6 de noviembre de 2016

Real Sociedad 2 - Atleti 0. A remangarse tocan ...


Dos derrotas fuera de casa consecutivas, 6 goles encajados en los últimos 4 partidos … No parecen que nos vayan demasiado bien las cosas en Liga últimamente, la verdad. Y el rollo es que si queremos estar al nivel que esperamos, no debemos ya de confundirnos demasiado. Está claro que los rivales también cuentan. Ayer, el Atleti, jugó un aceptable primer tiempo, añadido a un segundo lamentable. Por su contra, la Real estuvo correcta en ese primer periodo, estupenda en la segunda. Por eso nos ganó, claro está. Manejó el partido con suma inteligencia, estuvo concentrada durante los 90 minutos, y supo a lo que jugaba en cada instante. El Atleti, tuvo sus chances en ese primer periodo (esa ocasión de Carrasco, y, la más clara, de Gameiro, que da en el palo, puta manía de no cruzar ese tipo de remates, coña) pero no las aprovechó, y su falta de concentración y su exceso de cansancio (más mental que físico) lo pagó muy caro en la segunda parte.

Por cierto, no creo en las milongas de descansos y demás. El año pasado se vino de Eindovhen un jueves en horario chulo-putas, y el sábado a las 16 h. nos pasamos a los vikingos por el cerro de nuestros caprichos. En su puta cuadra, añado. Y si hay gente cansada, se tira de rotaciones, fuera. Las plantillas, para eso están, y la del Atleti es tan válida como la que más.

El problema es que tuvimos a demasiada gente ausente del universo, y, reitero, que el rival jugó mucho, y bien. Comandados por el espléndido Vela, el mejicano aprovechó el penalti de parvulario cometido por Gabi (no pasa nada, Capitán) para anotar en el minuto 53 el 1-0 en el marcador. No sé por qué, pero era la primera vez en mucho tiempo que no tenía ninguna buena vibración de que el Atleti fuese capaz no ya de remontar, sino de meterse siquiera en el encuentro. Para el 74, coche de choque Correa hizo de nuevo de las suyas (empieza a preocuparme, y mucho, lo de este chaval) cometiendo otro penalti sobre Vela, y esta vez el tal Willian José (cervatillo de culebrón venezolano tocan, que se encule con James Rodríguez a la voz de ya) anotó de nuevo el 2-0 que resultaba definitivo, y, lo que es peor, más que justo.

Poco más que contar. Yo no sé vosotros, pero a mi cada vez que pierde el Atleti, me cuesta un mundo el levantarme, con que imaginad el ponerme a escribir gilipolleces. Pero no quiero oír hablar de fin de ciclos o de polladas similares. No pienso renunciar a nada. Coño, después de lo que hemos pasado, como para hacerlo … A remangarse tocan.

EL CRACK DEL PARTIDO: Sin lugar a dudas Vela. Si este tío hubiese tenido la cabecita bien amueblada desde un principio, quién sabe su techo. Es muy bueno el condenao. Muy bueno.

LA DECEPCIÓN DEL ENCUENTRO: Yo lo de Oblak y los penaltis no os lo compro, lo siento. Sí que os pillo la ausencia total de Koke, Carrasco, Gabi, Saúl (especialmente triste) y Griezmann, que yo, por momentos, ni siquiera sabía si estaba realmente en el césped o no. Lo de Correa, ya os digo, me preocupa. Tiene condiciones, pero o utiliza su única neurona que tiene con un poquito más de juicio, o se va a quedar en una joyita más, con más pena que gloria. Permanezcan atentos a sus pantallas, pues.

ÁRBITRO: Álvarez Izquierdo. Nada que objetarle. Los 2 penaltis, tan absurdos como evidentes.

TERMÓMETRO ROJIBLANCO ( - 6 GRADOS).

El frío invierno se ha instalado en el Calderón. Y esa segunda parte, es sencillamente intolerable. Digna de otros tiempos, indigna del oso y el madroño. Tres grados menos tocan, pues. Por favor, la actitud, la concentración y el esfuerzo colectivo en este equipo es innegociable. Sin ello no somos nadie.

