15 de febrero de 2016

Getafe 0 - Atleti 1. A por los 150.


Tuvo dos, marcó uno. Ya sé que para los talibanes de turno es absolutamente incomprensible que, habiendo tenido dos, no haber conseguido cinco. Pero a mi me vale. Y como, para bien o para mal, esta crónica es mía y de nadie más que mía, pues a joderse tocan. Grande Torres. De lo poco destacable, dicho sea de paso, en un encuentro en el que el Atleti jugó una más que potable primera media hora, teniendo el balón,  triangulando por velocidad y penetrando por banda, con un Carrasco excepcional, como siempre, que en su primera galopada por banda sirvió un pase de escuadra y cartabón hacia el desmarque al segundo palo del Niño Torres, para que el de Fuenlabrada consiguiese su tanto 101. Era el minuto dos de juego, y, hoy por hoy, salvo sorpresa mayúscula, que el Atleti se adelante en el marcador implica que tiene prácticamente un 90% de posibilidades de llevarse el encuentro.

Poco después, tuvo Fernando otra gran ocasión de gol aprovechándose de una maravillosa asistencia de Gabi, pero esta vez remató de forma atolondrada y precipitada. Mientras, del Getafe solamente se tenían noticias por la rasca que empleaba, especialmente personificada en ese aprendiz de cervatillo barato denominado Sarabia, o memez análoga. Que este hombre acabase el partido solamente se entiende en la ilógica lógica del Sr. Mateu Lahoz. No sé si me explico.

La segunda parte, sin embargo, fue un auténtico suplicio. Defensivamente nada que objetar. Ofensivamente, fuimos un equipo conformista y, por momentos, hasta apático. Y jugar de esta forma con un solo tanto de ventaja en el marcador siempre es extremadamente peligroso. Menos mal que el Getafe no supo aprovechar su insistente dominio sobre nuestro equipo. El caso es que se plantaron bien el campo, manejaron bien el balón, con paciencia, intentando jugar por banda, por el centro, en profundidad, pero ni en globo siquiera hubiesen sido capaces de superar nuestro espléndido sistema defensivo.

Ya en los minutos finales, tuvo el Atleti el 0-2 en las botas de Correa, que, cuando tenía todo a favor plantándose solo ante Guaita, decidió que Saúl debió de cumplir años hace poco y quiso regalarle el tanto. El canterano, completamente desfogado tras su enorme despliegue físico, ni intentó aprovechar el evento.

Lo mejor de esta segunda parte del Atleti (o más bien, lo único) fue lo bien que jugaron los 4 minutos de descuento, en los que los de Escribá ni olieron el balón. Demasiado poco bagaje para conformarse, así que habrá que contentarse con los 3 puntos y con que ya queda menos para los 150 goles de Fernando.

EL CRACK DEL PARTIDO: Gabi, omnipresente capitán que hizo especialmente una primera parte de enmarcar, aunque sería injusto que nos olvidemos de Carrasco (un palazo como otro cualquiera su lesión) y de Torres, que estuvo y ejerció de nueve en todo momento que estuvo en el campo.

LA DECEPCIÓN DEL ENCUENTRO: Muy flojito Giménez, inadvertido Kranevitter, desaparecido en combate Griezmann (ojo, que lleva  ya unos cuantos así), y prefiero no escribir demasiado sobre las cosas que se me vinieron a la cabeza cuando el Cholo decidió sustituir a Fernando Torres por otro puto mediocentro más. No es que sea una decisión de equipo pequeño, es que es una decisión de equipo mediocre.

ÁRBITRO: Mateu Lahoz. Incomprensible que no expulsase a Sarabia por las tropecientas mil coces que soltó el pájaro ese. Por todo lo demás, correcto arbitraje el suyo.

TERMÓMETRO ROJIBLANCO ( + 4 GRADOS).
Partido de obligado  cumplimiento. No se toca.

Y el domingo, el Vila-Real. Partido importante no, lo siguiente, ya que de conseguir la victoria daríamos un paso de gigante en afianzar la tercera plaza, y, por supuesto, no perder de vista a nuestro querido Barsapasta. … Enamorado del Atleti …

40 comentarios:

LM dijo...

