23 de enero de 2017

Athletic 2 - Atleti 2. El Atleti se agarra a Griezmann desesperadamente.


Es difícil que un Athletic-Atleti defraude. Pocas veces lo hace, y ayer, no fue una excepción, a pesar de la importante baja de Aduriz por parte de los leones. El Athletic, sin lugar a dudas, el equipo probablemente más admirable que pisa hoy un terreno de juego en el mundo, gente que vive y son fieles a sus principios, sin importarles modas, ni cambios de escudos, ni de trajes, tipos a los que se las trae floja dejar a su estrella en la grada si es necesario para impedirle que se marche a su antojo, peña que tiene muy claro que ahí lo único que importa y que está por encima de todo y de todos es la entidad, futboleros que no quieren perder ni un solo ápice de esencia de lo que ha sido el fútbol de siempre, gente que se cambia de estadio y cuenta hasta el más mínimo detalle con la opinión de su espléndida afición,  el de su gente, este Athletic, digo, se sobrepuso poco a poco a los excelentes primeros veinte minutos colchoneros (gol de Griezmann incluído en el minuto dos, porque, aunque se lo den a Koke, yo creo que es del francés, lo que pasa es que en un ataque de generosidad con su amigo Koke pienso que se lo cede, muy grande Antoine) y logró competir y terminar embotellando en la primera parte a un Atleti que, salvo en una contra que cruzó en exceso Carrasco ante Iraizoz, terminó dejándose llevar lastimosamente, se aculó en exceso, y eso, amigo, en el Bocho, es molto peligroso.

Así paso. Al borde del descanso, Lekue aprovecho una buena combinación entre el bullicioso Muniáin, el desquiciado Willians y el omnipresente Don Raúl todo lo que haces lo haces bien García, para fusilar un balón al borde del área sobre las redes defendidas por Moyá. Golazo, por cierto. Ya digo. Un partido que se tenía perfectamente controlado, por desidia, confianza, falta de ambición, mérito del rival … Qué se yo. La historia de siempre. A veces me canso ya un poquito de este tema.

Así que, tras el descanso, vuelta a empezar. Lo que pacha es que, esta vez, ante la buena salida de nuevo del Atleti, esta vez el Athletic nos pilló con nuestras propias armas, y en una contra tras internada de Don Raúl todo lo que haces lo haces bien García por la banda derecha, puso un balón maravilloso sobre la cabeza de De Marcos, y el jugador, sorprendentemente más solo de la una cuando estaba rodeado de 5 defensores colchoneros, cabeceó a placer a las redes de nuevo del atónito Moyá. Qué manera más lamentable de tirar un partido, pensé.

El Cholo tiró de artillería, sacó a Gaitán (que no sé qué cojones pintaba en el banquillo tras sus últimas brillantes actuaciones), a Correa, y a Fernando Torres (me da mucha pena poner esto, pero sacar a nuestro Niño favorito hoy en día tiene la misma  trascendencia en el juego que si me sacase a mí) y, menos mal que Griezmann, probablemente enrabietado ante la oportunidad que estaban  tirando por la borda, tiró de furia y de genialidad, ejerció su papel de crack total, y se sacó de la manga un impresionante disparo desde 25 m. ajustado al palo que entró sin remisión batiendo al bueno de Iraizoz. Faltaban 11 minutos para acabar el encuentro.

Al final el Athletic acabó pidiendo la hora, y nosotros apretamos lo nuestro, pero como el balón parado se nos ha olvidado casi por completo, pues al final conseguimos un empate que, francamente, a mi me supo a poco, muy poco, así que, visto cómo anda el equipo, tendremos que agarrarnos a Griezmann desesperadamente. No nos queda otra.

EL CRACK DEL PARTIDO: Partidazo de Giménez, excelentes Lekue, Don Raúl todo lo que haces lo haces bien García e Iturraspe por parte local, pero el premio final se lo tiene que llevar Antoine Griezmann. Ahora más que nunca tenemos que tirar de él, al menos, hasta que al equipo no le cueste tanto mantener el ritmo de un partido y crear ocasiones de gol.

LA DECEPCIÓN DEL ENCUENTRO: Esa falta de ambición, ese recular sin sentido, ese dejarse llevar en los partidos miserablemente cuando nos ponemos por delante en el marcador. Yo no sé a vosotros, pero a mi me desquicia mogollón el tema.

ÁRBITRO: Iglesias Villanueva. Nos pitó un par de fueras de juego, uno que acabó en un golazo antológico de Griezmann (si bien Iraizoz no hizo nada por atajar el esférico tampoco) y otro en el que se marchaba solo Torres (aunque a saber en dónde acabaría finalmente la jugada) que no eran, pero vamos, no tuvo ninguna influencia en el resultado final.

TERMÓMETRO ROJIBLANCO ( - 11 GRADOS).

Lo bajo 2 grados (al que le valga el empate que se vaya a tocar a la Plaza Mayor las castañuelas, ya puestos) y acabamos la primera vuelta con un – 11 grados, que deja bien a las claras que la misma ha sido floja, tirando a decepcionante. Eso sí, tenemos toda una segunda vuelta por delante, los partidos cada vez van a ser más dramáticos para todos, y, desde luego, tenemos que estar con los 5 sentidos puestos en esta competición, porque el ridículo que haríamos inaugurando el puto nuevo campo jugando la Europa League sería de unas proporciones considerables, máxime con el puto coñazo que estamos dando.

Así que nada. El miércoles a certificar (lo está ya) nuestro pase a semifinales de la Copa, que nos invite, al menos, a empezar a soñar de verdad con un torneo que tanto nos gusta a los Atléticos. Cantemos todos al equipo que adoramos …

8 comentarios:

Gracias Luis dijo...

