21 de abril de 2016

Athletic 0 - Atleti 1. Con uno nos basta.


No es el Atleti un equipo de grandes exhibiciones goleadoras, y en partidos tan complicados como el de ayer, y con la tralla que lleva encima, no era de esperar que lo hiciese tampoco, a pesar del 1-4 de la temporada anterior. Daba igual. El objetivo se consiguió y el derecho a soñar como el que más sigue intacto. Yo solamente les puedo anticipar una cosa: la que vamos a liar …

Bueno, al partido. Encuentro que empezó con los dos equipos temerosos, como si esperasen el uno al otro a ver quién se atrevía a lanzar el primer golpe. Como dos púgiles saltando sobre el ring sin hacerse nada el uno al otro. El Atleti tiró algún que otro amago, pero el primer pibe que se nos cayó a la lona fue nuestro Godín. Putas lesiones musculares. No es mi deseo, pero yo no le veo no para el sábado, sino tampoco para el miércoles. Putada. Aunque teniendo a Lucas, ese chaval impasible que lleva el mismo aspecto tranquilo cuando pasea a su perro tranquilamente por el parque como cuando le sueltas de reportero en pleno bombardeo en Beirut, es para estar relativamente confiado. Si añadimos que al señor de las uñas tampoco le vi mal del todo, creo que la cosa se puede controlar. Esperemos.

El que no quiere esperar más es el Niño. No hay más que verle en el campo, cómo presiona, qué metido está en el equipo, cómo siente esta camiseta, y cómo la defiende. Está decidido a conseguir este año algún (o algunos) título con el Atleti. Griezmann, que en jugada previa le quitó un remate franco a Saúl cuando tenía el canterano todo a favor para conseguir el tanto, enmendó su error poniéndole un maravilloso pase a Don Fernando Torres para que, quién si no, el Niño rematase espléndidamente de cabeza poniendo el 0-1 en el marcador, que ya resultó, a la postre, definitivo. Hablamos del minuto 37 de juego.

Pudo sentenciar el Atleti en una acción de Thomas que remató al palo, poco después, mientras Iraizoz y Vigueira retozaban sobre el césped como si fuesen 2 adolescentes en pleno subidón de hormonas, pero su balón se fue al palo. Sinceramente, debe de ser la única vez en mi vida de que me he alegrado de que el Atleti no hubiese conseguido el tanto, aunque, ojo, hubiese sido  tan legal como el que más. Eso es cosa del criterio del árbitro, y si él deja jugar …

En la segunda parte el Athletic apretó lo suyo. Beñat se hizo dueño del cotarro y Valverde sacó a Williams, que aportó peligro, profundidad y combinación en el juego local, y, sin llegarnos a crearnos ocasiones claras, sí que hubo unos momentos en los que los del Bocho fueron fieles a su estilo y nos achucharon de lo lindo. Concretamente del minuto 30 hasta el 40 de esta segunda parte. Qué putos diez minutos, joder …El balón no salía de nuestra área, dominio constante, tropecientos córners consecutivos, remates desde todas las posiciones … Por momentos, el espíritu del Molinón se apoderó de mí. Afortunadamente, al final le logré mandar con viento fresco.

Por su parte, el Atleti también tuvo ocasiones de sentenciar el encuentro en esta segunda parte. Una de Carrasco que le sacó fenomenalmente Iraizoz, otra del propio jugador belga que cuando tenía todo a favor se llenó de balón y la mandó por encima del larguero, y otra anterior de Griezmann que se plantó solo ante el guardameta vasco pero que finalmente se durmió y le terminó robando su cartera muy bien Bóveda. Pocas, pero también dimos señales de vida en ataque en esta segunda parte. Y muy peligrosas.

Al final no llegó dicha sentencia, pero ya daba igual. Si, total, con uno basta. Está claro, un Atlético jamás se rinde.

EL CRACK DEL PARTIDO: Gran trabajo de Don Fernando Torres, que está supliendo los 35 kilos que valió Jackson con sus goles en esta segunda parte de la temporada, pero el mejor fue Luis Filipe, que dio otra nueva exhibición de desdoblamiento defensivo-ofensivo. Está intratable, el brasileño. Lo he dicho ya varias veces, está mejorando en mucho al mejor Filipe Luis de su primera etapa aquí. Y eso no es moco de pavo.

LA DECEPCIÓN DEL ENCUENTRO: Esperaba mucho más de Thomas, y, francamente, me gustaría saber de qué diablos jugó Griezmann en la segunda mitad. A ver si los eruditos que se castigan leyendo mi bloq me logran resolver mi duda.

ÁRBITRO: Martínez Munuera. Éste ya nos había hecho alguna que otra por ahí, y, por lo que veo, sigue igual de malo que siempre, aunque me reconforta saber que no es algo personal con mi equipo. Es igual de manta para todos.