Buenas don Tomi

Suscribo plenamente sus comentarios sobre el partido y los jugadores.
Especialmente lo del cambio de Torres.

Creo que el Cholo sigue sin encontrar "su equipo". Ha logrado que esté quien esté sea solidario y el sistema defensivo no se resienta. Pero creo que no acaba de encontrar las posiciones idoneas para los jugadores, especialmente a los "jugones". Para mí esto se nota especialmente con Oliver, ya que como usted, opino que los últimos 5 minutos del Atleti fue lo mejor de nuestro equipo y especialmente debido a Oliver, que cuando juega mas libre y por el centro es cuando puede rendir. Durante el partido lo puso en la banda, y ahí ni juega como puede ni defiende como debiera y encima estaba Saúl que este año ha jugado más por la banda.
Saludos

Gracias Luis dijo...

Buenos días, nuevamente tengo que darle la razón a Don Pablo, es usted un auténtico tacañon en la temperatura, el ganar en Getafe es de obligado cumplimiento y más si miramos la tan cacareada diferencia de presupuesto, hasta ahí todo correcto, pero ganar fuera de casa sea donde sea creo que tiene su miga, y de verdad no perdamos la perspectiva de todo esto, no es solo ganar en Getafe es aguantar el ritmo del trampes y estar por encima del trampas, digo yo que algun gradillo...

Horroroso partido una vez más, gris-man desaparecido en combate (en banda pierde mucho parece mentira que fuera su ubicación en la real), la lesión de carrasco se noto un huevooooo, no hay nadie como él en la plantilla eso si medio centros cuantos quieres, de todos los tipos y tamaños.

Gimenez necesita una temporadita en el rincón de pensar, es muy joven debe ir más despacio, si Savic no se hubiese lesionado, tal y como está el joven uruguayo, le hubiese levantado el puesto.

Se que es nuestra seña de identidad, joder como corren, muerden, presionan los medio centros que despliegue de Gabi, Saul y Koke, pero esta claro que cuando toca jugar uffffffffff, echo de menos las subidas de Juanfran está menos incisivo en ataque (perfecto en defensa) y no creo que sea problema fisico ayer se marcó un par de ellas antológicas, quizá sea el mareo de sistemas, (con arda jugaba de memoria) Felipe Lui$$ muy bien de nuevo, pero uno que es muy amante de las conspiraciones, cuando le toca echarsela a Carrasco no le suelen salir muy bien, cosas mías.......

Don Fernando Torres en estado puro, definición y desmarque en el gol (madre mía que pase de Carrasco), y el atolondramiento más absoluto en el la segunda que tuvo, así fue toda su carrera, con lo que caranza para las hienas, ya que se aburren con las pachangas veraniegas que juegan sus equipos cada jornada.

Ya lo viví en directo en su etapa anterior la fobia hacia el niño entre la afición cierva en Getafe, pero ayer se volvió a confirmar, que gente más absurda.

Mateu (porque es el que pitó ayer pero da igual como se llame), que fácil es pitarle al atlético, joderrrrrrrrrrrrr.

Partido muy importante el Domingo contra el Villarreal, vaya semanitas nos esperan.

Un saludo don Tomi y Cia.

Tomi Soprano dijo...

Señor Gracias Luis, el termómetro es una cosa muy seria, y no se debe de subir por ganar a un Getafucho de la vida, no me jodan. Créame, si con 4 grados vamos muy bien. Todo lo que sea estar en positivo es una excelente señal.

Abrazos varios a mis sufridos lectores.

Paul Marble dijo...

Muchas gracias por la Crónica, don Dueño.
Muy buena primera parte del Atlético. En el debe, quizá, que no hemos sentenciado para que no hubiera segunda parte. En la segunda ha intentado mejorar el Getafe, pero le hemos cerrado absolutamente todo, con lo que otro rival que se vuelve al vestuario sin disparar a portería.
Varias cosas:
-Magistral el Gran Capitán.
-No sé si sería el aire, el césped*, o qué, pero el balón no corría nada. A Torres, por ejemplo, se le queda el balón casi detrás cuando va a fusilar el segundo.
-El madri$ ya está preparando el derby. La larva de vikingo que ¿jugó? ayer es un ejemplo. Y el domingo viene un mierdecilla similar.

