13 de marzo de 2016

Atleti 3 - Deportivo 0. El estadio hostil.


No lo digo yo, lo dice el iluminado del presidente de las peñas del Depor. Él de lo que habla es de una auténtica falacia (movida aparte entre unos que no supieron a lo que vinieron vs. otros que no tuvieron muy claro tampoco lo que terminaron de hacer). Yo hablo de una  realidad deportiva, sin más (y sin menos, que este deporte, al fin y al cabo, se trata precisamente de esto). Lo del otro, me interesa entre poco y nada, aunque me joda que dicho individuo intente escudar su manifiesta incapacidad precisamente en esto. Bah, no voy a perder más el tiempo …

Lo que cuenta es que el Atleti fue muy superior en líneas generales frente a un Deportivo que, probablemente, pensaba más en su siguiente rival (Levante) que en estos 3 puntos. Cuidado, eso tiene un peligro, igual te quedas sin los seis. Allá  cada cual.

Pero  el Atleti jugó bien al fútbol. Como siempre, decidido al ataque, mandón, decidido, hasta que, a los 18 minutos de juego, un centro del, una vez más, excelente FIlipe, remató Saúl de cabeza, picando previamente el balón en el césped entrando como un trolebús desbocado sin frenos, anticipándose a Manuel Pablo, el “elixir de la juventud”. Es uno de esos tantos que en el campo sí que se admira más su espectacularidad por encima de la televisión. Inmenso Saúl.

Poco después, el Atleti debió de poner el 2-0 en el marcador, en una gran jugada en la que Koke puso un balón en internada por la banda derecha a Vietto (sigue en el buen camino) el argentino dejó pasar magistralmente el balón, pero “fantasía Carrasco” no supo definir ante, por qué también no decirlo, una gran parada del guardameta deportivista Lux (el nombre de fulana de sábado-night que tiene el colega no se lo quita cualquiera, no).

Al borde del descanso, una espléndida galopada de Antoine Griezmann hizo que se quedase solo de nuevo ante el luminero guardameta blanquiazul, pero su remate se marchó ajustado al palo (uno es zocato cerrado, se te entiende, Ratón Griezmann).

La segunda parte comenzó con un Atleti mucho más decidido, si cabe, para sentenciar el encuentro. El agobio era total. Carrasco ya avisó con un larguerazo desde Bélgica, lo menos. Griezmann sentenció en una de esos córners que tanto nos desespera al personal, sacado en corto, pero que, esta vez si, resultó ser una perfecta jugada ensayada para que, Koke le cediese un balón al francés, y éste cruzase de remate inapelable ante el portero visitante. 2-0, la cosa por sensaciones andaba sentenciada, y ahora, por resultado, también (minuto 59 de juego).

Faltando 7 minutos, Correa, solo ante Lux de nuevo, siguió sumando para poner el 3-0 en el marcador, y puso fin a este buen encuentro de fútbol disputado por el Atleti, frente a un rival que sigue viendo cómo, una temporada más, el Calderón sigue siendo un estadio “hostil”. El estadio hostil.

EL CRACK DEL PARTIDO: Enorme Filipe (que realizó ya jugadas dignas de aquel Brasil de los 80, con Sócrates, Zico y demás), Carrasco nunca falla (se le echará de menos en El Molinón) pero hoy hay que dárselo al incansable Saúl. Tengo claro que cada gol nos va a costar una fortuna más, pero oiga, igual es que hay que aflojarse el bolsillo de verdad. La realidad es que hay jugador. Y de los buenos. Y al vikingo del viejo, ni caso. Lo que cuenta es el chaval.

LA DECEPCIÓN DEL ENCUENTRO: Veo un poco apagaducho a Juanfran. Y estoy convencido de que el Depor, aún haciendo, al menos, un partido digno, si no se hubiese apuntado a esta extraña moda que hay de dar los puntos por perdidos (pregunten por Camp Nou, les darán todo lujo de detalles de lo que les hablo), podría haber plantado más cara de la que dio.

ÁRBITRO: Melero López. Ni sabía de su existencia. Continuo sin saberlo.

TERMÓMETRO ROJIBLANCO ( + 8 GRADOS).

Solo faltaba, ¿eh? Partido de obligado cumplimiento, no me jodan …

Y el martes, reitero, encuentro de Champions, sí, pero un partido más que hay que ganar en el Calderón. Simplemente es eso. Que nadie se me vuelva loco, por favor. Eso sí, deberes para dicha cita: “Los años han pasado, y el Frente sigue igual, Honrando tus colores, por toda la ciudad. No importa lo que pase, no nos separarán, Atleti yo te amo, contigo hasta el final. Alé alé alé …



19 comentarios:

Anónimo dijo...

