11 de abril de 2016

Espanyol 1 - Atleti 3. Mirando siempre a los ojitos.


El Atleti puede caer, puede empatar, puede estar mal, bien, regular pero hay algo que no pierde siempre. Aunque se tambalea, jamás deja de mirar a los ojitos a los rivales. No les pierde la cara, y este dato fue decisivo para poder remontar el partido de Cornellá. Porque la primera ocasión fue nuestra, en una brillante acción individual de Torres que se plantó ante Pau pero su perfecto remate lo repelió el larguero. Fue el primer aviso.

Pero, sin embargo, el que esta vez se adelantó fue el Espanyol (minuto 28 de juego) que estuvo muy peligroso durante todo el encuentro en el balón parado, en un córner en el que cabeceó DIop a placer ante la acción de Juanfran, que sorprendentemente decidió agacharse en vez de buscar el balón. Pero tan solo seis minutos más tarde una fantástica conexión Koke-Torres (de esos pases de los que Koke se hinchaba a dar a Diego Costa sin mirar) hizo que el de Fuenla, esta vez sí, resolviera con total solvencia y pusiese el empate en el marcador.  Con este resultado se llegó al descanso.

En la segunda parte el Atleti salió más mandón y el Español siguió tan peleón como siempre (no creo que pasen ningún tipo de peligro los pericos este año) hasta que, mientras estaba pidiendo a mi hermano que cambiasen a Griezmann, ya que apenas le había visto durante el campo, resulta que otra fantástica combinación entre Torres, Koke (que filtra un maravilloso pase cambiándose el balón de pierna a un solo toque, una auténtica delicia digna del mismísimo Xavi) y Antoine, y hace que el francés pusiese el 1-2 en el marcador. El Atleti sigue mirando a los ojos también a la liga, por qué no.

Después el Cholo sacó a Correa y Thomas al campo (estuvieron los dos fatal, joder, con lo que me gustan) y se sucedieron las ocasiones (El Niño y un disparo lejano, una bolea de Koke que le quita a Torres, otra en la que Correa se planta solo pero define horrible cuando tenía todo a su favor, mientras que el Espanyol también tenía las suyas con un cabezazo de Abraham y un disparo de Gerard que atajó fenomenal Oblak, hasta que en el 88, esta vez es de nuevo Torres, que hace uno de esos controles horribles suyos, pero como anda fino y con su punto de velocidad ajustado, llega al balón de sobra y se lo pone en la cabecita de Koke, que consiguió así su justo broche de oro al partidazo que se marcó. Así que ya ven, una vez más,  tras una derrota, otra gran victoria. Y en la Liga ahí estamos. Seguimos mirando a los ojitos a nuestro rival.

EL CRACK DEL PARTIDO:
Torres, por momentos, me está recordando a su mejor versión del Liverpool, y, aunque yo no quiero que vaya porque no aguanto a los payasos de los antitorristas, pero desde luego, hoy en día, salvo Aduriz, poco hay a su nivel actual para la Selección. Ellos sabrán. Pero el galardón final se lo damos a Koke, que está inconmensurable estos últimos encuentros. El sábado, otro nuevo recital en el campo del Espanyol. No para de correr, abarca cada día más campo, asiste que da gusto y encima hasta está metiendo goles también y todo. ¿Qué más se le puede pedir?

LA DECEPCIÓN DEL ENCUENTRO:
La acción de Juanfran en el gol de Diop buscando una moneda que se le había caído en el campo nos hizo mucho daño,  y tampoco me gustaron nada los minutos de Correa (que salió completamente asfixiado) y de Thomas, demasiado frío también, aunque hay que reconocerle que su tipo de juego es así. Es un pelotero extremadamente técnico.

ÁRBITRO: De Burgos Bengoechea. Buen arbitraje el suyo, en líneas generales.

