29 de enero de 2017

Alavés 0 - Atleti 0. Aviones contra tractores.


Hacía tiempo que no veía a un equipo tan superior en el campo como fue ayer el Alavés. Un auténtico ciclón, que, por supuesto, mereció ganar y cómodamente, pero no lo consiguió, gracias, especialmente, a Don Miguel Ángel Moyá, el único superviviente del naufragio total rojiblanco. Curioso, muy parecido a lo que pasó en el Calderón cuando el Atleti se enfrentó al Alavés, pero al revés. Que nadie se tire del pelo. En el fútbol, estas cosas, pasan.

Hablando de pasar, ¿Qué cojones está pasando en el Atleti? Porque ayer, vista la alineación que sacó el Cholo, no me da a mi la impresión de que fuese un equipo conservador, ni muchísimo menos. Era un once titular que invitaba al fútbol, al optimismo, a ir a por todas incondicionalmente. Carrasco, Gaitán, Gameiro, Griezmann, Koke, Saúl …. Joder, a cada cual peor. Esta vez no falló el Mister, no. Esta vez fallaron los jugadores. No se enteraron ni del nodo. Falto aptitud, actitud, presión, protagonismo, anticipación, ganas, derroche, concentración … ¿Hace falta que siga?

Yo sé que es muy duro el mantenerse ya para casi seis temporadas dando el jeromen frente a Barsapasta e Inombrables. Quizá ese desgaste, probablemente más psíquico que otra cosa, nos ande pasando factura. Qué se yo. El caso es que no estuvimos, y, lo malo es que, al final, ni se nos esperó.

Del partido no os voy a contar mucho. El Alavés, obviamente, me encantó. Fue, en realidad, un Atleti de hace 2 temporadas, para qué lo vamos a negar. Tuvo todas las virtudes que tanto nos ha enganchado a la muchachada del Cholo. Lo que pacha es que, como nosotros tenemos más calidad individualmente, pues, claro está, logramos más puntos que ellos. Pero fueron muy reconocibles a anteriores temporadas nuestras por cómo disputaron cada balón como si fuese el último de sus vidas, como anticiparon siempre, lo concentrados que estuvieron, y, por qué no decirlo, lo bien y mucho que jugaron al fútbol. En bandas, en profundidad, dominando el juego, a la contra … Un auténtico huracán. Lo que hemos sido (y, espero, volveremos a ser). El Atleti, por su parte, la nada más absoluta. Anda que no eché ayer en falta ni ná a nuestro capi Gabi, auténtico comandante y director de nuestra presión … Así le valoramos todos un poquito más, mira tu por dónde. Él equipo, sin él, estuvo sin ritmo, sin alma, sin orgullo y sin dirección.  Eso sí, curiosamente, tuvimos la ocasión más clara del encuentro (y única por nuestra parte, fue ya bien avanzado el segundo tiempo), en un melonazo de Savic que se convirtió en una fantástica asistencia hacia Gaitán, que se quedó solo, solito, solo, ante Pacheco, pero que como iba sin decisión ni fe ninguna, al final el guardameta local le birló la ocasión con una facilidad insultante. Ver para creer.

De todas formas, y, sin tirar la toalla, yo creo que esta temporada, al menos, en Liga, no es la nuestra. No estamos como debemos estar, y lo vengo avisando ya demasiadas crónicas atrás. Ya digo. Es lo que hay. Este año toca temporada chunga, y fuera. Tendremos que seguir apoyando al equipo, conseguir la clasificación para la Champions League como sea (y vamos a sudar sangre, ya anticipo) y a ver qué pasa en la Copa y en Champions. No queda otra. Dejar al equipo, eso sí, nunca. Solo faltaba. Y perder la confianza en el Cholo, menos. Aunque se le puede criticar, por supuesto, no se es menos Atlético por ello. Pero siempre desde el respeto y el agradecimiento. Y, en mi caso particular, el enorme cariño que le tengo, y le tendré. Eso siempre.

Yo, de todas formas, ya digo, ayer no le culpo de nada. La cosa fue sencilla: jugaron aviones contra tractores. Los grandes veredictos y las trascendentes conclusiones, desde este humilde bloq se harán como siempre, al final de temporada, nunca antes.

