28 de noviembre de 2016

Osasuna 0 - Atleti 3. Pasando de trolas, pasando de modas, pasándolo bien.


Y eso que el partido no empezó muy allá que digamos. Gameiro desperdició, a los 2 minutos de juego, una contra fantásticamente fabricada entre Flano y Tano (me la tocan con el antebrazo), que Griezmann condujo con maestría, cediendo fantásticamente a Kevin para que solo, solito, solo, desperdiciase la misma. Mala cosa.

Poco después, Giménez emula al Sr. De la uña y hace un penaltito de esos que últimamente nos pita todo quisqui. Que sí, penaltitos, pero claramente evitables. Pues estamos apañados. Lanza Roberto Torres, y paradón de Oblak. ¿La clave del partido? Probablemente.

A raíz de ese instante, me di cuenta de que el partido no estaba para portentosas exhibiciones. Simplemente, estaba para ganarlo. Clásico partido en El Sadar. Los locales, empujados por su excelente afición, parecían poseídos por instantes, embotellándonos en nuestra área. El Atleti, por su parte, a lo suyo: contemporizar el chaparrón, ponerse el mono del currele y a trabajar, que es lo que toca. El Kodro (¿este es el hijo del ex delantero de la Real Sociedad?) que es una pesadilla constante. Coche de choque Correa, por su parte, falla su clara oportunidad de todos los encuentros.

Hasta que aparece un nuevo clásico en sus pantallas, que no por muchas veces visto no dejaba de ser altamente añorado. Es como volver a ver Casablanca otra vez, te sigue emocionando igual: córner de Koke, remate de cabeza del imperial Godín, 0-1 que te crio, minuto 35 de juego. Aún cantando el gol anterior, Correa, cada día que pasa es más desconcertante que el anterior, se saca de la manga un majestuoso pase en profundidad sobre Kevin Gameiro, y este, que en velocidad nunca falla, se planta solo ante Nauzet y le bate sin remisión. 0-2, y a otra cosa, mariposa.

La segunda parte pudo ser mejor aún la  cosa, pero ya saben, hablando de hombres imprevisibles, siempre hay que contar con el bueno de Mateu Lahoz, que se come dos penaltis de esos que solamente él se puede tragar. Las cosas del Atleti. Y entre control del juego por parte colchonera e idas y venidas sin mucho sentido por parte pamplonica, transcurre este segundo periodo, hasta que a Carrasco se le hinchan los bemoles y planta el 0-3 en el marcador, tras una gran asistencia de Unai (minuto 89 de juego). Así que, parece ser que definitivamente, el Atleti se quita el disfraz de supermolono pasarela Cibeles (con perdón) fashion week, y se dedica otra vez a ser un equipo de fútbol de verdad. Excelente noticia para los Atléticos. Pasando de trolas, pasando de modas, pasándolo bien.

EL CRACK DEL PARTIDO:
Oblak, por parte colchonera. Su parada nos dio el partido. Y, por parte local, y aunque precisamente en ese campo es en uno de los que peor lo he pasado en mi vida, la afición local, que, con 0-3 en el marcador, dio una lección de estar con su equipo, pero de verdad. Independientemente de fobias y fibias, lo de ayer resultó emocionante. Y, por supuesto, honor y gloria a los camaradas desplazados. Esos tienen el diez constante.

LA DECEPCIÓN DEL ENCUENTRO:
Pues no hubo nada que me decepcionara especialmente, la verdad.

ÁRBITRO:
Mateu Lahoz. Como siempre, el único elemento que utiliza un reglamento nuevo cada 5 minutos. Capaz de pitar una gilipollez de penaltito (otra cosa es que sea evitable, reitero) como el de Giménez, y luego en la segunda parte (reglamento nuevo, ya saben) comerse una clara mano de Unai García despejando un centro de Carrasco, y otra en la que Oier, bajo palos, se apoya primero con el brazo para terminar despejando el balón con la mano, casi abrazando el mismo. Como soltándole un gancho a balón, vamos. Flipante hasta decir basta. Y ojito, que además, era roja también. ¡Viva el vino!

TERMÓMETRO ROJIBLANCO (- 7 GRADOS).
Que estamos hablando del colista, señores. Un poco de dignidad …

Y, el miércoles, vuelve la Copa del Rey. Ya os digo yo que este año le tengo especialmente más ganas que nunca a este torneo, así que, a ver si empezamos con buen pie. Atleti yo te amo, contigo hasta el final …

4 comentarios:

Tom King dijo...

