28 de mayo de 2018

Atleti: Puntuaciones finales.


Siento el macropeñazo que les voy a soltar a continuación, pero debido a múltiples vicisitudes que estoy teniendo que soportar entre el  trabajo y determinados acontecimientos erótico-festivos con los que siempre suele agasajarme el dichoso mes de Mayo, apenas he tenido  tiempo para poder sentarme y juntar 4 letras como siempre, con las que casi nadie estará de acuerdo, pero que son mis 4 letras, así que … ¡Qué empiece el show!

¡Campeones!
La verdad es que, lo que más me ha impresionado de esta nueva Europa League que hemos conquistado, ha sido la facilidad con la que la hemos conseguido. Y ojo, no estoy indicando que haya sido fácil ganarlo (ningún título es sencillo) sino lo fácil que lo hemos hecho. Desde un primer momento todo el mundo ha tenido una fe inquebrantable en que volveríamos a Lyon. Y lo conseguimos. Gracias al equipo, porque le servirá de impulso para empezar esta nueva temporada. Gracias también a la gente (personificadas muy especialmente al Frente Atlético) por haber contagiado su entusiasmo en la grada por este título, sacando cántico especial para él, homenajeando a los que fuimos en el 86 con ese fantástico tifo que se curraron, con la bufanda … Ha sido todo muy hermoso.
Por cierto, hay un dicho muy famoso que dice que en las finales no se juega bien, sino se ganan. A todos los creen a pies puntillas el mismo, me gustaría que contemplasen de nuevo la segunda parte que se marcó la muchachada frente al Marsella. Sencillamente inconmensurable. No se puede jugar mejor al fútbol.
Y sí. Es un título que suma, que da prestigio, y engrandece nuestro historial. Aunque sigo pensando que es más complicado conseguir la Copa del Rey española que dicha competición (Madrid, Barsa … ya perdonarán). Por cierto, un título conseguido con Torres, con Lucas, con Koke (¡qué maravilla de partido el suyo!), con Saúl, con Thomas, con Gabi, con Giménez (que para mí es un canterano más) … El orgullo de conseguir títulos con tanto canterano en tu equipo, multiplica el valor y el sentimiento de felicidad que produce el mismo por mil, o por cien mil. Atleti en su más puro estado.

Las notas.
Jan Oblak, el portero que susurra a los delanteros (10). Matrícula de honor. Incontestable. Inigualable. Rey absoluto del área. 3 penaltis parados. Tercer Zamora consecutivo. El número uno.

Imperator Diego Godín (9). Sobresaliente. No pasan los años por él. Terminó en una forma espléndida. Wenger sigue teniendo pesadillas, os lo aseguro. Se convertirá en un inmortal rojiblanco. Ejemplo a seguir.

Filipe Luis. Fino estilista (7,5). Notable alto. Sube y baja continuo. Exquisito. No corre la la banda, levita sobre la misma. Dará más de sí. Putas lesiones. 

Savic. El Señor de la Uña (3). Deficiente, tirando a muy deficiente. Tácticamente esperpéntico. Técnicamente limitadísimo. Supongo que su presencia en la plantilla entrará dentro de algún acuerdo de colaboración con alguna ONG para darle cobijo a chicos peligrosos. Fuera del campo no sé si lo será, dentro del campo lo es. Seguro que lo es. Pero para nuestros intereses.

Ricitos de estropajo baratucho Vrsaljko. (5). Aprobado (y gracias). Irregular. Interesante en ataque (4 asistencias), dubitativo en defensa. Desastrosa final. Me voy, me quedo … Prescindible.

Dios, cómo me pones, Lucas. (9). Sobresaliente. Eléctrico. Veloz. Decidido. Me gusta todo de Lucas. Hasta su vida amorosa (tan pronto se curra con la piba, como al día siguiente se pira con ella al Caribe pasándose por el forro de sus caprichos la orden que tenían, ambos dos, de alejamiento). Un puto ídolo. Nos quedamos con el listo. España le echará de menos. De lateral, de central, de lo que sea.