Y ahora, paroncito con la puta selección que te crió, y después el derbi. Un partido que, por desgracia, nos empezamos a jugar ya más de lo que me hubiese gustado (en cuanto a la clasificación se refiere, claro, un derbi siempre es un derbi). A por ellos pues, joder … “Demostrando a los vikingos, quién manda en la Capital” …

18 comentarios:

JotaCe dijo...

Muy buenas D. Tomi y cía. Es de agradecer su esfuerzo, le entiendo y le felicito por la crónica, es usted un crack. A mi se me quitaron las ganas de todo después del partido, como bien dice usted, horrorosa segunda parte, de lo peor que he visto a la muchachada del Cholo en no sé cuanto tiempo....
Hasta el final de la primera parte creía que nos llevábamos el partido. La Real tuvo unos buenos 15-20 minutos al principio, pero a partir de ahí nos fuimos haciendo con el mando del partido, lástima las ocasiones de Carrasco y Gameiro, sobre todo esta última, pero en fin, a veces la pelotita no quiere entrar...

Pero lo de la senguda parte...y los penalties...en fin, como bien dice, toca arremangarse y trabajar duro, y que mejor acicate que el vecino para empezar a recortar puntos.

No sé si será debido al cansancio, mental, o tal vez están demasiado centrados en la champions, pero, a mi modesto entender, si se quiere hacer algo en cualquier competición, no se debe bajar el pistón en ninguna.

Abrazos, salud, y Aúpa Atleti!!

Anónimo dijo...

Buenas, aunque esta vez sean malas mas bien.
La verdad coincido y nadie las ha manifestado, no hay excusas.
La Real es un equipo que en casa es fuerte (pregunten al Farsa). Vela, de no ser por la sancion hubiese llevado a México muy alto. Ahora eso si, los que estaban descentrados fuimos nosotros.
Las ocasiones no cuentan o se marca o no.
Griezmann no estuvo estratosferico pero no lo señalaria como el peor (ni a Koke).
Me cabrea un poco lo de Correa. No sé como irá pero la sancion de amarillas esta a punto de cumplirla. Mucha falta técnica pero hombre, en nuestra area NO.
Aun asi me parece que se debe a que el ATM no reaccionó despues del gol. Como si lo dejasen todo para luego.
No hay excusas pero tampoco lamentos, el siguiente partido para mi es crucial...les tengo unas ganas...
Hemos perdido, sí. 2-0, sí. Pero de penalties, eso demuestra que tan tan mal como lo pinta MARCAS DEPORTIVO no es.
Hay que refinar mas, es la liga y nuestro ultimo año en la caldera. Merecemos coraje y corazón a raudales hasta el final.
Que nadie se venga abajo que seria de crios, esto no ha llegado ni a la mitad y despues del siguiente partido ya habremos pasado la tormenta, creanme.
Saludos y FORZA,
Eldien ATM

dami fernández dijo...

A mí no sé si me cuesta levantarme, pero cuando perdemos tengo un pesar constante que no asocio con nada hasta que me vuelve a venir a la cabeza la derrota de marras. Lo peor es que cuando ganamos tengo la sensación de que simplemente el equipo cumplió con su obligación: sufro más las derrotas que me alegro en las victorias. Hace frío sí, pero a ver si el veranillo de San Martín se materializa en forma de victoria en el derbi.

Paul Marble dijo...

Mal partido en líneas generales. La Real, siempre en superioridad en medio campo, consiguió ahogar a Koke. Y por ahí empezó nuestra derrota.
La baja de Augusto nos está haciendo un daño tremendo, insisto una vez más. El Cholo, estoy convencido, no plantea el sistema actual desde el convencimiento. Abducidos, desde los medios de desinformación deportiva principalmente, por lo bien que (parece) jugamos, hemos caído en la trampa de la vistosidad por encima de la practicidad. Hay que limpiar la cabeza estos quince días y recuperar sensaciones.
Tampoco es momento de hacer dramones. Un partido malo (y dos) se tiene todas las temporadas. Ya verán, Anoeta será el Sadar de hace tres años. Una anécdota.
Por otro lado, es alucinante lo noqueado que nos quedamos tras una derrota. Títulos al margen, lo más grande que se ha conseguido estos años es exactamente esto.
Un abrazo.

