26 de septiembre de 2019

Mallorca 0 - Atleti 2. Caminerada.



Es una lástima que siempre, en todas las partes y en todas los diferentes contextos que se te pueden dar en la vida, cuando parece que todo más o menos lo llevas bien, controladito y hasta estás contento y todo, siempre, pero siempre, tiene que haber un puto gilipollas que se encargue de terminar poniendo un amargo sabor final a algo que te tenía que haber habido a una muy buena parte del Atleti, que salió en plan dominador total, en plan rodillo, frente a un Mallorca que no sabía qué hacer ante la avalancha colchonera, y poder disfrutar tranquilamente de una placentera victoria colchonera, sin más pretensiones. Pues no. Que no hay forma humana, oigan …

¿Qué es eso de Caminerada? Me preguntarán los más jóvenes. Pues se refiere a uno de los mejores centrocampistas que han pasado por el Atleti, que era Don José Luis Pérez Caminero (más cojones que el caballo de Espartero, Camineroooo …). Tenía una técnica exquisita, derrochaba clase por todos los lados, pese a parecía a veces un tanto zancudo en su forma de correr, era veloz, tenía gol, mucho gol (muchos extraordinarios) pero, ay, amigo, venía de dónde venía, y siempre, por unas causas o por otras (bobas tarjetitas, expulsiones absurdas, extraños dolores en zonas del cuerpo humano hasta ese momento desconocidas por la ciencia humana) en vísperas de derbi, se esfumaba su presencia cuan canuto desaparece del parque de mi barrio. Saquen ustedes sus propias conclusiones, son mayorcitos…

Volvamos al fútbol anda, (el de la primera parte, que lo de la segunda fue más bien una peli de las de Benny Hill con las revoluciones a toda leche y esa musiquita característica de fondo, vaya telita). Al poco de comenzar, Diego Costa ya pudo marcar. El Atleti circulaba el balón con una velocidad de vértigo. Vitolo seguía siendo el Vitolo del Sevilla. Joao Félix participaba en todo. Arias demostrando que se puede contar, y mucho, con él (lanzamiento al palo incluido). Koke y Saúl, apoyados por el imperial Thomas, eran los dueños del cotarro. Felipe sigue pidiendo la titularidad con megáfono en mano. Savic quiere seguir siendo el jefe del cotarro … En definitiva, un excelente Atleti, que encontró su más que justo premio tras el rechace de un córner lanzado por el propio Koke, que el vallecano le puso de nuevo un excelente servicio a Diego Costa, para que éste se comiera a todos los defensas mallorquines como si entrase en una pastelería zampando ensaimadas sin parar, y anotase el 0-1 en el marcador. Necesitaba ese gol tanto o más que nosotros le necesitamos a él, así que, a seguir en esta línea, Don Diego, que le aplaudiré hasta que se me caigan las manos, si es menester.

De la segunda parte, casi que mejor correr un estúpido velo. Parece que en vez de al campo del Mallorca, salieron al patio de un colegio y venga … todo Cristo a por el balón sin ton ni son, despropósito va, melonazo viene, tragicomedia en su más puro estado en el remate de un japo llamado Kubo, o memez análoga, que da en el palo, previo rebote de Pichichi Savic (qué peligro tiene el Señor de la Uña, Dios mío), da en la chepa de no sé quién, Oblak cazando moscas, y gracias a que el Arias andaba por allí. Eso, por no hablar de lo psicodélico de nuestro segundo tanto, en un remate de Joao Félix que da en el bulla vaya usted a saber, hace una extraña parábola, da en el palo, y entra mansamente en la red. Diría que esta segunda parte fue patrocinada por Iker Jiménez. Un paranormal y psicodélico espanto. Y Correa ejerciendo de coche de choque y entrando con un plantillón que igual hasta le cuesta la expulsión. ¡Que BIBA el BINO! Lo dicho, hemos ganado, y no quiero cabrearme. Camineeeerooooo …

EL CRACK DEL PARTIDO:
Pues me gustó el Arias (excelente profesional, que no ha piado ni para decir esta boca es mía a pesar de ser los primeros minutos que disputa con la rojiblanca en esta temporada), Felipe sigue aumentando su planta de estupendo central, bien Vitolo y Thomas, bien Koke, bien el chaval, Joao Félix, pero el crack se lo vamos a dar a Don Diego Costa, que espero que ese tanto le dé moral para los futuros que vendrán.

