A los grandes entendidos del fútbol (y, conste, lo digo sin comillas) les encantan. Y hay que darles la razón, porque, la diferencia entre ellos y nosotros, es que, básicamente, saben que un balón de fútbol es redondo y tal. Para otros, sin embargo, un balón de fútbol es otra cosa. Sin lugar a dudas, una excusa.
Una excusa para irte a las 12 de la mañana a verte 343 combates de boxeo de unos críos (qué huevos le echan, son puro sentimiento a flor de piel). También sirven para quedarte perdidamente enamorado de una boxeadora a la que sigue tu cachorrín más querido, aunque sus palabras finales sigan siendo demoledoras (“Tomi, es lesbi, tranquilízate”). Una vez más, se demuestra mi especial intuición a la hora de fijarme en una chavala. Ya son 50 años así, no sé de qué pollas me extraño …
Después, gran comilona con parte del Grupo 51 (lamentando un montón la falta de dos de sus más cualificados miembros, a la próxima) en casa del mejor anfitrión posible que pueda haber en esta vida, el gran Rafita, en donde se tomaron acuerdos importantes, a saber:
- Se dio oficialidad a la nueva Sección del Grupo denominada Casa de la Pradera, representada por, el único pibe que intenta siempre poner lógica a la ceremonia de la absurdez, representada por el Padre Guzmán (Alabemos al Señor, te alabamos Oyenos).
- Inauguramos nuestra Sección Barna, compuesta por el Cuñadísimo por excelencia, y por la reencarnación de James Douglas Morrison de Ciudad Real. Hay futuro en esta sección, qué duda cabe. Nos queda por limar pequeños detalles, como que sean seguidores del puto Barsapasta y tal, pero podemos invertir nuestro tiempo y dinero (Miguelito, que pagues, coño) en ellos. Un par de tíos que merece la pena conocer. Especialmente gratificadora mi conversación con Don Jim Morrison. Cuando uno crea que la vida anda ya perdida, que andará probablemente hablando con el eco de un lúgubre baño a escondidas, escuchando su propio sónido rebotado como conversador final, no se encuentre a nadie capaz de hablar de una serie como Los Soprano, o The Wire, e, inclusive, ricen el rizo intentando descifrar los poemas de Don Jim Morrison … hablen con él. Es un canto a la Esperanza, a la Libertad, a la emoción, a darse cuenta de que no anda todo perdido …En definitiva, es una puta jodida delicia hablar con este pibe. Hasta del sexo de las hormigas si nos ponemos. Honor y gloria para la Sección Barna, qué carallo.ç
- Se intentó también fundar una Sección Palestina, pero, entre la incompetencia de los unos, el no saber estar de los otros, y el desconocimiento de los bisagras, al final se nos quedó en nada. Don Quini, por mis putos huevos, eso no volverá a pasar. Palabra de honor, te rogamos señor.
¿El partido? Pues hubiese sido de agradecer que el Barcelona lo hubiese disputado con su sección de fútbol, no de balonmano. Eso sí, me gustó el detalle de dedicatoria de su equipación dedicado al cuerpo de limpieza de Doña Carmena. Piqué, esas cosas nos llegan … En serio. Por su parte, el Atleti, con que se hubiese enterado de que, hombre … De vez en cuando … Qué se yo … Una vez cada 30 minutos, si son tan amables … se tire a puerta y tal, joder, que sería genial. Pero chico, como este tipo de partidos dejamos de ser el Club Atlético de Madrid para transformarnos en el Club Atlético Osasuna, pues tendremos que estar contentos, tal cuales indargorrinos rebozándose en su nauseabundo fango.
Dicho esto, en el 78 llegó el gol de Costa. Pero no se me entusiasmen en exceso, a los 2 minutos … nueva lesión al canto. La regularidad de Don Diego Costa es sencillamente para enmarcar (a la hora de lesionarse, claro). ¿Ahora qué? ¿Dos semanas más? ¿Quizás tres? Yo debo de ser muy gilipollas, pero alguien me explicará algún día la rentabilidad de fichar a un menda así. Y no. No soy dudoso. Diego Costa me encanta. Pero chico. Una temporada suele durar 9 meses, no tres … Doctores traigo …
Y en el 90, nos empata el puto reinsertado del Top Manta de la Colau, en un remate que pasó por debajo de las piernas de Lukas, de Oblak y hasta de Don Pin Pon. Pues hombre, que sí, que está claro, que era justo, no merecimos ninguno ganar el partido, pero cachis en la mar (Ciudadanos traigo), ya para los que nos quedaba … En fin. Uno (lo sabéis) es muy del Cholo Simeone. Se le quiere, y se le quiere bien. Pero ayer, hablando con no sé quién, nos dio por parlamentar del Atleti de Don Radomir Radomir … Radomir te quiero … (Antic, para los no iniciados). Y joder. Sinceramente, qué puta añoranza sentí. Menos mal que nos quedan las previas. El Rafita. La Casa de la Pradera. Palestina. James Douglas Morrison. El cuñadísimo. El puto cachorro. Mi amor platónico lésbico. Don Miguel Martínez Soria (gracias por tanto, Amigo, yo jamás olvido), dando vueltas sin parar por las 12 líneas de metro para llegar desde el lejano Vallekas hasta el insólito Campamento. Para todo lo demás … “Partidos tácticos”. Que les aproveche, joder …
EL CRACK DEL PARTIDO:
Señor Miguelito Martínez Soria, para que vea, sorprendente buen partido de Savic, aunque el puesto honorífico se lo doy a Lucas. Es un pelotero sencillamente descomunal.
LA DECEPCIÓN DEL ENCUENTRO:
Venga, va. Conjunto vacío habemus.
ÁRBITRO: Gil Manzano.
Desquiciante, soez, maleducado, chulesco, creyéndose más protagonista que los que de verdad lo es. Va de divo. Es un puto retrasado. Sin más. Se lo pueden meter por dónde sanamente les quepa, oiga …
TERMÓMETRO ROJIBLANCO (0 GRADOS).
Lo dejo como está. ¿Para qué complicarme la vida? Los que son talibanes Cholistas dirán que es un punto de oro. Los que son anticholistas dirán que tenemos menos ambición que Kiko Rivera pinchando en el Space. Los que, simplemente somos del Atleti, adoramos a Simeone (con sus virtudes y sus defectos) y, seguramente, habremos mamado otro Atleti, igual nos hubiese gustado un no sé … Intentar, al menos, buscar una simple contra en condiciones. Que tampoco es que sea mucho pedir, máxime si jugamos en casa. Ayyy, qué dolor de cabeza que tengo hoy … Resacas power on.
Y el miércoles, el Mónaco. Nada de relajación. Gargantas aclaradas. Frente prieto. Somos todos una voz … “Rey de la Furia ESPAÑOLA, club Altivo y Generoso” …