19 de octubre de 2015

Real Sociedad 0 - Atleti 2. Quédense con el resultado ...


Porque lo que es fútbol … Madre mía. Aún la primera parte se controló bien el partido, aun sin crear apenas ocasiones de gol, salvo un cabezazo de Koke a los 3 minutos que se marchó fuera y el golazo supersónico de Griezmann, a los 8 minutos, en una jugada en la que se marchó solito más de 50 metros hacia la portería, sorteando en velocidad a todo rival donostiarra que le salió al paso para terminar picando con maestría ante la salida de Bulli. Un golazo de bandera.

Después, un remate del voluntarioso Jackson al larguero a los 13 minutos, una falta de Canales que marchó fuera por poco a los 16 segundos, y todo lo demás fútbol control por parte nuestra pero creando menos peligro que una monja realizando yemas de San  Antonio en un convento. Aún así, el equipo aún tuvo un pase.

Lo de la segunda parte fue otra cosa. La Real apretó más (con más corazón que juego real, la verdad) y el Atleti se limitó a defenderse como gato panza arriba dando brevazos al balón sin ton ni son. Un espectáculo, por momentos, sencillamente lamentable, la verdad. Yo lo siento mucho, pero para mi esto no es jugar al fútbol. No me gusta ver al equipo jugar así, y no entiendo en exceso el por qué lo hacemos, teniendo como pienso que tenemos mimbres para realizar algo más. O, al menos, para intentarlo, joder. Y la cosa pudo ser peor, porque Jackson casi nos mete un gol en propia meta a la salida de un córner ya en el minuto 15 de la segunda parte. El Cholo intentó mover piezas (Torres por Jackson, Carrasco por un perdidísimo Correa y finalmente Saúl por Griezmann, telita a este último cambio también). Pero mejoraron poco la cosa. Ya en el minuto 80 de juego de nuevo casi nos empatan en una embarullada acción atacante local que Tiago salva casi bajo palos, y ya solo en los minutos finales el equipo volvió a pillar un tanto el control de juego y hubo una buena ocasión de Saúl que Bulli repelió como pudo y Tiago mandó finalmente a las nubes. Dato preocupante de este segundo tiempo fue también que todas las segundas acciones tras los quinientos mil despejes colchoneros terminaban siempre en sus botas. El desaguisado fue completito.

Finalmente, y ya pasado el tiempo reglamentario, vino el 0-2 colchonero, que nace en una extraña acción en la que Giménez  se tira en plancha a despejar un balón que intentaba controlar Jonathan (sinceramente, para mi no es penalti, aunque parezca no muy ortodoxa la acción, la verdad) y en la siguiente acción, con la Real completamente volcada, dio lugar a la contra que condujo a la perfección Torres para dejar solo a  Carrasco ante Bulli y el belga terminó poniendo el 0-2 en el marcador, casi a placer (aún así, buena acción contragolpeadora rojiblanca, el oasis futbolístico en el árido desierto).

Lo siento, pero no me gusta ver jugar así al  Atleti. O, mejor dicho, no jugar. Lo dicho: quédense con el resultado …

EL CRACK DEL PARTIDO: Tiago (por mentar a alguien por parte colchonera) y Griezmann por su pasote de gol. Lo demás fue una colección de puntapiés al balón sin orden ni concierto.

LA DECEPCIÓN DEL ENCUENTRO: Haberme saltado mi siestecita para ver esto, la verdad. No sé si me pillarán en otra.

ÁRBITRO: Iglesias Villanueva. El hombre tiró de tarjetas con demasiada facilidad, pero, si hubiese expulsado a todos, tampoco me hubiese terminado importando. Vaya tela.

TERMÓMETRO ROJIBLANCO: 0 GRADOS.

Actualicemos, que lo tenemos completamente desfasado. Dejamos la cosa en 2 grados positivos, allá por el día del Barsapasta. Tendríamos que descontar 3 grados tras la derrota en Vila-real (- 1 grado, pues) más otros 2 grados más por no ser capaces de ganar al cuarto equipo de la comunidad de Madrid (- 3 grados), pero, le doy 3 grados positivos a nuestra victoria de ayer (menos mal que en esta sección no se puntúa el juego desplegado) así que se queda finalmente en 0 grados la cosa (les dejo unas breves líneas para se desahoguen convenientemente ante el autor de  dicha sección, pueden dejar cualquier case de improperio, sin problema).