LA DECEPCIÓN DEL ENCUENTRO:
Morata. Lo de ayer fue un comportamiento digno de niñato consentido de Concha Espina, y ya te hemos explicado que aquí se maman los principios del Calderón. Una pena, porque te lo estabas currando mucho y bien. Ayer mandaste a tomar por culo todo. Habías recorrido un buen trecho, pero chico, a quién se le ocurre comportarse así, máxime en vísperas de un derbi. Los Atléticos somos tipos sensibles, y, para determinados temas, con la piel no fina, sino casi transparente. Así que, todos los que te estaban esperando, ahora te están atizando hasta en el DNI, pero chico, es lo que te buscaste ayer. Así que te toca pillar impulso, y empezar de cero de nuevo. E, inclusive, igual te toque aún más camino por recorrer. Gilipollas … Es que hay que ser Gilipollas …

ÁRBITRO:
Hernández al cuadrado. Estaba haciendo un arbitraje espectacular (porque el penalti que señaló era penalti, efectivamente, pero lo anuló bien porque Joao Félix se ayuda del  brazo para controlar el balón en su acción previa), hasta  la segunda tarjeta al retrasado del niñato. Que sí, que ya lo he explicado antes, pero, dicho esto, la expulsión en sí es una broma macabra, no me jodan … Por hablar con un contrario, sin más … Pues no se dicen cosas en un campo ni ná … Váyase usted a lamer candados, alma cándida …

TERMÓMETRO ROJIBLANCO (+ 8 GRADOS).

Partido de obligado cumplimiento, caballeros. Háganme ustedes el favor. Sean coherentes, sean dignos, y serán, probablemente, mejores personas y todo.

Y el sábado, el derbi. Partido muy esperado para  todo buen Atlético que se precie, pero que yo aborrezco profundamente. Me da cantidad de pereza todo. Hasta el levantarme ese día. Pero bueno, a ustedes le chiflan, así que, espero no fallarles … Eso sí, que nunca falte … MHDP.

22 de septiembre de 2019

Atleti 0 - Celta 0. Intachables.


Si veo a mi equipo dejándose el alma en cada lance del juego, atacar con peligro en la primera parte, sin descanso en la segunda, intentarlo a balón parado, por banda, con paciencia, tocando el balón, sin perder la cabeza, lanzando hasta 12 córners, y el balón no quiere entrar … Pues no quiere entrar. Y eso fue debido a que el Celta fue un equipo magnífico posicionalmente hablando en el campo, defendió con una concentración y un saber estar admirable, tuvo a su portero Rubén de máxima figura, sacando hasta 4-5 manos casi imposibles, y si, encima, tenemos en cuenta que veníamos de un esfuerzo titánico el pasado miércoles al tener que igualar un 0-2 frente a una tal Juve, en apenas casi media hora del segundo periodo, pues miren, que no seré yo quien ponga la famosa guadaña a pasear. En este bloq no somos de Chamartín. Somos Carabancheleros, y, por supuesto, del Atleti.

El primer tiempo se jugó con inteligencia, porque aunque el Celta tuvo más el balón, no nos inquietó para nada, y aunque el Atleti no atacó todo lo que hubiese gustado a la grada, Felipe, en el minuto 1, pudo adelantarnos en el marcador tras gran cabezazo con el que Rubén respondió con su numeroso recital de reflejos, colocación y demostrar lo buen guardameta que es. Poco después, se lució otra vez en un zambombazo del entusiasmante Lodi desde Brasil. Había que seguir intentándolo. Más tarde, Joao Félix fue quién le puso a prueba, pero a Don Rubén le dio por decir que no. Que ahí no entraba ni un solo puñetero balón. Era cuestión de dosificar fuerzas e intentar aprovechar las que tuviésemos. El Plan A no funcionó, muerte al plan A, que viva el B.

