6 de abril de 2016

F.C. Rumenigge 2 - Atleti 1. Ya que con 11 es imposible, mira a ver si eso ...


De fútbol voy a hablar poco, porque realmente hubo partido de fútbol, de verdad, 34 minutos. Durante esos 34 minutos hubo un equipo en el campo, el F.C. Barcelona, que apenas logró crearnos peligro y que  estuvo francamente incómodo sobre el campo, hasta el punto de que el balón le duraba menos que al malnacido de Brych una tarjeta en su bolsillo, frente a otro, el Atleti, que según pasaban los minutos fue sintiéndose más cómodo sobre el terreno de juego, que fue mandón, valiente, que realizó una presión magistral sobre prácticamente todo el terreno de juego, y que fruto de su superioridad se logró adelantar en el marcador a los 24 minutos de juego obra de, Don Fernando Torres, quién si no, aprovechándose de una excelente asistencia de Koke. Y aún se pudo adelantar de nuevo poco más tarde en otra gran asistencia, ahora del Niño, que esta vez Griezmann logró un remate dificilísimo y que Ter Stegen logró despejar a córner. Hummm, el panorama olía más al 0-2 que al empate del todopoderoso F.C. Barcelona. Qué salga, pues, el F.C. Rumennige.

Y salió, claro está. El tal Felix Brych lo vio claro, y tenía que hacer algo. ¿Cuál era su mejor jugador? ¿Koke? Tarjeta amarilla que se inventa. Espera, que el Torres este ha sido el que ha metido gol. Pues nada, amarilla también (totalmente evitable por ambos bandos, el Niño se revolucionó en exceso, cierto, pero considero que los árbitros son como los maderos, están para evitar movidas, no para crearlas). El Niño estaba sentenciado ya de muerte. Tan solo 6 minutos más tarde, un ejercicio de presión de Fernando Torres sobre Busquet hace que este se tropiece sobre el blaugrana y le realice falta. Bien. Se pita y punto. Y, si eres un buen árbitro de verdad, como ves que quizás el Niño ande un tanto sobrehormonado por el partidazo que se está marcando, le adviertes que esté tranquilo, que se dedique a jugar al fútbol y aquí paz, y después gloria. Eso hace un árbitro de verdad. Sin embargo, el monigote de Rumenigge (también alemán, por cierto) tenía otra consigna. Y a fe que la cumplió. Ante el estupor de todos, expulsó a Fernando (una pregunta tonta: ¿Ustedes se creen que a Messi le hubiesen expulsado por lo mismo?) Y, justo a continuación, Busquets hizo una entrada por detrás sobre Koke que, sin embargo, no sacó tarjeta alguna. La cosa estaba clara, clarinete.

De fútbol poco más. El Atleti aguantó bien hasta el descanso, pero en la segunda parte para mí a veces dio la impresión de que cuando nos quedamos con diez parece que al resto de jugadores colchoneros se quede en el campo con un esguince de tobillo a la hora de atacar (o,  mejor dicho, de pasar siquiera del centro del campo), no entiendo tampoco el por qué hay que acularse tanto, es un tío menos, no 15, coño. Por su parte, el F.C. Rumenigge apretó lo suyo, y por medio del personaje que le dobla las escenas  de riesgo a Jack Nicholson en el Resplandor, el tal Luis Suárez, tipo que, por cierto, no debería de  estar en el terreno de juego por clara agresión sin balón sobre Luis Filipe (entre otras lindezas más que hizo, ¿Verdad, Juanfran?), consiguió remontar la eliminatoria y dejarla totalmente sentenciada.

