22 de febrero de 2016

Atleti 0 - Vila-Real 0. El sueño se desvanece.


Y es una pena, pero, entre que es del todo inhumano aguantar el ritmo que está imponiendo el Barsa, y que nosotros tenemos una falta de imaginación creativa, por momentos, alarmante, el caso es que el sueño de la Liga (o, más bien, casi diría que mi sueño, ya que mi entorno colchonero tiene bastante más asumido el tema) se nos va a borbotones.  Una putada, pero el día que no mire siempre hacia arriba, no seré del Atleti. Lo siento, es lo que mamé.

La primera parte, un clásico ya de primera parte en el Calderón, máxime si tenemos enfrente a un equipo que defiende tan impecablemente como ayer lo hizo el Vila-Real. Es como si los jugadores estuviesen en un examen final: cada uno está muy pendiente de hacer bien lo suyo, y nadie intenta copiarse, sacándose aunque sea una chuleta, o el libro entre las piernas, o del examen del compi de al lado. Todo transcurre en una monotonía exasperante, nadie se mueve, todo Cristo en silencio. Algún chispacejo de Correa, y una internada por banda de Juanfran que puso un excelente balón al gris Griezmann pero su remate salió lamiendo el palo derecho, casi ya al borde descanso, fue lo único que hizo levantar un poco la vista al profe que  estaba vigilando el tema. Por cada ocasión más que me encuentre alguien en esta exasperante primera parte, chupito de parte de la casa.

La segunda la peña salió algo más decidida a intentar crear algo diferente, o, mejor dicho, con intentar crear algo me vale. Correíta realizó una acción individual en una picadita que sacó muy bien Aréola (excelente proyecto de guardameta,  no confundir con cono blanco, por favor), pero el Vila-real lanzaba contras vertiginosas, que, sin embargo, en los metros finales no supieron culminar. Y así transcurrió este segundo periodo, en el todo el mundo amagaba con intentar hacer algo pero al final nadie lograba culminar nada. Fueron como los malos políticos, mucha declaración de intenciones, pocas realidades consumidas.

Les dejo, que creo que ambos equipos aún siguen el campo a ver si tal. Un mal dato: de la gente de arriba, solamente hemos ganado un partido al Sevilla (y los aparcacoches desdentaos no es que estén muy arriba este año precisamente). Ganando a los que tenemos que ganar nos podría resultar, pero, especialmente en los partidos de casa, el equipo debería de ser intratable. Y como solemos tirar un tiempo encorsetados en nuestras cosas, pues claro, al final la cosa se complica. Y mi sueño, mientras, se desvanece.

EL CRACK DEL PARTIDO: Buenos  detalles  de Correa, pero me quedo con Luis Filipe, que hizo un encuentro impecable, cortando en dos ocasiones 2 contras azulejeras mortales de necesidad (una en cada  periodo).

LA DECEPCIÓN DEL ENCUENTRO: Hoy hay cola para esta sección, me cago en to. Flojete partido de Saúl, Koke sigue en su línea descendente, pero la palma se la lleva Griezmann. Cómo veré la cosa  que yo, que suelo montar en cólera cada vez que el Cholo osa cambiar al francés, ayer hasta aplaudí su sustitución y todo. Son rachas, estoy convencido, pero necesitamos pero a la voz  de ya que Antoine salga de ese estado melancólico-invernal en que se encuentra. Patada en los cojones bien dada, que se lo digo yo …

ÁRBITRO: Prieto Iglesias. Siendo muy tiquis-miquis, se come un penalti en cada  área (uno de Saúl al pajillero del Castillejo, otro de Bonera a Godín que casi le deja sin brazo). Pero vamos, por todo lo demás, correcto arbitraje el suyo.

TERMÓMETRO ROJIBLANCO (+ 5 GRADOS).

Como estamos todos un poco de  bajón, esta vez lo subo un gradito para ver si nadie se me desanima del todo, que aún nos queda mucho por disfrutar (espero, vamos).

Y el miércoles, la Champions. En este partido sí que no caben medias tintas, ni especulaciones, ni gaitas. Hay que morir en la eliminatoria desde el primer hasta el último minuto. Y no va a ser la cosa fácil, que el PSV este año no va ni mucho menos de perita en dulce. Debemos de mostrar nuestro auténtico nivel y demostrarnos a nosotros mismos que podemos ganar uno de los encuentros de entidad de  verdad (cosa que, de momento, no hemos hecho  este año). Dale alegría alegría a mi corazón …

20 comentarios:

VJAC dijo...