Y el B fue atosigante por parte colchonera. Dominó, y dominó, siguió dominando en la segunda parte como si fuese el último partido de nuestras vidas que íbamos a contemplar. Y generó fútbol de todas las formas posibles. Y Trippier, y especialmente Lodi, fueron 2 puñales verticales directos al corazón del área celeste. Y hasta Koke se sacó un zambombazo desde Vallecas que hizo lucirse de nuevo al Rubén. Y, en cada córner, Felipe lo intentaba de mil formas posibles, pero la defensa viguesa terminaba adelantando o sacando el balón como podía (reitero, exhibición de concentración de estos vigueses con los que no había forma de que perdiesen la compostura por más que lo intentásemos de mil formas). Y hubo otros mil balones centrados al área por Lodi a los que no terminaba de llegar ninguno de nuestros delanteros por un pelo, como ese con el que remató Morata cuando ya se cantaba el gol en un cabezazo excesivamente cruzado, o ese otro que no llegó por un pelo cuando yo ya cantaba el gol también (ayer estuve más cantarín que yo en la ducha después de ganar en Chamartín, gilipollez de frase que acabo de soltar, oigan).

Y aunque Thomas diese un recital de cómo manejar el equipo de forma espléndida, con ese toque tan característico suya que tiene en el que no golpea, acaricia el balón y lo pone dónde le apetece, con esa sencillez insultante, solo vista por un tal Shuster hace ya un buen puñado de años, manejando al equipo a su antojo, desgraciadamente, no terminó al final de culminarse el ansiado gol. Cómo vería el tema Escribá que quitó a Yaguito Aspas por sacar a un tal Pione Sisto (esto sí que me indigna, oigan, que me empate un equipo en mi casa con un individuo denominado así). Así que yo terminé tan exhausto de animar en la grada como vi a la muchachada partirte el pecho y  dejarse el alma por cada balón que terminó disputando.

No pudo ser, vale. Nos jode el empate, pues bueno. Reitero, no conozco a ningún puñetero equipo que lo ganen todo, por más que algunos hasta hayan recibido regalos por doquier en un montón de encuentros. El Atleti ayer fue el Atleti, generó peligro, ocasiones y lo intentó hasta haciendo el pino. No me preocupa el no terminar anotando en un partido así. Ya entrarán otro día, leñe. Lo malo es no generar nada, y eso sí que no ocurrió. Así que a seguir ganándose el pan de forma y sencillamente intachable.

EL CRACK DEL PARTIDO:
Felipe demostró ser un central de jerarquía, mando y predisposición en ataque. Me pareció un pedazo de defensa como el Calderón de grande. Bien Oblak en esa ocasión (ÚNICA OCASIÓN) postrera de Brais (hubiese sido ya el colmo haber encajado dicho tanto, no me jodan tanto), bien Trippier, excelso Thomas, pero recital inconmensurable de Lodi. Es que no paró el tío de intentarlo por activa y por pasiva. Puede que sus centros fuesen a veces con demasiada fuerza (aunque el direccionamiento estuviese impecable). Puede también que sus compis de ataque aún no terminen de ver claro lo que es capaz este hombre de general cada vez que entra por banda, como si un dandy no fuese capaz de terminar pillando cacho un sábado por la noche en el Fabrik, por más que se las pusieran como a Fernando VII. La irrupción de este brasileño nos va dar muchas tardes-noches-madrugadas (lo que el Sr. Tebas desee) de gloria. Escrito ha quedado.

LA DECEPCIÓN DEL ENCUENTRO:
Aunque no estuviesen en su mejor día, el que esto os escribe no suele ni maltratar ni mucho menos humillar a mi gente. Y Saúl y Koke lo son. Gracias por vuestro esfuerzo impagable ayer, chavales. A Joao Félix tampoco se le va a sacudir en exceso en esta su temporada de aprendizaje con el Cholo. Ya irá teniendo más protagonismo. Diego Costa lleva un par de partiditos que tampoco se le termina de ver (se le espera también, no hay problema). Al que sí que veo ahora mismo más fuera que dentro es a Correa, probablemente descentrado más de la cuenta (dentro de que es un menda ya descentrado de por sí) con el ridículo de su mareante no traspaso en esta pretemporada. Pero de esta cirsense situación la culpa final no es de él. Prueben algún día a mirar a dónde deberían de hacerlo y nunca terminan haciéndolo, aunque sea de vez en cuando, cachis en la mar. Igual hasta empiezan a entender muchas cosas.

