25 de enero de 2016

Atleti 0 - Sevilla 0. Irritante.


Empieza el Atleti su auténtico Tourmalet frente al primero de sus rivales considerados duros de verdad (que no ambicioso), el Sevilla, con un irritante empate a cero en casa. El enfado viene provocado tanto por el juego desplegado en la infame primera mitad (no entiendo la alineación del Cholo con 500 mediocentros jugando un partido en el Manzanares, que sí, que si control de juego, que si desgaste … Todo lo que ustedes quieran, para mi lo único que significa es tirar un tiempo alegremente) como por las artes con la desempeña su trabajo siempre este rival (auténtico espectáculo de pérdidas de tiempo, grescas y demás, el último cuarto de hora del partido se lo zamparon ellos a su antojo). Difícil, muy complicado contar nada de este primer tiempo. Mucha táctica, mucho  tío presionando, mucho físico, mucho orden … mucha mandanga. Un remate al larguero de Escudero que se envenenó tras desvío en Saúl, y un par de semi-ocasiones de Griezmann, una en un remate en el primer palo, otra en el segundo tras un balón que peinó Godín, fueron todo el bagaje ofensivo de este primer tiempo. Todo lo demás, una irritante consecución de bostezo tras bostezo.

La segunda parte fue otra cosa, gran parte de ello provocada por la presencia en el terreno de juego de Carrasco. El belga fue un auténtico puñal volcado en la meta defendida por ese proyecto de buen portero auténtica realidad como actor de arte dramático denominada Sergio Rico, o memez análoga. Pero, aparte de la presencia de Yannic, el Atleti embotelló por completo al cuadro sevillista, que aún cerró más si cabe sus filas tras la expulsión de Vitolo, faltando media hora para  terminar el encuentro. Y jugó bien al fútbol, con paciencia y sin terminar de apoderarse de nosotros la ansiedad, pero no pudo ser, porque el Sevilla se defendió perfectamente, y por si aún generaban dudas su brillante sistema defensivo, tiró de sus armas características que le hacen ser un equipo que despierta tanta simpatía y afabilidad por todo el mundo. Pero como  acabaron tan sumamente felices celebrando este punto como si hubiesen conseguido la mismísima Champions League, pues nada, que cada uno es feliz con lo que placa, aunque sea en realidad un claro indicativo de la grandeza de uno y otro rival.

Las ocasiones llegaron, una especialmente clara en un cabezazo al palo de Griemann tras una eléctrica asistencia de Koke, a los siete minutos de esta segunda parte. Nada. Que  el gol empieza a ser ese extraño desconocido para nosotros. Gabi dio un auténtico recital de irritantes disparos desde fuera del área con poco o ningún sentido, Jackson deambuló irritantemente como alma en pena durante casi 20 minutos que le dio el Cholo para nada, mientras el tiempo fue transcurriendo irritantemente a velocidad  de vértigo, y finalmente no hubo forma de derribar el muro sevillista, aunque el desaprovechado Correa dio alguna que otra pista de cómo terminar de asaltarlo (quizás si hubiese jugado más …). Así que nada, la  parroquia colchonera se olvidó del fenomenal ambiente, del espectacular día de sol, de esta buena segunda parte, de nuestra privilegiada posición en el campeonato liguero y de que nuestras posibilidades siguen intactas en todo, y nos quedamos con este agrio sabor de  boca que tan mal gusto deja. Todo muy irritante.

EL CRACK DEL PARTIDO: Carrasco. Por más que lo intento entender, no logro comprender su suplencia, máxime en partidos que disputamos en casa y con equipos que se dedican a homenajear al sistema táctico de Maguregui. El belga es absolutamente imprescindible.

LA DECEPCIÓN DEL ENCUENTRO: Augusto. De momento, salvo cargarse absurdamente a los 4 minutos de juego con una tarjeta amarilla tras salvaje entrada, poco más se le vio. Ni entiendo su fichaje, ni mucho menos entiendo su presencia con tanta urgencia en nuestro 11 titular. Tendremos que seguir esperando a descubrir sus virtudes, que no dudo que las tenga. ¿Jackson? Ya  es que ni vislumbra que está sobre el terreno de juego. Inauditamente cada  día  no es que juegue peor, es que se encuentra completamente diluido en los minutos que supuestamente disputa. Muy irritante también el tema.

ÁRBITRO: Hablando de irritaciones, con  ustedes, Iglesias Villanueva. No empezó mal el menda, pero acabó más desquiciado que el irritante Emery tras la injusta expulsión con que nos obsequió de Vittolo, amonestando a todo Cristo viviente que se cruzaba en su camino.

TERMÓMETRO ROJIBLANCO (+ 4 GRADOS).

Lo bajo en dos irritantes grados, ya que estos dos  puntos jamás se nos deberían de  haber escapado, máxime teniendo en cuenta la entidad del rival con el que nos enfrentábamos.

Y el miércoles, seguimos para línea. Si queremos la Copa llena de farlopa, hay que ganar sí o sí, aunque no será tarea fácil, ya lo verán. Y yo nací, enamorado del Atleti de Madrid …

43 comentarios:

Paul Marble dijo...