¿El crack Filipe por dos cortes? Yo conté tres de Savic tirándose al suelo, midiendo el tiempo perfectamente paar no hacer falta. Para lo poco que ha tenido ocasión de jugar le vi muy bien integrado.

Saúl está para el Elche. Ese balón que estaba solo y se le fue por la banda derecha, podría haber sacado petróleo de la jugada.

Torres será uno de los nuestros, conserva los galones, pero tampoco está ya para un Atlético de Madrid. Si se lleva un balón es a trompicones.

La falta el Villarreal no señalada para mí era fuera del área. Pero es que le habían hecho una a Correa igual pero con dos defensores y tampoco pitaron nada. El arbitraje fue pésimo, hacía tiempo que no veía a Gabi reclamarle así al árbitro, a él le sacaron amarilla por una falta dudosa y luego le dan un plantillazo. Era de esperar que no nos dejasen despegarnos mucho, pero se le vio demasiado el plumero al árbitro. Eso sí, que nadie se queje.

Tomi Soprano dijo...

El crack Filipe por 2 cortes (que podrían habernos costado carísimos), y porque estuvo impecable subiendo y bajando su banda, si. Y conste que no le discuto el partido de Savic tampoco.

LM dijo...

Hola Don Tomi.
Este partido creo que confirma definitivamente lo que parecía, que no jugamos un pimiento, y que tenemos jugadores/luchadores pero nada más. Aún así no estoy de acuerdo con lo de subir un grado, pues si no ganamos al Villareal en nuestra casa no sé como podemos aspirar a nada y para más inri les superamos en presupuesto y les quitamos a uno de sus buenos jugadores del año pasado.

Volviendo al futbol, lo dicho, a las malas boleones desde la defensa y a las buenas malos centros desde las bandas. No tenemos jugadores que aguanten el balón, que regateen, que paren y pasen el balón con criterio y tampoco nuestros delanteros es que sean "centellas" corriendo como para aprovechar un contragolpe. Por lo que así es difícil. Faltó Carrasco y se notó, últimamente era el único que se iba de alguien, ya que Griezmann está desaparecido en combate.

Visto lo visto y que la liga no la vamos a ganar. Yo probaría a aguantar a Oliver. Pues aunque no ha acabado de cuajar, una de cal y una de arena, Oliver es el único que demuestra que podría servir para generar juego y lo mismo con Thomas, pues Kranevitter de momento no parece ni ninguno de los otros excepto el "abuelo" Tiago.

Paul Marble dijo...

Muy buen partido … tácticamente hablando. Otro tema es para el aficionado. Lo cierto es que se enfrentaron dos equipazos que no concedieron más de un par de ocasiones claras en todo el partido. Nosotros notamos mucho la baja de Carrasco, ya que nos da un desborde que ayer no tuvimos en ningún momento. Mal los de arriba, cierto, pero apenas les llegó un buen balón de nuestro medio campo (Saúl lo estaba manteniendo, pero ayer nos lo ganaron claramente). Imperiales los cuatro de atrás, con un Oblak que se tomó otro domingo de descanso.
Mal empieza la semana decisiva. A ver si sacamos un buen resultado en Eindhoven. Que nadie piense que les vamos a mear, nos van a apretar de cojones.
¡FORZA ATLETI SIEMPRE!

Tomi Soprano dijo...

Buenas, don LM:

Nunca me están contentos con el puto termómetro, joer ... Todos los días llorando toda la tropa porque nunca lo subo, y para una vez que lo hago, tampoco me andan conformes, hay que joderse ... :-P

Yo si que creo que tenemos jugadores para crear más (jugar al fútbol y si que juegan, es muy relativo ese concepto), pero a veces el rígido y áspero sistema del Cholo les impide un tanto explotar sus virtudes ofensivamente. Tenemos que tener en cuenta también que tenemos un equipo muy joven, especialmente en puestos muy claves, y algunos de ellos están en pleno proceso de formación.

Lo de Oliver yo lo vengo diciendo prácticamente toda la temporada, para mi debería de dársele más continuidad, entre otras cosas, porque es de los pocos "diferentes" que tenemos. Por otro lado, las características de Kranevitter es muy diferente a la del chaval o la del propio Thomas. El argentino es un cinco puro. Y ya advertí que esta temporada no cuenta para el chaval. A partir de la próxima hablaremos.

