4 de mayo de 2018

Atleti 1 - Arsenal 0,. Y volver a disfrutar ...


El primer día de previa de verdad. El primer día de botellón como los del parquecito. El primer día de grandes reencuentros con mi gente de Carabanchel, de recuperar sensaciones, de bengaleo, de cánticos, en el que me duele la garganta, de dulce resaca. Día grande, en el que, al fin, parece que ya se van recuperando los auténticos tifos que se curran los Tifomakers. El primer día de animación brutal, de presenciar los últimos 5 minutos todo el estadio en pie dando nuestra vida al equipo por aguantar hasta el final.

El primer día en el que recuperé la sensación de volver a ser una familia en la grada. El primer día de abrazos, de besos, de lágrimas. De descojonarme con mi zona en el campo (entre el de atrás que es un fumeta de maría compulsivo, y el de abajo que no para de darle a un puto vaporizador de esos con olor a melocotón, parecía que andaba viendo el encuentro en altos hornos Vizcaya, lo menos). Aún así, son muy grandes, aunque ninguno como el hombre que está a mi izquierda, un tipo que viene de Aranjuez a todos los partidos (y me quejo yo de Carabanchel, ja). Es una sobredosis total de ser un Atlético genuino.

El primer partidazo de fútbol pero de verdad. De tumba abierta por parte de ambas escuadras. De un grandísimo Atleti, que se dejó el alma en cada rincón del Metropolitano, y realizó un espléndido partido, frente, por qué no decirlo, a un estupendo rival, que, sin llegar a tener ocasiones claras (recuerdo un solo paradón de los suyos a Oblak), pero tampoco se rindió jamás, fue fiel a su estilo de juego, y tuvo siempre sensación de peligro.

El primer día en el que un majestuoso Thomas me ganó como lateral. No es, sin embargo, el primer día en que el que Don Diego Godín da un recital como el mejor defensa del mundo que es, tal y como lo demostró ayer. Y la dupla Giménez-Lucas me pone muy, muy cachondo para el futuro.

Aunque, hablando de recitales, el que dio Don Diego Costa. Probablemente, el primer día en que le perdoné su puta tarjetita de rigor de siempre. Ganó todos los duelos individuales, fue una pesadilla constante para el equipo rival, un auténtico búfalo desatado, metió un golazo de bandera, tras espléndida asistencia de Griezman, robo anterior del pulpo Thomas. Es un jugador sencillamente diferente. Tenemos que tener claro que una parte de cada temporada la perderemos entre sanciones y lesiones, pero lo que juegue, sencillamente, hay que deleitarse con él y disfrutarle a tope. Al igual que con el de Antoine (hacen una dupla genial).

Decididamente, somos como un bocata de polvorones para los rivales. Los desesperamos hasta decir basta. No saben cómo meternos mano. Estamos consiguiendo el que el defender sea también un arte. Pero defender así … Mordiendo arriba. Ese es nuestro auténtico Atleti. Un día inolvidable. Nos vamos a Lyon, desde el Calderón, porque ayer fue, por primera vez desde que estamos en el nuevo campo, en el que aprovechamos las condiciones del Metropolitano para invadirlo con el espíritu indomable del Calderón. Y volver a disfrutar …




2 comentarios:

Gracias Luis dijo...

Buenas tardes Atléticos de bien, que bueno volver a leerle, se le ha echado de menos por estos lares.

Pues si joder, por fin se vio un campo de fútbol y no un centro comercial, el jugarse una final, lo épico y el lamentable arbitraje una vez mas del partido de ida creo que ayudo a ello, muy bien por el fondo sur y muy bien por el resto del campo que ayer si se volcaron, todavía lejos del lo del Calderón pero poco a poco.

Solo darle las gracias al Cholo, a su cuerpo técnico y a sus jugadores, que manera de luchar, correr y dejarse el alma y de dignificar la camiseta, el escudo y a todos nosotros.

Pero siento ser un poco cascarrabias, pero no hay nada hecho, alegría inmensa pero con lo pies en el suelo, seguimos siendo los favoritos en la final y eso hay que seguir demostrándolo, años antes el llegar a dichas finales ya era todo un existo, ahora y porque esta gente se lo ganado solo vale ganarla.

Sigamos disfrutando de esta plantilla y sobre todo de su líder, nuestro líder.


Un saludo para todos.

Tomi Soprano dijo...

Hoy es día de disfrutar Don Luís (aparte de dolor de cabeza inmenso para el que os escribe si es que ya no estoy para estos trotes) Abrazote muy fuerte, Amigo.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

MAREANDO LA PERDIZ: "Desesperado"

Atético de Madrid - Webring
Peña Atletica Centuria Germana Vorherige Seite
Previous Page
Página Anterior Seiten Übersicht
Page Overview
Descripción De La Página Zufällige Seite
Random Page
Página Al Azar Nächste Seite
Next Page
Página Siguiente
FD12853D-b4b758962f17808746e9bb832a6fa4b8