29 de septiembre de 2016

Atleti 1 - Bayern 0. Los lobos del Calderón.


“Me llamo Diego Pablo Simeone y crear grandeza no tiene secretos para mi: no importa quién sea, no importa en dónde juegue; usted también puede convertirse en un futbolista de élite en cuestión de meses … solo necesita una estrategia”.

Sin lugar a dudas, Míster, lleva usted razón. Porque, estratégicamente hablando, la primera parte que hizo ayer el Atleti ante el Bayern fue sencillamente lúcida, esplendorosa, colosal, jugada con una inteligencia y un saber manejar las sensaciones de cada instante de la misma que, desde luego, puedo asegurarle que es una de los mejores primeros tiempos que le recuerdo al Atleti (teniendo en cuenta, por supuesto, la categoría y la enjundia del rival). Superamos el susto inicial con la volea de Müller a pase de Thiago con el escalofriante paradón del maravilloso Oblak (se me empiezan a agotar los calificativos para categorizar a este espléndido portero), apenas se pasaron más apuros, se dominó el balón con frescura y prestancia, se atacó con paciencia y profundidad, se tuvieron ocasiones (dos de Torres, una a puerta vacía en su remate de cabeza al palo, qué puñeta, joder), otra en un primer aviso de Carrasco que atajó  bien ese adalid de humildad llamado Neuer, y se contragolpeó como en nuestros mejores tiempos, como atestigua el golazo de Carrasco, tras combinación Savic (¡Qué bestialidad de partido el suyo!, ganado ya definitivamente para la causa), Koke (otro que se salió), nuestro omnipresente Capi Gabi (descomunal exhibición la suya también, no se dejó sin recorrer ni un solo rincón del Calderón ayer), perfecto control y pase de Griemann en el momento justo y con la precisión exacta a Yannick, escapada final del Lobo Carrasco desatado hacia Neuer y chut cruzado inapelable que da en el palo y besa las mallas. Minuto 34 de juego, los lobos del Calderón lo están volviendo a realizar.

“Durante años les he dicho … que nunca acepten u no por  respuesta, ¿Verdad? Que sigan presionando, nunca desaprovechen una oportunidad. Hasta que obtenga lo que quieren … porque se lo merecen”

Y a fe que lo hicieron en la segunda parte, en la que, eso sí, el Bayern achuchó más, creó más peligro y dominó con más intensidad. Un cabezazo lamiendo el palo de Lewandoski nos puso un nudo en la garganta, y otro remate que salió lamiendo el palo del peligroso Robben, ya más al final, aun nos soliviantó más. Sin embargo, la más clara la tuvimos nosotros, tras el flagrante penalti cometido por Vidal sobre Filipe Luis, que Griezmann, una vez más (la única nota negativa del match) envió de nuevo otra vez al maldito larguero. Dichosos penaltis. Les digo una cosa, yo conozco un jugador, siii … Que está en nuestra plantilla, siiii … Que es titular indiscutible, tambiénnn … Que encima es nuestro Capi … Casi naaa … Que le he visto tirar mogollón de penaltis en el Getafe, en el Zaragoza, y en el mismo Atleti, que siiii … Y, señores … ¡¡QUÉ APENAS FALLA NINGUNO, HOSTIA!! Esta situación se tiene que atajar ya de una puta vez. Sin remisión posible.

“La cuestión es reunir al equipo apropiado y luego tu vida puede cambiar”

¿Hay ahora mismo un portero mejor en el mundo que Oblak? ¿Habrá una pareja de centrales por ahí con la solvencia y la personalidad sobre el terreno de juego de Savic y Godín? ¿Cuántos equipos tendrán unos laterales tan completos y tan trabajadores a la par que peligrosos como Juanfran (Ribery, otro que  se une al Club de Neymar que va a soñar con su barba en su chepa durante mucho tiempo) y el esplendoroso Filipe? ¿Hay algún Capitán en el mundo que robe  tantos balones como Gabi? ¿Alguien distribuye  el juego con la precisión e inteligencia que lo hace Koke? ¿Y la fuerza de Saúl, qué me dicen? ¿Y de la verticalidad de Carrasco, que encima tiene un latigazo desde fuera del área sencillamente mortal? ¿Hay algún crack de primer nivel como Griezmann que sepa cuándo tiene que currelar y cuando mostrarse como tal, sabiendo que ambas funciones no son incompatibles para nada? ¿Y tener a alguien que nos entusiasme tanto como el Niño, por poco  que haga? ¿Y ese banquillo, que tanto nos puede sumar (Gaitán, Gameiro, Thomas, Lucas, Tiago …) Equipo, equipo y más equipo. Ahí reside el quid de la cuestión.

