18 de septiembre de 2016

Atleti 5 - Sporting 0. Homenaje.


Imaginaros que nos invitan a comer, y en la carta tenemos todo lo que más nos gusta. El Cholo ayer ejerció de Gourmet y, la verdad, es que nos puso la boca agua. El menú era el siguiente: Oblak, Vjraljjko (no vuelvo a escribir más su nombre en mi puta vida) Filipe, Godín, Gaitán, Koke, Saúl, Gaimero, Carrasco y Griezmann. A ver quién tuvo cojones a decir que no ante semejante homenaje. Toda clase de platos variados, pero que garantizaba algunas cuantas cosas: diversión, goles, atrevimiento y juventud. Divino tesoro el nuestro.

¿Conclusión? En Apenas 4 minutos, regalito del participativo Sporting incluido, asistencia de Gameiro, chicharrito de Antonine. Aún en los aperitivos, gran combinación de Luis Filipe con Gameiro, el francés se  va de su defensa como yo de un garito sin pagar, y remate a la escuadra izquierda de Cuéllar con el 2-0 ya en el marcador. El menú era sencillamente perfecto. Los entrantes, espectaculares. Nada de beber con gaseosa. Era partido de Champione Antoine. A la media hora se terminó de descorchar su botella: fantástica contra que conduce, Gameiro que se desmarca y deja el hueco preciso para que Griezmann, desde fuera del área, fusile con sutileza el 3-0 en el marcador. La fiestuki andaba ya por todo su esplendor. Si a eso añadimos que, al menos, a mi en el campo, se nos anularon un par de tantos legales tras maravillosas combinaciones colchoneras, la comilona se convertía, por momentos, en, sencillamente, de rechupete.

Después la segunda parte, y a pesar de los minutos de  Augusto (qué poquito me gusta este menda, madre), la cosa ni de coña desentonó. El festín continúo por todo lo alto, con un Correa desatado que, tras gran acción individual sirvió el cuarto en bandeja a Don Fernando Torres (que esta vez pasó de poses del oeste antiguo y se dedicó a lo que él más sabe, sumar) y hasta un quinto ya en el 90 de juego, tras clamoroso penalti cometido por Gaitán, hizo que nuestro Niño pusiese la guinda a esta borrachera de fútbol total. Por circunstancias que no vienen al caso, me costó Dios y ayuda llegar ayer el Calderón, aunque no me perdí nada. Ni siquiera el dulce bronceado de la esquina del fondo Norte, el sitio que más amo, y con diferencia, de nuestro tempo. Así que si le añaden el arroz al horno que me papee antes del encuentro, la tarde se convirtió en un auténtico homenaje futbolístico por todo lo alto. El Cholo, cuando nos deje, ya sé su destino. Al lado de Chicote. ¡¡Qué homenaje, ALEE!!!

EL CRACK DEL PARTIDO: Entusiasmante Godín, Sumador Don Fernando Torres, gran Correa, espléndidos Gameiro y Savic, pero lo de Griezmann …. Es que lo hace todo tan sencillo, lo ve uno tan fácil que termina pensando … “¿Y por qué no yo?”. Salvaje Antoine. Muy salvaje.

LA DECEPCIÓN DEL ENCUENTRO: EL Sporting, aunque con nosotros al menos ni nos puso alfombra roja ni sacó a su legión de suplentes como hace con determinados equipuchos que abundan en el corazón del entrenador de los guajes. Hizo el ridículo igual, pero, al menos, no tan descarado.

ÁRBITRO: Ocón Arraiz. Ni sabía de su existencia, pero creo que nos anula un par de goles legales (sin ver la tele, eso sí). Seguro que don VAJC nos dará más datos al respecto (la persecución incansable, el desamparo total) ….

TERMÓMETRO ROJIBLANCO (- 1 GRADO)

A pesar de que el Sporting salió con los titulares, partido de obligado cumplimiento. No quiero ni una sola excusa al respecto, ya perdonarán.

Y el miércoles que viene, el Barcelona. Partidazo por todo lo alto. Solo le pido una cosa a Dios: que seamos capaces de acabar con 11 ese encuentro. Convencido estoy de que el resto llegará rodado. ¡¡ATLETI, ALEEEEEEE!!

6 comentarios:

Paul Marble dijo...

Muy buen partido del Atlético en todas las líneas. Empezamos a tomar velocidad de crucero, que se verá alterada, para bien o para mal, este miércoles ante el bar$a.
No sé qué opinan ustedes, pero el sábado noté un gran ambiente. La animación fue muy buena. ¿Nos habremos puesto las pilas los aficionados?
Y el miércoles a competir. No somos peores que ello$, pero tampoco debemos volvernos locos. En lo suyo son los mejores y si hacemos lo que sabemos tendremos muchas más posibilidades.
Un abrazo.
¡FORZA ATLETI SIEMPRE!

