24 de abril de 2016

Atleti 1 - Málaga 0. ¿Qué esperaban?


Siempre he pensado que, de determinados tipo de partidos, se podría escribir una crónica previa del encuentro sin que luego me desesntonase del todo respecto al resultado final. El encuentro de ayer fue una buena muestra de ello. Todo muy previsible.

Por ejemplo, que el Málaga es un equipo con más pinta de expresidiarios de patio de cárcel que otra cosa. Un conjunto de tipos duros, recios, antipáticos, en el que seguramente hasta a Weligton le huela mal el aliento y todo. Gente desaliñada, con pocos escrúpulos, pero que tienen las ideas muy claritas y que saben perfectamente jugar con la ansiedad del rival, máxime cuando a ellos ya no les va nada en el envite. Esta circunstancia molesta considerablemente en el Calderón, y francamente, jamás entenderé el por qué. ¿Qué otros rivales se encuentran a equipos que realizan 9 cambios y que, prácticamente, les ponen alfombra roja, entregan medallitas de honor en los prolegómenos y adornando todo como si de un cuento de Walt Disney se tratase? Pues muy bien. Yo, mi gente quiero que compita siempre contra los mejores, entregando siempre su mejor versión y si, por visicitudes de la vida, resulta que es el Atleti el que no se juegue nada en el envite, también deseo que se comporte de igual forma (recuerdo que bajamos a Zaragoza y Vila-Real, por poner 2 ejemplos recientes). Eso dignifica este deporte y, por supuesto, da un valor extraordinario a la victoria, como, por ejemplo, conseguimos ayer.

Como bien podríamos haber escrito en nuestra crónica imaginaria, nos costó mucho entrar en el encuentro y roer a los andaluces. Si encima, para colmo, a los 13 minutos, Griezmann, en su única ocasión en que dio señales de vida en todo el encuentro, marró un tanto a puerta vacía tras asistencia de Koke y fallo posterior de Torres, malo. Malo, porque el Málaga sabíamos todos también que ocasiones como esas te iba a concebir pocas, por no decir ninguna más. Al menos, tan clara.

Así que la primera parte transcurrió entre la ansiedad de Atleti y de la grada, y los sustos del Málaga, que avisó por medio de un zambombazo de Cop desde fuera del área y otra oportunidad de Charles que Oblak terminó desviando a córner, creo recordad.

Al borde del descanso, vino la jugada absurda del encuentro, en una contra peligrosísima de los malacitanos tras un saque de banda rápidamente lanzado por los andaluces. El Cholo, por su parte, le hizo un gesto al recogepelotas de al lado de su banquillo que lanzase el balón al terreno de juego para interrumpir el mismo, y, obviamente, el crío le hizo caso. La contra acabó en nada, el balón acabó por ahí pululando, pero Simeone terminó siendo justamente expulsado y lo lógico, reglamento en mano, es que se pierda los tres próximos encuentros. Lo siento, pero este tipo de acciones más propias de determinado equipo fanfarrón de la capital andaluza que de otra cosa, no puedo con ellas. Quién sabe, igual su paso por el equipo de Nervión le dejó más secuelas a Diego Pablo de las esperadas. Una lástima.

La segunda parte entró Correa, y la cosa cambió. Angelito Correa, jugador con unas posibilidades impresionantes pero que, para lo bueno y lo malo, es en ocasiones excesivamente atolondrado en su juego, nos vino en esta ocasión, sin embargo, como perlas para sacar este partido adelante, porque si tienes de rival a un equipo tan cuadriculado como era el malagueño, el caos en el que juega Correa resultó también mortal de necesidad para la defensa visitante. Encaró una y otra vez, provocó faltas, se movió por todos los sitios dentro de su habitual descontrol, y en uno de sus slalon bordeando el área Ochoa, se sacó un disparo seco desde fuera del área que, tras rebote en la pierna de Albentosa, se convirtió en el ansiado gol colchonero (minuto 16 de esta segunda parte).

A partir de ese instante, el Atleti ya fue el Atleti, controló perfectamente la situación (aunque el Málaga avisó con un disparo lejano de Pedrosa Juanpi y otro remate desde dentro del área del Chory Castro), pudo sentenciar el encuentro en alguna que otra buena acción de Correa y otra de Torres, que tuvo demasiado tiempo para pensar (aunque andaba fundidito el de  Fuenlabrada, la verdad) y al final los 3 puntitos (puntazos, más bien) se quedaron en casita. Por supuesto, no lo duden, la victoria final del Atleti también era perfectamente previsible. ¿Qué esperaban?