Buenas.
No me disgustó el partido. Regular primera parte, que no mala, pero muy buena segunda parte en la que solamente nos faltó encontrar el gol. Presión y velocidad fueron grandes, pero ….
Debemos recapacitar sobre un tema: ¿por qué cada vez aprieta menos el Calderón? Dejando al margen el Fondo, y los problemas por los que están/estamos pasando, lo del resto del Estadio es para hacérselo mirar. ¿A qué vamos al Calderón? Al Calderón hay que ir a dejarse el alma y la garganta.
El miércoles … ¡otra final! Un Celta descansado va a venir con todo. Nosotros somos el Atlético. Punto.
Un abrazo.
¡FORZA ATLETI SIEMPRE!

PD: mucho frío tiene, ¿no?

Paul Marble dijo...

Se me olvidaba, ¡enhorabuena al colega Bético! Buen punto, a pesar del atraco que sufrieron.

Tomi Soprano dijo...

Es lo que tiene andar acostumbrado a las alturas, Don Pablo. La peña se acomoda. De todas formas, estas primeras partes que suele tener al Atleti adormecen al más hooligan, macho (a ti te gustan porque tu entiendes mucho de esto, pero para los que somos menos devotos de estos partidos tácticos, ufff ... cuesta un montón entrar en ellos, la verdad - o al menos a mi me cuesta-).

Independientemente de la peña, el equipo debe de transmitir más (como se hizo en la segunda parte, vamos).

Gracias Luis dijo...

Estoy con Don Pablo, no me disgusto tanto la primera parte, mucho mejor la segunda claro está, nos falta gol mucho gol, y en este tipo de partidos se nota mucho más, nuestro mejor nueve es el que lleva el 2, porque midiendo lo mismo el amigo Jason no se llevó ni una sola en 20 minutos.
Mucho coraje y mucho corazón, luego saldrá el mártir dando lecciones y que si cual y pascual, pero yo siempre que veo a los míos regresar al túnel de vestuarios reventados, me voy a casa orgulloso.

Los de los cuatro mediocentros en casa contra un equipo que se te va a encerrar si o si, uffffffffff, pero amigo solo comentarlo ya eres un proscrito y mereces la lapidación por la parte talibán cholista,la cual no me gusta nada.

Lo de mi amigo el triste Vietto, va dando poco a poco la razón en quien lo trajo, va a más claramente, para mi el mejor ayer.
Por desgracia lo de Augusto va a menos, cada vez peor y eso es una evidencia, creía que era el tipico tio muy plano de no destaca mucho pero tampoco la caga mucho, pero joder que racha lleva.

Don Pablo lo del Calderon hay un antes y un despues de la liga y la casi champions, es tremendo lo que ha decaído la cosa, yo lo tengo en tribuna, y en esa zona a parte de mucho guiri, nunca se ha caracterizado por una gran animación, más bien casi nula, pero el resto del campo siempre ha tenido otra actitud, esos primeros y segundo anfiteatros lo reventaban a animar y ahora na de na.

El problema del fondo sur está ahí y es el que es, demasiado hacen con no haber desaparecido y con intentar mantener la cosa, despues de todo le que las ha caído encima, pero que ayer con un campo a reventar fuera la única parte del campo que no estaba llena, pues dice mucho de la situación, pero ver como solo anima un 50% de los presentes en ese fondo tampoco ayuda, insisto no es una crítica y todo mi respeto a los que allí se ubican e intentan mantener la cosa viva a pesar de toda la persecución y represión a la que se les somete, pero es un fiel reflejo del resto del campo, pero ellos son el motor del Calderon y ese motor esta al 50% de su rendimiento.

El miércoles es importantísimo, más incluso que el sábado, por lo menos para mi, pero la gente se aburguesa mucho y rapido y siguen consumiendo aunque se les advierta y se les demuestre, en fin......

KEEP CALM AND IN CHOLO WE TRUST y saludos Don Tomi y cia.

Gracias una vez más por la crónica y este rinconcito atlético.

Paul Marble dijo...

Lo del Fondo es muy complejo, pero ya le digo, don Gracias Luis, que todo son pegas por parte del Club a los que tenemos el abono allí. Muchos de los que han formado el Fondo han cambiado de abono ante las vejatorias medidas a las que se nos somete a los que todavía lo poblamos. El Club sabrá, pero creo que el FONDO siempre ha sido uno de los mejores "jugadores" del Atlético.

Tomi Soprano dijo...

Gracias Luis, pues a mi que me lapiden, pero estoy de tanto mediocentro hasta la polla.

¿Qué el Atleti lo da todo en el campo? De eso sí que no hay ninguna duda. En ese punto, desde la llegada del Cholo, no tengo a nadie que reprocharle nada nunca, está claro.

¿Vietto? Ufff ... Para mi le queda muuuuucho trecho todavía. Tiene y puede dar mucho más de si. Hay que apretarle más.

Con respecto al tema del Fondo, estoy contigo, y me descubro la boina ante la ilusión y el trabajo que hacen a pesar de todo. Tienen mucho mérito, y demuestran mucho amor por el Atleti. Son muy grandes.

¿EL miércoles? ¿El sábado? Todo es importante. Somos el Atleti. Punto.

Un fuerte abrazo, señor.

Anónimo dijo...

Buenas gente!
La verdad que no podía haber mejor titulo que irritante...a mi el partido me pareció frustrante para los atléticos porque hacíamos todo menos marcar gol y creo que eso se esta convirtiendo en un grandisisisisisimo problema, Griezmann no puede ser siempre la solución, Correa necesita confianza, Vietto creo que esta mejorando pero le queda mucho y Jackson ya ni voy a hablar de él....
Respecto a lo de Carrasco yo creo que espera a las segundas partes que los rivales están desgastados para sacarle, aparte que Carrasco cuando entra de titular se le ve que luego no es tan eléctrico...por no hablar de que estos partidos empezamos con 4-4-2 siempre...
Partido importante el del celta...se la han pegado con el rayito así que creo que podremos morder...
Saludos a todos!
Eldien ATM

Tomi Soprano dijo...

