25 de febrero de 2016

PSV 0 - Atleti 0. El gol se convierte en nuestro extraño enemigo.


Vaya rachita llevamos. La verdad es que empieza a cansar un poco el tema del 0-0, máxime cuando resulta tan injusto como fue ayer. Porque el partido se dominó prácticamente de cabo a rabo (solamente recuerdo una ocasión local, en un disparo del señor Propper a bocajarro que salvó fenomenalmente Oblak, el resto del encuentro, por ocasión de gol y PSV = conjunto vacío), se tuvieron dos ocasiones clarísimas (una a los 2 minutos de Vietto, que, como viene siendo norma de la casa, picó el balón ante la salida del guardameta con una inocencia impropia de la competición, aunque hoy no quiero ser duro con Lucciano, que dio la cara durante todo el encuentro y le echó todo lo que le hay que echar). La segunda ocasión fue del negado de  Griezmann. No es que el francés piense que es un negado, ojo. Simplemente pienso que lo está ahora. Mediada la primera parte, Koke da un fantástico pase al primer toque sobre Griezmann, dejando al francés más solo que la una. Su picadita fue repelida con una mano espléndidamente por Zoet, guardameta local. Quizás el estado de forma actual del Atleti en labores atacantes no esté para tantas “picaditas” y moñerías varias. Soy de los que pienso que cuando las cosas no te van bien, cuanto más sencillas las hagas, más probabilidades de éxito final tengas. Pero bueno. Tendremos que seguir intentándolo.

Y hablarlo de intentarlo, el Atleti lo intentó de todas formas y posturas posibles. Durante buena parte del primer tiempo. Con  absoluta superioridad durante el segundo periodo. En balones largos (se abusa de este recurso), en internadas por bandas (problema, nuestros laterales la mayor de las veces centran más por automatismo en el juego que porque intente precisar la asistencia buscando un compañero), por el centro (pero, salvo Gabi, nadie se atreve a disparar a media distancia, otro recurso interesante cuando no te sale nada), a balón parado (cuya suerte nos ha abandonado definitivamente, máxime con la forma tan deprimente en este aspecto en el que está Koke), en superioridad numérica (que casi es peor, porque el equipo rival se encierra más y el Atleti se aturrulla y se apodera de él un estado de ansiedad al que no sabe controlar, y del que no sabe salir), sacando delanteros a go-go (ayer estuvimos con Correa, Torres y Griezmann a la vez durante el segundo periodo, pero tampoco hubo forma). En definitiva, que independientemente de que nos falte la  figura de un nueve resolutivo,  el equipo tampoco  genera lo que se dice ocasiones de gol, por más que domine hasta la saciedad, como le ocurrió ayer. Da la impresión de que el equipo está maravillosamente trabajado en defensa (los números hablan por si solos) pero quizás no lo esté tanto en aspectos ofensivos (desgraciadamente, los números están empezando a  hablar últimamente también). No lo sé, la verdad. Tampoco voy a los entrenamientos para analizarlo. Lo único que sé es que estoy hasta el guano de dominar tanto y conseguir tan poco. En fin.

Dicho todo esto, creo que la eliminatoria se debe de pasar sin mayores complicaciones, siempre y cuando el Calderón se mentalice del partido que nos vamos a encontrar. No nos debe de entrar para nada la ansiedad y los nervios a los aficionados, tendremos que tener paciencia, animar mucho y bien, haciendo de nuestro estadio una olla a presión, apoyando incondicionalmente a la muchachada. Lo que hicieron ayer los holandeses, vamos. Lo que hemos hecho nosotros toda nuestra puta vida. Si afrontamos así el partido de vuelta, no tendremos problemas. Y, ya puestos a pedir, si se recupera a Carrasco, miel sobre hojuelas también. Así que ya saben, hagamos honor a lo que cantamos… “Jamás, jamás, te dejará esta hinchada …”.

10 comentarios:

VJAC dijo...

Yo calificaría el gol como "extrañado desconocido".

Es una situación incómoda, pero en casa hay que arreglarlo, no quiero ser agorero pero nos jugamos la temporada.

Gracias Luis. dijo...

Ni jugando toda la noche, hubiésemos marcado, hay un problemón con el gol, era algo que desde la pretemporada se vio, pero los tres puntos lo iban tapando, pero está ahí y no hay que esconderlo, hay un problema grave en la parte ofensiva, los números cantan, y si se alardean de ellos para hablar de Oblak Godín y cia, habrá que mirar lo que pasa arriba.

Malisima noticia lo de Griezmann, en lo más importante de la temporada es cuando peor está (ya le pasó el año pasado), y lo desesperante de lo de Koke, corre y corre y sigue corriendo, pero esta horriblemente mal, lo de los saques de falta y de córner es para analizar, DIOSSSSSSSSSSS, levanta puto balón, coñooooooo.

Una eliminatoria tan fácil como esta en champions difícil de encontrar, y no supimos cerrarla, sino se jugó mal, se dominó, se tuvo la bola, no se pasaron apuros en campo ajeno, pero la inoperancia de los últimos 20 minutos fue desesperante, al final nos trajimos un malísimo resultado, una pena.

Nos quejamos y protestamos de los horarios, que si es muy seguido, que si el descanso, y ayer solo hacemos dos cambios, lo de Matías cada vez me huele peor.