Porque el futuro ya me lo sé. A la UEFA le interesa un Calderón hirviendo, un ambiente brutal, que la gente crea en la remontada, que llenemos bien sus arcas, que nos ilusionemos. Es probable, inclusive, que durante alguna parte del partido de vuelta nos permita ir por delante en la eliminatoria y todo, para que veamos que realmente es posible el tema, pero, sin embargo, nos terminará devolviendo a la realidad, y esa es que no les caemos bien, que ellos quieren equipos de fútbol de violinistas y flauteros, que los tipos duros ahí no caben, y que, además, nuestro poder económico frente a los otros es una mierda, y que ahí no podemos estar. Y, ¿saben lo que les digo? Yo encantando de no saber nada de esa  gente. No quiero pertenecer a ese grupo de mafiosos y corruptos, que manejan el cotarro más que solamente guiados por un dictamen: el poder económico que seas capaz de generar. Lo demás no interesa. Eso si, nos necesitan, al fin y al cabo, somos sus tontos útiles. Por eso nos dan migajillas de vez en cuando y nos dejan llegar a pensar que se puede llegar hasta el final y todo. Pero no se dejen engañar. Está todo dictado y sentenciado. Por cierto, señor Miguel Ángel Gil, está bien que dé señales de que, al menos existe. Pero esa reacción la tuvo que tener usted el día en el que automáticamente el Sr. Rumenigge se puso a dictar sus sentencias sobre cómo quiere que sean los sorteos y su competición (señalándonos claramente a nosotros). Mira por donde, les reímos la gracia y fíjese cómo hemos acabado. Ahora, encima, suena a pataleta boba, aunque, al menos, se agradece el intento y espero que le sirva para no aguantar ni una gracia más de los mafiosos de turno.

Lo malo es que, consciente de todo esto, yo seré otro puto gilipollas más que sé que el miércoles que viene al final estaré como una puta moto soñando con la victoria y nuestro pase a semifinales, y creyendo en que este deporte se basa es una serie de valores en los que con la valentía, el coraje, el corazón, la lucha y la entrega por tus colores, se puede conseguir todo lo que uno se proponga. Incluso, seguramente, nos permitan durante algunos minutos estar por delante en la eliminatoria y todo, como ya os he dicho antes, para que nos demos cuenta de que de verdad es posible. Pero todo está escrito, y, en cuanto sea necesario, el F.C. Barcelona se transformará en F.C. Rumenigge y se terminará todo. Pues muy bien. Que les aproveche  todo esto. Quién sabe, igual algún día el resto de los mortales se nos hinchen las pelotas de verdad y seremos nosotros los que les mandemos a tomar por culo a ustedes y a su puta mierda de competicione$. Ese día tendremos, igual un fútbol con menos figuras, pero mucho más puro, limpio y auténtico de verdad. Te quiero, Atleti …

13 comentarios:

Gracias Luis dijo...

Un día muy duro para los que amamos este deportes, porque uno es muy futbolero, pero de verdad que estoy perdiendo la fe sino la he perdido ya y me resisto a reconocerlo.

Esto no es fútbol esto es una puta pantomima, y una vez más vuelve a usted a dar en la tecla, creo que con trabajo y un poco de suerte podemos competirle incluso ganarle a los poderosos de don dinero es lo primero, pero zas me bajan a la puta realidad a base de robos, ninguneos, horarios, doble vara de medir continua, directivos y periodistas cómplices de todo ello y aficionados aborregados (yo el primero).

Pero y les pregunto, qué hacemos ??? supongo que como dice el cholo seguir molestando, para que por lo menos estos hijos de la gran puta no esten comodos.

Yo soy un fanático de mi equipo, lo considero mi forma de vida, y amante de este deporte, pero estoy convencido que no nos van a dejar ganar, que todo está corrupto y podrido y aun asi como no voy a ir el miercoles y además creyendo en la remontada, faltaría más, son sentimientos contrapuestos, porque a uno sigue teniendo esa poca fe, que voy perdiendo, en que ese día tengamos un arbitraje honrado como el de hace dos años, y nos dejen jugar al fútbol y si perdemos porque han sido mejores se les felicita y hasta el año que viene, pero no así joderrrrrrr.

Y lo peor la cara y los lloros de mis hijos a los que uno intenta intenta explicarle toda esta sinrazón, ingenuos a tácticas, presupuestos y mafias corruptas.

Del partido imposible hablar ya que no hubo a partir del minuto 32, que decidieron que había que arreglar lo que se había torcido, una vez más.


Gracias una vez más por la crónica, da gusto pasarse por aquí para comentar el partido y esperando el resto de comentarios.

NO DEJES DE CREER, pero así es difícil.


Un saludo para todos.

Adal dijo...

La UEFA no quiere ni en pintura otra final con dos equipos madrileños con menor audiencia televisiva, ni mucho menos un finalista que no sea unos de los equipos más poderosos económicamente, solo le interesa una final entre Bayern/Madrid/Barsa y estos dos últimos no estarán juntos en la final.
Llevaba mucho tiempo sin escribir en ningun blog, un abrazo

Tomi Soprano dijo...