Eldien, pregunta por Valencia para ver si Carrasco no es eléctrico saliendo de inicio, pregunta ...

En los partidos de casa, Carrasco es titular indiscutible (hoy por hoy, al menos).

Anónimo dijo...

Recuerdo esa verticalidad ante el valencia...y reconozcosu rrápida adaptación... Me parece mejor que konoplyanka ( que era a por el que originariamente fuimos)...Aún así en un par de entrevistas el ha dicho que el ATM es muy físico y que en Monaco solo tenia que atacar...A mi me parece top entre nuestros jugadores y es el fichaje que mas me gusta de lejos....pero eso no quita que Simeone elija el 4-4-2 para contener primero y pegar el zarpazo después... De hecho últimamente siempre dice que prefiere ganar hacia el final en vez de desde el principio...Augusto no me gusto por 4 pérdidas que tuvo peligrosas...creo que Kranneviter es mejor opción si se busca contención porque además es mas creativo en el juego...aún con todo creo que buscábamos un Tiago y la verdad que el nivel al que estaba era altísimo....
Eldien ATM

Anónimo dijo...

Creo que al Calderón lo que le pasa como deciais/decían es que nos hemos acostumbrado a las alturas, se están batiendo records de socios y de llenos en partidos pero no de gente que sea Atlética 100% es decir ahora que estamos en esta posición ser de nuestro no implica lo mismo que antes... Aparte de que muchos aficionados a pequeños y/o medianos equipos se han pasado a apoyar al atlético... Por no hablar fuera de España ... El atlético tiene ese lado romántico que todo aficionado busca pero que dado al crecimiento y marketing que se viene dando estropearan esa imagen de hinchas incondicionales... Empezamos a ser una empresa como los grandes clubes europeos y eso se nota, creo que esto acompaña al éxito y que debemos asumirlo pero revelarnos contra comepipas que no aportan como "jugador numero 12"... Simeone no levantaba tanto los brazos a la afición en sus primeras temporadas...por algo será... Y ya con el nuevo estadio (parece que ya es una realidad) y sus palcos va a pegar un bajón importante...en fin mientras hay vida hay esperanza!
Saludos a todos!
Eldien ATM

sentir1907 dijo...

Amigos míos , ante todo , siento no poder comentar nada acerca del partido porque a la hora del comienzo del vuestro , marchaba para el benito villamarín para el ambiente y tal y tomar algo por los aledaños , por el móbil me enteré de vuestro resultado.
Y según los sevillistas , dicen que el partido fué robado , que tenía que haber ganado el Sevilla , y bueno os ponían a parir.......pero yo ahí estaba al pié del cañón. Defendiendo a mi atleti de mi alma , porque delante mía NADIE habla mal ni del calderón , ni del atleti , ni del frente , ni incluso de Jesus gil ni de si me apuras Ricardoi Guerra , todo lo que huele a rojiblanco ( colchonero claro está ) para mí..............
Y bueno nosotros un empate ante vuestros queridos y adorados vecinos " los comepipas " y como es normal el árbitro se encargó de hacer de las suyas , privandonos de un penalty y el gol de ellos debió ser anulado claro , pero en fin....

ARRIBA ARRIBA ARRIBA , ARRIBA BETIS CAMPEÓN , SOMOS CAMPEON DE ESPAÑA EN EL VICENTE CALDERÓN ¡¡¡ OEOEOEOEOO

Uno de los cánticos que cantamos todos los domingos en el estadio , es decir el Vicente Calderón cada domingo presente ¡¡¡¡¡¡ y el Atleti presente siempre en mi vida junto a mi Betis . Bueno el Betis antes es normal no ??
jhejejejejejje
Saludosssssssssss a mi gran familia rojiblanca ¡¡¡¡

Paul Marble dijo...

Bonita última semana de febrero la que nos han preparado:
Domingo 21; 20:30: Atlético-Villarreal.
Miércoles 24; 20:45: PSV-Atlético.
Sábado 27; 16:00: $iervo$-Atlético.
¡Qué grande la LFP! Ni adelanta el partido contra el Villarreal, dejándonos un día más para preparar el de Champions, ni pone el de los $iervo$ en domingo y, así, nos dan un día más de descanso. Imagino/espero que alguien se pare a pensar y obre en consecuencia, porque de mantenerse así sería escandaloso.
¡FORZA ATLETI SIEMPRE!

Anónimo dijo...

Los jugadores y el entrenador del Atlético de Madrid hubieran firmado este verano con ojos cerrados la tercera plaza e incluso la cuarta. Quedamos personas (pocas) que no aceptamos esa mierda y no queremos que traten a nuestro equipo como a un mendigo al que hay que darle unas migajas (con todos los respetos para las personas que, por desgracia, se encuentren en esa situación). No queremos aceptar que nuestro equipo sea un comparsa.
Si el Atlético de Madrid marchara último clasificado a 10 puntos de la permanencia, pediría que Simeone no fuera cesado. Es el mejor entrenador para equipos que luchen por situaciones así. Es un buen entrenador para llevar equipos con pocos recursos y que puedan sacar puntos luchando y sin fútbol. Pero, para la mejor plantilla de la historia del Atlético de Madrid ES DAÑINO. El equipo está mal dirigido. Simplemente es incapaz de gestionar una plantilla de calidad. El domingo, estuvieron en el campo todas las estrellas del equipo. Jugadores que en otros sitios han demostrado calidad, ambición y buen fútbol mientras aquí ESTÁN SUFRIENDO EN VEZ DE DISFRUTANDO DEL FÚTBOL. Solo hay que verles las caras. Lo pasan fatal en cada partido metidos en un insoportable corsé.

