9 de noviembre de 2015

Atleti 1 - Sporting 0. Agónico.


Pero justo. Conste que no pienso pedir perdón por haber ganado el partido en el 93, por muy bien que me caiga el Sporting (que me cae), porque le reconozca el enorme mérito que tiene estar entre la primera división española con sus medios (o el pan y la sal que le niegan), o por la buena imagen que dio ayer en el Calderón (equipo serio, perfectamente ordenado en el campo y con una excelente contra). Son demasiadas cosas las que uno ya lleva encima guardado en los dichosos descuentos de los encuentros, ya perdonarán.

Decía el Cholo en la víspera que el Atleti es contragolpe, sacrificio, trabajo y humildad. Todo muy cierto. Pero también debe de ser algo de fútbol. Y en la primera parte careció completamente del mismo. El único atisbo que vi fue por parte visitante, cuando en el primer minuto Jony cruzó en exceso ante Oblak aprovechándose de un regalito de Gabi o cuando el esloveno se lució desbaratando otra excelente contra culminada por Halilovic. Mientras, el Atleti se mostraba como un equipo espeso, plano, encorsetado y sin ningún peón que sea capaz de saltarse el guión establecido. Bueno, sí. Tiene uno. Carrasco. Por eso la gente se mosquea  tanto cuando lo cambian. Comprensible. Y así 45 minutos seguidos. ¡Qué coñazo, madre!

A todo esto, tampoco está demás que alguien avise a los jugadores que de vez en cuando se puede disparar desde fuera del área. Cuando uno anda tan plano en sus ideas futbolísticas suele ser un recurso que de vez en cuando funciona.

En la segunda parte, el Atleti achuchó más, creo, al fin, algo de peligro (Cuéllar se lució en una doble intervención a remates de Griezmann, allá por el 64 de juego) y dio la sensación de que podía llevarse el partido. O, al menos, de agobiar algo más al rival, que, por otro lado, también tuvo su opción en otro disparo del bullicioso Jony que Oblak sacó de la escuadra. Pero nada, no había manera.

Y, cuando ya todo el mundo empezaba a desfilar, cuando los nerviosos empiezan a molestar a diestro y siniestro por querer ahorrase 5 putos minutos de atasco, cuando los infieles dejan de creer, llegó un balón golpeado por Tiago, prolongado espartanamente por Godín y aprovechado como un auténtico ratón por Griezman para convertir 15 días de suplicio en dos semanas placenteras. Así está montado el mundo este del fútbol. Sé que jode (vaya que si lo sé) pero es una puta gozada ganar así un partido. Aunque tape tanta carencia futbolística como el Atleti continuó mostrando ayer. Yo creo que es más bien bloqueo mental que otra cosa. No lo duden, saldremos adelante.

EL CRACK DEL PARTIDO: Jony (menos mal que no tenía cargado su fusil) por parte sportinguista y Oblak por parte colchonera. ¡Cuánta razón tenía mi amigo Capo cuando me juraba y perjuraba que ahí había porterazo! (y deja de comer brochetas, miserable).

LA DECEPCIÓN DEL ENCUENTRO: Koke. Lleva una temporada y media cuesta abajo el vallecano. No sé si será el sistema, tanto cambio de posición, el ser el jugador mejor pagado de plantilla ... El caso es que el pobre no da una a izquierdas (¿Qué pasa? Uno es zurdo). Pero recordar que, para los que permanentemente se quieren cortar siempre las venas, que un tal Xavi o un tal Iniesta no explotaron hasta casi los 26 palos cada uno. Marchando una de tilita cargadita, pues.

ÁRBITRO: Estrada Fernández. ¡Qué malo es, madre mía!

TERMÓMETRO ROJIBLANCO (0 GRADOS).

Como ya os he contado, no pido perdón por la victoria pero tampoco subo el termómetro tras la misma. Dejemos las cosas estar.