Juanfran, o la dignidad personificada. (5). Aprobado. En cuesta abajo, pero con orgullo. Sabe lo que es nuestra camiseta, y lo que significa, y, aún mejor, cómo representarla. Sencillez. Cumple sus promesas. De los nuestros siempre, joder …

“Boina Rojiblanca” Giménez. (7). Notable. Tan infrautilizado con imprescindible. Nos representa como si hubiese salido del Madrileño. Cuando empieza a  guiñar los 2 ojos a la vez, prepárense, el volcán empieza su erupción. Notable mejora en su trato con el balón. Inamovible.

No Thomas, no Party. (7). Notable para él, suspenso para mi en originalidad (está esto ya más visto que el tebeo, chaval). Técnicamente brutal. Tácticamente progresa muy adecuadamente. Lo que más desespera al Cholo es lo que más me chana de él (giros imposibles, controles rodeados de contrarios, recortes inverosímiles). El heredero de Tiago, sin discusión posible.

El mejor socio de todos, Koke. (7). Notable. Pelín irregular. En ocasiones desesperó, pero en muchas más, maravilló. El jugador de la final (my opinión). Esos pases al primer  toque son muy complicados, pero cuando le salen … Pregúntele al Búfalo Costa, pregúntenle. IN-CON-TES-TA-BLE.

Buque Insigne Saúl. (8). Notable. Sacrifica gran parte de su brutal talento por el bien del equipo. Nadie lo dude, futuro Capitán. Llegada. Todocampista total. Un tipo de Champions. Baluarte colchonero sí o sí.

¡Oh Capitán, mi Capitán! Gabi. (7,5). Notable. Las finales, su especialidad. Orgullo de Capitán. Orgullo de jugador. Me representa, a la par que nos representa. Ya es parte de nuestro escudo. Y aún le queda marcha en el cuerpo. Mucha marcha.

Joyita Vitolo. (4,5). Aprobado. Raspado, raspado. Se quedó sin mundial por haber aceptado la chapuza esa de aquí para allá. Demasiadas lesiones. Fichaje dantesco en su ejecución. Pero es muy bueno, y espero mucho de él la próxima temporada empezando aquí desde cero, como Dios manda. Confíen.

Griezmann, “El profesional”. (8). Notable. El jugador más diferente que tenemos. Primera vuelta pésima, segunda vuelta (tras la llegada del Búfalo) a su nivel, que suele ser excelso, cuando está bien. Primorosa final. “Me voy, me quedo, me voy, me quedo” … Que haga lo que quiera. Yo prefiero que se quede, lógicamente, pero, aunque sí que tiene conquistado mi paladar futbolero, no tiene, sin embargo, conseguido lo más importante: estar en mi corazón. Me dolería infinitamente más la marcha de cualquier canterano que la de él. Como profesional, eso sí, intachable.

Coche de choque Correa. (7). Notable. Desconcertante. Exaspera y enamora casi en una misma acción. Sus números son muy buenos, ojo (8  goles, 4 asistencias). El Cholo confía cantidad en él, no se puede quejar de minutos este año. Yo, confío.

Búfalo Costa (8,5). Notable, rozando el sobresaliente. Es como es, para lo  bueno y para lo malo. Mejoró cantidad al Atleti. A todos, y en todo. Eso sí, las tarjetitas, malo. Las lesiones, peor. Imprescindible.

Leche desnatada Gameiro (4). Suspenso. Muy decepcionante su temporada. Sencillamente, no cuajó. Sin confianza. Bye, Kevin, Bye.

El Niño. Matrícula de Honor (10). Sin lugar a dudas, con el jugador del Atleti con el que más me he identificado de la Historia de este Club. Al que más he sentido como mío propio. Porque Torres es, en realidad, como si uno te tus colegas de grada de toda la vida, resulte que esté jugando de titular en el Atleti. Por esos sus goles siempre los cantaré como ningún otro. Al igual que hice en su etapa del Liverpool, del Chelsea o del Milán. Su historia la conocemos todos. Su sentimiento hacia nosotros, también. Sus innumerables guiños cuando ha estado en otras escuadras europeas hacia el Atleti, sencillamente emocionantes. Solamente me queda ya un sueño último por cumplir, Fernando. Que seas algún día nuestro Presidente. Nadie nos conoce mejor que tu. Nadie sabe cómo respiramos, cómo sentimos, el qué nos emociona, el que nos disgusta, nadie como tu. Porque tu eres eso … Un colega nuestro de grada que ha triunfado en esto del fútbol. Por eso te queremos tanto. Por eso, en tu último partido, estuviste dando tu penúltimo servicio al Atleti intentando convencer a Griezmann de que se quede, a pesar de que era tu día, no el suyo. Por eso eres nuestra gran Leyenda. Por esa ilusión que nos creaste en aquel padecer de los años de Segunda. Por eso, da igual decir Atlético de Madrid que Fernando Torres. Es equivalente. Ni te imaginas lo que te llegamos a querer … Gracias por  todo, chaval. Aunque, no lo olvides. Sé que volverás algún día. Lo sé.

