20 de noviembre de 2016

Atleti 0 - Madrid 3. Hemos dejado de creer.



Otro nuevo palo para la cole. Desencanto total, y desilusión descorazonadora tras lo de ayer. Los que esperen un canto al optimismo, al ja ja, ju ju, y que Viva Cartagena, les aconsejo que dejen de leer ya. Los que esperen también elogios al rival por su victoria que vayan por el mismo camino, que para eso ya tienen suficientes medios oficiales que andarán regalando champán y fresas a sus lectores u oyentes --.  Porque ayer el Atleti no es que perdiese un encuentro de Líga (que, más o menos, se puede palmar). Ayer el Atleti, no sé por qué, dejó de creer, por primera vez desde que está el Cholo, en los principios que él nos ha inculcado, y desenterró viejos fantasmas pasados que creíamos haber enterrado para siempre.

El Atleti solamente fue reconocible los 10 primeros minutos del primer tiempo, y unos 20 del segundo (hasta que puso el 0-2 el rival). El resto del primer tiempo, llegamos tarde, mal y nunca a la presión, estuvimos terriblemente desordenados y nerviosos en defensa, y el centro del campo se autoinmoló en carreras absurdas que no conducían a nada. El rival nos bailó, vamos. Si le añaden el autogol que se marcó Savic (no me gusta nunca personalizar en las derrotas, pero este individuo no tiene categoría para defender la camiseta ni del Ciempozuelos, vamos) en una acción en la que la barrera, sorprendentemente, se abre (algo grotescamente impropio también en nuestra mentalidad de afrontar los encuentros), pues chico, que no fui capaz de reconocer ayer a la muchachada del Cholo, salvo por que vestían de rojiblanco.

Lo más triste vino en la segunda parte, de todas formas. Jamás esperaba que el Atleti del Cholo se descompusiese como lo hizo tras el 0-2. Jamás esperaba ver a  mi equipo ser una banda en la que cada uno iba a su puta bola sin ton ni son. Jamás pensé que si un ser tan despreciable y repugnante como el CRetrasado se encarase con un canterano nuestro, máxime en nuestra puta casa, no se lo comiese vivo todo el resto del equipo con patatas. No fuimos espartanos. Perdimos todas nuestras esencias y todos nuestros valores. No estuvimos concentrados, ni vivos, ni metidos en el encuentro. Seguramente la puta ansiedad que nos hemos creado nosotros solos con la tontería de la “última puta temporada en el Calderón”, “el último derbi” y su  “última putísima madre” tampoco nos esté ayudando en exceso, máxime la presión que ya vamos teniendo de por sí por la ventaja de puntos que empiezan a tomar nuestros rivales.

Y no. No pienso que esté todo perdido, ni mucho menos. Pero urge que volvamos a ser nosotros mismos a la voz de ya. Que nos olvidemos de la mandanga de los juntaletras de qué guapos somos, que botitas más chulas que estrenamos, cuántos premios nos tocan en esta puta semana, a cuántas fiestecitas vamos y qué ofensivos y que bien que jugamos, qué gusto da vernos. Señores, hay que juntarse los machos y volver a ser un puto equipo de fútbol de verdad. Que nos olvidemos del resto del Universo, dejemos de ser tan dicharacheros y volvamos a ser antipáticos de nuevo. Que nos miren mal, coño. En definitiva, que volvamos a creer.

EL CRACK DEL PARTIDO: Los que con el 0-3 se pusieron a cantar el himno a todo trapo sin importarles nada ni nadie. Ellos no han dejado de creer. Hay esperanza.

LA DECEPCIÓN DEL ENCUENTRO: No me gusta personalizar con nadie, y no fue ni mucho menos el culpable único de nuestra derrota, pero, de verdad, a mi ya no me la dais con queso con este jugador. Savic es un central corrientucho, tirando a malillo, técnicamente limitadísimo, probablemente ideal para jugar en el Alavés, pero no aquí. Genera una inseguridad de pelotas, ayer fue un coladero total, del penalti que le hace al despojo humano (sabiendo cómo se las trata el bastardo este) es para matarlo, cómo se puede ser tan pardillo. Y chico, si no tuviésemos a nadie, pues todavía, pero que un tal Giménez o un tal Lucas anden en el banquillo, sinceramente, no entiendo nada.

ÁRBITRO: Fernández Bobalán. El penalti es como es, penaltitos de los que tanto gustan por Concha Espina, pero como el Savic es un puto gilipollas desde que su padre y su madre eran novios, pues a joderse tocan.

TERMÓMETRO ROJIBLANCO (- 7 GRADOS).