Pero ¿en qué se apoya está gran mentira que NOS IMPIDE VER LO QUE ESTE EQUIPO (TODOS INTERNACIONALES) PUEDE HACER?
-De dónde venimos: Hace poco estábamos peor, incluso en segunda división con lo cual aunque ahora tengamos una de las mejores plantillas del mundo hay que conformarse con migajas. Es como esa persona que trabaja doce horas por 700 euros y le dicen: “tienes que darle gracias a Dios que tienes trabajo”.
-Un entrenador adorado cual becerro de oro y que además presume de un falso sentimiento atlético: No pongo en duda que Simeone quiera ganar con el Atleti pero su sueño confeso era triunfar de blanco. Simeone, no inventaste el Atlético de Madrid. Eres algo gracias a él y, desde luego, NO ERES TOMÁS REÑONES NI ANTONIO ACOSTA NI DIEGO DÍAZ.
-Otros tampoco van bien: Si hubiéramos hecho las cosas medio dignamente en Coruña, Málaga y el pasado domingo iríamos líderes destacados pero nuestra triste mediocridad y pequeñez mental nos hace más preocuparnos por el otro que mirar lo nuestro y mejorar y crecer.
¿Animación? ¿Cómo se puede animar si ni tú mismo crees que tu equipo va a salir campeón?
Haría la pregunta a la inversa ¿JUEGA EL ATLÉTICO DE MADRID EN EL CALDERÓN COMO SI FUERA LÍDER DISPUESTO A ARROLLAR AL CONTRARIO O TAL VEZ LO HACE TIMORATO, AGAZAPADO COMO SI ESTUVIERA JUGANDO POR LA SEXTA PLAZA? ¿Alguien ve alguna vez a un jugador del Atleti sacar rápido un saque de banda, una falta, protestar al árbitro…? Todo está absolutamente medido y limitado por ese corsé.

ESTOS JUGADORES LO HAN DEMOSTRADO EN SUS EQUIPOS DE ORIGEN. NECESITAN UN ENTRENADOR QUE LES PERMITA SACAR LO QUE LLEVAN DENTRO Y LES QUITE ESA PERMANENTE CARA DE SUFRIMIENTO.
¿Alguien imagina cuales serían las prestaciones de Messi si vistiera la camiseta del Atleti? Se diría que no se adapta al sistema, que hay que buscar una cesión para ver si se endurece.

Anónimo dijo...

Tengo que añadir, por que me da la gana hacerlo, que acabo ronco todos los partidos del Atleti. Me cuesta 2 días recuperar la voz. Porque señores, para mí, lo importante es el partido del Atleti, no emborracharme y drogarme antes y durante sus partidos. No me meo en cualquier lugar de nuestro sagrado estadio y tampoco vomito en él.

Gracias Luis. dijo...

Lo de los horarios es que ya no se preocupan ni en disimular, que sinvergüenzas, y los dirigentes calladitos y muditos no vaya ser que les tiren de las orejas, mas asco me dan los ocupas del palco que los de la liga.
Insisto más gasolina, que a nosotros nos va la marcha, más rock and roll.
Amigo mártir que han demostrado los jugadores que hemos fichado en sus antiguos equipos ??? son casi todo proyectos de jugadores para la élite, que aquí se convierten en realidad o fracaso, joder claro es que todas las temporadas traemos jugadores ya contrastados del bayer, la juve,el farsa, el united...claro claro.
Pero usted a lo suyo que anima el cotarro.
Por cierto a mi me gusta cocerme antes y despues del partido y lastima que no me dejen durante.

Anónimo dijo...

Si nuestros jugadores no han demostrado nada en sus anteriores equipos y son proyectos ¿POR QUÉ CORREA HA COSTADO 18 MILLONES, VIETTO 20, GRIEZMANN 35 Y JACKSON 35 MILLONES PEDIDOS POR EL INQUILINO DEL BANQUILLO?
Mandzukic vino del Bayern Munich habiendo marcado en una final de la copa de Europa. El señor del banquillo le hizo la vida imposible. Le privo de la titularidad el año pasado en partidos importantes y de forma sibilina y rastrera provocó su salida (curioso, a otro equipo de esos que ha nombrado) por un precio 13 millones inferior al que ha hecho pagar al club por Jackson Martínez.
Pero claro que le voy a decir yo a un borracho que tiene que venir aquí a limpiarle las vergüenzas a un vikingo frustrado que trajimos del Sevilla.

Paul Marble dijo...

Hay un proverbio finés que dice "nunca te fíes de una persona que no bebe alcohol".
¡FORZA ATLETI SIEMPRE!

Anónimo dijo...

¿Que no me emborrache y no me drogue en los partidos del Atleti (porque lo importante es el partido y no una borrachera) significa que no bebo alcohol cuando corresponde?

