28 de enero de 2016

Atleti 2 - Celta 3. Si nos caemos, combato y me levanto.


Yo no sé ustedes, pero el menda con esto del fútbol es un maniático compulsivo. Estoy lleno de manías, supersticiones, intuiciones y demás gilipolleces de todos los tamaños y colores. Y ayer, durante todo el día, no tuve en ningún momento buena espina, por más que me autoengañase constantemente escribiendo wasaps a mis colegas diciendo que íbamos a pasar, o que indicase lo mismo en determinados bloqs que sigo. Toda la razón de mi pesimismo fue el día que hizo ayer en Madrid. Me levanté a mis adorables seis de la mañana, y salí de mi casa a las siete, con esa niebla tan característica gallega, de Vigo. “Escampará a lo largo del día, y eso indicará nuestra victoria final”, ingenuo de mi, pensaba. Y una polla como la del puto negro ese del wasap. El día estuvo gris, y no hubo forma humana de moverle de ahí. Inclusive, cuando llegué al Calderón y me puse en mi asiento, me empecé a limpiar mis gafas una y otra vez. “Joder, no termino de ver claro el tema con las lupas puestas, sí que las tengo sucias”. Y no es que los cristales estuviesen empañados, que va. Más bien era una especie de neblina que había en el Calderón. Curiosamente, otro compañero de grada estaba también limpiando con devoción sus gafas, hasta que ya le indiqué “deja de limpiarlas, hombre, es que hace niebla, no es que estén sucias tus gafas”. Las carcajadas que nos echamos posteriores fueron las únicas de la noche. Efectivamente, el día estuvo muy vigués. La eliminatoria estaba sentenciada en mis fueros internos.

Y el caso es la primera parte que hizo el Atleti fue bastante buena. Triangulaba por banda con velocidad, descaro y verticalidad, presionando bien en todo el campo, comandados con un Saúl imperial. Pero el Celta, la primera que tuvo, la enchufó, en un córner que sacó en corto a Orellana, este puso un fantástico centro y remató Tucu plácidamente a gol. La verdad es que el Atleti durante toda la noche defendió el balón parado francamente mal. Esta misma jugada nos la volvieron a realizar los vigueses casi de forma consecutiva en dos córners posteriores que tuvieron, y seguimos sin enterarnos ni del nodo, siempre dejando centrar a placer al jugador céltico de turno. Era el minuto 21 de juego.

Menos mal que, 6 minutos más tarde, Carrasco  realizó un disparo que el bisoño Rubén (muy nervioso durante el tiempo que estuvo en el terreno de juego, imagino que Berizzo vería claro al sustituirle en la segunda parte) no logró atajar y Griezman aprovechó para conseguir el empate. Parecía  que la cosa iba a estar entretenida y cargada de emociones. Sin embargo, la cruda realidad del segundo tiempo fue otra.

El equipo vigués en este segundo periodo nos superó en todo: perfecta colocación en el terreno juego, anticipación, control del mismo ... Fue dueño y señor del mismo, y, por momentos, hizo con nosotros lo que quiso. “Fútbol de salón”, cantaba la afición visitante. Por más que me jodiera el tema, no les faltaba razón. El gol de ellos se mascaba. Y así, Saúl perdió un balón tonto en el centro del campo (una pena, porque reitero, fue el mejor del Atleti hasta ese momento), lo pilló Gudetti, y desde las islas Cíes pegó un pepinazo que entró como un misil en la portería del Fondo Sur. ¿Moyá? Sin noticias de Moyá.

Después vino el Cholo y sus cambios (el castigo a Saúl, excesivo, el de Carrasco, sencillamente delirante, esa puta manía del automatismo de su sustitución es que me pone enfermito, no lo puedo evitar), no por la gente que entró, sino más bien por la que retiró del terreno de juego. Con el partidazo que se estaban marcando Koke, Gabi, el señorito Vietto (que alguien le indique que, por favor, cuando se remata a puerta disputándose un partido de fútbol de cualquier competición, no es lo mismo que cuando está jugando en el jardín de su puta casa plácidamente con su hija, decimos de Jackson, pero vaya tela con el monigote este, coño), fue incompresible que  quitase precisamente a los  dos  que mejor lo estaban haciendo hasta el momento. Simeone y sus cambios, una batalla completamente perdida. Que no se me olvide, no sé si es impresión mía, pero algo le pasa a Juanfran. Es como si estuviese sumido en una profunda depresión. Pues estamos apañados, joder …

