26 de noviembre de 2015

Atleti 2 - Galatasaray 0. Como motos.


Pues sí. Así anda el equipo a estas alturas de la temporada. Anda fresco, con las piernas a tope, a un nivel físico acojonante, con las ideas claras (lástima que a veces se nos nublen cuando nos acercamos al área), fuerte y poderoso, metiendo un poderoso ritmo de juego a los partidos que disputa. Al menos, esa es la imagen que volvimos a dejar ayer. Dominio de cabo a rabo del encuentro (los turcos solamente tuvieron una ocasión de Sneijder que cruzó en exceso delante de Oblak, ¿Una sola, eh?) Para todo lo demás, Rock and Roll y Atleti).

Una de las claves de que el equipo ande así es el extraordinario momento en el que se  encuentran un inconmensurable Gabi y especialmente Tiago. Yo lo siento, pero, hoy por hoy, busco un 5 en todo el mundo con las prestaciones del portugués, y no lo encuentro por ningún lado. Ya perdonarán.

La primera ocasión que nos hizo entrar en calor (¡qué frío hacía en el Calderón, puto aire del orto!) fue en uno de sus ya famosos popeyescos saques de banda de Gámez que Muslera se zampó y que terminó rechazando el poste. Poco después, a los 13 concretamente, Griezmann cabeceó a la red un el primer espléndido servicio de Gabi. Era el 1-0 en el marcador.

El equipo no reculó, y quiso premiar la fidelidad de los presentes en el Calderón (presentes a pesar de la nefasta gestión que quisieron hacer los cuerpos de seguridad alrededor del estadio, lo que no puede ser es que faltando media hora para el choque pretendan cachear uno a uno a casi 20.000 personas que aún andaban sin entrar, de locos) y realizaron por momentos un brillante fútbol combinativo, todo el mismo desarrollado en apenas dos toques por jugador y a una velocidad de vértigo. Fútbol de altos kilates.

El único pero al tema es que el equipo consigue escaso botín para las prestaciones que da, pero bueno, hasta que se vaya afinando el asunto, no es moco de pavo el ir consiguiendo victorias, dejando atrás rivales y mantener nuestra portería a cero. A lo tonto, ya llevamos 9 partidos consecutivos sin palmar. Que siga la fies.

Me gustó mucho también ver a Torres poco o nada preocupado por conseguir el ansiado gol 100 con el Atleti (me da la impresión de que andamos más ansiosos desde la grada que nuestro propio Niño). Desde luego,  ayer (como en Sevilla el pasado domingo) se olvidó de dicha circunstancia y puso todo su empeño y su fútbol a disposición del equipo. Como muestra, no dejen de contemplar un antológico pase en una contra que le dejó completamente solo a Vietto ante Muslera y que el argentino desaprovechó lastimosamente ya en la segunda parte del encuentro. Lo siento, pero siguen sin gustarme nada los minutos de Luciano. Pero nada.

Antes, habíamos conseguido el 2-0 en otra sublime jugada de Gabi, que hizo un par de caños previos a media Turquía, terminando poniendo un pase medio a Griezmann para que Antonie fusilase a placer. Un espléndido gol.

Así que nada, con este buen sabor de boca final acabó el encuentro. Solamente queda ya ser primeros de grupo. El partido en Portugal no será fácil, pero comparando estados de forma actuales entre ambas escuadras y sensaciones, el Atleti lo puede conseguir. Manos a la obra, pues.

16 comentarios:

Paul Marble dijo...

Buen partido del Atlético. Cada día mejor. Sólo un pero, y muy personal: a veces tocamos demasiado. Sí, muy bonito, pero después de 20 toques no hemos avanzado un metro. Cuando somos verticales creamos mucho más peligro, a pesar de perder muchos balones. Insisto, es algo personal.
Gabi y Tiago, Tiago y Gabi, sublimes.
¿Por qué nos sacan muchas menos tarjetas en Europa que en España? Pregunto.
Un abrazo y muchas gracias, Maestro.

Anónimo dijo...

Es absolutamente de vergüenza que en un grupo como este vayamos a quedar segundos. Viendo el partido de los kazajos es para castigar a una plantilla incapaz de ganar allí. Pero es que los portugueses son más o menos lo mismo..... Lamentable.

Del partido de ayer hay que decir que jugando así, al Espanyol, sin ir más lejos, no se le gana. Ante un rival sin ganas, ni fútbol ni nada. EL SÁBADO VOLVERÁ EL COLOMBIANO, AHÍ ES NADA. Son 35 millones y hay que ponerlos porque además alguien quedaría muy retratado (aunque ya lo ha hecho).