Muy buena crónica!! La verdad muy bien analizado el partido y coincido con ese "apagaducho" de Juanfran aunque ya veniais/venían comentando que no se le ve igual...a mi me parece que su labor defensiva es brutal y que aporta mucha presencia aunque es verdad que no está tan ofensivo (ayer Gamez estaba calentando o sea que algo pasará).... Godin ayer al principio del partido parecía mas mediocampista que defensa no sé si alguien se fijó???
Carrasco no dio la versión 2.0 pero hizo un buen partido...Ayer vi a Koke genial y esa debe ser su posición centro abriéndose para quien sea como en la selección...
A mi el que me alucina es nuestro capitán... Ayer era dueño y señor...
Me gustó mucho el partido y creo que merecemos un gradito no por el partido en sí si no porque el equipo parece haber alcanzado una estabilidad brutal, hay una cosa que me pasa este año y es que me da la sensación de que los jugadores leen el partido genial...llevan los tiempos como una orquesta...en fin el dueño y señor del termómetro no soy yo...
Forza atleti!
Eldien ATM

Paul Marble dijo...

Otro buen partido del Atlético, y van …. Es alucinante la seriedad con la que se juega. Muy pocas concesiones a la galería de manolos y chiringuitos. Al rival hay que ganarle desde el respeto.
Muy bien visto lo de nuestro Gran Capitán, don Eldien ATM. Remató su partidazo con un pase antológico (por el pase y por la picardía) a Correa.
¿Y mañana qué? Grandioso partido. Hay que afrontarlo con un objetivo principal: dejar nuestra puerta a cero. El resto, seguro, ya llegará.
Apréndase todo el mundo el temazo que pone don Tomi al final. Los pelos como escarpias.
Un abrazo.

¡FORZA ATLETI SIEMPRE!

Gracias Luis dijo...

Muy buen partido, mal rival, por nuestro buen hacer y un poco de desidia coruñesa, y encima van entrado alguna de las miles que disponemos, seguimos fallando muchas y claras.

Totalmente de acuerdo el ritmo lo marca sobre todo el gran capitán, que manera de dignificar ese brazalete por parte de uno de los nuestros, ese trozo de tela elástica que años anteriores era casi simbólico y hasta menospreciado algunas veces, ha recuperado su valor en el brazo del 14.

Lo de Saúl es tremendo, que capacidad física, técnica y de entrega, (eso sí el que debe ir a la selección es un tal Vázquez, ya saben ustedes), lastima el imbecil que tiene por padre, esperemos que no le joda al chaval, el Cholo ya se lo ha dicho para seguir creciendo qué mejor que aquí conmigo, y sino que eche un vistazo a todos los que han salido como les va, con los bolsillos llenos cierto, pero deportivamente una puta mierda.

Para mañana quien se queda fuera del 11???, Augusto regresa si o si, Carrasco o Vietto ???,

El primero de unos cuantos partidos del año, hay que pasar son peores y nosotros estamos muy bien, y huele a gran ambiente, llevamos casi todo el año esperando esto, y no hay excusas, el Calderón de la mano del Frente debe volver a rugir, que últimamente y despues de todo lo acaecido, ha bajado mucho los decibelios, debe ser un punto de inflexión.

Gran nuevo tema, de los chicos del fondo, fácil pegadizo y con mucho mucho mucho mensaje para quien lo quiera entender.

Los años han pasado, y el Frente sigue igual, Honrando tus colores, por toda la ciudad. No importa lo que pase, no nos separarán, Atleti yo te amo, contigo hasta el final. Alé alé alé …

Gracias por lo crónica, un saludo don Tomi y cia.

MAÑANA A MORIR NO HAY EXCUSAS.

Tomi Soprano dijo...

La verdad es que llevan todos razón, y debería de haber resaltado también a Gabi en la crónica. Es más, yo creo que si dejase fija una mención a él en la sección del crack del partido, casí nunca estorbaría.

El temazo del Frente a mi me parece brutal, y como bien apunta Don Luis, refleja a la perfección toda la situación actual del FA.

Y, sinceramente, no quiero que suene a Fanfarrón (grande los FANFARRONES, por cierto) pero yo lo de mañana lo veo relativamente tranquilo, y cuando yo estoy en este estado, solemos ganar siempre sin mayores complicaciones. Que siga la racha.

Un abrazo a todos. Y muchas gracias por estar aquí.

otomano dijo...

El arbitro no sabemos de su existencia... supongo que es lo normal cuando da un gol que debio ser anulado. El 3x0, las faltas se sacan a balon parado.

Atletico muy superior ante un Deportivo con una defensa de verbena (de los 5 de atras solo Arribas es titular, y se noto en los 2 primeros goles). Victor tiro el partido, a ver si le sirve con el Levante.

Paul Marble dijo...

Disculpe, señor Otomano, pero el balón estaba parado cuando golpeó el Gran Capitán.

Paul Marble dijo...

Eso sí, si el árbitro hubiera mandado repetir la falta, si el Deportivo viene con la defensa fetén, si Manuel Pablo no se lesiona, si el portero tampoco, si Víctor no tira el partido, si vienen 25.000 seguidores coruñeses, si hubiera llovido, si …, no le digo yo que el resultado no hubiera sido otro, no.

Gracias Luis dijo...