TERMÓMETRO ROJIBLANCO (+ 7 GRADOS).

Dicen que en Abril, reproches mil. Abro paraguas, pero el termómetro no se toca. ¡Sean ustedes fuertes, señores! Qué esto no es cualquier cosa. Es algo muy serio.

Y el sábado, el Málaga, un auténtico especialista en tocar los huevos cuando ya no le va nada en el entierro. Estaremos bien atentos, porque una cosa está clara: intentar no vamos a dejar de intentarlo. A nosotros 8 goles no nos intimidan. Honrando tus colores, por toda la ciudad …

13 comentarios:

Paul Marble dijo...

Buen partido del Atlético. Se adelantó sin mucho esfuerzo, intentó sentenciar al inicio de la segunda parte y, como no pudo, nuevo ejercicio de concentración hasta el final. No concedió ni una ocasión de gol.
Dos cosas a destacar:
-El arbitraje: excelente en mi modesta opinión. En la jugada de marras (menos mal que no marcó), creo que pitó antes de que rematara Thomas.
-Valverde: en la rueda de prensa posterior, define perfectamente lo que es el Atlético. Un auténtico caballero.
En cuanto al termómetro, no voy a comentar nada, pero imagino que le estarán pitando los oídos. Sí, soy yo.
Un abrazo y muchas gracias.

YO CREO.

VJAC dijo...

Al final y contra mi propio criterio voy a tener que agasajar a mis sobris con camisetas de Torres. Dios lo quiera.

Lucas está a un nivel muy bueno. Alguien por whatsapp se me quejaba acojonado de la lesión de Godín, le respondí que tenemos los cuatro mejores centrales de la competición, a ver quién tiene atributos de negármelo. De Oblak no digo nada, que hablen sus guantes.

Vamos, Atleti, vamos!

Gracias Luis dijo...

Solo puedo decir GRACIAS CHOLO, no se si ganaremos algo, pero desde luego que maravilla vernos a estas alturas de temporada así, que pasada.

El partido un calco a muchos que ya hemos visto, este equipo no engaña a nadie, hemos sido mejores pero nos faltó cerrarlo, y claro en San Mamés contra el Bilbao te toca sufrir.

Grande Torres, está inmenso, totalmente de acuerdo en lo de Filipe Lui$$, da gusto verle jugar, pero me quedo con el trabajo de Augusto y más ayer que no estaba nuestro gran capitán.

El amigo de la uña es un pedazo de central siempre que ha jugado lo ha hecho bien y por favor dejen tranquilo a Lucas, es un niño tiene todo por hacer y ya los cuervos empiezan a marear le con lo de la selección, que asco de gente. Claro que el puesto está cubierto con los tres excelentes centrales que tenemos, pero señores el mejor del mundo en su puesto es uruguayo, lleva el 2, juega en el Atleti y eso son palabras mayores.

La posición de Griezzman ya lo había comentado yo por aquí, y quedamos en que jugaba de alma libre.

El sábado efectivamente don Tomi, el Málaga (ese equipo que ya nos jodio una champions si si una champions) un equipo de los que se nos cierran atrás y con gente fuerte en la defensa y en el centro, pero de verdad que los nuestros están a un nivel superlativo, están enchufadisimos.

Gracias Don Tomi por la crónica.


Un saludo a todos y a morir por estos colores.


PD: Ese termómetro XD.

Anónimo dijo...

Saludos a todos!!!
Partido muy difícil con victoria Rojiblanca (nosotros la vestimos primero)...
Torres pues eso está acabado no hace goles y no siente los colores...ja,ja....
Koke y Saul hicieron el trabajo de Gabi, por eso que no fuesen tan incisivos en el ataque...Muy bien Augusto, en su línea ascendente...
Filipe Luis haciendo honor a eso de ser Brasileño ...que pedazo de fintas se tira últimamente... Juanfran muy bien, el de las uñas (para que todo el mundo sepa quien es) y Luchas muy bien...
Griezmann ayer hizo una tarea de medio campo brutal muy defensivo y lo hizo bien, eso si de ataque poco por no decir nada...
Thomas efectivamente no ve la jugada porque le pilla de espaldas... Gustando más o menos al chaval lo que si que se le ve es corazón y juego limpio...Carrasco muy desfondado e individualista, no me gustó el partido de ayer pero tengo confianza en que se corriga...
Obliiii Oblak....Más.
3 puntos muy importantes, ahora a por los de Malaka que efectivamente van a ser muy difíciles pero bueno si nos lo regalasen no seriamos quienes somos...
Saludos gente, disfrutemos el momento y la siguiente final...
Eldien ATM

Tomi Soprano dijo...