Dice un refrán castellano. "CREE EL LADRÓN QUE TODOS SON DE SU CONDICIÓN".
En este blog hay relación directa entre insultarme a mí y no tener argumentos. Pero vamos, que aquí la cuestión es que Simeone es un picapedrero que no sirve para dirigir una plantilla de calidad y campeona.
Es de psicólogo lo que pasa en este blog. Una persona argumentando para que su equipo sea campeón y recupere lo que nunca debió perder y el resto de gente, que se supone que son seguidores de ese equipo, defendiendo que no, que tiene que quedar tercero, que tiene que jugar mal.... Y además, son ellos los que tienen el derecho de insultar y parecen poseedores de la verdad absoluta.
No contéis conmigo. Yo soy del Atleti.

Paul Marble dijo...

Ahora que había cogido cariño al abstemio futbolístico. En fin, unos se van, pero otros vendrán que malo lo harán. Ley de vida.
Hasta nunca.

Gracias Luis dijo...

Yo solo rebato tus comentarios, por mucho que cuesten(el mercado lo marca)ninguno era un jugador top, quizá el croata, pero te recuerdo que era suplente en su equipo si si SUPLENTE, LOS DEMÁS DIME UN SOLO JUGADOR CONTRASTADO QUE HAYA VENIDO A LA MEJOR PLANTILLA DE LA HISTORIA DEL CLUB.

Eso es una opinión no un hecho, que lo habéis convertido en mantra para atacar y menospreciar al mejor entrenador actual, al cual un año más le han desarmado medio equipo y le han traído retales a precio de crack y aun así seguimos peleando.
Una mezcla de jugadores veteranos mediocres que él ha convertido en craks en su declive y de jóvenes promesas con todo por demostrar y luego el pufo de Jason, esa es la mejor plantilla de la historia, venga ya.

Puedes ser más ambicioso y lo del tercer puesto y tal y pascual, pero lo que no debes es ser desagradecido y tu lo estas siendo.

Me encanta la liturgia de antes del partido, compartir unas bebidas, unas risas, en un gran ambiente de camaraderia.
No intentes entenderlo.

Anónimo dijo...

Oblak internacional y considerado mejor portero del mundo. Portero más caro de la historia de la liga. Juanfran internacional. Filipe Luis internacional con Brasil (ahí es nada). Fichado dos veces por 15 y 16 millones de euros. Giménez y Godín internacionales y considerados la mejor pareja de centrales del mundo. Koke internacional, Correa internacional y campeón del mundo sub-18, mejor que Agüero a su edad, Griezmann internacional, Jackson internacional, Carrasco internacional, Óliver Torres y Saúl internaciones (Saúl capitán y lider indiscutible en la sub-21 y ambos imprescindibles en su categoría y en su puesto). Kranevitter ya internacional, máxima figura mundial argentina del momento, campeón de la libertadores (un amistoso de nada) con River Plate (un equipo de aficionados a esto). Hasta Gámez es internacional (ojito cuando eran campeones del mundo).
PERO ESTOS JUGADORES NO SON CONTRASTADOS. LOS DEL SEVILLA QUE NOS EMPATA CON UNO MENOS SI QUE LO SON ¿VERDAD MEDIOCRES?

TODOS ESTOS JUGADORES ESTABAN EL PASADO DOMINGO EN EL TERRENO DE JUEGO ANTE EL SÉPTIMO CLASIFICADO. JUGANDO EN CASA, JUGANDO POR EL LIDERATO Y JUGANDO DURANTE MÁS DE MEDIA HORA (en la segunda parte cuando el rival ya está cansado) CON UNO MÁS.

¿NO ES CONTRADICTORIO DECIR QUE EL ENTRENADOR ES BUENO Y A RENGLÓN SEGUIDO DECIR QUE LOS JUGADORES QUE EXPRESAMENTE PIDE SON MALOS?
SI SON MALOS ¿POR QUÉ NO SUBIMOS A LOS JUVENILES Y NOS AHORRAMOS LOS CIENTO Y PICO MILLONES GASTADOS ESTE VERANO?
Esto es como el niñato de turno que le pagan la universidad privada y luego dice que se quiere cambiar de carrera porque no encaja.

AQUÍ LA CUESTIÓN ES PONER EXCUSAS PARA NO TRABAJAR.

Simeone se lleva 5 kilos al año, cifra que no cobra ni Luis Enrique, ni los cobraba el gordo, ni ahora los cobra el calvo.
Aquí lo que pasa es que los jugadores y el entrenador cobran como figuras pero que no les pidan ganar que "se sienten presionados" Y UNA MIERDA. Y luego en rueda de prensa hablando del presupuesto de unos y otros... NOSOTROS TENEMOS 300M DE PRESUPUESTO Y EL CELTA 30 Y MAÑANA NOS PIDEN UN SOBREESFUERZO PARA PASAR LA ELIMINATORIA, ESTAR CON EL EQUIPO...... ¿CÓMO SE PUEDE ESTAR PERMANENTEMENTE LLORANDO POR LAS ESQUINAS Y ENCIMA QUE LOS BORREGOS DE TURNO TE SIGAN EL JUEGO?

Aficionados como vosotros son el mayor lastre que tiene el Atleti para crecer, avanzar y recuperar su mentalidad ganadora poniendo excusas permanentemente, llorando por horarios, presupuestos y conformándose con una borrachera de mierda antes de un partido. Así de cutres sóis.

Por cierto que espero alguna vez tengáis que dar explicaciones de esto ante familias que perdieron a alguien por un accidente de tráfico motivado por el alcohol o ante las familias que han sido destrozadas por el alcohol y las drogas.
¿Si es de fiar una persona que en los momentos importantes de su vida va borracha o drogada?
He de decir que me habéis dado una pequeña alegría porque me habéis confirmado lo mal que están las cosas por ahí y que la educación y los valores que me ha transmitido mi familia son los correctos.