No desespere, hombre. También los rivales cuentan, y a mi el Vila-Real ayer me gustó un montón. Y porque no terminaron de estructurar bien sus contras, sino en la segunda parte nos hubiésemos llevado un buen disgusto. Por eso, y por Luis Filipe, claro, que pese a quien pese, salvó 2 contras azulejenses mortales de necesidad. Y para mi eso tiene tanto valor como si hubiese conseguido 2 goles.

Gracias Luis dijo...

LA NADA ABSOLUTA, en una liga de tres puntos el premio es ganar el empatar es un castigo menor, pero de NADA sirve, NADA de ideas, NADA de juego, NADA de balón parado, NADA de NADA.
NADA de Torres
NADA de Griezman
NADA de Vietto
NADA de Saul, (gran cambio el suyo por Vieto cuando empezamos a colgar balones a la desesperada)
NADA de Koke (cuanto te echamos de menos Jorge)
NADA de Kraneviter
NADA de Oliver

Una vez más, se demuestra que la plantilla es una puta mierda, así de claro, todos son planos y los que se suponen que deben hacer algo distinto no lo hacen, se apagó el francés y se apago el equipo en ataque, está mal cierto, pero el mareo que lleva toda la temporada es de traca, de que juega Griezman, de 9, de segunda punta, de media punta, de extremo izquierda o derecho ??
Es el mejor jugador de la plantilla y no sabes cual es su posición, eso no pasa en ningun equipo con su jugador franquicia.

Vietto, 1 solo gol, 20 millones y ni una sola crítica, impresionante, menos goles incluso que Jason, Correa, como la gaseosa y Kraneviter, (ya me olió raro cuando se fichó a Augusto sabiendo que este venía), ya lo se, que si son muy jóvenes, que si se tienen que adaptar y tal, pero cero criticas, mucha paciencia, lo mismito, que con Torres, Oliver, o en su día Mario, no lo entiendo o si.

Nadie les puede negar la lucha y la entrega, eso está claro, y nos sirvió en años anteriores, pero el año pasado y este más todavía se demuestra que con eso solo no nos llega, es una evidencia, mal arrancamos la semana más decisiva, no tenía muchas esperanzas en la liga, viendo al Trampes, y si muchas en la Champions, pero no me negaran que las sensaciones no son buenas.

Ya se ya se, ni éramos tan buenos ni ahora somos tan malos, pero el Miércoles todo eso ya da igual hay que salir a morir en Holanda, marcar y traerte algo positivo.

Muy bien Don Tomi, un gradito para subir los ánimos, para compensar cuando se lo han ganado y no lo ha subido, es como los malos árbitros, jajjajajajjaja.

Don Eldiem la porra para el once, incluso con las baja que había, fallamos, Correa por Oliver.

Amigos prietas las filas, ni un paso atrás.

Un saludo Don Tomi y Cia.

Tomi Soprano dijo...

Lunes de pasión el que tiene Gracias Luis, qué duda cabe ... Yo he tenido tantos ... Créame, le entiendo perfectamente, aunque ya verá como mañana empieza a ver las cosas de otra forma, y el miércoles ya le tengo como una puta moto. Que ya nos conocemos todos ...

Con el único que sí que le doy la razón al 100% es con Vietto, para mi el jugador más decepcionante que ha pasado por aquí en mucho tiempo. Este chaval aquí ya no va a hacer nada. Le pesa la camiseta toneladas. No vale para estar aquí, lo tengo claro.

Para todo lo demás, Keep, Calm and Forza Atleti.

sentir1907 dijo...

No estuvo mal el juego del equipo no se a mi me gustó , pero dió coraje tras el empate de tus adorados vecinos con el málaga , la victoria hubiera sido lo suyo para acercarse al barça pero bueno.
A ver que coño pintan un pueblucho de mierda como villarreal entre nosotros.....malditos....
Saludos amigos ¡¡¡¡¡

Anónimo dijo...

Mal partido la cantidad de balonazos que se dieron en la primera parte no fue normal...era un catenaccio en toda regla ... Lo de vietto no se explica porque la pasada temporada lo hizo genial ésta excepto un par de desbordes nada más... Eso sí comparado con el Colombiano fue la mitad de precio (18 a 35 millones) y el colombiano desesperaba más... Aún así si no estuviese la sanción se iría cedido un año fijo...Oliver tiene que salir mas le da mucho temple al juego y tiene talento, Correa a chispazos pero con mucho talento también ...lo de las bajas punto y aparte Tiago es lo que más se nota de lejos...este partido se tenía que haber ganado era un golpe sobre la mesa mas allá de la lucha con el Trampes nos dejaba a 4 del Trampas y con seguridad frente al derby...ese grado se agradece por los ánimos ... Ahora a pensar en Holanda como bien deciais/decían... El planteamiento no creo que sea muy diferente porque interesa dejar la portería a cero y dejar que decida nuestra casa...
Forza atleti
Eldien ATM

LM dijo...