*Me parece estupendo que un equipo tenga el césped como más le favorezca, ¡ojo! No deja de ser un arma más.

¡FORZA ATLETI SIEMPRE!

Tomi Soprano dijo...

Don Pablo, yo creo que hacía un huevo de aire, y eso se notaba bastante.

Gracias Luis dijo...

Asco de campo, asco de afición cierva, asco de partido sin ambiente, asco de presidente socio del trampas, asco tener equipos así en primera, asco de precios de entradas.

Habiendo ciudades que viven y siente este deporte y su equipo como hay que sentirlo de verdad, que esta gente este en primera es un insulto a la competición.

Que envidia cuando ves la premier o la bundesliga.

Don Pablo no apoyo usted mi moción de censura hacia el termometro......

Paul Marble dijo...

¿Usted qué cree, don Gracias Luis? No sólo apoyo y aplaudo su moción de censura, sino que solicito la salida de don Tacañón a la calle en manga corta esta noche.

Anónimo dijo...

Saludos a todos! Buena crónica!
Una victoria que deja con sabor a boca de que pudo haber mas.... Me recuerdó a la segunda vuelta del año pasado (salvando las diferencias) que metíamos un gol en los primeros quince y ahí se acababa el partido...
Hay una cosa que me molesta mucho Carrasco venia haciendo unos partidos buenisimos y ahora esto...ya van cinco los lesionados Tiago Carrasco Augusto Thomas y Savic... Jugadores que preferiría tener frescos y sobre todo con los diez días locos que empiezan este finde...
Segundos pisando los talones y ya viene la champions! Como me gusta ver la rojiblanca de gira Europea!!
Saludos a todos
Eldien ATM

Tomi Soprano dijo...

Don Eldien, las lesiones, por desgracia, hay que contar siempre con ellas, aunque le doy la razón en que sí que jode que sea ahora que nos viene un mesecito clave.

¿Subida del termómetro? No me sean ustedes robaperas como las vikingas, que por cualquier cosa ya se ven campeones de todo. El termómetro es una cosa muy seria, y está perfecta y yo diría que hasta sabiamente administrada por el cronista administrador de manga corta.

Sean buenos.

Paul Marble dijo...

“Robaperas” dice el friolero de los cojones.
¡CRONISTA ADMINISTRADOR CRUCIFIXIÓN YA!

Paul Marble dijo...

¡Uy, perdón! Me he venido arriba y .... Siento lo de las mayúsculas, me hace recordar a un humorista del que me acuerdo mucho.
¡Cronista administrador crucifixión ya!

Tomi Soprano dijo...

Me temo que su personaje ha quedado al descubierto, Don Pablo. ¡Confiese ya!

Paul Marble dijo...

Jajajá.

Gracias Luis dijo...

jajjajajja

Insinúa Don Tomi, que el mártir era un agente doble ???? que hacía ese papel para calentar el blog ???? o es una cortina de humo ante su obcecada obstinación de no mover el termómetro.

Ahora si que me descojono.........

Tomi Soprano dijo...

Pues fuera ya de cachondeo, Gracias Luis, siempre he tenido la sospecha de que era un colega mío, pero una vez hablé con él y no tenía ni pajolera idea de lo que le hablaba, así que, como sé que él no tiene tantas luces para disimular tan bien, dejé de sospechar de él.

En definitiva, que Don Pablo ha quedado al descubierto. Por cierto, hablando un poc de todo, me interesa un huevo y parte de otro su opinión sobre el penaltito de marras ... Expláyense, jóvenes, expláyense ...

Paul Marble dijo...