Temas que me han sacado:

- Valverde. Un tipo que, sencillamente, me encanta. Me gustaba de jugador, me mola pero que un montón como entrenador y como tipo de fútbol y de deporte que es, un ejemplo a seguir. Y un tipo listo, además. Miren cómo se fue de Mestalla cuando se olió el pescado que iba a entrar por allí. Se equivocó poco.

- Tampoco me hace a mi mucha gracia que me empiecen a marear a Lucas con la Selección. Ojalá y se vaya con Francia. Nos evitaremos un montón de problemas.

- Oblak. Partidazo el suyo, si señor. Debería de haberle destacado en la crónica también, así como Augusto, que tambien estuvo muy bien. Pero vamos, yo la verdad es que los premios estos individuales que me saco de la chistera, en el caso del Atleti, valen más bien de nada. Aquí solamente hay una palabra y un concepto que manda: EQUIPO. Nada más.

- Un clásico: Eldien no se pierde una crónica para darle su palito de rigor al pobre Carrasco. Qué tío. Es infalible ... :-P

Paul Marble dijo...

Oblak da una seguridad increíble. Cuando se marchó Courtois pensé que nunca tendríamos un portero igual. Y miren ustedes ….
Muy bien Augusto. Cada jornada lo hace mejor. Su fichaje ha sido un tremendo acierto en todos los sentidos.
Sobre la Selección, cuantos menos jugadores del Atlético vayan a Francia mejor. El batacazo que nos vamos a dar va a ser parecido al de Brasil; y los señalados adivinen ustedes quiénes serán. Y conste en acta, que soy muy de la Selección. Pero lo veo muy negro.
YO CREO.

Tomi Soprano dijo...

No se preocupe, Don Pablo. Don Pantuflo es un inmovilista de pelotas. Mandará a su lista favorita de suplentes, como habitua, vamos.

A mi la Selección me encanta, y seguiré la Eurocopa todo lo que pueda, pero, yo, hoy por hoy, tampoco veo nada claro este tema. Pero bueno, ya tendremos tiempo, ya ...

Gracias Luis dijo...

Muy cierto lo de Valverde, yo siempre lo he dicho debía sustituir al marques honoris causa, es buen entrenador y sabe de que va esto.

Yo no le pego tanto a Carrasco como don Eldien, jijiji, pero espero que el año que viene de ese paso adelante y decir aquí estoy yo, porque lo tiene todo para ser de los mejores del mundo y de la mano del Cholo mejor.

O se convierte en una mega estrella o se queda en un cebolla más.

Paul Marble dijo...

¡Ojito con el Cebolla, que en su momento nos dio alguna solución! En cuanto a Carrasco, no está bien, eso es obvio, pero puede ser un puntal en estas seis últimas semanas.
¡YO CREO!

Gracias Luis dijo...

Lo de convertirse en un cebolla no era despectivo, un gran profesional, ni mu dijo en estos años de suplencia y fue importante, me refería más a solo ser un jugador revulsivo de 20 minutos.

Sergio gramos el último en sumarse a la lista de los que ha saco su bocaza a pasear, me gusta, más bocas cerraremos.

A POR TODO.

Tomi Soprano dijo...

¿Qué ha dicho el Carapony, Don Luis? Y sí, a mi el Cebolla también me gustaba, aunque, francamente, considero que Carrasco está a años luz del uruguayo.

Gracias Luis dijo...

A eso me refiería con lo de que debe dar un paso adelante, igual que lo hizo griezzman, lo tiene todo para ser una estrella al igual que se veía en el frances.

15 dias de baja para Godin, malisima noticía.

Y carapony que admira lo que esta haciendo el cholo pero que no le va la gente que va de victima.

Ha esta panda de bocazas hay que contestarles en el campo.

Un saludo.

Anónimo dijo...

Ajajajaj
Es que a mi me pareció impresionante cuando lo vi con el Monaco contra el Arsenal realmente parecía un caballo galopando por la cancha... Aquí empezó así y se ha ido viniendo abajo y más abajo...no sé si será cansancio o que será, pero con lo que nos viene necesitamos que efectivamente de ese paso...
Malaka.... A por ellos, nosotros podemos...si se cierran que los abra Torres....
Lo de Lucas es normal y yo tanto como atlético como español prefiero que no juegue en la absoluta, que no se desgaste ni se lesione y que no juegue con la absoluta que Francia va a ser la "favorita" este año...
El Marqués ya no tenía que haber estado en el anterior mundial pero como los hay que no saben retirarse a tiempo...
Saludos a todos y mucha fuerza hoy....
Eldien ATM

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

MAREANDO LA PERDIZ: "Desesperado"

Atético de Madrid - Webring
Peña Atletica Centuria Germana Vorherige Seite
Previous Page
Página Anterior Seiten Übersicht
Page Overview
Descripción De La Página Zufällige Seite
Random Page
Página Al Azar Nächste Seite
Next Page
Página Siguiente
FD12853D-b4b758962f17808746e9bb832a6fa4b8