Respecto a los últimos comentarios sobre los jugadores, me gustaría comentar sobre algunas de las manías/caprichos o poca vista de Simeone. Una de sus manías es la de no hacer cesiones, y además el que las solicita está muerto. Pues creo que al menos a Correa lo tendrían que haber cedido y parece que a Vieto también, aunque a mi lo que me sigue alucinando es el fichaje de este último.
El año pasado estuvimos con pocos delanteros, además de Griezma prácticamente sólo estuvo Mandzucik ya que Correa no podía jugar y por lo tanto era cuando se podía haber fichado a alguno, por ejemplo a Vieto, pues no, sólo trajo a Torres para encima luego poner a Raul García.
Este año, donde ya teníamos a nuestra disposición a Griezman, a la promesa de Correa y a Torres, y a Jackson que todos pensábamos que sería nuestro delantero centro crack. Además trae a Carrasco y a Vieto. Este último claramente ya sobraba.
A pesar de todo Vieto me parece que sabe jugar el problema son los 20 kilos que ha costado

Paul Marble dijo...

Estoy de acuerdo en que tenemos demasiadas opciones arriba, mas hay un pero: salvo Griezmann (casi toda la temporada), ninguno se ha consolidado. Si uno, sólo uno, se hubiera convertido en indiscutible, alguien se hubiera marchado cedido seguro. A ver si de aquí al final alguno da un golpe en la mesa (Fernando y Correa han amagado, a Vietto se le sigue esperando). Si no, veo a Carrasco acompañando a Antoine y los otros entrando según vaya el partido.
¡FORZA ATLETI!

Gracias Luis dijo...

El año pasado el croata no valia por que no tenía velocidad y se jugaba a la contra, este año que jugamos a colgar balones tenemos a Griezman, Correa y Vietto, salvo Torres ustedes me diran, yo cada vez entiendo menos de esto.
Insisto y donde juega nuestro jugador franquicia el que debe decantar los partidos en ataque, o es que se duda donde juega Suarez o Benzema o Alcacer o Gameiro, pues el nuestro pulula por arriba depende del día.
Pienso que eso esta afectando al jugador.

Saludos a todos.

Tomi Soprano dijo...

Gracias Luis, yo creo que confundes libertad de movimientos con que anda por un sitio u otro. Puedo estar equivocado, pero esa es la impresión que tengo con Antoine.

Gracias Luis dijo...

Lo dicho cada día entiendo menos de esto.........

GRRRRR....

Tomi Soprano dijo...

Señor Gracias Luis, que el lunes ya pasó, por Diossss ...

Anónimo dijo...

Yo personalmente a Correa le veo que puede jugar aquí ahora mismo...es cierto que también se le ve más medio campista ofensivo tipo carrasco pero sin los pases del hispano belga...Vietto pues no se si será el tipo de juego aunque el Villareal la temporada pasada jugó mas o menos igual...el caso es que yo le veo un crio ya no en edad si no en mentalidad....ahora bien eso de que un jugador explote yo no estoy de acuerdo que pase nunca... Se ve cuando un jugador tiene potencial y lo va a hacer bien aunque no firme primeros buenos partidos ... Se vio con Savic con Carrasco y con Augusto..para los que usen a Griezmann como ejemplo...el tardo en meter gol pero ya hacia mucho por el equipo... Griezmann es un medio campista reconvertido a delantero aún le queda mucho pero es el mejor arriba junto con Carrasco de lejos.. aparte de que el año pasado Mandzucik(odio escribir el nombre porque nunca me lo aprendí) salió enchufadisimo ... Torres es bueno pero no es espectacular y con este juego lo que necesitamos es un pedazo delantero (ojo, no uno que cueste millones) pensemos en Falcao, Kun , Forlan , Costa ( este ultimo el precio fue 1M) todos ellos quien mas quien menos no eran delanteros consagrados hasta que llegaron al atlético ... Yo quiero a Bastón el año que viene : Atlético, Español y en las contras funciona bien que vendan o cedan o lo que quieran con Vietto se queden a Correa y veremos que pasa con el niño
Ojo que este atlético no es el de hace 10-15 años ni el de hace 20-25 es un equipo diferente en un fútbol diferente!
Saludos a todos,
Perdona la parrafada Don Tomi de vez en cuando hay que hacerla...
Eldien ATM

Tomi Soprano dijo...