Jesús Gámez demostrando que es el mejor lateral de este equipo sin dudas. Ayer jugó como premio. El sábado no va a jugar demostrando que este entrenador siempre emplea palabras a conveniencia.

Griezmann marcando dos goles de empujar pero absolutamente desacertado y perdido como viene siendo habitual. Recibiendo incluso broncas desde el banquillo por soltarla en posiciones DONDE DEBE ASUMIR RESPONSABILIDAD Y DECIDIR.

En el marcador del Calderón aparecía una información con 24 ocasiones de gol...... ENTRE VIETTO, CORREA, JACKSON Y GRIEZMANN SON 108 MILLONES.

Otra gran mentira: Filipe Luis. Flojo en defensa, INCAPAZ DE PONER UN CENTRO EN CONDICIONES. Hasta Godín tuvo que ir a sacar un falta porque PARECE QUE ESTÁ DROGADO y no se entera de nada.

Otra que no sale en las crónicas: Pitadas momentáneas cuando el equipo se enzarza en triangulaciones extrañas en el borde del área CUANDO TIENE LOS PASILLOS ABIERTOS PARA ATACAR LA PORTERÍA. ¿QUIÉN ES EL QUE ORDENA ESAS COSAS TAN RARAS?

NADA NUEVO BAJO EL SOL. ASÍ NO SE GANA EL SÁBADO. Y ENCIMA SIN GÁMEZ, CON EL COLOMBIANO, Y CON SAÚL POR GABI. CASI NADA.

Paul Marble dijo...

¡Vikingo$ no!

Paul Marble dijo...

Don Tomi: ¿no convendría, por motivos de higiene, eliminar a los trolacos?
¡FORZA ATLETI!

Tomi Soprano dijo...

Yo es que me divierto un montón con ellos, la verdad :-DDD

Por otro lado, ya sé que el fútbol vertical le pone más, pero a mi especialmente me gusta ver así al equipo manejando el balón. Sigo diciendo que una mezcla de ambos es lo mejor: vertical cuando hay que ser verticales, pero mientras no hay huecos, el balón, mío, y a ser posible, siempre mío.

En cuanto al tema de las tarjetas, la cosa está clarísima: los árbitros europeos andan nada condicionados con nosotros. Fíjese siempre que aquí, cuando jugamos contra casi cualquiera, la cantinela es la de siempre: "jugamos contra un equipo que se emplea al límite" ... "entran siempre muy fuerte" ... "tendremos que emplearnos como ellos para poder ganarles" ... Todo eso va creando un estado de opinión (con el beneplácito y aplauso de la puta prensa) y el árbitro sale claramente condicionado. Las tarjetas en Sevilla, como bien alguien dijo en este humilde bloq, fueron de risa (la de Tiago es que no fue ni falta). Afortunamente, todas estas mandangas en Europa no existen.

Y nada, señor Anónimo. Todo es lamentable. Luis Filipe, Griezmann, Jackson, el Cholo ... Y yo aún diría más: especialmente lamentable es el autor de este bloq y sus secuaces. ¡A la hoguera con ellos!

Anónimo dijo...

Ahora que lo dice puede que sí porque hacer una crónica de un partido donde daba igual empatar que ganar y no hacerla del partido de Astaná huele muy mal, la verdad. Huele a cuerno quemado.

Paul Marble dijo...

¡Vikingo$ no!

Anónimo dijo...

Y por cierto, acuérdese de eso que ha escrito cuando el sábado se esté cagando en la p... madre del colombiano que nos ha traído el ser superior.

Paul Marble dijo...

Como guste, don Tomi.
Cambiando de tercio, ayer tuvimos una interesantísima charla sobre cuál ha sido el mejor Atlético de Madrid que hemos conocido (desde mediados de los sesenta). Y llegamos a la conclusión de que son dos etapas las mejores:
El de la primera mitad de los 70 (desde 1969 hasta 1975): se ganaron dos Ligas (además de un segundo, tercer y sexto puestos), una Copa del Generalísimo, una Copa Intercontinental y se fue subcampeón de la Copa de Europa.
El del Cholo (desde 2011 hasta hoy): una Liga (además de dos terceros y un quinto puestos), una Copa del Rey, una Europa League, una Supercopa de Europa, una Supercopa de España y un subcampeonato de Champions.
Objetivamente, el Cholo tiene dos temporadas para igualar las Ligas del primer Atlético. Subjetivamente (o sea, en mi opinión), estamos ante el mejor Equipo de toda nuestra Historia.
¡FORZA ATLETI SIEMPRE!