En fin. Por sacar algo positivo, muy bien Correa (¿de verdad que Vietto está por encima de él?, ¿Seguro?), que nada más pisar el césped del Calderón pudo conseguir el empate a dos, con un remate al larguero, pero del posible empate a dos se pasó al 1-3 (casi la mitad de los goles que hemos encajado durante todo lo que llevamos de temporada, frótense los ojos, sí) de nuevo por obra de Tucu (minuto 63 de juego). Campana y se acabó.

Ángelito Correa maquilló la cosa con un maravilloso gol faltando 10 minutos de juego (se fue como y cuando quiso de medio Celta, terminando por rematar con maestría desde dentro del área, minuto 80 de juego), pero ahí se quedó la cosa. El Celta dejó el sábado en vallekas a 8 titulares e hizo el ridículo frente al Rayo, pero se han metido en semifinales de Copa. Cuestión de prioridades. Nosotros, de momento, estamos intentando abarcar  todo, pero  está claro que no nos da. Se quejaba ayer Luis Enrique del criminal calendario que hay en estas fechas. No le falta razón, y eso, con lo que tiene. Imagínense el resto el panorama que tenemos.

Así que nada, olvidemos pronto el mal trago final de esta indigesta Copa, felicitemos como corresponde al rival, y vamos a centrarnos en lo que realmente importa (si, Albertito, si, estoy contigo. Queda mucho todavía por disputar, por soñar, por viajar, por animar y esperemos, por disfrutar. ¿Alguien cambia la Liga o la Champions por la Copa? Yo, no. Y para todo, creerme, no nos da. Así que, si nos caemos, combato y me levanto.

12 comentarios:

Paul Marble dijo...

Buenas, Amigo y Compañeros.
La Copa a mí sí me importaba. Y mucho. Por motivos que no vienen al caso, hubiera sido la única final a la que podría acudir esta temporada. Y es el día más molón de año si estás en ella, ¡qué coño! Pero no pudo ser.
Muy mal partido del Atlético, en el que todos estuvieron mal y, como no podía ser de otra manera, todo salió mal. En mi opinión, Simeone se ha equivocado (por una vez y sin que sirva de precedente) al llevar esta vuelta a un terreno, digamos, “personal”. Berizzo, muy listo, le ha sacado de sus casillas y le ha “obligado” a jugar un partido que no sabemos, olvidándonos de lo que nos hace el equipazo que somos.
Por otro lado, se notó quién había jugado el fin de semana y quién no. Ellos lo tuvieron muy claro desde que salió el sorteo. A nosotros no nos quedaba otra.
Con todo, lo que menos me gustó fue alguna acción tipo $iervo (un par de patadas y un codazo) ofrecida al final. Cuando se cae, se cae como un Hombre, no como un vikingo.
Un mal día en la oficina, que dijo el gran Richie McCaw. Borrón y cuenta nueva, enhorabuena al Celta y a por el bar$a.
YO CREO.

Un abrazo.

Gracias Luis dijo...

Nos sobaron el morro, nos pasaron como aviones, en esa vida nuestra en el alambre permanente esta vez toco cruz.

Espero salgamos con algo del campo nuevo, porque sino agarrense que vienen curvas, una derrota el sábado + copa + lo de Torres, que el Cholo se ponga el chubasquero, las hienas están afilando los colmillos, y le tienen muchas ganas y le están esperando con mucha sed de venganza y rencor.

Hemos visto a este cuerpo técnico y a este grupo en la maduras, esperemos estén preparadas para las maduras.

Y añadir una sensación muy personal y basada en solo intuiciones sin ninguna base, pero noto al colectivo nacional de la plantilla un poco moscatel con el Cholo por el tema Oliver y el tema Torres.

Jason ya está más que sentenciado y el triste Vietto, tiene una calidad tremenda, pero joder le tenía una semana tirando a puerta, dios si hasta mi crio de 8 le pega más fuerte coñooooooo.