Las Niñas.
Muy injusto sería no hacer mención al Atleti Féminas en este resumen final. Campeonas de Liga, cuando su máximo rival le quitó a una de nuestras mejores jugadoras (Mapi León), aguantando una presión en un sprint final brutal entre ellas y las del Barsapasta, y, por si fuese poco, finalistas ya también de la Copa de la Reina (lástima del lunar de la Champions, aunque eso ya está sobradamente olvidado y perdonado). Juegan al fútbol estupendamente. Tienen unos fundamentos técnicos formidables, y, la verdad, me emociona mogollón ver con la fidelidad que representan nuestros valores como Club gente como Lola Gallardo, Amanda Sampedro, Marta Corredera o esa pedazo de crack que es Sonia, por poner unos simples ejemplos ... Además, el fútbol femenino en general, es un fútbol puro, sin malear, sin jugadoras que se tapan la boca para hablar, sin simulaciones absurdas, sin teatros … Ver sus partidos implica el disfrutar del fútbol sencillamente como deporte, sin más pretensiones, y pasártelo a tope de él. Añádanle que esto cada día está más igualado, y, como cierto equipucho de la Capital no tiene sección en el mismo por no sé qué extraños prejuicios, la pureza de la competición está garantizada. A mi me han ganado ya para la causa, desde luego. Os aconsejo que vayáis probando. Os engancharán.

TERMÓMETRO ROJIBLANCO (+1 GRADO).

De primeras, está muy bien siempre el acabar la temporada en positivo. Este dato siempre quiere decir que se ha mejorado con respecto a la anterior. Para los rezagados, dejábamos la cosa allá después de la disputa del derbi en 4 grados positivos. La victoria ante el Levante no cuenta, al igual que la derrota en Anoeta (cosa que empieza a ser un peligroso clásico). Posteriormente, el empate frente al Betis en casa resta 2 grados (+ 2 grados). La victoria en Mendizorroza deja de nuevo las cosas como estaba (+4 grados). La derrota frente al Español baja un solo grado, en otro de mis ataques de generosidad sin precedentes (+ 3 grados). La victoria en Getafe no cuenta, y, finalmente, el empate frente al Eibar  resta otros dos grados (ya nos vale, que a estos siempre nos los cepillamos con la punta del peine) quedándose en el gradejo final positivo. Dicho esto, ahora les dejo un cómodo espacio para todo tipo de quejas, lamentaciones, insultos, provocaciones y demás. Da igual. El termómetro tiene personalidad propia. Es independiente, liberal y justo. La mejor sección, probablemente, de toda la historia del periodismo. El Pulitzer este año no se me puede escapar.

Puntuación Final temporada y, por ende, al Cholo Simeone como máximo responsable. 10. Matrícula de Honor, al unísono.

Siempre que se gane un título, es una temporada inmejorable. Se suma historial, se suma grandeza, se suma orgullo, y la familia crece. Ser segundos en el Ranking UEFA me parece una pasada total, por encima de PSGs, Chelseas, Barcelonas, Bayerns y demás …. (es decir, pa$ta, pa$ta, pa$ta y más Pa$ta). Haber quedado solo por detrás en la Liga española de cierto equipo que se puede permitir el lujo de gastarse la friolera de 300 millones de euros en 2 jugadores, aunque casi en ningún momento se haya llegado a disputar el título liguero de verdad, como hubiese querido, si bien es cierto que, al menos, hemos sido los únicos que les hemos intentando hacer sombra, que hemos tenido alguna posibilidad de algo, implica que sinceramente creo que no se les puede pedir más. Y, de todo esto, con sus virtudes y sus defectos, como todo, tiene a un único responsable. Don Diego Pablo Simeone. Recuerden siempre: él es nuestro Pastor, nada nos falta.