ÁRBITRO:
Hablando de desquiciantes, el desquiciante a más no poder Melero. Ayer vimos otra prueba sorprendente de su incapacidad mental, al añadir un descuento al partido de 5 minutos, y cuando durante en el desarrollo del mismo a dos jugadores celtiñas les da un sorprendente vahído colectivo, va el cachondo y pita el final del encuentro cuando los dos tipejos en cuestión se levantan. Ver para creer. Por cierto, ¿Alguien me puede decir por qué nunca funcionan los cronómetros de los video marcadores en los citados añadidos de tiempos?

TERMÓMETRO ROJIBLANCO: (+ 8 GRADOS).

Nueva bajada del termómetro, mal que me pese y lo sienta de corazón, pero este nuevo par de grados menos nos tiene que servir para indicarles que tengan paciencia, que sí, que soy muy pesadito, pero que esto no ha hecho nada más que comenzar, y que ya llegará el Don Pablo de turno para violarlo de nuevo sin impunidad, si le resulta menester.

Y el miércoles, liga, esta vez en Mallorca. Solo un ruego: al Trippier, en habitación sin balcón en el hotel en el que estemos, por favor, no sea que se me pille un par de birras y le dé por hacer el  balconing ese, o estupidez supina. … “Nuestro lema es la lealtad”

15 de septiembre de 2019

Real Sociedad 2 - Atleti 0. De Tamborrada.


Horroroso encuentro el disputado ayer por la muchachada en el nuevo Anoeta, campo que les ha quedado cantidad de bonito, muy al estilo inglés, todo cerradito y con el público echándote el aliento en el cogote, tal y como ocurría en el antiguo Atocha (campo que me flipaba cantidad, esos barros, esas porterías arqueadas en los palos, esos córners imposibles de sacar, esa presión ambiental, Satrus, López Ufarte, Periko Alonso Cortabarría, Arconada… gente mítica, coño), en medio de un estupendo ambiente para jugar un partido de fútbol, tanto para el local como para el visitante. A pesar de mis añoranzas donotiarra, conste también que no es un equipo que tenga ni pizca de simpatía para el que esto os escribe, pero bueno, me apetecía hacer la reseña, y eso. Escrito ha quedado.

Y el caso es que no empezamos del todo mal, más o menos decididos a tener el control del partido y a dar el primer golpe lo antes posible. Pero la Real poco a poco se fueron adueñando del cotarro, y nosotros empezamos a desarrollar esa irritante forma de dejarnos llevar sin rumbo ni concierto, y que sí, que nos ha dado un buen puñados de “unocerismos” de esos que tanto os chiflan, pero esta vez no sonó la flauta. Ya perdonarán, pero a mi el rollo este del un tanto cansino “unocerismo” como dogma de fe no me gusta nada, precisamente por esto: se corren demasiados riesgos, y en cuanto pilles un equipo medio decente enfrente, tengo claro que lo vamos a pasar mal, francamente mal.

Avisó Oyarzabal a los 24 minutos, en el que Oblak se disfrazó de Lorenzo Rico y, en su más puro estilo, logró sacar con un pie un mano a mano cantado. Algo debió de ver el Cholo que no le olía bien, porque bien pronto empezó sacó a calentar a coche de choque Correa, probablemente, por un balón perdido por Vitolo en nuestro campo por ponerse a regatear en exceso. Hay cosas que están prohibidas con Don Diego Pablo. Y los jugadores lo deberían de saber. De todas formas, bien es cierto que el canario se intentó echar el equipo encima, mientras que el resto de sus compañeros eran una colección de despropósito va, despropósito viene.

Y a todo esto la Real, claro, que fue claramente de menos a más, y que terminó siendo un más que digno y justo vencedor del partido. Y es que tampoco solemos contar con esto: los rivales también juegan, señores. Y estos, además, nos suelen tener ganar, máxime jugando en su casa.

Pudimos adelantarnos al comienzo de la segunda parte, en una de las escasas buenas combinaciones que tuvo el Atleti, pero la asistencia de Trippier no la pudo rematar a la portería Joao Félix, que, a diferencia del día del Eibar, yo ayer sí que no le hubiese sacado del campo, porque, cuando todo es un puto desastre, pues déjale al chaval, que es de lo poco desequilibrante que tienes, hombre. Pero aquí manda quien manda, y para casi siempre bien, añado. Aunque ayer tampoco le saliese nada.