Paul Marble dijo...

¿Pero no se iba, buen hombre?

Tomi Soprano dijo...

Madre mía, si se entera el Señor Mártir de mis previas y de las cosas que hacía en mis viajes con el FA, me denuncia y todo el colega ... Virgen del amor hermoso.

Por cierto, ¿Giménez, jugador contrastado, dice? Venga ya, hombre, si a Giménez no le conocían ni en su casa, hombre de Dios ... El chaval lo que es ahora lo ha conseguido aquí, y en gran parte gracias al Cholo.

Idem con Koke, que estaba a punto de irse cedido al Málaga y fue el Cholo el que impidió su marcha. Contrastado es ahora, no cuando llegó él.

"Nunca te fies de una persona que no bebe alcohol" ... ¡Grande, Don Pablo! :-DDD.

En cuanto al tema de los horarios, todo el mundo es un clamor frente a ellos ... menos yo, que tengo ganas de hacerme el mártir, hala :-P

Fuera de cachondeo, no considero el tema tan grave. ¡Qué son profesionales, joder! Que jueguen 3 o 4 horas más tarde, ¿Tanto les va a beneficiar?

Aparte, la siguiente semana en cuestión resulta que hay liga entre semana. Si nos ponen el partido el domingo a las 20,30 h. por poner un ejemplo, y luego resulta que nos toca jugar el miércoles a las 19 h. también nos andaríamos quejando.

Más que los horarios, lo que yo sí que considero infame del todo es el calendario, empezando por la vergonzante organización de la Copa del Buey, que bien podría ser a un partido y ahí ganarías un buen número de jornadas para no hacer tan criminal la cosa.

De todas formas, el Señor Cerezo creo recordar que es vicepresidente de la LFP, o de la FEF, o de ambas cosas inclusive ... ¿Por qué no hace notar sus santos cojones?

Paul Marble dijo...

Bastante tiene Cerezo con intentar avergonzarnos cada vez que sale en medios. No da más de sí. Más me preocupa el silencio permanente del hijísimo. ¿Le habrá pasado algo? El caso es que, el uno por el otro, la casa sin barrer y el Atlético siempre indefenso ante todas las Instituciones.
Aunque por otro lado, cuanto menos se les vea/oiga casi que mejor.
¡FORZA ATLETI SIEMPRE!

Gracias Luis dijo...

Cierto Don Tomi, son profesionales y deben estar preparados para esto y más, pero lo sonrojante y mi queja es la doble vara de medir y la ley del embudo permanente siempre hacia el mismo.

Que grandes previos con mi difunto padre, gracias por hacerme como soy.

Tomi Soprano dijo...

"Bastante tiene Cerezo con intentar avergonzarnos cada vez que sale en medios" ... :-DDDDDDDDD

En cuanto al paréntesis abierto (cada día tiene el jeromen más inclinado, mi madre) a saber si él no es el primero untado para que el Atleti juegue cuando se le ponga en la polla al puto Tebas de los huevos ...

"Gracias Luis", la doble puta vara de medir viene ya de años ha ... No sé que edad tiene ... ¿Usted conoció al ínclito Señor Plaza? Ese sí que era hijo de puta desde que su padre y su madre eran novios ...

Paul Marble dijo...

Lo que ya es escandaloso es lo de “horario premium”. ¿”Horario premium” para quién? Los sábados a las 16:00 es la peor hora para poner un partido por televisión:
- Es la hora del postre y/o digestivos (¡uy, perdón!).
- Es la hora de la siesta.
- Hay gente que trabaja.
- Los bares, que pagan un pastón por dar el fútbol, tienen mucha menos gente.
- ….
¡Ahhhhhh!, que el “horario premium” es para los chinos. Entonces me callo.
Y el ínclito Tebas, $iervo confeso, ya de paso beneficia a su equipo. En fin, ello$ sabrán.

Tomi Soprano dijo...

A mi las 16,00 también me parece un horario infame, Don Pablo. Mínimo 16,30 h., y nunca en sábado. Pero nada, el Tebas ese como maneja el cotarro como se le pone en los mismísimos, a tragar tocan.

De todas formas, recuerdo que la siguiente jornada es entre semana, y, por lo tanto, más tiempo tendremos para preparar dicho partido liguero, ¿No? (aquí el que no se consuela es porque no quiere).

Paul Marble dijo...

Es que en mi opinión, don Tomi, lo verdaderamente escandaloso es no dejarnos preparar el partido de Champions, como lo hacen cuando juegan bar$a o madri$. El horario contra éstos no deja de ser el remate perfecto para un despropósito.
Dicho esto, nos sobra orgullo para pelear a muerte los tres partidos.

LM dijo...

Buenas lo primero gracias pro su crónica don Tomi y todos los demás por sus comentarios pues me encanta este foro atletico.
Dicho lo cual, creo que todos tenéis/tenemos parte de razón; el anónimo y todos los demás.

Yo he crecido, tengo 50 "tacos", viendo como al Atleti se le consideraba un grande y si quedaba más abajo del 3º o 4º era una mala temporada. En los años que sólo el primero jugaba la copa de Europa. Luego vinieron años infames y pareció que nuestro destino era ser un nuevo Valladolid o similar.