Nada más, chavales. Perdonen por el ladrillo (si es que algún valiente ha logrado aguantar hasta aquí). Muchísimas gracias por su atención, por sus comentarios, por sus alabanzas, y por su amistad. Ya saben lo que siempre les digo: se les quiere, y se les quiere bien.

6 comentarios:

Paul Marble dijo...

Muchas gracias, don Tomi.

De acuerdo en línea generales. Quizá un poco rácano con Stefan y (sin quizá) mucho con el termómetro. Me empieza a preocupar su destemplanza habitual. Échese un chal sobre los hombros, un caldo calentito y a ver si entra en calor, que ya tiene una edad.

La temporada, en mi opinión, ha sido buena. En liga hemos estado rozando mi mínimo exigible* (el último mes lo hemos tirado, hay que reconocerlo), mal en copa (superados por el Sevilla en una eliminatoria mal jugada), mal en Champions (los dos partidos ante el Qarabag nos lastraron) y excelente en Europa League (muy superiores al resto, apenas se pasó alguna dificultad en Londres).

En líneas generales la plantilla ha estado a buen nivel. Lastrada por no poder fichar y por las ventas de enero, apenas ha incorporado a Diego Costa y Vitolo (ambos serán muy importantes la próxima temporada). El resto, salvo Gameiro y Gaitán, bien. El núcleo duro ha estado excelente y Thomas ha sido la revelación de la temporada. Acertando en los refuerzos y conservando a Griezmann, podremos volver a competir por todo, aunque el objetivo debe estar claro. Ya hablaremos de esto último.

El Metropolitano ha ido de menos a más, pero queda mucho trabajo para intentar acercarse a lo que se creó en el Vicente Calderón. Démonos tiempo y pongámosle más ganas.

Un abrazo e, insisto, muchas gracias, Amigo.

*Mi mínimo exigible ha subido 18 puntos desde 2012.

Tomi Soprano dijo...

Cierto, se me olvidó analizar la evolución del nuevo campo. Un colega mío me ha dicho que a ver si se lo podría resumir brevemente, y le he contestado literalmente: "el enfermo evoluciona lenta, pero favorablemente". A saber, por lo que le entiendo, muy en su línea. Las 2 grandes claves que está teniendo esa evolución es el entusiasmo que está poniendo de su parte el Frente Atlético (hecho absolutamente incontestable) generando, además, un montón de cánticos nuevos, y el poder volver a Tifar, que parecerá una tontería, pero mete a la peña en los partidos pero que un montón. Soy francamente optimista en este sentido, ya lo verá.

Abrazote enorme.

Paul Marble dijo...

Una de las cosas que hay que hacer es conseguir petar la grada de animación todos los días. Nuestros abonos no son transferibles y, en teoría, no hay localidades. Yo sugeriría vender más abonos, puesto que mucha gente se pone en las escaleras.

Un abrazo.

Gracias Luis dijo...

Buenas tardes Atleticos de bien, solo darle las gracias un año mas Don Tomi, por compartir con noostros su visión de esta nuestra pasión.

El año que viene no se si mejor, pero que seguiremos molestando ya se lo garantizo.

Buen verano a todos y volveremos en Agosto en ese apasionate 15/08.


Un saludo.

Paul Marble dijo...

Qué coño darle las gracias, don Gracias Luis; si nos ha tenido todo el año con un frío tremendo. El cambio climático en don Dueño se está produciendo a la inversa.

Este año he terminado muy cansado de fútbol (y todavía nos quedan los juveniles de Copa), por lo que voy a pasar, salvo los partidos de España, totalmente de Mundial. Hay que coger fuerzas y llegar descansados a la 18/19. Empiezo en Estonia, aviso.

Un abrazo a tutti.

Tomi Soprano dijo...

Pues yo tengo mono de Mundial, aunque preveo que, como siempre acabaré hasta la polla de la prensa española. De hecho, tras el partido de Suiza, ya he empezado a mosquearme bastante el tema.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

MAREANDO LA PERDIZ: "Desesperado"

Atético de Madrid - Webring
Peña Atletica Centuria Germana Vorherige Seite
Previous Page
Página Anterior Seiten Übersicht
Page Overview
Descripción De La Página Zufällige Seite
Random Page
Página Al Azar Nächste Seite
Next Page
Página Siguiente
FD12853D-b4b758962f17808746e9bb832a6fa4b8