TERMÓMETRO ROJIBLANCO (+7 GRADOS).
Estamos que lo tiramos,  señores.  Un par de graditos que les subo. ¿A qué no se lo esperaban? Si es que, pero qué buenazo que soy, madre …

Y pasado mañana, el partido de los partidos. La Champions vuelve de nuevo, El Calderón reventará y el ambiente será brutal, como se acostumbra en el Manzanares a preparar este tipo de encuentros. Eso sí, que la ansiedad no se apodere de nosotros. Tenemos que tener la cabeza fría y seguirle jugando a éstos exactamente igual  de bien que lo hicimos en Barcelona. Y si logramos acabar con once y todo, desde luego que habrá eliminatoria, convencido estoy de ello. Así que ya saben, jóvenes. Denlo todo, y, pase lo que pase, que no sea por nosotros. Los años han pasado, y el Frente sigue igual …

16 comentarios:

Paul Marble dijo...

Magnífica victoria con la que, he de ser sincero, no contaba. La derrota del bar$a nos pone en la lucha de nuevo. Partido a partido.
Y el miércoles se viene uno de los partidazos de nuestras vidas (hasta el siguiente). No olviden que ABSOLUTAMENTE TODOS, desde Oblak hasta el último abonado, DEBEMOS DAR ABSOLUTAMENTE TODO, los unos en el césped, los otros en la Grada.
Un abrazo.
NUNCA DEJES DE CREER.

Anónimo dijo...

Muy buena crónica como siempre y muy acertados los apuntes de los jugadores....
Lo de torres fue impresionante...verdaderamente nivelazo... Yo creo que el marqués (el que se merecía los honores realmente era quién todos sabemos) le debería llamar aunque a mi Alcacer, Morata y Aduriz en sus clubs me parece que este año están muy bien al menos a nivel de clubes...pero vamos este Torres en la selección sería decisivo más que los otros, aunque claro esto es cosa de 11 no de 1....
Koke pues eso cuando se le da libertad por el centro aparece este koke...
Parece que vuelve a haber liga y tal...por aquí he de decir que solo Don Tomi creyó que el ROBARsa la fuese a tirar aún deberían tirar dos partidos o robar muy mal para que ganen, pero por que no? La ilusión es lo ultimo que se pierde, verdad?
Este miércoles... Bueno pues eso lo que ha dicho Don Paul todos juntos y a una, el Atleti puede y quiere y sobre todo y más importante: cree....
Saldremos supongo con un 4-4-2 que se irá moviendo durante el partido...
Dos diitas gente nada más y nada menos....
Forza!!
Eldien ATM

Paul Marble dijo...

También creo que saldremos con 2 tíos arriba. Apuesto (quiero) por Carrasco y Griezmann.
YO CREO.

Tomi Soprano dijo...

En este bloq siempre lo he dicho, que la liga no estaba perdida. Sigue estando, eso sí, muy difícil, pero no imposible. Y el hecho de estar ahí, encima de ellos, echándoles nuestro aliento en su nuca, es una sensación que me encanta, no lo puedo evitar.

¿Y qué equipo pondríamos el miércoles? Pues yo sacaría el mismo de la ida: Oblak, Juanfran, Godín, Lucas (aunque se recupere Giménez, el de la uña ha muerto para mí), Luis Filipe: Saúl, Koke, Carrasco, Gabi, Griezmann y Correa.

Si jugamos con cabeza e inteligencia, no reñida en absoluto para nada con la intensidad, poder se puede, siempre y cuando no le de al árbitro de turno por hacer alguna de las suyas, claro. Y los que tengan mucha ansiedad por el resultado en la grada, sepan que solamente hay una forma de vencerla, y es animando y dejándose la garganta como si fuese lo último que fueran a hacer en la vida. Así que, señores, al lío, que hay mucho que hacer.

Gracias Luis dijo...

Impresionante victoria, este equipo es mentalmente muy muy fuerte, despues de lo del martes, se te ponen por delante y con lo que viene el miércoles, otros muchos se hubiesen dejado llevar, pues no, los nuestros no, que fortaleza mental, sublimes Torres y Koke, extraño lo menos lo de Juanfran en el córner, pero una vez más para quitarse el sombrero con la actitud de los nuestros.