Por lo tanto ahora estamos donde siempre estuvimos. Pero hay que reconocer que en esto tiene mucha "culpa" Simeone, que cogió a un equipo hundido y logrando entrar en Champions varios años seguidos se ha conseguido dinero para poder estar donde estamos.

Pero también es cierto que parece que pretende lograr eso sólo a base de sufrimiento, de correr y no recibir goles. Y eso cuando vino se podía admitir sin dudar, pero ahora debería intentar algo más y creo que o no sabe o no se atreve.
Creo que ahora si tiene algo más de responsabilidad con los fichajes realizados. Como ejemplo de lo que digo servirían los casos de Augusto y Correa

El caso de Augusto es significativo, un jugador que la mitad de la gente no sabiamos ni que existía, si te preguntaban por alguien del Celta nadie hablaba de Augusto. Nolito, Orellana y hasta el anciano Krondeli, y este es de los que le gustarían al Cholo. Tenían más presencia en el juego del Celta. Y lo peor es que ha venido y de momento ha demostrado que efectivamente parece vulgar, haciendo lo mismo o menos de lo que hacía Mario Suarez, y por lo que lo largaron del Atleti. Y encima tenemos en la plantilla a Thomas, que no le había dado ni un minuto y a megaKoke que debería jugar de medio centro de una vez por todas, o no jugar. Y así podría jugar Carraso. Y el otro caso de ejemplo, Correa. Que jugo muy poco en la primer argentina pero ser hace famosos por ser un atacante virguero y aquí debe matarse a corres y lo primero defender, cosa que no sabe y así va a tarjeta cada 10 minutos. Y pude que aprenda a defender pero entonces, a no ser que sea un megacrack, habría dejado de ser el futuro Aguero.
Y por último, respecto al partido y a las cuestiones tácticas. No puede ser que jugando con Vietto y Griezman, todo el juego sea que los laterales suban y centren para que no se quien remate de cabeza. Creo que depués de 10 veces, se debe cambiar. Y o bien sacar a alguien para que intente rematar esos balones de cabeza. Como antaño hacia Raul García o manzukic. O se cambia al estilo de la selección del falos nueve y no se retrocede o lo que seaa. en mi opinión sacaría a Oliver Torres que junto a Saúl era una delicia verlos en la selección o en su defecto al citado Correa. Para intentar jugar, como digo, más al estilo ese del "falso nueve".
Aún así sigo reconociendo el mérito de Simeone, pero me gustaría que intentara un paso más.
Saludos

Paul Marble dijo...

Permítame una puntualización, don LM. No estamos “donde siempre estuvimos”, estamos donde siempre tuvimos que estar. La década de los 80 fue francamente mala. Con don Jesús terminamos en segunda. Ahora es cuando se ha recuperado el respeto y lo que era aquel Atlético de la primera mitad de los setenta (que es el primero que recuerdo) que peleaba todas las competiciones.
Por otro lado, sí parece que debiéramos jugar a eso del "falso nueve", visto que no están funcionando ni Torres ni Jackson.
Saludos cordiales.

Gracias Luis dijo...

Plaza y su contemporaneo en la federacion pablo, pablito pablete, vaya epoca madre mia, se deben estar comiendo las uñas de ver tanto favor al barsa, impensable en aquella epoca.

Pero todos sabemos que quien mandaba era el butanito, que poderio y mala baba en un ser tan pequeño.

Anónimo dijo...

Jajajajaja
Entro al foro y me encuentro 22 comentarios nuevos...
Anónimo por favor identificate...y a que viene decir esas payasadas del alcohol?? Que por cierto yo veo animando mas a los que beben que a los que comen pipas...pero este es otro tema...
Creo que lo que pasa es que la gente no termina de entender el juego de este equipo no somos el farsa ni el mandril tenemos una idea diferente de fútbol, muy defensivo, mas bien ultra defensivo y con un contragolpe que siempre nos caracterizó.. Al menos en los últimos 20 años...este año los delanteros no andan finos y son de otras características a lo que veníamos trayendo....
Dicho esto la mentalidad de conformarse con la 3a plaza... Pues todos queremos mas afición jugadores y entrenador, pero creo que lo del partido al partido quieredecir es que nosotros jugamos a lo nuestro e iintentamos ganar siempre y cuantas mas victorias y mas errores de farsa y mandril mas posibilidades para nosotros...ni mas ni menos...el presupuesto no es de 300 mirate los números...y el del mandril y farsa son de 500-600millones (eso que se sepa, porque luego salen a la luz cosas como el fichaje de Bale), aún con todo me parece que estamos vivo en todo y con posibilidades... A qué viene tanta queja? Disfrutemos esta semana que es intensa...
Y poco más que volver a decir que hay mucho veleta suelto que apoya cuando ganas y critica cuando pierdes...como pone en este blog del atleti aunque gane...
Saludos a los indios
Eldien ATM

Anónimo dijo...

Acabo de mirar los presupuestos:
ATM: 194.6 millones
Mandril: 545
Farsa: 620
Se los pasarán por la piedra o no pero estos son los oficiales....me ha sorprendido el del farsa aunque después de la sanción es lógico (luego los estirados no quieren pagar la cláusula integra de Nolito inexplicablemente).
Así que nada, menos de la mitad que el duopolio es lo que nosotros manejamos...el valencia nos anda cerquita y luego el Sevilla el resto muy bajitos...
Anónimo si como dices nadie te quiere aquí y diez están en contra de ti..piensa dos cosas porqué será y porqué sigues comentando?
Nada más por hoy... A ver si tenemos crónica mañana pero lo más importante a ver si nos dan una alegría!
Saludos a todos incluidos los sin nombre!
Eldien ATM

Tomi Soprano dijo...