En mi opinión, es una falta de respeto al rival tremenda. No obstante, es en lo que se ha convertido el fútbol actual. Aquí lo único que importa es idolatrar a cuatro tontainas que no entienden de valores y el resto a comportarse “bien”; es decir, a dejar que se luzcan, oponiendo la menor resistencia posible. Por eso molestamos tanto.
Ya no se trata de jugar un partido de fútbol, se trata de humillar al rival. Se han perdido los valores que tenía el fútbol.
GRACIAS CHOLO.

Gracias Luis dijo...

Por eso somos del Atleti Don Tomi, porque somos distintos, esa anomalía en matrix que escribe Uria, porque esas putas mierdas no nos gustan, y así debe ser en todo atlético que se precie de serlo, aunque temo me que los nuevos atléticos, consumidores natos de basura televisiva, no saben apreciar la diferencia.

Yo que cuido muy mucho de no ver esa mierda delante de mis hijos para que no se contaminen, al final su poder propagandístico es tremendo y sino es en el cole, es en el entrenamiento siempre les llega y en casa hay que hacer un ejercicio extra de reeducación.

Nosotros somos mas de Luis, Arteche, Pizo, Cholo, Torres, Gabi, es como la opinión unánime de todo atlético sobre los balones de oro, otra puta mierda.

Igual que el trampes de Guardiola levantaba admiración y simpatía, de la mano de los éxitos de la seleccion española, y por dos señores del fútbol como eran Xavi y Pujol, que toda esta mierda que exhiben estos payasos cada partido no lo hubiesen permitido, si a eso le sumas que el entrenador si cabe es más imbécil que los que juegan, y todo ello aplaudido y ensalzado en positivo por todos los medios afines, pues el resultado es el que es.

Pero no hay mal que por bien no venga, ojala toda esa prepotencia, chulería, menosprecio y ninguneo continuo hacia rivales y aficiones se les vuelva en contra, y este país aborregado despierte del bipolarismo en que se ha instalado y estos dos equipos de mierda se conviertan en los más odiados, por el resto, aunque lo veo dificil.

Hala ya me he quedado agusto.

Paul Marble dijo...

Plas, plas, plas.

Tomi Soprano dijo...

Muy grandes los dos. Dos genuinos productos made in Atleti.

Anónimo dijo...

A mi me parece una falta de respeto pero ya no sólo el penalti si no esos resultados entiendo que una vez en eL partido puedes emocionarte pero hay un limite... Y ambos caciques hacen lo mismo, no me gusta, creo quedebe respetarse al rival...creo que fue contra el getafe que les metimos 7 el último año que ganamos la liga (pudo ser otro equipo) el caso es que me pareció deplorable... Dicho esto el penalty si lo hacen que sea con un resultado ajustado y como algo para sorprender al rival...
MSN, BBC? YO ATM!!
Eldien ATM

Paul Marble dijo...

¿MSN, BBC? YO ATM ¡Qué grande, don Eldien ATM!
Por cierto, bonito eslogan para una camiseta.

Tomi Soprano dijo...

Pues Don Eldien, por supuesto yo respetando mucho su opinión (solo faltaba) pero en lo del número de goles no ando tan de acuerdo con usted, salvo que el rival ande en inferioridad numérica o sea de una categoría inferior, que igual sí que le puedo dar la razón (y, aún así, dependería de qué rival estuviésemos hablando también). Que se jodan todos, de mi se ha reido un montón de gente cuando bajamos a segunda, y he tenido que soportar de todo en esos campos de Dios. Y encima, por equipos de mala muerte como puede ser el Oviedo o el puto Getafe, por ponerle dos simples ejemplos (y no quiero tirar de más, que me enciendo).

Además, este deporte se basa en eso, en meter goles. Y, por supuesto, cuantos más mejor. Eso sí, siempre sin vaciles pintamonescos y, si nos encontramos fuera de nuestra casa (e inclusive también en la nuestra) siendo muy respetuoso con la forma de celebrar los goles de cara al rival y a su propia afición. La alegría no anda reñida con el respeto.

Ir a ganar a un rival por el mayor número de goles es también respetarle, y sobre todo, respetar a este deporte.

Gracias Luis dijo...

Dios Don Eldien que pedazo de slogan, por favor con siceridad es suyo o lo ha visto por ahí ????? es para usarlo jjejejejeje

A mi las goleadas tampoco me importa eso es fútbol, pero siempre con respeto y honor.

