22 de agosto de 2016

Atleti 1 - Alavés 1. Crueldad intolerable.


La verdad es que el Atleti no haya ganado este partido suena a broma pesada. Muy pesada. Dominio y control absoluto del juego, yendo de menos a más (eso, por la tontería que tenemos de salir a “desgastar” a los rivales para luego machacarlos, mira que bien nos salió ayer, y es que, este año, el 1-0 ya no nos vale, señores, se acabó el chollo (que no el Cholo). Era un partido de haber llegado al minuto 70 con 2-3 goles a nuestro favor. ¿Por qué no se hace así? Yo algunas cosas sí que tengo claras:

<![if !supportLists]>-          <![endif]>Me parece absurdo a la par de ridículo el que, jugando en casa frente a un recién ascendido como el Alavés, tengas que poner de inicio a ¡cuatro! Mediocentros como son Gabi, Tiago, Saúl (partidito el suyo ayer, ya puestos) y Koke. ¿Qué es lo que queremos controlar? ¿A qué hostia puta tenemos tanto miedo? ¿Es cuestión de desgaste del rival? ¿Y por qué no mejor primero sentenciamos, y luego desgastamos? Es que claro, si contra los vascos jugamos así, cuando venga el Barcelona, imagino que Augusto también será titular, y, Thomas, claro … Eso sin descartar tampoco la vuelta de Kranevitter. Por favor. Así pasó: un primer tiempo de mucho dominio, de mucho control, pero de nula profundidad, salvo un destellito de Carrasco en un disparo desde fuera del área que dio en el palo, y una de Gameiro tras una asistencia de Koke que se le marchó a la Almudena, lo menos. Más de lo mismo de todas estas anteriores temporadas, vamos.
<![if !supportLists]>-          <![endif]>En la segunda parte, salió un tal Fernando Torres, un tal Gaitán, un tal Correa, mandó a 2 mediocentros al limbo, al apagado Carrasco a hacerles compañía, y la cosa, cambió, y mucho. El asedio fue total, se jugó por bandas, se crearon ocasiones a gó-gó (otra de Gameiro que no sé cómo sacó el portero, otra de Godín en un córner muchísimas aproximaciones, otra de un irreconocible ayer Saúl, una del puto Correa que desaprovechó nauseabundamente por esa obsesión que tiene por dar el gol al compañero y nunca intentarlo él - me tienes hasta la polla, macho-, un palo posterior del Niño en jugadón personal), se combinó, se trianguló, se intentó de todas las formas posibles … Y, a todo esto, lo que digo es que si jugando en 45 minutos así se es capaz de crear todo esto, a lo mejor, jugando 90, somos capaces de construir el doble, e igual, solo igual, logramos ir a un puto final de partido contra el todopoderoso Alavés de Munich con un resultado algo cómodo. Pero no, no hay manera.

Allá ya en el 93, se produjo el milagro de que una confusa jugada en la que Torres no sé si da al balón con la mano o no previamente, si le hacen penalti, si le hacen falta fuera del área, o lo que pollas se les ocurra que pueda pasar en una jugada, el caso es que el árbitro pitó pena máxima y Gameiro, al fin, la enchufó.

Ya de por sí no me había gustado el partido, pero era verdad que se hacía justicia en el marcador. Ja, justicia. Resulta que un tal Manu Alejandro, tira desde Mendizorroza, Oblak que andaba jugando al parchis con la muchachada del Frente, y empatito que  te crío. Y hombre, a pesar de todo lo que les he contado, el tema me parece de una crueldad intolerable. ¿Seremos capaces de poner remedio a todo esto? La solución es sencilla. Cholo, te toca.

EL CRACK DEL PARTIDO: Me quedo con los buenos minutos de Gaitán, pero sin lugar a dudas estrena temporada el de siempre, Don Fernando Torres. Ya se pueden poner ustedes como quieran, pero hoy por hoy, sigue siendo el nueve del Atleti. Y, para los bobitos, conste que a mi Gameiro me encanta.

LA DECEPCIÓN DEL ENCUENTRO: Decepcionante Oblak en el tanto visitante, pero el suspenso global se lo lleva Saúl. Malísimo encuentro el suyo. No pacha nada.