Totalmente de acuerdo en lo de Thomas y Correa, con un equipo contrario volcado arriba lo deben reventar y se lían en no se que tipo de jugadas y tampoco se les ve apretar en defensa, misma impresión me dio el martes, pensé ahora con Thomas que es un portento físico, sale fresco, queda poco, se los come y les mantenemos a ralla en el medio, pues no le vi nada bien.

Esa falta de claridad en los últimos minutos en juagadas de superioridad numérica nos ha lastrado toda la temporada.

Mucha fe Don Tomi en liga, al césar lo que es del césar, pues ahí estamos apretando y molestando como dice el Cholo, que tengan que luchar hasta el final esta panda de simios, porque si la cagan estaremos cerca.

El termómetro en estos años de bonanza deberia estar por las nubes, el subirlo es de debida obligación, pero usted lo hace como un brindis al sol, vamos como el marqués llevando a Aduriz por petición popular y no por llevar 300 goles......

Y el Miércoles, joder anoche ya empeze a dormir mal y con ansiedad, seguro que alguno me entiende, fe toda, como no, se lo han ganado y el Cholo si el trencilla de turno no le jode lo trabajado y planificado es el puto amo en este tipo de eliminatorias.

La afición va estar ahí, pero de verdad, no como las últimas veces, estoy convencido, el ambiente va ser espectacular.

Yo esta vez en ver de ir al hotel del Atleti iría al de los simios, para calentarles un poco la oreja y ofrecerles un aperitivo de lo que les espera el miércoles.

Como comentaba Don Pablo, impresionante una vez más los chicos del Frente con su campaña de empapelar toda la ciudad con sábanas, pancartas, carteles o pintadas, espectacular, la peña ha respondido brutalmente bien, enchufada e involucrada, solo darse una vueltecita por twitter para comprobarlo. Hasta cuando los inclitos del palco no dejaran de mirar para otro lado ante esta realidad, sin esa gente, el Calderon y el Atleti no es lo mismo, le pese aquien le pese.

NUNCA DEJES DE CREER.
A POR ELLOS JODERRRRRRRRRR.


VJAC dijo...

Yo soy de los que critican a Torres, aunque nunca le silbaría, pero creo que no está para el Atleti. Cada vez que marca y me tapa la boca, ole sus huevos. Pero no le veo fino con el balón en los pies, como en la jugada de la asistencia que dio a Koke, el control le sale largo porque tropieza con el balón y le da sin querer. Si se la hubiese llevado bien, a lo mejor no llega tan aperruchado ni la pone como la puso.

También creo que próximo partido contra el Barça era un partido para Torres, pero confiemos en el Cholo y en los muchachos para que los que estén, estén al 100% con las ideas muy claras.

Vamos, Atleti.

Anónimo dijo...

VJAC: si Torres no está para el Atlético entonces quién está este año? Aparte del Galo no veo nadie que le acompañe tan bien (vuelvo a que Carrasco es medio centro ofensivo no delantero)
La verdad es que va a ser un partidazo, y espero que el estadio sea rollo los 90 que uno no escuchaba ni al de al lado del ruido...
Don Tomi yo la verdad creo que algo pasa con Savic ha estado muuuy lesionado considerando que ha sido suplente la mayoría de las veces no sé si ya vino de la Fiore con algún problema pero que es un muy buen central no se lo quita nadie...
A mi Lucas me parece que está portándose pero que también cambia la posición de Godin y que pese a los buenos resultados nos están haciendo goles cosa que antes no pasaba, es cierto que estamos mas ofensivos que al principio de año.
Yo creo que debe jugar Augusto que la verdad corta muchisimo y roba una barbaridad de balones aparte de que hace que Koke se pueda centrar más en lo suyo.
Correa que salga en la segunda pero salir con tres atacantes creo que sería un error para el partido que debemos hacer: defender con presión alta y hacer un gol a ser posible dos porque el ROBARsa ya sabemos de lo que es capaz... Perdieron contra el Trampas sí pero lo de la Real ha sido culpa de Luis Enrique (aka cambia chaquetas) él salió con un once para reservar y se vio como intento cambiarlo aunque mal y tarde. Debemos aprovechar su bajón y nuestro subidon.
Por último algo que no hemos discutido aquí: rataturk vuelve al Calderón (apodo que le he puesto al besa escudos)... No sé si jugará o no, pero creo que va a tener un recibimiento hostil, lo que ha hecho y dicho para con nuestro equipo ha sido vergonzoso no el irse ni si quiera a un rival directo pero besar el escudo y declaraciones como: "Si jugaba bien sabía que iría al Arsenal y si me salía sabía que iría al ROBARsa", realmente me parece una ofensa... Que pasa que en Madrid no estábamos a la altura? Como puedes besar un escudo de un club que no te ha dado nada? Cómo puedes decir que te hacían correr mucho siendo medio campista? Rataturk ha sido bochornoso!!
Saludos a todos...se acerca la fecha!
Eldien ATM