Y no salió nada porque, entre otras cosas, nuestros laterales tienen grandísimas virtudes  de centro del campo para adelante, pero bastantes carencias en nuestro propio campo, de ahí que, si el Atleti no sale en plan mandón y decidido, vamos a sufrir, y bastante, por ambos lados. Es importante que el balón esté más en campo contrario que en el nuestro. Al menos, hasta que nuestro engranaje defensivo funcione a la perfección.

Y en par de minutos llegaron los tantos locale, el primero en un churrigol muy del equipo al que realmente pertenece el tal Oldelgaard ese (con rebote incluido en pichichi Savic, primero de la temporada) y poco después en otro de Monreal tras fallo de Oblak (si, he escrito bien, fallo de Oblak, especie rara en extinción donde las haya, lo saben). Con 2-0, y con Anoeta patas arriba, tocaba remontada. Pero ayer no estaba el horno para bollos.

El bueno de “Muy Bien Moyá” (excelente tipo y mejor profesional, de lo poquito que hay en este mundo con más de una neurona en el cerebro, me alegro un montón de que le vaya bien en su aventura donostiarra) creo que recordó sus tiempos de guardameta colchonero, porque el partido fue plácido donde los haya para él. Hasta el minuto 75 no tuvo que parar prácticamente ni un solo balón, y lo hizo despejando uno a bocajarro de Vitolo, en una acción llena de reflejos y saber estar. En el posterior córner, remató Giménez (que sigue sin cortarse el pelo como Dios manda) y volvió Moyá de nuevo a lucirse. En ese extraño mundo putrefacto y mezquino que es cuando a nuestro equipo le van mal las cosas denominado tuiter, o meméz análoga, las críticas y los insultos le llovieron al guardameta donostiarra. Se ve que se las tenía que dejar meter o algo, oigan, para demostrar lo buen Atlético que sigue siendo. Qué cantidad de estúpidos que hay en todos lados, virgen del amor Hermoso (con perdón).

Poco más que contar, salvo sorprenderme por el gusto taurino de la afición donostiarra al final del encuentro, y, por destacar algo, pues mira, me dio gusto también ver, al fin, un encuentro de fútbol con los 2 equipos que visten como deben (otra situación en más que probable especie de extinción). Dicho lo cual, considero que no es un partido como para hacerse el hara-kiri de momento, vamos, aunque los de la guadaña de 24x7 ya saben, andan disfrutando cuan gorrinos rebozándose en el lodazal. Allá  cada cual. Así que, como a jugar al fútbol no fuimos, pues espero que, al menos, el Atleti disfrutara de la tamborrada. Porque otra cosa ...

EL CRACK DEL PARTIDO:
Vitolo, por poner a alguien. El resto fue un naufragio total. Y Oyarzabal por parte local. Creo que su cláusula era de 30 kilos (asequible, para los tiempos que hoy corren). Me parece un pelotero mucho más que interesante.

LA DECEPCIÓN DEL ENCUENTRO:
Ya he dicho que el resto del equipo fue un naufragio total. Que no les tenga que repetir tanto las cosas, caramba. Que es duro tener que hacer una puta crónica cuando nuestro Atleti palma.

ÁRBITRO: Mateu Lahoz. Impecable marcaje el suyo sobre Joao Félix. Igual hasta por eso le quitó el Cholo y tal. Por lo demás, como siempre. En el minuto 54 tiene un reglamento, en el 55 otro, en el 56 quién sabe, en el 57 vuelve a  tener validez el del 55, y en el 58, Dios dirá …

TERMÓMETRO ROJIBLANCO (+ 10 GRADOS).

Bajada más que justificada de 3 grados. Ya les dije que las fiestas del pueblo se acabaron, y que se volvía a la dura, triste, a la par que noble y justa realidad. Se puede perder en Anoeta, de eso no hay reproche. De recordar apenas un par de disparos a puerta sí que lo hay. Ya os lo dije en pretemporada: este equipo es totalmente nuevo y queda mucho currele por realizar. Y den gracias a que Don Diego Pablo Simeone es el que anda al Frente (Forever) de todo este fregado. Con otro no quiero ni pensar el cómo sería nuestra situación.