¡FORZA ATLETI SIEMPRE!

Tomi Soprano dijo...

Una de las cosas que no he comentado también es que, a mi, personalmente, no me hace ni puta gracia que los míos anden en gilipolleces de premios, galas, nominaciones, balones de Nivea y demás ... Pero ni puñetera gracia, vamos. Ya sé que de cara al marketing, "la marca" y demás polladas pueden ser cosas importantes, pero vamos, a mi me huelen siempre a cuerno quemado. Los espectáculos glamourosos y demás, para los otros. Los míos, a trabajar duro y a dejarse de gilipolleces, por favor.

Y, desde luego, en la Liga no se puede perder la cara bajo ninguna circunstancia, que al buen aficionado es nuestro plato de lentejas diario, lo que realmente nos alimenta y da de comer.

Dicho todo esto, creo que esta vez el paroncito de las selecciones nos va a venir de cine. Así que, que retumben los tambores de guerra ...

Gracias Luis dijo...

Buenas tardes amigos.

Gracias por la crónica Don Tomi, despues de cada derrota, así es, no dan ganas de nada ya no existe nada, y quien no lo entienda, no voy a malgastar ni un segundo de mi tiempo en explicárselo, esto es mi vida, mi pasión y así lo vivo.

Mal, sin ideas, sin futbol, mucho cansancio mental y físico, y regalos en la forma mas decisiva en este deporte el penal, igual de claros como de absurdos (gabi 1 penalty en 371 partidos), mi amigo Correa cada vez peor, joderrrrrrrrr, ojo que lo que apuntaba empieza a convertirse en eso solo.

El contrario también juega, y la Real lo hizo muy bien, cosa que empieza a convertirse en normal, algo no estaremos haciendo bien nosotros.

Obik Oblak, en los penales cada día me despista usted más.

La falta de Augusto, Tiago a medio gas, Saul desaparecido, Gaitan idem y Thomas no se sabe si va o viene, tenemos a Koke y a Gabi saturados.

Dramas ninguno, levantar cabeza, aprender que este equipo o esta al 100% o es un equipo vulgar, premios, juego ofensivo, vistoso, y todas esas mierdas esta claro que no nos hacen nada bien, humildad y trabajo señores, lo demás es mierda.

Todo aquel que se quiera bajar del barco que se baje ya, da asco leer a los propios atléticos despues de derrota en la redes sociales,(por eso da gusto pasarse por aquí) madre mía que mierda de fútbol moderno

Sin que sirva de precedente estoy de acuerdo con la bajada del termómetro hoy, pero joder -6 en el acumulado.


Un saludo a todos.

Paul Marble dijo...

Vamos a darle un poco de vidilla a esto. Oblak. ¿Le cambiamos por Diego Alves? Pues eso. A veces tienen ustedes cosas que sí que me despistan, sí.
Un abrazo.

¡FORZA ATLETI SIEMPRE!

Tomi Soprano dijo...

Yo no, desde luego. Si eso, le exigimos ya también que tire las faltas, que tampoco tenemos a nadie que lance una condiciones. Ya puestos ...

En cuanto a las redes sociales en una derrota no me conecto ni de cachondeo, vamos. Anda y que les den a todos. Hay cada "Atlético" por ahí ...

Don Luis, - 6 grados más que justificados. Lo mire por donde lo mire. A ver si en el derbi podemos mejorar algo la cosa.

Tomi Soprano dijo...

Y una pregunta que les lanzo en general ... ¿De verdad Savic, el señor de la uña, les parece mejor central que Lucas?

Paul Marble dijo...

