17 de febrero de 2019

Rayo 0 - Atleti 1. El 0-1 como dogma de fe.


Pues hombre, como resultado en sí, no tiene nada de malo. Hay muchas formas de conseguir 0-1 o 1-0. Se puede lograr jugando bien, jugando regular, teniendo ocasiones de gol claras, teniendo pocas, pero conseguirlo como ayer … A mi, personalmente, no me va. Y convertir esta manera en un dogma de fe, y pavonearse encima de ello, pues oigan, ni de cachondeo.

Yo creo que lo defender bien está muy bien (lo cual, por cierto, últimamente tampoco hacemos), lo de presionar armónicamente y sin descanso también es fabuloso (cosa que, curiosidades de la vida, tampoco estamos consiguiendo en los últimos encuentros), lo de correr y luchar y dejarse el alma es lo mínimo exigible a cualquier profesional (correr con cabeza, no como pollos empastillados sueltos en medio de la pista del Radi). Todo eso es cojonudo. Pero a veces el Atleti se olvida de lo principal: a este deporte se juega con una cosa redondita que se llama balón. Este juego consiste en pasarse el mismo de uno a otro compañero, con el fin de avanzar hacia la portería contraria para terminar introduciendo el esférico dentro de la portería rival. Pues bien, cualquier parecido con la realidad colchonera, es pura coincidencia. ¡Que les pongan un vídeo a este gente si hace falta, hostia!

El partido de ayer comenzó con un espejismo de un gran centro de Griezmann sobre Saúl, cabezazo de éste que se marcha fuera del marco defendido por Dimitri (que no sé cómo le dio tiempo ayer a arreglarme el aire acondicionado para luego estar defendiendo la portería del Rayo, ya se lo preguntaré al Capo el miércoles próximo). ¿Todo lo demás? Un continuo y constante desprecio como maltrato al balón. Deberían, de hecho, de sacar también una ley de violencia de género sobre este asunto. Casi cualquier cosa que ayer portara una camiseta azul celeste por Vallecas, se merecería una buena etapa en la sombra.

No sé, Cholo. Yo no veo tus entrenos, pero yo creo que el balón debería de ser algo más protagonista. Quién sabe. Que se empiecen a pasar el balón así, en pasecitos cortos y paralelos entre un compañero y otro. Aunque no sea al primer toque, no les forcemos demasiado, leñe, que a alguno le puede dar hasta un esguince y todo, no me jodan. Y si vemos que la cosa avanza, pues ya si eso intentamos realizar alguna pared, algún remate a puerta … Si vemos que seguimos avanzando, continuamos con un cambio de juego. Y si ya va todo fetén, intentamos ya un pase entre líneas, en profundidad …¡Pero eso ya sería la rehostia, vamos! ¿Y qué me dicen de una internada por banda? Si … Esa extraña desconocida … Si la muchachada logra hacer algo de eso, preparen los tambores, los timbales y los fuegos artificiales. La fiesta será de Campeonato.

Menos mal que, como siempre os cuento, para todo lo demás, tenemos a Oblak. Que si me llega Embarba por mi derecha, después de ridiculizar una vez más, a nuestro dorsal número 3, paradón que me saco por aquí. Que el delantero ese pseudovikingo con nombre de insecticida (reconozco que no tiene mala pinta el chaval, RDT, o memez análoga, para los amigos) se me planta solo, otra vez a hacer el cangrejo dentro del área para sacarle el balón cuando ya se metía en nuestra portería. Que si me cabecean a bocajarro en el último minuto …Y encima, en los minutos finales, va Simeone y saca a Savic. Otro rival a vigilar.

Mientras tanto, en lo único que se le vio al Atleti, fue en una acción ensayada que centró el dorsal número 3, y que ni Godín (comprensible) ni Morata (bastante menos comprensible) se enteraron ni del nodo. Todo lo demás, una auténtica colección de atrocidades, apuñalamientos al esférico incluido.

Y ya por fin vino el gol, claro. Tanto más digno de los churrigoles que le hicieron famoso a cierto siete que fue nuestro anterior recogepelotas y que terminó siendo ídolo del pegote blanco octogenario que puebla Concha Espina, que de otra cosa. Y del único que, hoy por hoy, parece saber lo que es conseguir un tanto con la colchonera (o con la puta bayeta azul esa de ayer, o con lo que sea, coño): Antoine Griezmann, que tampoco está como para mear colonia, pero el “francesito” (copyright, Rafita), golito va, 3 puntitos vienen.

Así que, no sé … Que reflexione todo el mundo. Que lo haga el Cholo (por otro lado, muy feliz con su renovación, nada que ver una cosa con otra), que he visto al Atleti jugar mucho más dignamente que ayer al fútbol. Que lo hagan los jugadores, a los cuales les importa 5 bledos mandar un pelotazo grosero a la grada o quitárselo de encima como si fuese un calcetín sudado. A ver si alguno es capaz alguna vez de encarar, de profundizar por banda, de poner un centro en condiciones. No hace un tiempo demasiado lejano lo hacíamos a las mil maravillas. Y que reflexionemos también los aficionados. Si realmente nos gusta esto. Si nos mola ver a nuestro Atleti así, tanto como para, inclusive, convertirlo en un dogma de fe. Ahí queda el reto.

