Segundo partido de la pretemporada con puntos que está disputando el Atleti, y otros 2 perdidos frente a un recién ascendido que te crió. Si. No me he equivocado en absoluto. De pretemporada. Porque lo que hemos hecho antes, en lo que a nivel de encuentros disputados con un mínimo nivel de exigencia y competitividad se refiere, ha sido una auténtica chirigotada. Y de mal gusto, como estamos empezando a comprobar. No es de recibo que nuestro crack su primer partido que dispute en este comienzo de año sea en la segunda jornada de liga. Mi enhorabuena al iluminado de turno que se ha encargado de organizarla. Por cierto, ¿He dicho “Segunda”? Antoine, eso ni de cachondeo, que los Atléticos ya hemos vivido un descenso con un auténtico equipazo como el que pueda tener ahora, y no nos apetece para nada recordar dicha circunstancia. Quizás, si tu, al igual que han hecho otros cracks que llegaron hasta la final de la Copa América, por ponerte un ejemplo, hubiesen adelantado su vuelta de vacaciones un poquito (que ganáis muchos talegos, colega) a lo mejor ahora andaríamos con un poquito más de ritmo y de tino. Así que, gilipolleces, las justas, por favor.
¿El partido? Un calco al del Alavés, pero con menos ocasiones. Leo, por otra parte, con auténtico estupor, resaltar, con su habitual alegría y alboroto (cada vez que gana su equipo y pincha el nuestro, claro), por otro lado, el partido realizado ayer por el Leganés por parte de la prensa madridista. Queridos pepineros, un consejo. Que sí. Que defendisteis bien y tal. Pero sin crear una puñetera ocasión de gol, no os mantenéis en Primera ni de cachondeo. Hacedme caso.
¿El Atleti? Pues más de lo de siempre. Una alineación exageradamente previsible por parte del Cholo, con su legión de mediocentros por bandera, un primer tiempo en el que apenas hacemos ocasiones de gol (un escarceo de Gameiro, un fantástico pase de Gabi a Griezmann con un remate de volea espectacular del francés, que repelió no menos espléndidamente Serrantes, y poco más, Nicolás), y el partido que estaba intenso y tal, pero vamos, hay que exigirle bastante más a nuestro equipo.
En la segunda parte, la cosa parecía mejorar, especialmente en una gran acción individual de Gameiro que repelió de nuevo Serrantes con otro paradón. ¿El premio para el francés? Sustitución por un apático Fernando Torres, cuando estaba siendo el jugador más bullicioso del Atleti en ataque. Ver para creer. El Cholo sacó de nuevo a Carrasco, que tuvo otra gran ocasión con el mismo final de siempre: paradón del puto Serrantes de los huevos, y, en el 91, un gran centro de Luis Filipe fue cabeceado por el Niño mal, tirando a fatal, cuando lo tenía todo para marcar, haciendo fácil la parada del guardameta local. No tenía muchas ganas ayer Fernando de hacer muchas cositas por el equipo. Pues nada. A ver si al nene se le pasa pronto el cabreo.
¿Conclusión? Otro día de mala hostia en la oficina (puto parón de las Selecciones por medio, para hacer más sangre), y mucho que trabajar, reflexionar y, como bien me dijo ayer mi amigo Carlitos, sobre todo, que mejorar. Dos puntos más perdidos que esos que duelen por donde amargan los pepinos …
EL CRACK DEL PARTIDO: Obviamente, el tal Serrantes ese, de cuya existencia ni sabía uno (palurdo que soy, conste) y el maravilloso encuentro de Luis Filipe durante toda la noche-putas en la que jugamos últimamente los partidos gracias al ínclito Sr. Tebas de mis entretelas.
LA DECEPCIÓN DEL ENCUENTRO: Saúl, Koke, Gabi, Augusto, el Cholo y sus putos mediocentros (por no hablar de sus cambios, tanto dar el coñazo por Gaitán ¿para qué, si puede saberse? ¿Para sacarle diez minutos?) …. Demasiada poblada esta sección hoy. Hay hostias, vamos.
ÁRBITRO: Sánchez Martínez. Bien. Sin complicaciones, salvo que Oblak pudo haber visto tarjeta por una coz que le soltó a Guerrero, creo recordar.
TERMÓMETRO ROJIBLANCO (- 1 GRADO).
El termómetro es así, y premia con un gradito el puto conseguido. Y es que anda como el equipo, en plena pretemporada. ¿A qué no se lo esperaban?
Dicho todo esto, señores, tranquilidad y buenos alimentos, que esto no ha hecho más que empezar. Por una vez, y sin que sirva de precedente, el parón nos va a venir bien, y este equipo puede, debe y va a dar mucho más de sí. Que para cortarnos las venas tenemos aún demasiado tiempo, joder … “Enamorado del Atleti, no lo pueden entender” …