¿Savic mejor que Lucas? No lo sé, pero uno juega en el lado derecho y el otro en el izquierdo. A mí Savic me ha convencido. El que parece que se está saliendo en Theo en el Alavés. Al final va a resultar que el fichaje de Jean François Hernández fue acertado.
Lo de las redes sociales no es otra cosa que el reflejo de la sociedad actual, donde faltan valores de cualquier tipo y se potencia el exhibicionismo hortera. Y de aquí creo que no vamos a salir jamás (salvo catástrofe nuclear que nos devuelva a las cavernas).

Tomi Soprano dijo...

Yo no sé ... Yo es que le veo limitadísimo, la verdad (conste que no le culpo de nada, ojo, pero no me transmite demasiado el menda ese, será que le tomé manía en su día).

¿Theo? En Álava están flipando con él, sip. Que siga así. Las redes sociales, por otro lado, las sigo simplemente para mantenerme informado más bien que otra cosa. Suelo mandar a tuiter también las crónicas porque sé que hay peña que lee así, pero poco más. Si uno es un poquito hábil, las puede manejar a su antojo y tener una legión de seguidores. La peña es superfácilmente manipulable.

Y otro tema a debate ... ¿tampoco ven claro dar un pequeño descanso a nuestro gran Capitán Godín?

Si ... Ya sé ... Se me nota demasiado. Quiero a Lucas ya, joder ...

JotaCE dijo...

Lucas vs. Savic: Pues no sabría que decirle, creo que Lucas no ha tenido demasiada continuidad para poder comparar. Esta claro que cuando ha jugado lo ha hecho más que bien, pero Savic tampoco ha desentonado y ha cuajado grandes partidos sin hacer ruido. Puede que también desde el incidente de la uña, Sr. Tomi, usted le cogiera un poco de ojeriza jijiji...
Pero una cosa esta clara, si el Cholo prefiere por el momento al señor de la uña, por algo será....
Además, queda mucha temporada y habrá partidos para todos. Abrazos y Salud

Anónimo dijo...

Buenas preguntas:
Oblak está como siempre pero es verdad que a balón parado tiene que mejorar y mucho. De hecho estamos al revés ahora nos crean y no creamos peligro, lo que me lleva al tema Godin... Yo soy muy fan de Godin, por todo, caracter, entrega, sentimiento, todas esas veces que le han pegado y sigue jugando, que cuando tiene un mal día sigue estando a un nivel brutal y por último a balon parado. Godin marcará o no pero si tiene la pelota cerca la toca seguro. De verdad que lo suyo me parece de pelicula. Si se le da un descanso puede bajar el nivel que es lo que suele pasar con la edad.
Me encantaría ver a dos hermanos, canteranos e hijos de un jugador del glorioso en el campo pero no todavía. Savic me parece que de todos los partidos excepto dos es de los centrales mas fiables que puedo pensar. Lucas es brutal pero es joven, muy joven... estos son los pasos que debe seguir y en un par de años ser titular.
Creo que Saul es el caso que mas me esta preocupando, pero confio en que levante vuelo (tipo Koke el año pasado).
Coincido totalmente en lo de los premios... yo quiero trofeos para el ATM, los premios individuales para los monos.
El aficcionado de a pie se está perdiendo, al igual que otras tantas tradiciones y costumbres de los Españoles. Se han dado cuenta que a poco que hagan vamos a hacer mas pasta que los ingleses y que la forma de vender el futbol tiene que ser otra ,vease caso chinos en cada vez mas estadios de España, que ademas mira que los chinos son malos jugando al futbol y que su aficcion apesta mas que la puerta de atras de sus restaurantes o que la uña que se dejan larga para rascarse oreja nariz ombligo y culo.
Pregunta que ultimamente estiy pensando aunque quede mucho:
Cambiara simeone de portero para copa del rey (acuerdense del año pasado)?
Otra pregunta:
Darian mas oportunidades a Vrsaljo (o algo así) para que pille ritmo?
Y por ultimo, posibles sustitutos para Filipe?
Saludos
Eldien ATM

Paul Marble dijo...