Anónimo dijo...

No lo he visto en serio pero estoy cansado de las pantochadas de MSN y BBC ... ATM porque somos un equipo, ATM porque nuestros jugadores lo dicen: ayudar al equipo, ATM porque no me importa el nombre del jugador si no su camiseta y su escudo, ATM porque nada ni nadie esta por encima del club...igual me he venido arriba, ajajaj
Yo doy completa licencia a los buenos usuarios de este foro para usarla, un buen uso claro está!!
Lo de los goles y respondiendo...sí se han reído de que seas del atlético falta de clase de los demás que yo no voy a cometer... Y respecto a la diferencia de goles pues sinceramente mis respetos para todos los equipos españoles pero los dos caciques manejan entre 500 y 600 millones de presupuesto... A dia de hoy puede que haya 3 ó 4 que sean rivales difíciles para ellos...los otros de vez en cuando sorprenden pero desde luego que yo cuando veo esas goleadas me siento mal y pienso que daña seriamente la reputación del equipo perdedor y sobre todo los ánimos... Yo repito sea mi equipo u otro no quiero ver mas de 4 goles de diferencia... Aparte que estos 6 goles no se los hacen a perros viejos... Ni al sevilla ni al atlético este año les han hecho es El partido contra el farsa con 9 en el campo y andaban pidiendo la hora...  
Eldien ATM

Anónimo dijo...

Me estaba preguntando si la frase celebre era 100% mía o no...
No pongo enlaces pero se encuentra algo parecido en iberodeportes y en cuatro eso si con el matiz de que también incluyen a Griezmann...o sea que no es plagio...de verdad me sale del corazón y me encantaría que gente potente y atlética como vosotros/ustedes la use
Porcierto buenas noticias Augusto ya se ejercita con balón...mi duda es quien será central este finde en sustitución al uruguayo...
Eldien ATM

Anónimo dijo...

Por cierto Gárate no celebraba los goles ... Que gran caballero... De los que ya no quedan ...creo que es algo único eso... El respeto en persona...elegancia y clase ... Yo de verdad que me siento orgulloso de mi atlético gane o pierda , esté en primera o segunda, mejor o peor y si a otros no les gusta pueden cruzar la acera y ponerse una camiseta blanca o coger la autopi e irse a Barcelona y si nos insultan sólo se puede responder una cosa : No lo puedes entender...
Eldien ATM

Tomi Soprano dijo...

El eslogan es sencillamente genial, Don Eldien. Como bien comentó Don Pablo por aquí, se podría hacer una camiseta chulísima con el mismo, y, estoy convencido, se vendería como churros.

Paul Marble dijo...

¡Paténtelo, don Eldien! Yo no me lo pensaba y les mandaba el eslogan a los de camisetas ATM.
Por otro lado, ¡pobre Thibaut, en menuda banda está! Este verano van a salir del Chel$ea la mayoría de sus mercenario$ por patas. Al tiempo.
¡FORZA ATLETI!

Tomi Soprano dijo...

Pues yo no quiero aquí al Diego Costa, macho.

Gracias Luis dijo...

Motivos ???

Por cieto para valorar en su justa medida el famoso penalty de los mangutas millonarios, hay una recogida de firmas para que el próximo penal lo lance mascherano.....

Ahí lo dejo.

Tomi Soprano dijo...

Motivos:

- Es un jugador que no rinde a pleno rendimiento durante la temporada. 2-3 meses le tienes siempre con problemas.

- Su carácter. Aquí en España, por desgracia, está superfichado ya por los árbitros, y conociendo con la facilidad que tiran con nosotros de tarjetas, malo.

- Su rendimiento deportivo ha bajado bastante.

- Nunca me han gustado las segundas partes (salvo casos muy particulares como puede ser el del Niño).

- El Atleti no paga a sus traidores (o no debería).

Anónimo dijo...