EL CRACK DEL PARTIDO:
Augusto aportó lo suyo cuando salió al terreno de juego (da la impresión de que todo el mundo juega más ordenado con la presencia del argentino) pero hoy toda la gloria se la tiene que llevar Angelito Correa. En cuanto sea capaz de ordenar un tanto su juego, es obvio que condiciones para terminar explotando en crack total las tiene todas. Así que confiemos, que este chaval nos va dar muchas tardes de gloria por el Calderón.

LA DECEPCIÓN DEL ENCUENTRO:
La estupidez del Cholo, que nos va a costar 3 partiditos sin él en la banda la broma, como ya os he contado por ahí, y Griezmann, que espero ande reservando todo su arsenal para el partido del Bayer, porque si no …

ÁRBITRO:
Mateu Lahoz. A mi es un árbitro que me gusta bastante (abro paraguas) aunque me desquicia profundamente su manera de aplicar o no aplicar el reglamento a su antojo. Da la impresión de que tiene un reglamento diferente cada 7 minutos. Un tipo que nunca termina uno de saber por dónde va a salir.

TERMÓMETRO ROJIBLANCO (+ 7 GRADOS).

Tengan ustedes algo de orgullo  y de dignidad y no se me vendan por un triste plato de lentejas, hombres de Dios. El termómetro no se toca.

Y el miércoles, hay que empezar a saldar una cuenta, la más antigua de las que tenemos pendientes, la del Bayer de Munich. Que nadie se me desespere si hay un mal resultado en la ida, así como que tampoco nadie se me vaya a Neptuno ya  si la cosa se nos da más o menos bien. Esta eliminatoria va a ser auténticamente a cara de perro, y, convencido estoy, se decidirá todo en Alemania. Así que ánimo, y al tajo. No importa lo que pase, no nos separarán …

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Saludos!!! Como siempre buena crónica!!
Un apunte la primera ocasión yo creo que Torres le deja pasar el balón a Griezmann y que inexplicablemente lo falla, el galo a veces se queda disperso pero cuando es así al menos cumple una buena labor de presión y defensiva, a mi nunca me suele decepcionar.
Carrasco sea por lo que sea creo que tiene que ser el revulsivo de la segunda parte junto a Correa (realmente Correa se está saliendo últimamente, es ese tipo de jugador argentino que en distancias cortas es matador aunque le falta puntería aún). Efectivamente Augusto aporta más serenidad al equipo y es porque cumple la labor defensiva a la perfección lo que libera a Koke y a Saul para el ataque.
Lo del balón fue una vergüenza, marrullerías ninguna, no sabía que el cholo dio la orden, me.decepciona si así fué... En fin hoy en día con la tecnología que hay es como si estuviese en el campo...aparte que el mono también les transmite seguridad a todos...
3 puntos muy importantes, una final menos que ganar....
La liga arde, volvemos a Champions con ilusión pero con la cabeza fría...
Saludos a todos!
Eldien ATM

LM dijo...

Buenos días a todos. Muy buena crónica, como siempre, D. Tomi.
Ganamos que era de lo que se trataba. Opino como usted que Correa apunta maneras de crack, al menos tiene gol. Y aunque sólo sea por eso creo que se debe apostar por él antes que por Vieto.
Otra cosa que para mí queda clara, en este tramo final, es que el equipo, como usted apunta, está más ordenado y rinde mejor cuando están en el medio Gabi y Augusto Acompañados por Koke y Saul.
Del partido también quería destacar a Camacho, él sólo fue como medio equipo del Málaga, y si bien "reparte" como si de una ONG se tratará, también hay que destacar su omnipresencia. Sólo él nos complico sobremanera.
Finalmente decir que ahora toca el Bayer y que como usted espero que Griezman "vuelva".
Saludos

Paul Marble dijo...

Buenas.
Efectivamente, se jugó el partido que esperábamos. Muy de acuerdo en todo, pero con dos matices en la jugada de marras:
1-El banquillo del Málaga lanzó el balón unos minutos antes.
2-El Málaga saca el balón más de diez metros de donde debió haberlo sacado.
¿Dónde se equivoca Mateu? En la jugada anterior. Los malaguistas tiran un balón, Mateu (muy buen árbitro, en mi opinión) para el partido y no hay amonestación para el banquillo rival. En la siguiente jugada, Mateu pita de una manera totalmente distinta (que, como bien dice don Tomi, a veces hace este árbitro): deja continuar la jugada y expulsa al Cholo al descanso (no lo hace en el momento).
La injusticia no es aplicar la ley. La injusticia es aplicarla a unos y a otros no (algo muy habitual en este país, por cierto).
En fin, tres puntos a la saca y una semana complicada en la que TODOS tendremos que dar el máximo.
YO CREO.

VJAC dijo...

Siempre suelo comentar para poner algún pero, algún detalle, pero hoy estoy de acuerdo en lo importante.

Correa aprovechó muy bien los minutos que tuvo. Hubo otra ocasión parecida a la del gol y el balón se le va un poco alto; si va dentro el portero no la huele. Merece ser el crack del partido.