Y ahora, el enésimo paroncito de las selecciones. Creo que los vecinitos de enfrente se lo van a pasar de aúpa ji ji. Nosotros a lo nuestro. A encontrar al capullo que ha escondido la llave de nuestra creación futbolística. Nadie sabía su nombre, que era de aquel Atletista …

10 comentarios:

sentir1907 dijo...

Que sufrimiento de partido...... pero como se suele decir , hasta el rabo todo es toro , y un partido comienza desde el pitido inicial hasta el final en ese tramo cuenta los goles que se marque jeje , pero imagino que el haber estado en el Calderón viendo in situ el partido..... ufff que sufrimiento tio. Imagino que muchos el gol ni lo vieron , se irían jeje
Saludos ¡¡

LM dijo...

De nuevo un gusto leer su crónica. Por cierto las crónicas de los periodistas "pro" de los diarios mas leídos a años luz de las suyas.

Lamentablemente ya es costumbre el pobre juego de nuestro equipo. Por cierto lo de Simeone con el contragolpe tiene guasa. Este año es cuando menos estamos jugando al contragolpe, de hecho el año pasado echamos al pobre Manzucik, que quedó "retratado" como la tortuga más lenta del lugar en múltiples ocasiones, y este año llevaría más goles que Jackson y sin necesidad de correr.
Pasando al equipo, aunque ayer estuvo luchando hasta el final, tampoco muestra la intensidad que lucio el año que ganamos la liga. Gracias al menos a Tiago que está mejor que nunca y a Carrasco, urge que Griezman recupere su forma, ya era el único que regateaba y se iba. Finalmente insistir sobre Koke, pues ahora no saca bien ni los corners ni las faltas y dado que tampoco tiene regate y es lento, creo que se le debería intentar acoplar como medio centro. Y lamentablemente no creo que llegue al nivel de Iniesta y éste antes de explotar no era el jugador mejor pagado de su plantilla. Esa es la cruz que tiene Koke, pues no tiene el peso en el juego que debería.

Para terminar, como quiero que mi Atleti sea elmejor, es que he dicho todo esto. Pero estamos ahí arriba, los terceros por lo que prácticamente no se puede pedir mas. Ahora espero que lo confirmen clasificándose en la Champions.

Paul Marble dijo...

Muchas gracias, Maestro.
Mal partido el del sábado ante un rival muy digno. Empiezo a estar preocupado, muy preocupado, con el tal Jackson. Además, Torres tampoco está bien. Lo peor es que la incapacidad que está mostrando el colombiano parece que contagia a Griezmann. Koke también está flojo. El resto, más o menos bien.
A ver si aprovechamos estás dos semanas, nos “reagrupamos”, y encaramos a tope este próximo mes antes de Navidad.
¡FORZA ATLETI SIEMPRE!

PD: ¿será Vietto la solución?

Gracias Luis. dijo...

THIS IS FOOTBALL, y por eso adoro este deporte, así es don Tomi, las escopetas preparadas para dos semanas de mierda por doquier y los consumidores a cambiar sus tuits y sus crónicas de despellejamiento masivo, por la fe de DON DIEGO GODIN (hizo mas en 5 minutos arriba que Jackson en 95), y lo bueno que es el frances (los mejores siempre deben jugar).

Estamos mal o muy mal, seguimos con muchas dudas y sin tener claro posiciones y jugadores, mal negocio, pero seguimos arriba muy arriba, salí muy preocupado por el cambio de Carrasco, espero que no fuera un órdago cholista al más estilo especial one, de a ver quien la tiene mas larga, porque no le entendí ni yo ni los 55 que estábamos presentes (lógico se silvara).

El rival muy bien joder, solo que uno echa de menos esa intensidad, esa lucha y el cómo jugar al otro fútbol, de estos equipos cuando pisan el campo de los dos innombrables, quizá el tipo de juego de los nuestros invita más a ello.

Koke sigue sin estar y va ya mucho mucho tiempo, y ahora además le tenemos mareado, mal asunto, y lo del 9 cuanto antes se reconozca que nos hemos equivocado mejor nos ira, que ha costado una pasta que sí, pero que no, que ni se va a acercar a las cifras del croata.