EL CRACK DEL PARTIDO: Moyá, ni qué decir tiene. Y todo lo que me alegro yo por él. Salvó al Atleti de las garras de Theo (el año que viene no hay ninguna duda de dónde tiene que estar, competencia, y de la buena, para Luis Filipe), de Camarasa, de Edgar, de Laguardia … Y, por supuesto, los desplazados a Vitoria. Ese tifo con las banderitas rojiblancas Vintage, me llegó a lo más profundo de mi vieja alma rojiblanca. Fue un soplo de aire de puro colchonerismo fresco.

LA DECEPCIÓN DEL ENCUENTRO: ¿Empiezo? Desastroso Vrsaljko, nefasto Godín (y, además, cobarde, porque frente a la cobardía que tuvo el despojo humano ese denominado Deyverson, o bastardo análogo, lo que hay que hacer es reventarle, sin más … ningún Atlético te hubiésemos reprochado nada), la desaparición de Luis Filipe, la puta lesión de Giménez (lo que nos faltaba, me quiero morir), el ridículo tan espantoso que hizo ayer Koke en el terreno de juego, el peligroso efecto gaseosa que está demostrando este año Saúl,  la inoperancia de Gaitán, la desgana de Carrasco (por cierto, ya me contarán ustedes en dónde regalan el título de psicología, y cómo todo el mundo da por sentado que el belga dio la patada a la botella de agua por el enfado que tenía con el Cholo tras su cambio, y no consigo mismo por su puta mierda de partido que había hecho, me descubro ante todos ustedes), la ausencia de Griezmann y el desesperante Gameiro (y mira que a mi me gustaba el francés, virgen del amor hermoso). Esta vez sí, cito nombres propios, y quito al entrenador de en medio. Lo de ayer, tiene esos nombres y sus correspondientes apellidos, no otros.

ÁRBITRO. Ocón Arraiz. Bien, en líneas generales.

TERMÓMETRO ROJIBLANCO: (- 13 grados).

En caída libre, y sin red que nos salve. De mal en peor. El frío empieza a ser siberiano. Qué horror.

Y, el miércoles, la Copa frente al Barsapasta. Tras ver la exhibición ayer del Alavés, solamente me queda decir que menos mal que no nos ha tocado ellos … “A la voz del Capitán, marcharemos otra vez, Todos tus Ultras, volverán a enloquecer” …

8 comentarios:

hoeman dijo...

¿No está Lucas Hernández para jugar de central en el Atlético?

Theo y Lucas, menuda familia de defensas.

Anónimo dijo...

Feliz año y esas cosas Dones...
Yo llevo un año como el Atleti que parece que llego tarde a todos los lados...
Creo que es el peor partido que he visto por nuestra parte desde la segunda temporada mas o menos que lleva el Cholo aqui...coincido en que parece mas algo psicológico que fisico y lo curioso es que parece hasta contagioso... ahora bien lo que no entiendo es que los nuevos tengan esa desgana, Gaitan horrible y a mi personalmente no me convence esta temporada para nada, Gameiro me parece que le echa ganas pero poco mas...y asi un largo etcetera.
Entre unas y otras tengo una apatia de la leche y ahora en medio de esta desgana nos toca contra el robarsa...lo miro como lo dijo simeone, no hay forma de conseguir nada sin pasar por esos dos... a quedarse afonico, y a arengar a la gente pq joooooder señores como esta el personal en el Calderon...entre los antitorristas, los que aunque ganemos hemos jugado mal y los que ahora ningun jugador vale, los nostalgicos que quieren quedarse en silencio para oir el estadio (ironía) y los chinos que ha metido el emperador chino hay un percal que mas que caldera parece caldereta...
No voy a comentar nada mas que quiero creer que nos vamos a poner las pilas y que somos el fenix del mundo si algo sabemos es resurgir y aguantar como tercios señores, forza siempre forza
Eldien ATM

Paul Marble dijo...

Horrible partido del Atlético. Nos pasaron por encima con ese 4-2-4 espantoso que nos ha costado más de un disgusto. El sábado, bien es cierto, no había otra opción (Augusto y Tiago lesionados, Gabi sancionado, Thomas con Ghana, …). Paradójicamente, sabedores ya que la Liga no será nuestra, no fue mala la jornada.
¿Y el miércoles? A las 18:05 del sábado no veía ni una opción de pase. A las 18:15 ya me vine arriba. Para rematar, el bar$a creo que tampoco anda muy sobrado.
Por cierto, y muy importante: LA ELIMINATORIA SE EMPIEZA A GANAR DESDE LA GRADA. Que decimos del Equipo, pero vaya añito llevamos los aficionados.
¡FORZA ATLETI SIEMPRE!