Tomi Soprano dijo...

Señor Anónimo, hago las crónicas de las cosas que veo. De las que no, no suelo hacerlas (para eso tienes un montón de periodistas por ahí). Y le recuerdo que ese partido que usted menciona era a las 16 h. de un día laboral, es decir, andaba trabajando. Ya perdonará.

De todas formas, si tanto le disgusta tanto el autor como el contenido de las mismas, ya sabe usted lo que tiene que hacer, buen hombre. Que ni a mi me pagan nada por hacerlas ni usted creo que reciba nada por entrar aquí a leerlas. A su elección.

Cambiando el tercio, el Atleti de los 70 fue prácticamente impagable, aunque el del Cholo convencido ando de que lo mejor aún anda por llegar. De todas formas, yo en ese podio incluiría también al Atleti de Antic, el cual me hizo también disfrutar del fútbol cantidad, aunque, desgraciadamente, los mafiosos del palco impidiesen a Radomir escribir más páginas gloriosas.

Pero vamos, mi señor hermano, por ponerle un ejemplo de otro Atlético fetén, anda con usted, y el mejor Atlético es el de ahora.

Un abrazo.



sentir1907 dijo...

Amigo Paul y amigo Luis en el anterior artículo os escribí dedicado a vosotros.
Pues lo siento amigo mío no tenía ni la más remota idea de como quedásteis , ayer estuve en el gimnasio hasta muy tarde , y en cuanto llegué pues leí la crónica y tal , así que Enhorabuenaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa ¡¡¡¡
Saludos ¡¡¡¡

Paul Marble dijo...

Gracias, Señor sentir1907.
Un abrazo.

LM dijo...

Don Tomi no se desanime por las críticas sobre sus crónicas. A mi juicio bastante mejores que las de los periódicos deportivos.
Respecto al partido, me pareció el mejor hasta el momento, la pena es que no se hicieron más goles. Es clara la mejoría de Koke y Filipe a la que ayer también se sumo don Fernando.
Pero por poner un pero, la mejoría de Filipe, como sube hasta más arriba, hace que limite el número de balones que pone en largo a Carrasco.
Por último, y volviendo a las crónicas y los periodistas, como siempre la mayoría lamentables. Resulta que según muchos de ellos el Galatasaray era una panda de amigos, desordenados y sin ganas y que lo que hizo el Atleti no tuvo mérito.

Tomi Soprano dijo...

Muchas gracias, Don LM. Y no se preocupe, no es fácil desanimarme. Ya sabe que un Atlético jamás se rinde :-)

Un abrazo.

Gracias Luis dijo...

Bueno bueno bueno, como la peste se propaga ya llegó a este rincón (llamado blog), que pena nos han descubierto, un rincón tranquilo, ameno, agradable donde se debate con normalidad de lo que más amamos en este mundo, nuestro equipo de fútbol, con no darle bola se aburrirá y se irá a otro lado a enmierdar. VIKINGOS NO.

Gracias a nuestro amigo bético, por describir desde dentro la situación de su equipo, de verdad que me mola el sentir de los otros equipos de la piel de toro, pero nuestras filias y fobias nos lo impiden.

El miércoles se jugó un partidazo, que el rival vino de paseo, pues no se, pero yo mas bien les vi desbordados sobre todos por los dos abuelos del centro del campo, se los comieron, lastima que sigamos fallando tanto arriba, joderrrr.

Totalmente de acuerdo con lo de Vietto, ojalá me equivoque y me cierre la boca, tal cual García de nombre Raúl, pero me parece un triste y me recuerda al peor Adrian........

Un saludo Don Tomi y cia.

Anónimo dijo...

Hago este comentario para rectificar un, nauseabundo e impropio de un atletista, comentario que escribí aquí mencionando a la madre de nuestro jugador Jackson Martínez.
Las opiniones pueden ser antagónicas pero nunca sin caer en el insulto y más a uno de los nuestros y más tratándose de la madre.
Dicho queda pues el Atleti y su causa están por encima de todos los mortales.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

MAREANDO LA PERDIZ: "Desesperado"

Atético de Madrid - Webring
Peña Atletica Centuria Germana Vorherige Seite
Previous Page
Página Anterior Seiten Übersicht
Page Overview
Descripción De La Página Zufällige Seite
Random Page
Página Al Azar Nächste Seite
Next Page
Página Siguiente
FD12853D-b4b758962f17808746e9bb832a6fa4b8