“Cuando tenía 24 años tomé una decisión, no solo subsistir, sino prosperar”

Todos juntos. Todos de la mano. Afición, Frente, muchachada, el Profe, el Mono, y por supuesto, nuestro pastor Diego Pablo Simeone. Otra noche mágica en el Calderón. Otra victoria para recuerdo.

“Lo único que está entre tu meta y tú, es la historia que te sigues contando a ti mismo de por qué no puedes lograrla”

Y no vamos a parar hasta conseguirla. Una y otra y otra y otra vez más. Con esa insistente machaconería que nos inculcó Don Luis Aragonés. A pesar de las durísimas caídas que hemos sufrido, y de la forma en nos han sucedido, este equipo siempre se levanta y mira al Frente (forever).

“No importa lo que te haya ocurrido en el pasado, no eres tu pasado, eres los recursos y las capacidades que hayas recogido de él. Y esa es la base para cualquier cambio”

La historia se escribe así, partido a partido, carrera a carrera. Juanfran ya nos prometió nada más perder en Lisboa que volveríamos. Pensad que todos los que están hoy en el Atleti ya tienen dos experiencias casi consecutivas acumuladas. Una tercera no pienso que se les vaya escapar, como se les ponga a tiro. Eso sí, saben que el camino es largo y muy peligroso. Por eso el apoyo de todos y el no parar de creer es fundamental.

“Las personas exitosas están 100% convencidas de que son maestros de su propio destino, no son criaturas de la circunstancia, ellos crean las circunstancias. Si las circunstancias a su alrededor apestan, las cambian”.

Y, una vez más, estamos en el buen camino de conseguir lo que nos propongamos. Porque, como decía nuestro brutal tifo de ayer “Dale alegría a mi corazón” … El resto, ya saben cómo sigue.

10 comentarios:

JotaCe dijo...

En primer lugar, saludar a Don Tomi y a todos los atléticos de auténtica pura cepa que por aquí rondan. Mi más sincera enhorabuena por la crónica, es un verdadero placer leerle a usted y al resto de comentaristas habituales (Gracias Luis, D. Pablo, Eiden, entre otros...). Fantástico partido con todos los ingredientes que nos hacen disfrutar de nuestro Atleti. Coincido además plenamente en lo de los penalties...algo hay que hacer, que ensayen por Dios!!
Mis felicitaciones por el blog y espero aportar de vez en cuando mis limitados conocimientos y mis muchos sentimientos por el Atleti. Salud

Tomi Soprano dijo...

Don JotaCe, está usted en su casa. Siéntese cómodo y disfrute con la suerte que tengo de este grupo de Atléticos que me siguen cada día con una fidelidad que hasta a veces me asusta. Me alegra contar con uno más aquí, en esta su humilde morada.

Muchísimas gracias por su apoyo y por su presencia.

Gracias Luis dijo...

Bienvenido Don JotaCe, aqui de conocimiento poco aportamos, pero de pasión y amor a estos colores mucho, consejo siempre criticar el termómetro, jijijiji.

De verdad que visto lo de ayer ante el equipo que era y en esa puta competición que tantos focos atrae, se acaban los elogios, y no por la victoria, que también, sino por el derroche de lucha, presion, coraje, corazón, calidad y futbol total, impresionante.

Imposible destacar a uno no solo sobre el resto, EQUIPO, EQUIPO y mil veces EQUIPO.

El tifo espectacular, felicidades a los chicos del fondo sur, una maravilla, pero el ambiente, hay Don Pablo el ambiente, a ratos muy buenos y a ratos pésimo, que el gran jefe tenga que pedirnoslo en un partido así reiteradamente es de suspenso total, a mi no me gusta que nos lo pida, debería salir de nosotros, pero no es así. Además con unos jugadores como estos que se dejan el alma y que de verdad, sienten, notan y agradecen ese ánimo y esa fuerza que se les infunde desde la grada.