Don LM, una puntualización. Agusuto en Vigo era el jugador más valorado por su propia afición, y te lo digo de primerísima mano ya que tengo un hermano viviendo allí. A mi no me está gustando nada hasta la fecha, pero habrá que tener paciencia con él.

Eldien, el contragolpe históricamente ha sido nuestra seña de identidad, menos con Don Radomir Antic, que no se jugaba así. Con Rado se hacía un fútbol mucho más ofensivo. Y conste que a mi el contragolpe me encanta. De hecho, me encantan ambos estilos, vamos.

Y a la crónica que le den. Lo importante es el pase. Vamos chavales, que hoy ganamos ...

Paul Marble dijo...

¡Ojo, don Tomi!: que con Radomir contamos el primer año con una gran portería, una excelente defensa y un gran Vizcaíno. En cuanto se resquebrajó algo (especialmente la pareja de centrales, primero Santi y luego Solozábal), el “buen fútbol” del Atlético se quedó en un toma y daca, en el que unas veces salía cara y otra cruz. Después del inolvidable año del Doblete, ese fútbol “mucho más ofensivo” trajo un quinto y un séptimo puesto.
Sinceramente, prefiero "aburrirme" ganando, que aburrirme de no ganar.
Un abrazo.

¡FORZA ATLETI SIEMPRE!

Gracias Luis dijo...

Ojala ganaramos más partidos por máss goles y mas vistoso, a quien no le gusta ???
Pero esto es lo que tenemos, que correa de tanto defender se va hacer peor pelotero ??
Mira Griezman o el mismo Luis Suarez pichichi, que pelea y lucha por los otros dos que tiene al lado.

El esfuerzo no se negocia.

Esta noche a tope que los vigueses vienen muy creciditos, salgo del curro al bar a compartir unas bebidas en buena compañia y luego al campo.

FORZA ATLETI !!!!!!!

LM dijo...

No se trata de no esforzarse si no de tener una misión dentro del equipo y aprovechar las características particulares que cada jugador mejor sabe hacer.

A mi, me da ardor ver a Griezman matándose a correr, bajando por la banda hasta la defensa, continuamente no de vez en cuando. Una cosa es que presione arriba y hasta el medio campo, pero para defender creo que nos sobra gente. Y si continua así según se avancen las competiciones estará reventado. Y lo de Correa lo mismo, pero este además confunde la intensidad con dar patadas.
No todo el mundo es capaz de hacer todo bien, o tiene fuerzas para poder hacer todo bien y el Atleti ahora mismo tiene carencia de jugadores que sepan aguantar la pelota regateaando a algún jugador contrario. Y menos meter un gol. Y esto es lo que primero hay que exigirles a estos jugadores. Y montar el equipo para que les de las ocasiones para ello.

Tomi Soprano dijo...

Yo también soy partidario de que determinados jugadores, es mejor tenerlos más frescos para que luego definan de cara a gol o sean más verticales, pero, con el Cholo eso no es así, y hay que reconocerle que no nos va nada mal en ese sentido, máxime cuando no tiene ningún problema con los jugadores (al menos, ninguno conocido). Mi duda es si, por poner un ejemplo, a Messi también le haria jugar así, o, por el contrario, cambiaría de esquema.

Anónimo dijo...

Buenas respuestas !! Yo creo que es un poco de todo ganar y jugar bien, pero puestos a elegir ganar,ganar,ganar,ganar, y.....ganar. A mi lo que me preocupa es el desgaste de los "atacantes" ( porque la verdad son casi medio centros, Griezmann en la ida de copa muchas veces se le veía en nuestra area, demasiadas) creo que a este ritmo Griezmann no puede estar de titular 3 meses ni Carrasco los otros sí porque se rotan...
Yo creo que este es el juego de Simeone en otros equipos también hizo lo mismo grupo compacto y defensivo aunque es verdad que solía adelantar a un par de jugadores que no defendían más abajo de la galleta... La verdad que esta invención del horario premium no tiene sentido, si son estas medidas las que usan para luchar contra la liga inglesa van apañados...
Eldien ATM

Tomi Soprano dijo...

De la Liga Inglesa seguimos a añoz luz, por más que se empeñen en intentar vendernos lo contrario, Don Eldien.

Paul Marble dijo...

Daría para un buen debate el por qué la liga inglesa, con infinita diferencia la mejor del mundo, la de más ingresos, la de mejor organización, ..., tiene un nivel futbolístico tan bajo.

Anónimo dijo...

Ajajaja me río por ambos comentarios...es que en España siempre hemos tenido pasión y talento pero en lo que a publicidad y organización se refiere....esto es como el vino el mejor dicen que es el francés eso si nos compran el 70% de su producto a nosotros...igual que los italianos con su aceite...el caso es ponernos el pie en el cuello para que no crezcamos...
Empiezo la previa...Ánimo!!!
Eldien ATM

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

MAREANDO LA PERDIZ: "Desesperado"

Atético de Madrid - Webring
Peña Atletica Centuria Germana Vorherige Seite
Previous Page
Página Anterior Seiten Übersicht
Page Overview
Descripción De La Página Zufällige Seite
Random Page
Página Al Azar Nächste Seite
Next Page
Página Siguiente
FD12853D-b4b758962f17808746e9bb832a6fa4b8