A mí también me pareció que Torres deja pasar el balón en la ocasión del Griezmann.

Lo de tirar la bola no es propio de este equipo. No se puede poner en juego la credibilidad de un líder de esta manera. Y por otro lado, coño, deja que siga la jugada, que tienes la mejor defensa y el mejor portero de la competición, que sea lo que Dios quiera.

Tomi Soprano dijo...

Joder, pues yo de la jugada esa previa del Málaga ni me enteré, la verdad. Es cierto que sí que me dio la impresión de que sacaron el famoso saque de banda bastante fuera de sitio, eso sí.

En cuanto a Camacho, yo siempre le he visto como el sustituto ideal de Gabi, cuando (Dios quiera que sea lo más tarde posible) éste decida retirarse de jugar al fútbol o pirarse a hacer las chinas, si le apetece.

Y si ustedes dicen que Don Fernando Torres no falla, sino que deja pasar el balón, no seré yo quién les contradiga. ¡Grande el Niño!

PD.- Don Eldien, fiel a su estilo, nuevo palito camuflado a nuestro Carrasco. Es un crack el tío.

Gracias Luis dijo...

Guión establecido antes de encuentro, y se cumplió a rajatabla, ellos cerrados y rascando sin piedad, los nuestros atascados y sin ideas, que mal se nos dan este tipo de equipos tan fuertes defensivamente, un árbitro perfecto para este tipo de partidos donde el rival va a rascar a base de bien, nadie se salió de su guión, y solo esos detalles de alguien anárquico como Correa pudo romper.

La jugada de marras pues también sobre el guión establecido, que ellos lo hacen, se para el juego se saca el balón y a jugar, que lo hace el mismísimo demonio reencarnado en ser humano llamado Simeone, se lía la mundial, no se para la jugada fumandote el reglamento estrepitosamente y según pita el descanso vas como el padre Karras a exorcizar al demonio, con la ayuda del falso ángel de Gracia (me cae bien este tio y me parece buen entrenador), que debería haberse tapado un poquito cuando minutos antes lo había hecho el.

No justifico la jugada, es fea, y no es el típico de y tú más, pero queda patente otra vez que no jugamos con mismo reglamento y no es llorar es una evidencia, siempre salimos perjudicados.

Otro lleno en el Calderón y una vez más por lo menos para mi flojo ambiente, jugandonos lo que nos estábamos jugando, esperemos que como Griezzman estuviéramos guardando fuerzas para el miércoles.

Y efectivamente no creo que se resuelva nada en la ida, todo se dejará para Alemania, joder qué ganas les tengo a estos también, soberbios prepotentes, como los eliminemos si que enterramos el coñazo del puto tiki taka, que a esto también se puede jugar de más maneras.

Gracias por la crónica, y por supuesto como entraba en el guión tampoco se sube el termómetro.

Un saludo Don Tomi y Cia.

Tomi Soprano dijo...

"y según pita el descanso vas como el padre Karras a exorcizar al demonio, con la ayuda del falso ángel de Gracia" ... :-DDDDDDD

¡Grande Don Luis!

Anónimo dijo...

Ajajajaj esos "palitos" son merecidos... Me parece un jugador brutal pero prefiero empezar con el otro cuatro en el medio y que luego entre Carrasco...el otro día se pego tres cabalgadas, no más... Creo que también es normal considerando que nunca había jugado a este nivel y con este calendario... Creo que todos coincideremos que él ha sido el fichaje veraniego que mejor se ha adaptado...
Veo que hay muchas alabanzas a Mateu.... A mí me parece que la prensa le ha dado mucho bombo pero que como arbitro es normalucho aunque con mucha personalidad y eso a los jugadores les impone más respeto... Te saca 8 amarillas en un partido y en otro ninguna depende del humor...
Lo del balón no lo sé si es o no repito si es él me decepciona y si no el niño es un niño pero no hacia falta cortar la contra se ve que van dos para cinco en la repetición ... Que el Málaga hizo lo mismo, sí... Que se adelantó el balón, sí... Si ellos quieren ser sucios que lo sean, nosotros ya saben quienes somos y nuestros valores...
Forza, ya queda menos para el miércoles!!
Eldien ATM

Gracias Luis dijo...

Aquí se lo dejo señores.
https://twitter.com/pepemasmola/status/723970152279224321?lang=es

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

MAREANDO LA PERDIZ: "Desesperado"

Atético de Madrid - Webring
Peña Atletica Centuria Germana Vorherige Seite
Previous Page
Página Anterior Seiten Übersicht
Page Overview
Descripción De La Página Zufällige Seite
Random Page
Página Al Azar Nächste Seite
Next Page
Página Siguiente
FD12853D-b4b758962f17808746e9bb832a6fa4b8