Y el miércoles, la Champions contra el Astrana. A ver si somos capaces de hilvanar 3 jugaditas en condiciones, porque la victoria se antoja sencillamente imprescindible. Nadie entendió cuál era mi pasión, yo te llevo dentro del corazón …

11 comentarios:

LM dijo...

Lo primero gracias por su crónica.
Lo segundo coincido con usted en que fue lamentable, y lo peor es que este hasta la fecha ese "no juego" es la tónica de nuestro equipo y encima me parece más flojo defensivamente que en años anteriores. No sé la causa pero fue triste ver como jugaban Celta y Villareal y luego ver a nuestro equipo.
No sé qué nos falta, pero creo que somos el equipo que más "patadones a seguir" damos.
Por mi parte espero que Cholo se haya dado cuenta que Griezmann debe jugar delantero, como el año pasado, y dejar de volverlo loco. Por otro lado Correa debería ser su suplente, vamos que si juega sea también delantero, y no hacerlo correr como una cabra loca por la banda, intentando hacer algo que aún no ha aprendido y por lo que no ha llegado a ser famoso. Finalmente debería ir probando en el medio campo con Saul y Oliver. O al menos si saca a Oliver, creo que debería ser siempre en el medio.

Tomi Soprano dijo...

Gracias a usted, Señor LM.

Yo también vi un poquito el Celta y el Paletoreal y desde luego, sí que da gusto verles. Por momentos, parece que juegan a otro deporte y todo.

Lo de la "patada a seguir" es que lo detesto, no puedo con ello. Es lo que más odio de ver en un equipo. Y que lo haga un rival más o menos modesto frente a otro más poderoso lo puedo llegar a entender, ¿Pero nosotros? Amos, no me jodas ... Que somos el Atleti, joder. Una cosa es jugar bien plantados en el campo y buscar la contra (lo que hemos hecho casi toda nuestra puta vida, vamos) y otra cosa es la colección de brevazos de ayer. La ceremonia de la sin razón. Y mira que me cae bien y me gusta Giménez, pero ayer cada vez que pillaba el balón daba un puntapié a la nada de los suyos, es que le hubiese estrangulado, vamos.

Falta, principalmente, dar con la tecla para que el centro del campo elabore fútbol. Y para eso se me antoja imprescindible que Oliver siga contando y siga teniendo minutos. Él es que más claro tiene este tema. Y nada de ponerle en banda. Con galones, y a distribuir juego a diestro y siniestro. Y sí, defender que defienda, claro, pero, especialmente, que construya. Él es que más claro tiene este rol, no tengo la más mínima duda.

Con Correa habrá que tener paciencia. EL chaval promete, y mucho. Tiene ese duende que solamente tienen los grandes cracks. Pero está claro que no puede tirarse todo el puto partido como pollo sin cabeza persiguiendo a éste o a aquél.

No sé. Me preocupa que por que los puntos vayan sumándose (que es una espléndida noticia, no soy tonto) vayamos descuidando la forma en que los estamos consiguiendo. Yo no quiero perder mi nivel de exigencia a cualquier precio.

Un abrazo.

Paul Marble dijo...

¡Joder, don Tomi!
¿Ahora tenemos que preocuparnos por la forma en que conseguimos los puntos? No me joda, tengamos la fiesta en paz.
Y sí, jugamos una segunda parte mala, pero Oblak me parece que no tocó ni una pelota. Tiempo al tiempo, que todo llegará.
Un abrazo y recapacite, no me sea injusto.

PD: del termómetro no digo nada. Cada uno pasa el frío que quiere.

Gracias Luis dijo...