Buenos días.
Mis respuestas a las preguntas de don Eldien ATM:
1-No sé lo que hará Simeone en Copa, pero yo no cambiaría al portero nunca (y eso que Moyá es un buen portero y un fenómeno como persona).
2-Sí daría más oportunidades a Vrsaljko. No desentona el altísimo nivel que da siempre Juanfran y serviría para dosificarle.
3-El único sustituto que veo para Filipe es Lucas. Imagino que cualquiera de los dos anteriores podría estar, pero el único izquierdo casi puro es Lucas.
Abrazos a tutti.

¡FORZA ATLETI SIEMPRE!

Gracias Luis dijo...

Buenos días amigos,

Por como han desarrollado sus preguntas y respuestas, veo que damos por defenestrado a Gimenez, con la edad que tiene ya esta hecho para presente y futuro, mucho que aprender por parte del charrua, errores que corregir, pero da gusto verle sobre un terreno de juego todo entrega, sangre y pasión, cosa que al bueno de Savic le falta, y creo que por ahí es por donde le mata a Don Tomi. Pero esa sobriedad y seriedad en muy parecida a la de Oblak, y les hace estar casi siempre a un gran nivel.

Lucas piano piano, no queramos quemarlo antes de tiempo, es muy joven, tranquilidad, pero vamos que si jugara con la blanca ya sería internacional con la absoluta, cosas que pasan, mejor así.

Cambiar portero nunca, la experiencia en copa y champions cuando se hizo no fue buena, pero me pasa como a Don Pablo, me cae tan sumamente bien Moya...

Ya se que este circo esta así montado, pero es que lo de los putos premios despues del continuo y sistemático ninguneo y desprecio hacia los nuestros, es para no ir y mandarles a la mierda, no se puede lo se, pero tampoco darles bombo y sacar pecho, que son una puta mierda.

Amigo Martin Monrreal, lo siento pero despues de ver su patética rueda de prensa en la pocilga y comentar estar muy alegre y ensalzar las virtudes ciervas tras recibir un saco de goles, solo puedo decirle JODASE.

Ya esta bien de lamedores de culo de los dos innombrables, tengan honor y defiendan al club que les paga.

Un saludo.

Tomi Soprano dijo...

Bueno, pues nada. Tendremos que seguir con vuestro amado Savic, vaya mierda de moción de censura que he planteado, joder ...

Respondiendo al gran Eldien:

1.- Sí, yo sí que pondría a Moyá en Copa, sin dudarlo un instante. Si no tengo confianza en mi plantilla, no me vale de nada el tenerla. ¿El año pasado? Se le dieron palos por los goles del Celta, pero fueron imparables, tiren de memoria.

2.- ¿Vrsaljko? Pues si que le daría más chance de vez en cuando, sí, pero no porque se vaya a su país a balbucear con los periolistos locales precisamente ... Las cosas, a la cara, y mirando bien a los ojitos, como bien decía Don Luis Aragonés.

3.- ¿Sustituto de Luis Filipe? En la plantilla actual, Lucas. Para el futuro, Theo. Por ahí fuera no hay nada que me entusiasme especialmente, la verdad ... Quizás Marcos Alonso, que lo poco que le he visto sí que me ha gustado algo.

Anónimo dijo...