Ya sabe que está usted en su casa, Señor Adal.

Un abrazo.

Abuelito Chus dijo...

Hola socio,

Pensé que con el sorteo les valdría. No es Torres el pardillo (que lo sabe y lo manifestó de corazón) lo soy yo y tal vez todos los atléticos. No, caed del guindo los que no lo hayáis hecho. Era el inicio. El sorteo estaba dirigido, tres años contra Madrid o Barça en cuartos. Hace dos años no hubo forma, para esta vez aprendieron la lección.

Hoy nadie podrá decir "se equivocó". No hay errores, bueno hay una falta de ¿Gabi? a Sergi Roberto y ante el asombro del chaval se la pitan a él. Hay una voluntad clara y sistemática de penalizar a un equipo. Podemos decir que todas las faltas una por una lo son. El problema es el castigo para unos y otros y eso no es apreciación.

Estoy plenamente de acuerdo contigo Tomi, sólo te puntualizo por ser justos que dentro de la incomodidad el Barça tiene tres llegadas clarísimas, una que Messi casi en el área chica manda al corner (impropio de él), un cabezazo de Neymar que manda a las manos de Oblak y otra más, creo que un palo.

Cosas como estas sacan del futbol a todos los que intentamos disfrutar del espectáculo. Porque esto es lo bonito del futbol, que el Atleti con la cuarta parte si llega del presupuesto del Barça se plante de tú a tú en su casa dos veces y le moje la oreja.

Lo demás es baboseo y buenismo. El Atleti es un equipo que juega al límite y Torres un pardillo... un asco.

Pero yo iré al Calderón el miércoles, no entraré, pero lo viviré allí. Que nos echen si tienen huevos para ello. Ya nos han demostrado que sobramos, que se lo curren... otra vez.

Un abrazo y aupa Atleti JODER.

Anónimo dijo...

Hola a todos y gracias por la crónica!
Hoy estamos todos devastados...
La verdad yo no sé ni que escribiros...nunca he sido de conspiraciones ni chorradas aunque si consciente del negocio que es el fútbol...
Había un 3% (algo menos pero dejemoslo en eso) de posibilidades de que nos tocase un equipo español de nuevo...
Se cumple ese porcentaje y nos enfrentamos como no, no al equipo que ya ganamos y que mantenemos bien sujeto, no nos tienen que dar un equipo al que al menos por hoy voy a llamar ROBARsa, que es el que mas juega contra diez (esos saltos a la piscina acompañado de loslloros son marca ROBARsa), que es el primero en la liga a base de atracos con bazooka (pregunten el ultimo del Villareal como fue), que en penaltis también deben ir finos y que además maneja un presupuesto de más de 500 millones....
Ese ROBARsa que dice tener las mejores estrellas y una delantera llamada MSN... No entiendo que ROBARsa necesite de esto para robar a un equipo como el Atlético.
Esos del Atlético que tienen a un viejo que llaman Torres, a un francés delgado, a un canterano que no se sabe que hace en la selección sin ser de los terratenientes, a un capitán que no tiene ni tatoos ni viste como si fuese a la última, a un carrilero español que no conocía nadie y que ahora bah apenas suena su nombre, a un francés canterano que osó enfrentarse a la muñeca Neymar (aka no me pises que llevo chanclas), a un portero que yo no sé como pagaron tanto por él y que además es de eslovenia!! Y así sumando hacen un equipo de gente rara que no he visto anunciando calzoncillos ni patatas fritas...
Esos 11 (10 máximo cuando jugamos contra ROBARsa) ayer le comieron la tostada a ROBARsa y como esto no podía ser apareció un teutón escudero de otro teutón a decir que no, que esto no podía ser....
Que el conejo puede hacer lo que quiere, que colectivamente el ROBARsa hizo más faltas pero no se llevó mas tarjetas...
Días como ayer era cuando el gordo valía para algo (GyG) el gordo al menos salia a la palestra cagandose en todos ellos y diciéndole al Rumano (paso de escribir el nombre del teutón) cuatro cosas... Eso era para lo único que valía el Gordo o lo único que nos aportó...
Yo soy atlético y creo que eso no se quita nunca pero la verdad es que días como ayer empañan el fútbol tremendamente....
Enhorabuena ROBARsa y compañía nos habéis robado , el miércoles veremos que pasa que si sale otro teutón en la caldera a lo mejor se cuece, que el calderón no es tan acuoso para tanto piscinazo y que si te caes no te preocupes que hay unos chicos muy simpáticos en el.fondo que seguro te van a levantar amablemente...
Yo sigo creyendo porque somos quienes somos...
Un equipo, una familia
Eldien ATM

Tomi Soprano dijo...