Tomi Soprano dijo...

El miércoles va a ser nuestro primer gran puñetazo de verdad en esta liga. Lo presiento.

Anónimo dijo...

Hola a todos!
Como siempre muy buena crónica, muy culinaria...por algo en concreto Don Tomi?
Se salió con la alineación mas ofensiva que recuerdo en la era Simeone. De hecho no recuerdo un partido sin mediocentro de contención.
Se mantuvieron las líneas y quedaron algunos buenos detalles individuales de los nuevos. El croata Sime (al final es mas facil que decir el apellido) me parece muy ofensivo aunque todavia le queda mucho y empezar a tirar mas centros aereos. Gaitan es un poco el hombre en la sombra pero aplica muy bien la transicion medio ataque. Gameiro con animos y parece que cuando encaje mas va a dar mucho juego con el autentico Galo. Torres me parecio impresionante por el gol que hizo (realmente si uno ve las repeticiones se da cuenta que es un top en el remate con los pies dentro del area) y el penalty le da mas fuerza. El septimo maximo goleador me parece ya de nuestro amado atleti, nada y menos. Correa la verdad que es pura energia.
El resto tambien espectaculares, me quedo con que se haya sabido mantener el orden a pesar del 11 inicial.
Este miércoles va a ser un partido completamente diferente, nos va a costar pero creo que podemos. De inicio Gaitan y de segundo tiempo Carrasco. Arriba el galo seguro y luego dudaria entre Torres y Gameiro (Torres y el farsa tienen un romance muy bonito). Mediocampo Saul Gabi Koke. Defensa el de las uñas (en su honor Don Tomi) o pareja de uruguayos y en bandas español y brasileño. Realmente Juanfran suele marcar muy bien a la niña esa que llaman Neymarica.
Saludos a todos y feliz lunes.
Eldien ATM

Gracias Luis dijo...

Buenas tardes, ha costado pero este tipo de partidos en casa ante rivales que no te van a jugar, hay que salir como se salio el Sabado, ponerse 2-0 en 5 minutos también ayuda a todo esto, como a la animación, es cierto que estuvo muy bien, calorcito muchos críos para fomentar cantera, goleada y juego por momentos de mucho nivel, varios cambios, se descanso despues de la paliza de Holanda y farsas en el horizonte, por favor dejen nos jugar en igualdad de condiciones por favorrrrrrrrr.

Un par de apuntes a su gran crónica culinaria, de gol en "bandeja" a Torres nada de nada, es un golazo de mucho mérito el como la pica con el portero pegado, seguir disfrutando en vivo de una leyenda rojiblanca es una maravilla, fíjense ustedes como cuando marca el niño el mismo Cholo se alegra mogollón, sabe lo que representa ese chico.

El termómetro, pues está claro que los tres puntos son obligados, pero la manera de conseguirlo hombreeeeee un gradillo que se vio un gran espectaculo.

Y recalcar que llevamos 2 penaltys pitados en 4 jornadas y los dos transformados, que parece lo normal pero para nosotros no lo es, la actuación del trencilla irritante ante un encuentro placido placido, las caras y gestos del Cholo en cada decisión eran un poema.

Un saludo Don Tomi y cia, y gracias por la crónica.

Paul Marble dijo...

Me estoy relamiendo ante el partido de mañana. Quizá luego nos ganen, pero creo que llegamos más fuertes que ello$. Insisto en que debemos jugar a lo que sabemos. Mi once, si me permiten vuecencias, sería: Oblak; Juanfran, Savic, Godín, Filipe; Gabi, Augusto, Koke, Saúl; Carrasco y Griezmann.
¡FORZA ATLETI SIEMPRE!

Tomi Soprano dijo...

Don Luis, gran apunte el suyo ante el sutil toque de Don Fernando Torres en su tanto, si señor. Apuntado queda. Eso si, yo este año no pienso decir absolutamente nada antes de un partido, sea contra el Barsapasta, o contra el Floripondio. En mosca callada no entran bocas. Mi equipazo para mañana sería: Oblak, Juanfran, Giménez, Godín, Filipe: Gabi, Saúl, Koke y Gaitán; Torres y Griezmann. Y reitero: si acabamos con 11, imagino que no irá mal la cosa. Y hasta aquí puedo leer ...

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

MAREANDO LA PERDIZ: "Desesperado"

Atético de Madrid - Webring
Peña Atletica Centuria Germana Vorherige Seite
Previous Page
Página Anterior Seiten Übersicht
Page Overview
Descripción De La Página Zufällige Seite
Random Page
Página Al Azar Nächste Seite
Next Page
Página Siguiente
FD12853D-b4b758962f17808746e9bb832a6fa4b8