Un abrazo.

Gracias Luis dijo...

Buenos días a todos.

Pues poco más que añadir, nos pasaron por encima por debajo por izquierda y por derecha, vaya baño nos pegaron. Irreconocible el equipo, en todo, algo pasa no es normal, hemos jugado bien o mal, han salido las cosas mejor o peor, pero a la desgana generalizada le sumas la baja forma de muchos de los nuestros, mas las lesiones, el resultado es el que es.

Hemos hecho primeras partes muy parecidas a estas, pero en el descanso el general daba tres voces y la tropa salía con las pilas puestas, pero ayer ni eso, y es cuando te preguntas si lo que llaman cansancio mental y lo del agotado discurso es algo de eso.

Es que no se salvo nadie excepto Moya, y sobre todo la desidia mostrada, ayer Saul se fue con 3 balones recuperados y 12 perdidos, y así todos el no fue la excepción.

La botella de Carrasco, pues no se, solo el sabrá lo que le pasaba por la cabeza, pero que sobro ya les digo yo que si.

Nuestro admirado Diego Godin, pues se equivoco, ya le vale a un tío que ha estado en mil batallas caer en la trampa de un simio que se cree jugador de fútbol.

La cuarta plaza pues nos va costar dios y ayuda, no me quiero imaginar el wanda metroplitano en la Uefa.

El miércoles pues a mi me esta costando más venirme arriba que a Don Pablo, llevamos una temporada muy floja, muchos palos nos están metiendo en las ruedas, y lo del ambiente del Calderón de veras que es lo que mas preocupa de todo, se lo dices a la gente que para mi es incluso más importante que los resultados deportivos y la gente te mira raro.

Los chavales del fondo sur ya han empezando a calentarlo, me parece genial, pero menos animar en el hotel y mas en la grada, le diría yo al personal, otro lleno a reventar, veremos si estamos a la altura, porque es de traca que cuanta mas gente va al campo menos ambiente hay.

Necesitamos un gran partido de los nuestros, de lucha, entrega y pasión, para de verdad volver a creer en nosotros, pero tanto en el campo como en la grada.


Un saludo para todos.

Tomi Soprano dijo...

Don Hoeman (bienvenido a su casa, por cierto) está más que de sobra para jugar de central del Atleti, y lo ha demostrado ya con creces en partidos, además, absolutamente vitales para el equipo como los que disputó la temporada pasada. Pero ...

Por otro lado, yo tengo la mente muy fría para el miércoles, y, sinceramente, creo que la eliminatoria se va a quedar sentenciada en el Calderón, y no precisamente a favor nuestro.

Dicho esto, esta temporada (o, mejor dicho, desde la puta final de Milán) yo no acierto una, así que no me tomen demasiado en serio. Eso sí, independientemente de lo que piense, eso no me da derecho para no dejarme la vida en la grada. Conste en Acta.

Fuerte abrazo a todos.

Paul Marble dijo...

Dios no le oiga.

Gracias Luis dijo...

Joder si andaba yo un poco de bajon, va usted don Tomi y lo termian de rematar, pues yo es lo único que pido que la eliminatoria llegue viva a Barcelona, y allí pues ya se vera.

Mi miedo es que les den en copa, todo lo que les están quitando en liga, y que mejor que contra nosotros que hagan los que nos hagan y nos roben o nos atraquen en nuestra cara, lloraremos pero nada ni nadie hara algo.

Un saludo.

Tomi Soprano dijo...

Eso de ponernos la venda antes de la herida, Don Luis ... Nunca me ha terminado de gustar.

Y tranki, Don Pablo. Dios a mi no me suele hacer ni puto caso, osea que ... :-DDDDD

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

MAREANDO LA PERDIZ: "Desesperado"

Atético de Madrid - Webring
Peña Atletica Centuria Germana Vorherige Seite
Previous Page
Página Anterior Seiten Übersicht
Page Overview
Descripción De La Página Zufällige Seite
Random Page
Página Al Azar Nächste Seite
Next Page
Página Siguiente
FD12853D-b4b758962f17808746e9bb832a6fa4b8