Lo suscribo
SI NOS CAEMOS, COMBATO Y ME LEVANTO

Un saludo Don Tomi y cia.

LM dijo...

Como siempre gracias por su crónica y saludos al resto.
Yo no creo que se jugase bien casi en ningún momento, sobre todo teniendo en cuenta los jugadores de los que se disponía. Se perdieron muchos balones, en controles y pases, y como últimamente, exceso de patadón y balón aéreo para que los tengan que pillar Griezman y Vieto. Esto se tiene que ir cambiando, no sacó a Jackson, ok; pero ahora se debe intentar otras cosas en la elaboración de los ataques.
Pero con todo lo que más me molestó fueron los cambios, Carrasco era el único un poco "diferente" y que parecía que se podría ir y tirar y Saúl sencillamente era el mejor. Además en este último caso, ver sus lloros tras el cambio que pareció un castigo, me resultó lamentable. Y como dice usted, esto parece una costumbre, y como otros días tampoco ayer el resto de medios estuvo a la altura. Además aunque a Koke no se le puede reprochar la entrega, no para de correr, pero no está fino esta temporada, por lo que podría sentarlo alguna vez que otra.
En fin a mi la derrota de ayer como colofón a los últimos partidos, especialmente el último en Vigo y con el horizonte del Barca me resultó dolorosísima.
Saludos

Tomi Soprano dijo...

Estamos todos jodidos, Don LM, y yo especialmente, además, muy enfadado con el Cholo con el cambio de Saúl y su posterior llanto (cosa que en el campo, obviamente, no aprecié). Imagino que estará Simeone especialmente orgulloso de ello. Sencillamente lamentable.

Anónimo dijo...

Hola a todos aunque el cielo hoy esté nublado...
La defensa ayer que es lo que nos caracterizaba...estuvo mal...no me podía creer que nos hubiesen hecho tres goles...no me podía creer que nos fuésemos en cuartos... Carrasco estuvo muy bien me trago mis palabras con su pedazo de salida de inicio y con la continuidad...Correa se le vio maduro aún con la derrota.. Mantenía el temple...Saul estuvo muy bien y aun con ese error Guidetti la enchufó perfecto y Moya para mi el peor de los nuestros...me parece lejísimos al nivel que tuvo el año pasado creo y no quiero ser malo que Oblak se hubiese anticipado mejor en los centros y la de Guidetti la podía haber salvado...aunque de nuevo fue un chicharro con rabia que se enveneno muchiiiiisimo....Vietto ayer me pareció un niño no un jugador hecho con ímpetu como había sido antes sobre todo en Castellón... Aún así lo mejor de los cambios fue no haber sacado a Jackson...sería una alegría que lo vendiesen esta semana aunque muy improbable...
Creo que la Copa no sólo es importante si no que es donde más posibilidades veía que teníamos... La champions si se la hacemos a los holandeses que será difícil luego quedarían partidos súper difíciles ...y la Liga siendo realistas es súper difícil de conseguir...
Aún así que no nos invada el pesimismo el mazazo ha sido grande pero ahora toca hacer lo que sólo los grandes hacen...levantarse y luchar...veremos si tienen ese espíritu porque creo que la afición lo tiene... Las lágrimas de Saul demostraron que siente la camiseta como el que más... Oliver me parece que esta sobrevalorado aún así me parece que merece mas minutos...a por el Farsa en su casa...a por todo y con todo...
Eldien ATM

sentir1907 dijo...

Vaya partidito macho , me sorprendió mucho esos errores en los pases tio , y más ante un puto y asqueroso equipo gallego que odio a los dos a cual más , pero bueno.....hay que levantarse ¡¡¡ , aunque en liga no hay quien os tosa
Aupa atletiiiiiiiiiiii ¡¡
Saludos ¡¡

Gracias Luis dijo...

Muy duro castigo del Cholo hacia Saul, sus lagrimas son las que todos en alguen momento de nuestra vida hemos echado o querido echar, por cosa similares, yo la cago y zas, el de al lado la caga y no solo no se le recrimina sino que se le arropa (Augusto,jason,vietto,etc).

Lo mismo con Torres o con Oliver, no cuenta con ellos, su rendimiento no es bueno hasta ahí todo correcto, pero es que lo estan haciendo peor que otros con los que ni se duda de su continuidad ???