Las bajas en defensa se suplieron con Gamez y Savic, suplentes de lujo para lo que se solía tener en el banquillo antiguamente.

Como comenta Don Pablo, 15 días para reagruparse pensar y tener fe en que queda mucho margen de mejora, autocrítica sí, reconocer la realidad, pero nada de inmolarse todavía.


Un saludo Don Tomi y cia.

Paul Marble dijo...

No sé si estarán de acuerdo, pero yo creo que no se silbó al Cholo: se silbó que no fuera sustituido Jackson, que parece lo mismo pero no lo es ni de lejos. La prensa, los matallanas y demás secuaces creen haber visto una grieta e intentan agrandarla. El remedio ya lo saben: NO CONSUMIR.
¡PRIETAS LAS FILAS!

Tomi Soprano dijo...

Pues nada, creo que soy el único ser en el Universo que le tengo algo de fe todavía a Jackson Martínez. Yo es que el problema no lo veo ni mucho menos en los delanteros, sino en la falta de creación de juego. Para poner a caer de un burro a nueve tengo que verle fallar oportunidades de gol. ¿Cuántas falló el pasado domingo?

Paul Marble dijo...

Me queda algo, muy poco, de fe en el Five, pero cada vez me recuerda más al Tren. Esperemos.
En cuanto a su pregunta, don Tomi, la respuesta es clara: ninguna. Pero ni se anticipa, ni se desmarca, se tropieza, es lento, …. Empieza a desesperarse y, de paso, a desesperarnos.

Gracias Luis dijo...

Esta claro que el juego del equipo no le ayuda ni le favorece, pero parafraseando a JFK no es lo que puede hacer el equipo por el, sino lo que puedes hacer el por el equipo, mistica cholista que en el caso de Jason es la excepcion, ni se menea.

Tomi Soprano dijo...

Don Pablo, yo creo que se silba el cambio, es decir, que quite a Carrasco, que es el único por ahí arriba que desborda y hace algo diferente, cuando el partido anda empatado a cero.

Dicho esto, yo no entiendo el cisma que se quiere hacer por esto. ¿Silbar un cambio es silbar a un entrenador? Silbar un cambio es silbar una decisión del entrenador, punto. Y, para mi, no tiene mayor importancia. Otra cosa es que los vomitivos personajes como el Mangarranas y de más escoria quieran aprovechar dicha circunstancia para intentar crear un cisma entre el Cholo y la afición.

Dicho de otra manera, ¿Hacemos una encuesta entre los que silbaron el cambio (no me encuentro entre ellos, aunque, obviamente, no me gustó el mismo) a ver si quieren que realmente Simeone deje de ser entrenador del Atleti?

Pues eso.

Un abrazote a todo quisqui.

Paul Marble dijo...

A mí el cambio tampoco me gustó, ya que pienso que tenía que haber quitado al Five y entonces sí que hubiera habido una pitada en condiciones. Probablemente no lo hiciera para protegerlo, pero a muchos nos sorprendió que no le quitara ya que estaba siendo un cero a la izquierda. Y aquí, insisto, tenemos un problemón de cojones: el colombiano no termina de acoplarse, Torres está mal, Vietto recuperándose, …. Si a eso le sumamos que Griezmann ha hecho una última semana malísima y que Correa se está desinflando, se nos presenta un auténtico rompecabezas en cuanto a encontrar la forma de jugar. A ver si el Cholo encuentra la tecla.
De Simeone solo duda algún descerebrado tipo Matallanas. ¡POR DIOS!
Abrazaco.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

MAREANDO LA PERDIZ: "Desesperado"

Atético de Madrid - Webring
Peña Atletica Centuria Germana Vorherige Seite
Previous Page
Página Anterior Seiten Übersicht
Page Overview
Descripción De La Página Zufällige Seite
Random Page
Página Al Azar Nächste Seite
Next Page
Página Siguiente
FD12853D-b4b758962f17808746e9bb832a6fa4b8