¿Perdón por la parrafada, Don Eldien? No, si al final me tengo que liar a hostias y todo, ya verán ...


Yo del rollo de tácticas y demás no tengo mucha idea (para eso están ustedes o Don Pablo, que es un Maestro en estas lides) pero con los jurgolistas sí que tengo intuición femenina de esas, y le digo yo que Vietto aquí ... nada de nada (y ojalá y me equivoque).

Muy de acuerdo con el tema Correa, aunque creo que se está queriendo hacer con él algo parecido a como se llevó al Kun. A este chaval le ha llegado todo muy rápido, y van con él piano piano.

¿Borja Bastón? Temmporadón el suyo, y tiene todos los condicionantes que bien usted menciona. Dicho esto, tampoco le veo en el Atleti, aunque sí que reconozco que se ha ganado con creces que se le de una oportunidad (la que nunca le hemos dado, vamos). El chaval de jovencuelo tenía hasta mejores números que Don Fernando Torres. Con eso creo que está dicho todo.

Y hágame usted el favor de explayarse siempre que quiera, Don Eldien. Por mi como si le da un día por marcarse una crónica del Atleti. Yo encantado de publicársela.

Un saludo.

Anónimo dijo...

Miércoles de Champions ! Que gusto da decirlo y que gusto ver la rojiblanca por Europa ...olvidemonos de la liga por un día, de los lesionados, de los que no están al nivel que querriamos y de todos menos del ATM...disfrutemos de estos momentos ...citando al mas grande escritor Don Miguel de Cervantes español y cristiano viejo ( ;-) ) confia en el tiempo que suele dar dulces salidas a amargas dificultades...disfrutemos de ver a la autentica rojiblanca por Europa (aunque mañana jugaremos de azul oscuro) , Forza atleti!
Eldien ATM

Gracias Luis dijo...

Cita importantísima esta noche, seguro que daremos la talla, es lo que nos queda, pasar octavos y contra PSV (sin menospreciar al rival), es casi de obligado cumplimiento.
Nuestra obligación es ser terceros y llegar a cuartos, o así lo veo yo, a partir de ahí a soñar.

Viendo estos días los partidos de champions, joder que plantillas tienen con jugadores todos de renombre, que dineral en traspasos y sueldos (comisiones incluidas), y uno se ve tan lejos y a su vez tan cerca de ellos, pero ninguno tiene al mejor entrenador y un bloque tan férreo y compacto como el nuestro, lástima que de tres cuartos para arriba no tengamos un par de esos jugadores que realmente marcan las diferencias.

Esta noche 4 mediocentros a correr y apretar y a los dos que les toque arriba (Griezmann y otro) pues a ver si hay suerte y enganchan alguna, eso es lo nuestro no hay más.

En cuanto a Bastón o el mismo Keko, pues lo de siempre, si fuera Bastoni argentino con pasaporte italiano valdría 20 y como locos, peroooooo.....

A MORIR EN LA CANCHA, FORZA ATLETI.

Tomi Soprano dijo...

A partir de esta noche es cuando realmente se tiene que tener en cuenta que todo lo que trabajamos la pasada temporada ha dado sus frutos, y, por supuesto, hay que recogerlos sin dejar que se nos escape ninguno.

Y si dejamos el asuntillo resuelto hoy, mejor que mejor. Que equipo hay para hacerlo.

Así que, ánimo, señores, esperemos que a nuestros orgullosos desplazados se les oiga cantidad, y que nosotros, desde nuestras casas, les hagamos llegar también de alguna forma que estamos con ellos.


¡¡¡¡¡FORZA ATLETI!!!!!

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

MAREANDO LA PERDIZ: "Desesperado"

Atético de Madrid - Webring
Peña Atletica Centuria Germana Vorherige Seite
Previous Page
Página Anterior Seiten Übersicht
Page Overview
Descripción De La Página Zufällige Seite
Random Page
Página Al Azar Nächste Seite
Next Page
Página Siguiente
FD12853D-b4b758962f17808746e9bb832a6fa4b8