Coincido en todo con el añadido de que las dos ultimas finales jugadas me molestaron mucho ese romperse a los cinco minutos (que sí que nos dió golazos y que gracias a él se llego ahí) pero no me gustó nada ...yo al que quiero es a Bastón que además es atlético confeso y español que juegue junto a Griezmann y Carrasco, muchos dicen que el modo de juego es diferente a lo que venía haciendo en Zaragoza y Eibar pero sentirse orgulloso le va a dar ese plus... Que vuelva Bastón y Santos Borré debería venir y que lo cedan a un equipo de primera con clausula cagazo....
Eldien ATM

Paul Marble dijo...

Pues entramos en otra semana apasionante, Señores. La anterior no nos fue muy bien, vamos a ver ahora. Villarreal, PSV y $iervo$ nos van a decir si seguimos peleando por Liga (yo creo que apenas hay opciones; lo siento, don Tomi) y Champions.
Con todo, y porque estos tíos se lo merecen, YO CREO.
¡FORZA ATLETI SIEMPRE!

Gracias Luis dijo...

De acuerdo en todos lo motivos, opino lo mismo, esto de me voy os dejo tirados a cobrar más pasta y sino me va bien o no me gusta me vuelvo, nada de nada.

Semana importantísima y estamos en cuadro, pero daremos la cara de eso estoy seguro, prietas las filas y ni un paso a tras.

IN CHOLO WE TRUST

Tomi Soprano dijo...

Hay opciones, Don Pablo. De momento, hay opciones, no tenga prisa por desmarcarnos. Los 3 partidos van a ser duros (el del Vila-Real, además, clave), el del PSV, ojo, que les he visto 3 partidos y me ha gustado mucho su 9 (de Jong) y otro morenito que me parece que se llamaba Locadia. Luego está el partido de los vikis, el que más odio de siempre más que por el rival en sí, por toda la mierda que siempre lleva consigo ese equipo (desestabilización del rival con posibles ventas de jugadores y entrenador, arbitraje sibilino, si les ganas es que ellos han perdido, si pierdes es que son la décima maravilla, su puta mierda de afición ... nada que ustedes ya no sepan, vamos).

Pero hay que confiar en la muchachada, por supuesto. Como todos decís, bien que se lo merecen. Y, además, estoy plenamente convencido de que vamos a salir muy, pero que muy contentos, tras haber disputado dichos partidos. Escrito queda.

Anónimo dijo...

Yo creo que la esperanza es lo ultimo que se pierde pero desde luego que el farsante tendría que perder tres partidos cosa muy improbable y nosotros ganar todo con este calendario que bonito para el aficionado pero demoledor para el equipo y mas ahora que tenemos 4-5bajas en jugadores que eran titulares .... Champions pues súper complicada el PSV está haciendo una buena campaña y van a ser complicados...
Eldien ATM

Anónimo dijo...

Hoy andaba pensando...se atreven/os atreveis a una mini porra del 11 titular de este finde??
Saludos
Eldien ATM

Gracias Luis dijo...

Creo que con todas la bajas es más facil
oblack, juanfran, savic, godin, lui$$$, saul, gabi, koke, oliver grezmann, torres.

Tomi Soprano dijo...

Coincido con el 11 de Gracias Luis, aunque quizás saque a Vietto de principio por eso de que juega contra su ex-equipo, con lo cual el sacrificado pienso que sería Oliver (sin descartar tampoco al Niño, ojo). Conste que no es deseo, pero es lo que creo piensa el Cholo.

Anónimo dijo...

A mi oliver me parece que es para partidos con huecos y el Villareal se va a cerrar en el calderón aun así Vietto y la ley de los ex no seria mala opción... Yo creo que si no tuviésemos esa maldita sanción Vietto el año que viene se iría cedido
Eldien ATM

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

MAREANDO LA PERDIZ: "Desesperado"

Atético de Madrid - Webring
Peña Atletica Centuria Germana Vorherige Seite
Previous Page
Página Anterior Seiten Übersicht
Page Overview
Descripción De La Página Zufällige Seite
Random Page
Página Al Azar Nächste Seite
Next Page
Página Siguiente
FD12853D-b4b758962f17808746e9bb832a6fa4b8