Una pena que en nuestra mejor época desde la grada no se esté al mismo nivel que en el césped, y cuando peor estuvimos en el césped mejor estuvimos en la grada, así somos.

Gran crónica Don Tomi, si señor, al nivel de lo visto ayer.


Un saludo a todos.

Anónimo dijo...

Muchísimas gracias por la bienvenida, Don Tomi y D. Gracias Luis...la verdad es que fue un partidazo, como bien dice D. Gracias Luis, difícil destacar individualidades porque le esencia es el equipo, equipo y más equipo, pero de ayer he de resaltar los chispazos de Filipe cuando sube, que manera de desequilibrar al contrario.

Pero sin la fortaleza defensiva, sin la entrega de todos a lo largo de los 90 minutos, no estaríamos donde estamos. Gracias Cholo, gracias Atleti. Salud.

JotaCe dijo...

Olvide poner el nombre...jijiji...y el termómetro, de momento, ni tocarlo...

Tomi Soprano dijo...

¡Muy bien dicho, Don JotaCe, si señor! Me parece que usted y yo sí que nos vamos a llevar muy bien, no como esta panda de mentecatos sin fronteras que quieren que esté toqueteando cada día el dichoso termómetro ... Pero calle, que cuando lo subo, hay veces que a los señoritos tampoco les termina de convencer el tema, no se lo pierda ... Lo que tiene uno que leer.

Paul Marble dijo...

Del partido no puedo comentar nada. No pude verlo por motivos ajenos a mi voluntad. Esta noche lo veré y fliparé.
Bienvenido a este grupo de maravillosas personas humanas y don Tomi, don JotaCe.
Un abrazo.

¡FORZA ATLETI SIEMPRE!

Anónimo dijo...

Muy buenas a todos!
JotaCe bienvenido sea.
Señores, lo de ayer fue una gozada. Una lectura muy buena por parte del equipo. He de decir que si jugamos asi poco se puede poner delante.
A pesar de que me parecio un partido redondo por parte de todos:
Primero lo de Godin, alguien se ha fijado que cada vez se adelanta más (hablo en general de partidos)? Que incluso sale conduciendo el balon, que clase de central es este? ... y luego aguantando como un jabato lesionado. Espectacular.
Segundo: Gabi, el Gran Capitan. Efectivamente Don Tomi. Creo que deberia hablar con el Mono y decirle que sea él el que los tire.
Me gustó mucho el tifo de ayer, muy logrado. Se deberian hacer en liga tambien, es nuestro ultimo año.
Hoy disfruten el día, y mucho. Como español ganar a los alemanes aunque sea a las chapas siempre es una gozada, como atletico y a este rival es un orgullo tremendo.
Saludos a todos.
Eldien ATM

JotaCe dijo...

Muchas gracias D. Pablo y D. Eldien. D. Pablo va a pasar un buen rato esta noche,disfrute del espectáculo. La verdad es que jugando como ayer, muy, pero que muy pocos equipos rascarán algo en el Calderón. Un Bayern plagado de muy buenos jugadores apenas logró inquietar al bueno de Oblak. Le hace un paradón al Müller en la que creo que fue su ocasión más clara, y el tío ni se inmuta. Pedazo portero, pedazo defensa, pedazo de equipo... un abrazo a todos y salud!

Paul Marble dijo...

Muy buen rato, don JotaCe. PARTIDAZO. Marcamos el ritmo de partido en todo momento y apenas concedimos tres ocasiones a un equipo como el Bayern. Todos estuvieron impresionantes, pero lo de Koke fue brutal. El partido se jugó cómo él quiso: ahora tocamos en corto, ahora en largo; ahora al trote, ahora como lobos.
Con la ventaja que tenemos, el próximo partido en casa podemos casi asegurar la clasificación. Impresionante, ¿no?
Y ahora otro partidazo: el Valencia. Si logramos puntuar nos iremos al parón en muy buena situación en todos los frentes.
¡FORZA ATLETI SIEMPRE!

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

MAREANDO LA PERDIZ: "Desesperado"

Atético de Madrid - Webring
Peña Atletica Centuria Germana Vorherige Seite
Previous Page
Página Anterior Seiten Übersicht
Page Overview
Descripción De La Página Zufällige Seite
Random Page
Página Al Azar Nächste Seite
Next Page
Página Siguiente
FD12853D-b4b758962f17808746e9bb832a6fa4b8