Lo bajo solo uno, aunque estoy convencido de que a muchos de por aquí esta vez les gustaría que lo bajase más. De todas formas, -7 grados con lo poquito que se ha disputado todavía es una cifra altamente preocupante.

Y el miércoles, Atleti-PSV, vital si queremos ser primeros de grupo. No sé, a mi me parece que puede ser un encuentro ideal para hacer algún cambio que otro, pero vamos, lo principal, es que volvamos a ser nosotros mismos. Reitero, el equipo tiene que volver a creer. “Voy a animarte hasta reventar, no me importa tener que viajar …”.

8 comentarios:

JotaCe dijo...

Buenas, por decir algo, D. Tomi y cía. En primer lugar, muchas gracias por la crónica, sabemos que no es fácil escribir en estos momentos, y usted siempre encuentra las palabras justas que muchos pensamos pero que no somos capaces de plasmar negro sobre blanco. Y efectivamente, estoy muy de acuerdo con lo que nos dice. Yo estuve creyendo hasta el segundo gol. Los primeros diez minutos del segundo tiempo fueron impresionantes, ahí si que nos los estábamos comiendo, pero ese penalty...ay Dios!!
Ya nos planteó D. Tomi el debate Savic-Lucas o Savic-Giménez, y yo era uno de los que defendí al montenegrino, alabando su sobriedad, seriedad, fiabilidad...pero vaya partidito se marcó anoche....provocó la falta que nos costó el primer gol (que para mi no era falta, pero en fin), se abre en la barrera, provoca el penalty del segundo, amén de otros errores puntuales... en fin noche para olvidar la del central, que espero que sirva de escarmento y le haga recuperar la concentración, ya sabemos que esto es muy largo y nos van a hacer falta todos.
Y suscribo totalmente las palabras de D. Tomi, hay que volver a creer, a ser un equipo y a quitarse toda esa ansiedad de mierda que rodea al equipo. Volver a ser eso un equipo, pero que además, juegue al fútbol como solía.
Sé que son duros momentos para todos, pero ahora, más que nunca, FORZA ATLETI SIEMPRE!! Abrazos y salud!

Anónimo dijo...

Hola, camaradas
Estoy bastante cabreado la verdad. Ayer excepto 15 minutos del segundo tiempo no se defendieron los colores como HERMANOS. Cada uno fue a su bola y se presiono como si fuese un chiste.
Don Tomi me parece injusto que recaiga la mayor parte del peso sobre el de montenegro, jugó fatal: sí, se merece un escarmiento: sí. Pero se me ocurren otros ocho que no estuvieron a la altura de las circunstancias.
Koke ejemplifico la desesperacion que todo seguidor de este equipo sintio. Y el orangutan se debio haber ido escaldado.
Lo de ayer me jode mucho pero quiero confiar que esto va a ser un tiron de orejas para TODOS. Simeone no me esta gustando lo que esta haciendo esta temporada y lo digo porque lo siento.
Creo que vamos a revertir la situacion, sigo creyendo en el cholo los jugadores y los seguidores de este gran equipo me hacen creer mas. Pero esto tiene que cambiar. Si queremos ganar a uno de los mafiosos especialmente. El mediocentro en estos partidos se tiene que poblar (en mi opinion hasta a cinco: 2 defensivos 2 bandas y uno mas liberado), Oblak estuvo bien, cuatro defensas (Filipe hasta la segunda parte no aparece, Savic se las come, Juanfran a penas desbordo y Godin comedido, tal vez achacable el tercer gol pero sin duda el mejor de los de atras). El delantero que sea pero que tire y que corra mas aunque sea presionar sin robo pero que no pueda ni hablar al final del partido. No puede ser que tengamos lo mismo con algunas incorporaciones en comparacion al año pasado y estemos asi en diciembre casi.
Aguanten esta semana el rio de mierda periodistico de costumbre, aguanten al hincha que tira toda la temporada por la borda por tres partidos y aguanten a la peña en el curro con el cachondeo de retrasados pro-orangutanes.
Somos uno, el Glorioso y si algo hemos aprendido es a levantarnos despues de un duro golpe.
Saludos y Forza.
Eldien ATM

Gracias Luis dijo...

Buenas tardes.

Gracias por la crónica Don Tomi, es difícil escribir sobre lo que no gusta, pero si no queremos ser como odiado vecino, a las cosas debemos llamarlas por su nombre y si uno la caga se dice y punto.

Lo ha clavado usted en lo de la trifulca con Koke, lo comente en directo con los míos, años antes con los García, Costa, Godin y Gabi a la cabeza a este se lo comen.
Esa jugada es la representación de lo que fue el partido, nos comieron y no por fútbol, lo cual me jode mas.