VJAC dijo...

Llámenme nostálgico, pero creo que Diego Costa estaría mejor, incluso Mandzukic. Pero a estas alturas, con la plantilla y la pasta que tenemos, Torres es necesario, obviamente.

sentir1907 dijo...

Otro partido más ganado como siempre. A ver si la liga al final es colchonera ¡¡¡ , si es asi me apunto al fiestónnnnnnnnn en Madrid ¡¡ , INVASION EN MADRID DE BANDERAS ROJIBLANCAS ¡ más una verdiblanca me llevo la del betis ¡¡¡¡ siempre amigos ¡¡¡¡ , el glorioso manda en madrid ¡¡¡¡¡¡
Nosotros intentaremos de ganarle al puto barça para allanaros el camino ¡¡
saludosssssssss ¡¡

Paul Marble dijo...

YO CREO.

LM dijo...

Buena crónica don Tomi.

Por mi parte respecto a su alineación para el partido del Barca. yo quitaría a Correa para poner a Saúl. Aunque me da que debe estar algo lesionado. Y si no fuera que me da que con Savic está pasando un "Ansaldí", que ha debido piarlas o algo así y que está o están inventando lesiones para justificar su suplencia, yo lo pondría para que Godín juegue en su sitio. Por último, yo creo que Kraneviter es mejor que Augusto, pero ahora no haría probaturas pues parece que este último ha jugado más.

Saludos

Gracias Luis dijo...

Sigo durmiendo mal y con ansiedad.

Solo hay que meter uno, no más, 4 en medio koke gabi augusto saul y dos balas arriba griezzman y carrasco.

En la segunda parte si se va 0-0 ya quemaremos las naves.

La rata turca, pues se le recibira mal pero no creo que sea un escandalo, se ha difuminado como jugador de fútbol, está en una prejubilacíon cobrando el doble, sin actitud ni ambición, que fraude de persona un vago redomao.

CLARO QUE CREO SE LO HAN GANADO.

Paul Marble dijo...

YO CREO.

Tomi Soprano dijo...

Garganta, preparada. Corazón, a 1000. La muchachada, a tope. El Frente, insuperable. El ATM es esto, no le den más vueltas #NuncaDejesDeCreer

Gracias Luis dijo...

Y otro día más que el epicentro futbolístico mundial está en nuestro equipo, en nuestro estadio, en nuestra agente.

Pase lo que pase gracias Cholo, gracias jugadores, por devolvernos a nuestro lugar...

Los nervios siguen en aumento, no dan las 18 para calzarme la bufanda y partir hacia la guarida donde me esperan los mios, el dia en el curro se hace interminable.

Fuerte la voz esta noche chavales, que el mundo se entere que esta pasión no tiene límites.

NUNCA DEJES DE CREER LOS NUESTROS SE LO MERECEN.

Paul Marble dijo...

NUNCA DEJES DE CREER.
¡FORZA ATLETI SIEMPRE!

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

MAREANDO LA PERDIZ: "Desesperado"

Atético de Madrid - Webring
Peña Atletica Centuria Germana Vorherige Seite
Previous Page
Página Anterior Seiten Übersicht
Page Overview
Descripción De La Página Zufällige Seite
Random Page
Página Al Azar Nächste Seite
Next Page
Página Siguiente
FD12853D-b4b758962f17808746e9bb832a6fa4b8