UFFFFFFFFFFFF, madre mía, no hay por donde cogerlo, efectivamente solo los tres puntos y muchas muchas dudas, el Cholo sigue buscando, esperemos no tarde mucho, una vez mas conclusiones claras

- Griezman es delantero y el mejor de todos ellos no más veces en la banda por dios, a lo mejor su pareja de baila es la que no ha probado todavía, Correa.
- Tiago y Gabi sin Koke y sin Arda no le pegan una patada a un bote (Koke no iba a ser medio centro).
- Oliver y Saul titulares en la Sub-21 como centrocampistas, o Celades no se entera o el que no se entera es el Cholo, pero esta claro que alguno de los dos no lo está haciendo bien.
- Carrasco lo hará mejor o peor pero está claro que tira para arriba no especula y se agradece

Totalmente de acuerdo en su análisis, robar y salir a la contra, un clásico en nuestra historia, pero salir con criterio no al pelotazo, mucho margen de mejora tenemos.
IN CHOLO WE TRUST, pero no se me enroque.

Tomi Soprano dijo...

Pues hombre, Don Pablo, hasta cierto punto sí que hay que preocuparse un tanto, especialmente, porque jugando así tengo claro que no vamos a conseguir muchos más. Y precisamente es de lo que se trata, ¿No?

PD.- Del termómetro, parafreso al gran Manolo Tena ... "estoy ardiendo y tengo frío ..."

Tomi Soprano dijo...

Parafraseo, quería decir ...

Paul Marble dijo...

¿De qué es de lo que se trata, don Tomi? ¿De jugar bien o de sacar puntos? Lo primero no lo estamos consiguiendo, eso es obvio. Lo segundo sí. ¿O no? Si conseguimos lo primero, ¡jodo!, nos salimos del mapa.
Ante lo de “gran Manolo Tena” sólo queda batirse. ¡Madre Mía del Amor Hermoso!
Un abrazo.

Tomi Soprano dijo...

Se trata de conseguir puntos, Don Pablo. Y para conseguirlos, hay que jugar al fútbol. Reitero, realizando la segunda parte tan esperpéntica que se hizo en Anoeta, no se conseguirán muchos más. Se me ponga usted como se me ponga.

No le gusta la croni, no le gusta el termómetro, no le gusta Don Manuel Tena ... ¿Pero qué le pasa hoy a usted, hombre de Dios?

Un abrazote.

Paul Marble dijo...

No se me "alarme". Con Manolito Tena tuve una en la Elipa que ya le contaré. Curiosamente, este finde le dedicaron un par de páginas (para vomitar) en el As.
¡FORZA ATLETI!

Tomi Soprano dijo...

Las leí. Me llevé una profunda decepción. No entiendo cómo una persona puede dejar de ser del Atleti. Vaya tela :-((

PD.- Ardo en deseos de conocer su historia.

Vergüenza torera dijo...

Me quedo con el comentario de Gracias, Luis.
Y parece que Cholo le hizo algo de caso. Contra el Astana deben jugar SIEMPRE Oliver y Saul.
Como por otra parte, Jackson carburara' ya alguna vez, y Angelito Correa progresa adecuadamente, sólo me resta apuntar que les sigan dando cancha a Carrasco y a Fernando... Porque esos dos tienen alma.
Correa y Griezmann tienen duende.
Pero Carrasco y el niño, alma.

VAMOS ATLETI.


P.d: Manolo Tena está muy rayado. Cuando tuvo éxito, si hubiera tenido cabeza...
Pero las drogas y alguna mujer indeseable le quitaron la base que le sostenía. Sin base, no hay edificio que se sostenga.
Cero grados. Temperatura ideal para mover el esqueletooooooo !!
Saludos, Tomi. Eres, sigues siendo, el mejor torero de Carabanchel.
Y quien quiere a Tena teniendo a Rosendo.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

MAREANDO LA PERDIZ: "Desesperado"

Atético de Madrid - Webring
Peña Atletica Centuria Germana Vorherige Seite
Previous Page
Página Anterior Seiten Übersicht
Page Overview
Descripción De La Página Zufällige Seite
Random Page
Página Al Azar Nächste Seite
Next Page
Página Siguiente
FD12853D-b4b758962f17808746e9bb832a6fa4b8