Me ha emocionado usted y todo, Don Eldien: "Yo sigo creyendo porque somos quienes somos...
Un equipo, una familia", o cómo definir tanto en una frase tan corta. Es usted muy grande, señor. Muy grande.

Gracias Luis dijo...

Compañeros la eterna cuestión, salimos con todo mañana sabiendo que tenemos casi asegurada la clasificacion en champions o reservamos para el miercoles que es donde nos lA jugamos a vida o muerte.

Creo que hay plantilla suficiente para hacer una mezcla de ambas cosas.

Desde luego despúes de lo acontecido el martes pasado la peña esta solo centrada en lo del miercoles, hay una rabia contenida que yo hacia tiempo no recordaba.

A POR TODAS, FORZA ATLETI.

Anónimo dijo...

Gracias Don Tomi, usted también... Este rincón atlético es de lo mejor! Y las crónicas muy buenas y con personalidad....

Don Gracias Luis, yo creo que parte de la filosofía de este equipo es que jueguen siempre los que mejor están sea el partido que sea... Si fuese por mi que entrase Oliver de inicio con Krannevitter y Thomas, que juegue Torres que el miércoles no jugará, que juegue Gamez, que juegue Moyá que así vuelve a pillar ritmo, en fin que salgan los que no suelen salir de inicio (excepto Torres)... Ahora eso sí Simeone no quiere perder y el Espanyol se va a jugar la vida en el partido (que aparte de muy madridistas se juegan el descenso)
Coincido en eso de la rabia... La tristeza se suele convertir en eso tras mucho meditar...el miércoles yo lo que quiero es un verdadero espectáculo del estadio....que aquello parezca un River-Boca de los 90 que hasta a los jugadores de visitante les da miedo ir a por el balón y a los locales les parece que están flotando... El calderón y todos los 85000 socios (quien diría que 85000 socios esta semana, si seguimos así cuantas chaquetas se cambiarán?? Digan/Decid cifras!!) aunque no entren que vayan fuera del estadio los que puedan...
Eldien ATM

Anónimo dijo...

P.D.: Lo del descenso puede sonar tremendista pero yo creo que es como se lo toman ya los equipos a 6-10 puntos del último... Y reitero de que son muy Madridistas por lo general

Torrisi dijo...

Si hay que caer, que sea diciendo al mundo quienes somos. Estamos hechos de verdad y nos las han arreado de todos los colores.Tenemos un equipo del que sentirnos orgullosos. Dignos de Arteche, de Garate y de Luis. Dignos de sus seguidores.
Por eso, este Miércoles estaremos los que sabemos ser y estar.
Y haré mío un trocito de soneto de un querido buen hombre.

El Trece quiero por gusto estar borracho.
Borracho de luz y en luz antigua recobrado
a la sin sombra gracia de muchacho.

No voy a envejecer. No quiero. Pido
un Calderón sin fin iluminado
por un Atleti en lumbre convertido...

Vamos Tomi. Soñemos que ganamos.
Mandemos a la UEFA y los polacos
al mismísimo carajo.

Paul Marble dijo...

NUNCA DEJES DE CREER, enorme iniciativa de nuestros Hermanos.

Tomi Soprano dijo...

¡Es un usted un fenómeno, gran Torrisi

Anónimo dijo...

Tú eres único, bengala.
Y sí. Seguiremos.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

MAREANDO LA PERDIZ: "Desesperado"

Atético de Madrid - Webring
Peña Atletica Centuria Germana Vorherige Seite
Previous Page
Página Anterior Seiten Übersicht
Page Overview
Descripción De La Página Zufällige Seite
Random Page
Página Al Azar Nächste Seite
Next Page
Página Siguiente
FD12853D-b4b758962f17808746e9bb832a6fa4b8