Hay que seguir así. Algo me dice que en la segunda vuelta será chungo sacar algo de Navarra.
Volveremos.

Anónimo dijo...

Buenas a todos!
Bueno pues parece que el doble pivote defensivo volvio a surtir efecto
Obliiiioblak, la verdad que cambió el curso del partido
La verdad que contento de escalar un poco en Liga, hacia falta.
Dos notas si me lo permite Don Tomi: Juanfran un poco ausente ultimamente y creo que hay que mencionar lo de Lucas... por la posicion que jugo y por la confianza que da a pesar de su juventud...
Y ya que menciono a los desplazados, emocionante estar viendo la tele mi equipo jugando fuera y oir el himno...
....no lo puedes entender...
Forza
Eldien ATM

Gracias Luis dijo...

Buenas tardes gente de bien.

Todo en orden, un Atleti, un Batasuna y un Mateu muy reconocibles, todo tranquilo y tres puntos para calmar las aguas con un Tiago imperial.

La clave de la victoria por supuesto que el paradon de Oblak, de nuevo uno de esos penaltis que casi siempre se van al limbo, por ser seudopenaltis excepto si es en nuestra área.

Gimenez tuvo algunos fallos de esos de los suyos, pero joder 21 añossssss, le queda un huevo por aprender, pero de verdad que le pone esa intensidad y ganas que Savic, que seguramente sea mejor defensa, le falta SANGRE Y MALA HOSTIA.

En lo que coincidimos todos es en nuestra debilidad, Lucas, de verdad que bien lo hace el chaval, ya se que Filipe Lui$$$ es el mejor lateral del mundo, pero teniendo a Lucas mas descanso para el brasileño por favor.

Correa cosa muy buenas con cosas muy malas y travesías en el desierto durante muchos minutos.

Gameiro gran definidor a la contra pero pésimo rematador, por lo visto hasta ahora.

Pero me quedo con Moya, el detalle de esperar a su compañero para felicitarle y más despues de todo lo que le ha caído con el tema de los penaltis al bueno de Oblack, actitudes las tenía todas es el esloveno, pero me da a mi que mucho de lo que es hoy en día me parece que se lo debe a su compañero, eso es el Atleti y Moya me representa.

Por supuesto que honor a todos los presentes en Pamplona, lugar nada fácil para desplazarse.

Don Tomi creo que coincidimos en aquel viaje, en el que según termino el partido los acab se esfumaron y hubo que salir del estadio como se pudo, rodeados de mil batasunos en la puerta, aquello parecía el típico pasillo del colegio, que el resto de compañeros te daban collejas y tu pasabas corriendo, pues esto igual pero a puñetazos y patada limpia, barra libre.

Miércoles copa, claro que ilusiona, como todas las competiciones que jugamos.

TERMÓMETRO NO COMENT.

Un saludo a todos.

Tomi Soprano dijo...

Muy buenos días, Don Luis. Pues a mi se me pasó por completo el detalle de Moya, jatetú. Gracias por apuntarlo.

Por otro lado, yo a Pamplona he ido 2 veces (a ver al Atleti, que luego a los San Fermines he ido un porrón de años, hasta que han convertido esa fiesta en un vertedero insoportable, desgraciadamente) y siempre he tenido mogollón de problemas. Especialmente dantesca fue uno de los años en los que íbamos a salir y vimos a mogollón de indargorrinos esperándonos, contenedores quemados, un coche de Antena 3 volcado, y los maderos dando palos a diestro y siniestro. Lo que prometía aquello ... Lo cojonudo es que luego salimos al galope a por ellos y a unos cuantos les salvó el puto cierre metálico de un comercio. ¡Qué putos tiempos, joder! ...

Y vamos, señores, que hoy vamos a dar el primer paso de muchos, este año, en la Copa del Buey. La tengo entre ceja y ceja. ¡Queremos la Copa, llena de farlopa!

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

MAREANDO LA PERDIZ: "Desesperado"

Atético de Madrid - Webring
Peña Atletica Centuria Germana Vorherige Seite
Previous Page
Página Anterior Seiten Übersicht
Page Overview
Descripción De La Página Zufällige Seite
Random Page
Página Al Azar Nächste Seite
Next Page
Página Siguiente
FD12853D-b4b758962f17808746e9bb832a6fa4b8