ÁRBITRO: Don Pablo Mármol (oséase, Iglesias Villanueva). Salvo el descojone final que fue el supuesto descuento que realizó del encuentro, y las dudas que tengo por el penalti (no he visto la TV, ni ganas que tengo) por todo lo demás bastante correcto el arbitraje suyo.

TERMÓMETRO ROJIBLANCO (- 2 GRADOS).

Quién nos lo iba a decir, que iba a empezar la cosa ya en negativos …. Ya podemos ir espabilando, y en serio.

Y una pregunta que les dejo a ustedes, que saben mucho más de fútbol que yo, en el tintero … ¿La pretemporada del Atleti ha sido normal? Ya no lo digo por resultados, sino por número de encuentros y exigencia de los rivales a los que nos hemos enfrentado. A mi me ha parecido una de las más paupérrimas que les recuerdo, francamente. En fin, el sábado a Leganés. ¡¡Todos a Butarque, Viva el Hooliganismo!! Los años han pasado, el Frente sigue igual …

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Que gustito leer la crónica aunque sea bajo estas circunstancias...
Fernando Torres ayer fue el nueve y lo fue todo lucho asistió y no se porqué no tiró el penalti...
Sinceramente ayer fue la primera vez que el atleti no tenia un MC defensivo en el campo...no creamos un gol aunqur creo qur la temporada va a evolucionar y vamos a ver un Atletico mas progresivo y ofensivo...
Gameiro estaria nervioso o lo que fuese a mi no me gusto la primera parte entera faltaba un delantero centro porque no llegaban balones...
Quiero hacer hincapie en una cosa:
Me dió vergüenza el graderio de ayer...vamos a ver el FA es de diez antes y despues...ellos ahora mismo son el 80%...el que viva España y sobre todo el cartel de Moyá me dieron mucho gusto... pero que yo oiga mas el tambor ese que a los miles de Atleticos no me gustó....es nuestra última temporada en casa aquello debia de arder...
Cada vez mas chinos en el estadio...ayer vi un bus lleno...
Y claro esos que se rien tapandose la boca poco van a hacer.....
Ultimo desahogo...el arbitro
..si no perdieron 15 minutos no perdieron ninguno... el penalti es y tambien torres hace mano, pero previo agarron...para un penalti al año que nos pitan...
Nota positiva: Creo que si se encuentra la tecla vamos a dar que hablar este año....
Saludos gente!
Eldien ATM

Paul Marble dijo...

Tropezón gordo, la verdad; más que la pérdida de los dos puntos, por la indefinición táctica. Hay dudas sobre cómo/quién jugar. Ya dijo el Cholo en la entrevista de Maldini que esta temporada sería muy complicada para él a la hora de tomar decisiones. Tenemos mucha gente, y muy buena, que permite infinitas variantes; confiemos en que nuestro Pastor encuentre “el camino” pronto.
¡FORZA ATLETI SIEMPRE!

Gracias Luis dijo...

El camino es el de siempre y de hay no nos vamos a mover nos guste o no, pero ya el año pasado nos dio algun disgusto y parece que este año seguimos igual.
Los cuatro del centro en casa contra el alaves pues suena a mis cojones son muy grandes y si quereis arroz pues toma dos tazas. La suplencia de Torres pues tampoco lo entiendo, Gameiro pues el tiempo dira pero desde luego no mejora lo que hay por lo menos para mi, aunque parace que por fin tenemos alguien seguro desde los 11 metros porque vaya talon de aquiles que tenemos en ese tema.
La pretemporada una puta mierda el esperpento de cadiz fue vergonzoso.
El ambiente en el Calderón cuesta abajo y sin frenos.
Esto es muy largo y el año pasado se comenzó con muchas dudas mas en el juego que en resultados y al final por un puto penalty (el peor equipo de España durante años en esa estadística) no tocamos la gloria.
Saludos

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

MAREANDO LA PERDIZ: "Desesperado"

Atético de Madrid - Webring
Peña Atletica Centuria Germana Vorherige Seite
Previous Page
Página Anterior Seiten Übersicht
Page Overview
Descripción De La Página Zufällige Seite
Random Page
Página Al Azar Nächste Seite
Next Page
Página Siguiente
FD12853D-b4b758962f17808746e9bb832a6fa4b8