Y a colación de esa frialdad el comentado Savic, a mi me parece un buen defensa, pero como ya comente por aquí, representa la antítesis de los que somos y si representa Gimenez.

A pesar de arbitrajes y de nuestro mal juego, esta claro que nos falto eso que teníamos antes, es una plantilla mucho mas técnica pero falta de garra, con jugadores mejores técnicamente pero con menos pasión y orgullo, se bajaron los brazos muy rápido, para mi la salida de Gabi del campo fue fundamental para que el equipo se terminara de romper por el medio.

Queda muchísimo, pero seguimos buscando el equilibrio entre jugar más abierto y jugar mas defensivos, Confió en Cholo, como no hacerlo, para que encuentre ese equilibrio, y así es Don Pablo echamos mucho de menos a Augusto.

Lo del ultimo año del calderón tampoco me da a mi que ayude, muchas entrevistas antes del derby, mucho premio, mucha verbena, eso jamas no ha ido bien, esos fantasmas que usted comentaba Don Tomi.

Mañana buen partido de champions para recuperar sensaciones, importante quedar primeros, pero ambiente frío, ya clasificados, desencanto por lo del sábado y la climatología no acompaña.

Levantemos la cabeza señores que queda mucho mucho.

Nada que objetar al termómetro, no lo ha bajado usted mas por que aunque no lo reconozca sabe que estaba muy bajo.

Un saludo.

Paul Marble dijo...

Lo he dejado en ... "que dejen de leer ya". Los que habéis dejado de creer volveréis a hacerlo. Y más pronto que tarde.
Dicho esto, espero que los del "juego bonito", que por desgracia empezaban a ser legión (no consuman, hombre), hayan tenido ya suficiente dosis de 4-3-3 y 4-2-4. Hay que recuperar, desde ya, la superioridad en el medio (¡cuánto me acuerdo de Augusto!).
Ánimo, quejicas.
Abrazos.

¡FORZA ATLETI SIEMPRE!

Tom King dijo...

Yo lo habría bajado más.
Mucho más. Y les habría hecho salir a entrenar a las doce de la noche.
Ayer empezaron a soltarse la caraja.
El Sábado pasado seguíamos en Milán, Jose Tomás.
Esta y no más.
Vamos.

Un abrazo de tu hermano rojiblanco.

Gracias Luis dijo...

Buenos días, viendo a Tiago de nuevo en el campo con Gabi y Koke en banda, creo que es todo un hecho, que hay partidos en los que se podrá jugar mas abierto, pero los otros hay que roerlos desde el centro del campo.

Como he leído por ahí, hay que volver a ser unos hijos de puta y rascar y morder cuando sea necesario, y que jugamos feo y somo violentos, que más nos da lo que digan, joderrrrrr EL NO CONSUMAN, es para todos incluido el cuerpo técnico, que le den por culo al cambio de estilo, nosotros queremos ganar.

De esta panda de hienas periodísticas, cuanto más nos insulten y menosprecien mejor, eso es que les estamos jodiendo y todos lo sabemos, pero aun así seguimos cayendo en su juego una y otra vez, no tenemos remedio.

Tanto premio y tanta polla, a la mierda.

Miren sino a los putos palanganas, en la uefa eran simpatéticos, no molestaban, cuando han visto que podían dejar fuera a la juve, ya les pusieron a Clatemburg, para que lo arreglara todo.
Bienvenidos sevillistas a la mafia.

Don Tomi, no puede usted dejar sin comentar algo de uno de nuestro jugadores favorito, Barral, por el que usted y yo compartimos una especial admiración, jajajajaja.


Un saludo a todos y el domingo a volver a ser unos hijos de puta, que Caparros sabe como jodernos.

Paul Marble dijo...

Y Saúl en la otra banda, don Gracias Luis.
Y delante: Griezmann y Gameiro, Griezmann y Carrasco o Gameiro y Carrasco.

¡FORZA ATLETI SIEMPRE!

Tomi Soprano dijo...

Barrar, esa fuente inagotable de estupidez humana ...

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

MAREANDO LA PERDIZ: "Desesperado"

Atético de Madrid - Webring
Peña Atletica Centuria Germana Vorherige Seite
Previous Page
Página Anterior Seiten Übersicht
Page Overview
Descripción De La Página Zufällige Seite
Random Page
Página Al Azar Nächste Seite
Next Page
Página Siguiente
FD12853D-b4b758962f17808746e9bb832a6fa4b8