A la de juego feo, aburrido, defensivo, violento y solo marca a balon parado(otros lo hacen y está muy bien) sumamos la nueva creacíon de la caverna mediática, somos favorecidos por los arbitros, TOMA YA....
Esperemos solo sea un pasajero fugaz por este nuestro rinconcito, don Tomi que nos descubren.

otomano dijo...

Toda la razon, es mas critica a mi entrenador que al Atletico. Podra Vd. ver que los dos goles son fallazos del suplente del suplente, uno por viejo y el otro por inexperto y no entrenar la tactica con el equipo senior.

otomano dijo...

Discrepo tras ver el video

otomano dijo...

Toda la razon, es mas critica a mi entrenador que al Atletico. Podra Vd. ver que los dos goles son fallazos del suplente del suplente, uno por viejo y el otro por inexperto y no entrenar la tactica con el equipo senior.

Anónimo dijo...

Vamos a ver cada uno tenía sus bajas, nosotros Tiago, Savic y Torres... Es parte del fútbol ahora eso sí los 25 de la primera plantilla que cobran dinero deben estar listos para saltar al campo...excusarse en que faltaba no se qué o no se quien... Es como si ayer meten un gol por culpa de Gimenez y digo que era porque faltaba el de montenegro...Primero es el equipo y luego ya los jugadores...
Yo la verdad no suelo comentar de otros equipos porque cada uno que barra su casa...ahí queda...
A otra cosa...mañana partido muy difícil... Confianza 100% pero vamos ya lo vimos con el Celta este año...este resultado es el mejor dentro de los peores ...espero que mañana salgan todos enchufados y con este mismo buen rollo de las ultimas veces....alealealeeee
Eldien ATM

Paul Marble dijo...

¡VAAAAMOS! Nervios de partido gordo.
¡FORZA ATLETI SIEMPRE!

Gracias Luis dijo...

Días como hoy se hacen interminables sentado en la fucking chair hasta que dan las 18, luego ya en el campo con una bebida en la mano con los mios y el mabiente los nervios se van aplacando, pero hasta que llega ese momento diossssssssss.

Esta el equipo muy bien, hoy es importantisimo hay que estar en cuartos si o si es obligación, y debemos aprender de lo del Celta.

Mucha fe en los nuestros se lo han ganado.

Dale alegría a mi corazón, la liga de campeones es mi obsesión.

FORZA ATLEEEEETI.

PD. Don Tomi que grande ayer su amigo Barral, que asco de pibe por dios.

Tomi Soprano dijo...

Ni idea de lo que hizo Barral ... ¿Qué pasó?

Y lo de hoy está hecho, hombre. Hemos tenido partidos bastante más complicados que este. Si todo va normal, no habrá ningún problema.

Y voy a hacer un comentario impopular, pero lo de ayer en el hotel del equipo me pareció demasiado sobreactuado. No tenemos que hacer ninguna proeza, ni el rival es superior a nosotros. Que no somos el Extremadura, joder ...

Paul Marble dijo...

Yo tampoco soy nada de ese tipo de actos. Pero ni en octavos ni en la final. Se grita a muerte en el Estadio. Y desde el minuto uno al noventa.
¡FORZA ATLETI SIEMPRE!

Gracias Luis dijo...

Yo pienso que es más una demostración de que el Frente sigue muy vivo y muy activo más que otra cosa, despues de todo lo que ha pasado.

Está claro que la eliminatoria y el rival no da para estas parafernalias, pero se están ustedes volviendo unos cascarrabias, dejar a los cachorros que se diviertan y le den colorido a una noche de Lunes y empiecen a calentar el partido, son jóvenes, no tienen obligaciones y crea cantera.

Por desgracia desde hace un tiempo de anima más en el Duratón que en el Calderón, esperemos que la cosa cambie.

Su amigo Barral, muy fácil minuto 4 codazo, amarilla y minuto 24 otro codazo otra amarilla, y a la calle, ambas acciones en un partido tranquilo y sin provocaciones hasta ese minuto, así es este despojo, a ver si los clubes y entrenadores ya se enteran que tios asi no rentan.

APLASTA ATLETI.

Y que no llegan las 18....

Tomi Soprano dijo...

No, si yo los dejo. Pero como bien dice Don Pablo, donde realmente hay que dejarse el alma, sin importar el rival, es en la grada.

En fin. Uno es que es muy clásico para determinadas cosas ... Y tranki, Don Luis. Ya falta menos. Y acuérdese de tomarse una a la salud de la buena gente que pobla este bloq.

Paul Marble dijo...

Totalmente de acuerdo en que don Tomi y servidor somos unos cascarrabias de tomo y lomo. Y don Tomi, además, un tacañón del calor.
Ya queda menos.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

MAREANDO LA PERDIZ: "Desesperado"

Atético de Madrid - Webring
Peña Atletica Centuria Germana Vorherige Seite
Previous Page
Página Anterior Seiten Übersicht
Page Overview
Descripción De La Página Zufällige Seite
Random Page
Página Al Azar Nächste Seite
Next Page
Página Siguiente
FD12853D-b4b758962f17808746e9bb832a6fa4b8