La respuesta en NO.

Insisto OJO con este tema que para mi que de puertas para adentro esta causando un problema.

Dicho lo cual a morder mañana y volvamos s decirle a todo el mundo que hemos vuelto para quedarnos.

Un saludo.

LM dijo...

Estoy en parte de acuerdo con Don Gracias Luis
Todo lo relativo a F.Torres es muy raro y tirando a injusto. Aunque para mi lo peor lo sufrió la temporada pasada. Se le trajo deprisa y aparentemente deseado por el Cholo, para que, especialmente en el tramo final de la liga, no sacarlo. Y poner de delantero a Raúl García antes que a él. Y no creo que cuando don Fernando jugaba lo hiciera fatal.

Este año, consiente que se vaya Raúl, por lo que Torres tenía menos competencia, además a mi juicio cuando ha salido lo ha hecho mejor que Jackson y para el juego aéreo es mucho mejor que Vieto. Pero tampoco le ha dado continuidad, pues aunque no meta goles su trabajo con las defensas también sirve y en carrera se puede ir, cosa que tanto Jackson como Vieto es difícil que hagan.

A Oliver también creo que le debería haber dado más oportunidades. Ya que nuestros delanteros y media puntas llevan muy pocos goles. Por lo que podría haber probado alguna vez a Oliver por el centro en vez de Vieto o además de Vieto. El problema de Oliver es que no sabe defender, pero a Vieto le pasa lo mismo. Así que para jugar con bajitos tal vez se le podría aprovechar. De hecho ni en la selección ni en el Oporto lo hizo del todo mal.

Paul Marble dijo...

Yo, lo que diga el Cholo.

Anónimo dijo...

El tema de Torres es complicado...todos le apoyamos por lo que representa... Pero el año pasado Madzuckic (nunca me aprendí el nombre correcto) hizo goles aunque se desinflase en la vuelta.. Torres me parece 1000 veces mejor que Jackson por lo que crea pero bueno...Mañana veremos como se da...pero en las buenas y en las malas siempre...ATM...
Me gustaría ver a Kranevitter mañana creo que ese jugador puede ser referencia...
No sé que paso en la copa contra el Celta con los pases...mañana podremos redimirnos de todo y espero que así sea...
No veo comentarios de Moya...lo visteis/vieron mal? Yo desde luego que sí...
Eldien ATM

LM dijo...

Lo de Moyá puede ser ventajista, pero el puesto de portero es muy especial, y para mí ahora no trasmite la misma seguridad que Oblak, no es lo mismo que el año pasado cuando jugaba de continuo. Y a mi también me dio la sensación de que pudo hacer más, especialmente en el primer gol, vamos en los balones por alto. Donde por cierto y no por su culpa nos hicieron la misma jugada del corner como 5 veces seguidas sin evitar que centrase Orellana.

Respecto a mañana Torres no va, y creo que Kraneviter tampoco. Este último en lo poco que ha jugado no ha demostrado gran cosa, no me pareció peor que Augusto. No sé como estará de forma física, pero viene de estar jugando de titular en un equipo importante de Argentina, por lo que es de suponer que debería estar acostumbrado a partidos de responsabilidad.
En cualquier caso parece que Augusto jugara de titular y espero que sea su gran partido.


Anónimo dijo...

Torres parece que lo dejan que siga recuperándose... Kranneviter no le he visto mucho pero en la final del mundial de clubes hizo buen partido y en el del rayo cuando se fue augusto y estaba en su puesto natural me gustó mucho mas que augusto...
Lo de Moyá será por falta de minutos? Yo no vi a ese Moyá hinchado y rompedor que vi el año pasado...Oblak aún así es que me parece de 10 excepto en el mano a mano que dado nuestro juego no se produce mucho...
Eldien ATM

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

MAREANDO LA PERDIZ: "Desesperado"

Atético de Madrid - Webring
Peña Atletica Centuria Germana Vorherige Seite
Previous Page
Página Anterior Seiten Übersicht
Page Overview
Descripción De La Página Zufällige Seite
Random Page
Página Al Azar Nächste Seite
Next Page
Página Siguiente
FD12853D-b4b758962f17808746e9bb832a6fa4b8