Muy buenas (se me va pasando el mal rollo y tengo ganas de comer Merengue) y sus respuestas me amenizan el dia.
Pues la pregunta de Filipe es la que mas me preocupa.
Lucas es un pedazo de central pero no le he visto tirando centros ni desbordando ni regateando como a Filipe... Filipe lo juega todo (hay que rotarle se quiera o no) creo que va a ser muy dificil encontrar un sustituto y que vamos a tener que buscar fuera despues de la sancion, Filipe aporta mucho al ataque y no le suelen comer la tostada en defensa... esto a mi parecer es muy dificil de encontrar en el futbol, a dia de hoy creo que hay pocos equipos en todo el mundo que tengan dos dagas como las nuestras... aparte de que defienden mucho y bien, en especial Juanfran. Vrsaljko el otro dia no me disgusto pero me parecio que le queda muuuucho para llegar a hacer las dos cosas (de ahi que pille minutos y coincido 100% en lo de las declaraciones Don Tomi...)
Tema portero Copa honestamente no lo se... Moya se merece jugar algo (a quien no puede caerle bien Moya) pero no se... No fue solo el Celta, recibimos un gol contra el Reus y eso que el Sistema defensivo de la pasada temporada era casi perfecto y yo soy de los que piensan que se los comio un poco contra el Celta. Tengo muchas ganas de Copa, siempre me ha parecido una gran competicion (mas antes que en este formato), igual la competicion mas bonita (por lo que da al Futbol patrio) y la mas justa que jugamos, en especial el arbitraje, no se si sere yo, pero me parece mejor en general que el que hay en Liga en las ultimas temporadas (esto igual es un sinsentido mio).
Y hoy leyendo un panfleto he visto que Cerci se esta entrenando... Creen que Simeone le dara una oportunidad? Yo siempre he oido que era muy fiestero, poco trabajador y mil etcs... Nunca doy mucho credito a esas cosas pero es cierto que en entrega parece el clasico jugador italiano que se cree mas de lo que es... Yo personalmente siempre le estare agradecido por ser moneda de cambio para traer a un historico de nuestro club pero la verdad es que no me cae muy bien.
Tema Gimenez: veran creo que se le ha juntado todo, un par de errores la pasada temporada, lesion/es y la prensa (menuda montaron la pasada tamporada y siguen montando).
Pero Savic coincido... esa sangre fria del este de Europa es algo asombroso.
Y ya que estoy pregunton... me mola la primera camiseta y no me gusta nada lo de pantalones rojos, no me gusta nada lo del parche de la segunda camiseta, es un ultraje en toda regla, tampoco me gusta el Amarillo rancio ese y me quedo flipando con la cantidad de gente que la tiene... Que piensan? Y creo que para esto son puristas asi que creo que van a estar de acuerdo.
Forza... ya queda menos.
Saludos
Eldien ATM

Anónimo dijo...


Segunda parte realmente mala, al igual que en Sevilla. Los rivales salen mucho más enchufados que nosotros.
Veo al equipo más cansado mentalmente que físicamente. Aún así, los dos partidos han sido duros (mucha lluvia, campo pesado...), pero no es excusa, esto es igual para los dos equipos y si realmente queremos al equipo en Champions es lo que hay.
Correa y Gaitán están muy flojos. Deben aportar más, sobre todo el primero.
Centrales: a mí Savic sí que me gusta. Creo que Lucas deberíá ir cedido un añito, al igual su hermano este año y Saúl en su momento.
Y hablado de Saúl... Ay Saúl! No sé si es el banquillo o todos los pájaros que vuelan sobre su cabeza, pero tampoco lo veo bien...
Laterales: a mi Vrsaljko me gusta, pero aún le queda camino... Y Filipe hoy por hoy no tiene sustituto (yo recuperaría a Theo el año que viene sí o sí).
Equipación: no me gusta nada el pantalón rojo, y sí la camiseta negra y amarilla... Si tuviese el escudo en colores, claro...

Aprovecho para decirle, Sr. Don Tomás, que está confirmada mi asistencia al partido del 3 de Diciembre contra el Espanyol (estaremos ese puente en La Capital). Espero que podamos tomarnos alguna cañita antes o despues del partido...

Un saludo!

César.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

MAREANDO LA PERDIZ: "Desesperado"

Atético de Madrid - Webring
Peña Atletica Centuria Germana Vorherige Seite
Previous Page
Página Anterior Seiten Übersicht
Page Overview
Descripción De La Página Zufällige Seite
Random Page
Página Al Azar Nächste Seite
Next Page
Página Siguiente
FD12853D-b4b758962f17808746e9bb832a6fa4b8