EL CRACK DEL PARTIDO: Pues hombre, como “crack” precisamente, permítanme que me descojone … Oblak, si, Por supuesto. Éste siempre. El resto … Bueno ... Yo a Morata le veo cosillas (en cuentagotas, pero cosillas, al fin y al cabo). Griezmann aparece menos que yo paso por el museo Thyssen, pero cuando está, está. Me moló el poder intimidatorio de Diego Costa en su salida (jugador que me enloquece, pero que paso de hacerme más ilusiones, sé que cualquier día de estos se cruzará otra hormiguita inoportuna en su camino, y nueva lesión al canto). Y, de momento, dense con un canto en los dientes, queridos.

LA DECEPCIÓN DEL ENCUENTRO: Oigan, oigan … Sin empujar, ¿Eh? Menuda avalancha de peña, joder … Godín, cuando un puto crío contrario pasa por encima de tu cabeza como un misil y no te enteras ni por dónde ha venido, algo huele a podrido en Dinamarca, Uruguayo. Se le quiere, y se le quiere bien, pero siempre he pensado que es mucho mejor una retirada por todo lo alto (de seguir en esta línea) que terminar arrastrándose por el campo. Arias, muchacho, vaya partidito también el tuyo … Flipante es poco. Más bien diría estresante. Lo del dorsal número 3, reitero. No le quiero ver más defendiendo mi puta camiseta, que si, que suele ser fea, que lleva una mierda de logo puesta, pero eso, que es la mía. ¡Fuera ese tío ya, coño! Cholo, hay que recuperar a Saúl como sea. Éste es uno de los nuestros, de los que jamás osaría silbarle (aunque yo soy un puto gilipollas que luego no silbo a ni Dios). Es nuestra gente, por ellos tenemos que morir. Lo de coche de choque Correa está pasando de ser de días difíciles, a meses difíciles. Es para cortarse la venas directamente, madre … Y Vitolo, cuando hace una puta internada por banda después de 3 lustros, va el Cholo y le cambia. Esto es la repolla, señores …¡BIBA EL VINO! (que diría el otro).

ÁRBITRO: Gil Manzano. Pitó 500.000 faltas absurdas. Se come un penalti de Giménez clarísimo (anda que, Uruguayo, no puedes quitarte a un pibe de encima empujándole con las 2 manos, hombre de Dios). En lo único que acierta es en el tanto nuestro. Que sí. Que el puto Morata estaba en fuera de juego. Pero luego hay una segunda jugada, y ahí ya empieza otra nueva función. Eso sí, que nadie lo dude: si en vez del noble Rayo, tenemos enfrente a otro equipo que tanto ustedes como yo sabemos, vamos …Ese gol está anulado sí o sí. Y encima, con el añadido de tarjeta a Griezmann, por osar anotarlo, y a Morata, por protestar y por sucio traidor. Los hechos hubiesen sido así, y así se los hemos contado.

TERMÓMETRO ROJIBLANCO (-3 GRADOS).

Lo dejamos el día del Huesca con 1 gradito positivo. La victoria frente al Geta es de obligado cumplimiento. La derrota frente al Betis baja 3 grados. El robo frente a la escoria de siempre baja 1 más. Y la victoria de ayer es de obligado cumplimiento también, así que la cosa se queda con un altamente descorazonador – 3 grados. Y no quiero escuchar ni una puta voz, ¿Estamos?

Y, el miércoles, la madre de todas las batallas. Ni que decir tiene que jugando como ayer, yo les aconsejaría que no tuviesen demasiados sueños húmedos. Eso sí: es otra competición, espero otra motivación y, conociendo nuestra particular histórica idiosincrasia, nada es imposible portando la rojiblanca. Ni para mal, ni para bien. Así que ahí estaremos … Voy a morir por ti, Atleti de Madrid …

1 comentario:

Gracias Luis dijo...

Que bueno volver a leerle Don Tomi, se le aprecia y se le echa de menos.

Se lo llevo diciendo hace mucho tiempo, tan malo es la critica por la critica a la defensa ultranza incluso negando la mayor.

Es un equipo en claro declive, maquillado con una Europa League, y su capitán no sabe reflotarlo, es el mismo 1-0 u 0-1, pero todas estamos viendo que no se consigue de la misma forma.

Sin intensidad, sin tensión y sin presión y lo peor de todo con falta de actitud e indolencia en muchos casos, vergonzoso ver como deambula el dorsal 3 como usted lo llama, terrible, la broma de Correa ya dura demasiado, lo de Tomas, un bulto llamado Lermar, la falta de forma de otros cuantos y las repetidas y normalizadas lesiones de otros.

Y claro cuando todo eso se justifica desde el no consuman o es que nos quieren hundir o es que molestamos, que si que parte de eso también existe, que el atraco a las 16:15 del otro día fue clamoroso, peor si todo lo justificamos en vez de llamar a las cosas por su nombre, mas cerca estamos del odiado vecino, NO DAMOS UNA PATADA A UN BOTE, punto.

Demasiado bien va el termómetro para la mierda de temporada que llevamos.

Que alguien le explique a seudofutbolista ese que hemos traído en Enero lo que es el fuera de juego, por dios que cosa mas inútil.

Y el miércoles nos jugamos la temporada, así sin mas, en Febrero.

Un saludo para todos.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

MAREANDO LA PERDIZ: "Desesperado"

Atético de Madrid - Webring
Peña Atletica Centuria Germana Vorherige Seite
Previous Page
Página Anterior Seiten Übersicht
Page Overview
Descripción De La Página Zufällige Seite
Random Page
Página Al Azar Nächste Seite
Next Page
Página Siguiente
FD12853D-b4b758962f17808746e9bb832a6fa4b8