Que bueno leerle de nuevo Don Tomi.

Si coge usted la crónica de Sevilla, Mandril, San Sebastian o Villarreal pues más de lo mismo, pero para más sangre esta vez nos adelantamos en el marcador, y volvemos a la intensidad (10 faltas realizadas en San Mames), a los errores defensivos, al mareo de sistemas y de jugadores, a la puta lesión de Augusto y de Oblack, el casi inexistente balón parado, al no poder fichar, el no reforzar el medio campo en verano, a pedir a Costa y te traen a Kevin, el escudo, la mierda la peineta, a no se si jugamos allegro o catenaccio, dudas dudas y más dudas como durante toda esta primera vuelta.

A quien se le diga todo esto, parecería que estamos como los chotos, pues no ahí seguimos, dando guerra, que la liga esta imposible si, que hay que luchar por la tercera-cuarta plaza también, que mientras le sigan regalando puntos a los de arriba va estar jodido también, pero queda mucho mucho.

Gran análisis del club bilbaino, con un esencia tan envidiable, y mas ahora que la puta globalización se ha apoderado de nuestro club y de una gran parte de sus aficionados.

El termómetro pues esta donde tiene que estar, pero tampoco se venga usted muy arriba, que nos conocemos.


Un saludo para todos.

Tomi Soprano dijo...

¡Al fin vio usted la luz, Don Luis! ¡Al fin! ¡Albricias, chuches y fuegos artificiales recorren mi cuerpo en estos momentos, señor!

Ojito con el Sevilla, que no le veo yo muy por la labor de bajarse del carro. De ahí que diga que tenemos que tener los 5 sentidos puestos en esta competición. Y sí, muy decepcionantes nuestros partidos frente a rivales directos. Salvo el empate del Camp Nou, derrota frente a la gentuza vecina, frente a los aparcacoches desdentaos, frente a los Zabaletas boys, frente al Paleto-Real ... Decididamente, no andamos dando la talla, Amigo.

Gracias Luis dijo...

Si ya lo sabía yo que lo del termómetro traería alegria su helado corazón.

Me jode de sobremanaera (arbitrajes aparte), que desde el sector rojiblanco no se le de merito a lo hecho por el Sevilla estos años y su campaña actual, con un presupuesto menor que el nuestro, o es que ahora ya no cuenta ese tema.

Que los mismos que se cabreaban la temporadaque ganamos la liga con el run run del "ya caeran" no le den ese beneficio de la duda al Sevilla, y usen la misma miserabale cantinela.

Tomi Soprano dijo...

La peña es que no sabe diferencias fobias con realidades, Don Luis. Yo puedo tener mucha fobia por los Herri Norte (que la tengo) pero eso no tiene nada que ver con reconocer el mérito que tienen los del Athletic (reitero, son admirables prácticamente en todo).

Con el Sevilla pasa 3 cuartos de lo mismo. Si lo están haciendo de puta madre, se dice y fuera, nos caigan bien, mal o regular. Lo de caer, pues ya veremos, porque si nosotros seguimos regalando puntos lastimosamente como hicimos ayer ... ¿De qué cojones me sirve preocuparme por nada?

Paul Marble dijo...

Muy buena primera media hora. Mi impresión es que nos vimos tan superiores (lo estábamos siendo) que nos dormimos en lugar de machacar. A la que despertamos, nos encontramos con 2-1 en contra. Apretón final que nos sirvió para rescatar un punto insuficiente.
Muy bien trata usted a un Athletic, equipo del gobierno vasco, de la Federación ESPAÑOLA de Fútbol y de la canalla periodística. Debió descender en su momento, pero gracias a los segundos se libró.
Un abrazo.

Tomi Soprano dijo...

Sinceramente, Don Pablo, lo del rollo de la Federación ESPANTOSA de Fútbol no lo recuerdo. Refrésqueme la memoria, please.

A lo que me refería es que esta peña, independientemente de fibias y fobias, siguen sus renglón marcado históricamente y no se mueven un ápice del mismo. Y, tengo la impresión, de que respetan, muy y mucho, el sentimiento de sus aficionados por encima de todo. Esto, hoy en día, anda ya en especie de extinción. Obviamente, de rollos políticos paso.

Abrazote.

Paul Marble dijo...

Villar y los favores arbitral que recibió el Athletic hace unos años.
Otra: ¿han cerrado alguna vez San Mamés? Porque las recuerdo de todos los colores.
¿No se mueven un ápice? Eso no es del todo exacto, lo que pasa es que cuando les conviene moverse, varían el argumento.
Dicho esto, lo único que me gusta de ellos es su estilo (habitual) de juego.
¡FORZA ATLETI SIEMPRE!

Tomi Soprano dijo...

Francamente, lo de los favores arbitrales no los recuerdo (no quiere decir que no tenga razón, ni mucho menos, Don Pablo).

¿Cierre de San Mamés? Completamente de acuerdo.

¿Varían el argumento? Hacen una pequeña argucia con los navarros y con los franceses, pero siguen teniendo el mercado muy limitado. Yo sí que les doy su mérito en ese aspecto.

Pero bueno. Para gustos, colores...

Abrazote.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

MAREANDO LA PERDIZ: "Desesperado"

Atético de Madrid - Webring
Peña Atletica Centuria Germana Vorherige Seite
Previous Page
Página Anterior Seiten Übersicht
Page Overview
Descripción De La Página Zufällige Seite
Random Page
Página Al Azar Nächste Seite
Next Page
Página Siguiente
FD12853D-b4b758962f17808746e9bb832a6fa4b8