Ahora toca tirar de todo para no joderla en casa (demasiado reciente está lo del celta), pero de verdad dudo que se nos pueda escapar, hay que estar en cuartos si o si, el resto sería un fracaso monumental.

Me encanto el ambiente de los holandeses, que envidia, nosotros hace tiempo que no llegamos a ese nivel.

Este sábado volvemos al carga, daremos la cara, pero si no marcamos alguna de los dos o tres que se nos presenten, se repetirá la historia.

FORZA ATLETI Y MADRIDISTAS HIJOS DE PUTA.

Tomi Soprano dijo...

Gracias Luis, "un malísimo resultado" ... No sé, para mi un malísimo resultado es de un 2-0 para adelante. El 0-0 es un buen resultado. Hay que ganar y punto, joder. No debería de haber ningún problema.

Muy de acuerdo en lo del ambiente. Me encantó, aunque a nuestros desplazados se les escuchó mucho, y bien. Lástima que luego en el Calderón no sé qué pollas pasa luego.

Llega la peste, llega el madridista ...

Gracias Luis dijo...

El no encajar es siempre bueno en eliminatorias a doble partido, pero me refiería más a como se habia desarrollado el partido, ocasiones clarisimas de gol, rival inoperante, con 10......

LM dijo...

Hola Don Tomi y compañía.
Otra vez sensación rara, pues efectivamente no es un mal resultado, sencillamente es dejar la eliminatoria a un partido y en nuestro campo. El problema es que nos hemos "bienacostumbrado" y esto que no hace mucho era un triunfo, ahora nos parece poco y más viendo como jugó el equipo rival y con uno menos.

Para mí el primer problema no es de falta de acierto de cara al gol, que también existe, si no de juego creativo o de ataque. Vamos que no se generan ocasiones de gol, ni tiros a gol ni corneres. Por ejemplo cuando se ganó la liga se decía que el Atleti no atacaba pero luego en las estadísticas se podía comprobar que era uno de los equipos que más tiros realizaba. Y que más corners sacaba por partido.

Lo bueno es que defensivamente el equipo sigue muy bien, los ingleses dicen que es el equipo mejor organizado del mundo creo que tienen razón. Pero la pena es que bastantes jugadores no están al nivel que tuvieron. Los laterales ya no son los "superlaterales" que fueron, Juanfran casi no sube y tanto él como Felipe, especialmente este último no generan las ocasiones de gol o situaciones de tiro que antes generaban y además lo de los centros de los dos es lamentable. Lo mismo aplica para la generación del juego, donde Griezman y Koke ya no generan nada.

En fin, como usted, creo que se debería resolver en nuestro estadio, la única duda que me cabe es que además de lo anterior, por partido se suelen tener una o dos pérdidas de balón graves.

Finalmente como usted dice FORZA ATLETI y ha pasar la eliminatoria

Anónimo dijo...

Buena crónica...yo pienso que si nos falta el gol y que sin gol no se gana...ayer se vio lo que se vio contra el sevilla y el Villareal... Se cierran y no somos capaces de romperles, ayer se echaron de menos algunas jugadas individuales desde mi punto de vista (carrasco el único hoy por hoy) ,creo que esto si que es un mal resultado porque ellos pueden marcar a la contra (ayer tuvieron un par así) y meter dos goles va a ser ardua tarea.. Aparte que recuperan a su delantero estrella ... Respecto a juanfran y Filipe, creo que no hay laterales que suban y bajen tanto... Aparte que excepto Gamez no tienen recambios... Yo ayer no me quede contento, estos partidos se tienen que matar si pasamos a cuartos van a ser un infierno... Respecto a Griezmann pues si tuvo una pero es que le pedimos 100% de efectividad en cada partido porque todos los que no ha marcado ha tenido solo una por partido...
El trampas es un buen rival para redimirse y más en Chamartin...
Forza atleti, eso siempre
Eldien ATM

Anónimo dijo...

*Castellana no Chamartín ajajajaja
Eldien ATM

Anónimo dijo...

A medida que ha pasado el día me voy dando cuenta de que no es tan malo...el pesimismo tal vez invade por la prensa y que no tenemos un juego vistoso, todos los equipos son conscientes de lo difíciles que somos, en la liga segundos en copa no se hizo un mal partido contra el celta y en champions en octavos dependiendo de nosotros mismos....tenemos que estar contentos si hacemos balance, pero creo que todos sabemos que se puede dar mas...que hay partidos que no se nos pueden escapar
Alguna porra para el sábado?

Eldien ATM

Tomi Soprano dijo...

Si tengo que poner un resultado, 1-1, aunque ójala y ganemos.

Gracias Luis dijo...

0-0 que es lo nuestro

jajajjajaja

Pero me encantaría un 0-1, de corner y prontito y todo el partido encerrados y dando muchos palos, ya lo se, eso es mucho sufir, pero luego me descojonaria con la cronicas de la maquinaria florentinista poniendonos a caer de un burro.

Me encanta.

MADRIDISTAS HIJOS DE PUTA.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

MAREANDO LA PERDIZ: "Desesperado"

Atético de Madrid - Webring
Peña Atletica Centuria Germana Vorherige Seite
Previous Page
Página Anterior Seiten Übersicht
Page Overview
Descripción De La Página Zufällige Seite
Random Page
Página Al Azar Nächste Seite
Next Page
Página Siguiente
FD12853D-b4b758962f17808746e9bb832a6fa4b8