Me gustaría también mandar un fuerte abrazo a los dos chavales apaleados cobardemente por la escoria batasuna o jarraitxu. De esto, por supuesto, nadie les va a contar nada en ningún lado. Su delito no fue ni ser Ultras, ni del Frente, ni nada que se le parezca. Simplemente portaban la camiseta del Atleti, sin más. Si hubiese sido al revés, esta semana hubiese sido gozosa para las Grissos, Anas Rosas and Company. Desgraciadamente, andarán entretenidas regodeándose también sobre el barro de la Dana que ha provocado en el Levante Español. Total, ¿Qué más les da?

Y el miércoles, partidazo. De verdad que no hay tiempo de guadañas, sino de pensar que esto sigue, y que tenemos que disfrutarlo a tope. Ya tendrán tiempo, hombre, no desesperen. Sigan afilando, mientras … “Enamorado del Atleti, no lo pueden entender”

2 de septiembre de 2019

Atleti 3 - Eibar 2 - ¡Líderes!



No hay pasión sin gloria, no hay gloria sin sufrimiento. Si algo he aprendido en todo el trayecto que llevo ejerciendo como colchonero por la vida, probablemente sea la lección que más me ha calado y con la que más identificado me siento. Ayer, además, el Atleti tuvo un encanto especial. Por momentos, fue ese Atleti de tiempos Don Vicente, ese Atleti que desaprovecha las mejores ocasiones para acercarse/distanciarse de sus rivales cuando, aparentemente, mejor lo tiene. Ese Atleti del Paseo de los Melancólicos, de la famosa senda de los elefantes … “Este puñetero Atleti”, que tantas y tantas veces salíamos comentando del estadio, moviendo de un lado a otro la cabeza.

Pero hoy en día, no. Este Atleti no es así, aunque, como es lógico, aún tenga algún deje que otro corregible. Sé que el Cholo tiene muchísimo trabajo aún por hacer. Lo dije y lo mantengo: su reto es impresionante. Hacer un equipo casi de cero, en el que su principal pilar, como es su sistema defensivo, ha saltado por los aires con la marcha de nuestros Juanfran, Godín y compañía. También tiene que hacer de un chaval de 19 añitos, que la temporada pasada inclusive la empezó en el filial de su anterior equipo, e intentar convertirla en nuestra máxima figura, en nuestro factor más desequilibrante. Y, por supuesto, todo esto, con la exigencia, más o menos lógica, de ir sumando puntos en la Liga, considerando el Club que somos y lo que representamos.

Dicen por ahí que los rivales cuentan, de todas formas. Y, por supuesto, ya lo creo que lo hacen. Ayer el Eibar hizo, en líneas generales, un encuentro más que digno y aseado, apuntando, en particular, una gran primera parte. A los 44 segundos ya nos avisó el japo con un chutazo que salió lamiendo el larguero la portería de Oblak. A los 6 minutos, los nubarrones se convirtieron en realidad: gran internada de Orellana (clásico ejemplo de jugador que podría haber dado mucho más de sí, pero su cabeza … Ayyy, esas cabezas), centro a placer hacia el centro del área, y remate de Charles sin apenas oposición poniendo el 0-1 en el marcador. ¿La defensa del Atleti? Ayyy, la defensa del Atleti ….

Pudo empatar el Atleti casi a continuación, en una internada de ese puñal en acciones ofensivas que es Lodi, cuando, tras una gran acción individual, cedió el balón a placer para que Diego Costa remachase, pero nuestra pantera llevaba puestas las botas al revés y la mandó al limbo (afortunadamente, terminó de colocárselas como Dios manda). Apenas sin tiempo para respirar, el Eibar siguió a lo suyo, dominar, presionar y marcar (gol de Arbilla desde fuera del área, minuto 18) y nosotros a lo nuestro: sin contundencia en defensa, con Hermoso como máxima expresión de nuestra sorprendente blandura y falta de eficacia. Ya me veía yo con mi hermano recordando viejos tiempos … “Este Atleeetiii” ….

Afortunadamente, 8 minutos después, en una contra (si, han leído bien, una contra, nosotros, jugando en casa, frente al Eibar, que iba ganando 0-2, reitero, una contra, Mendilíbar salió a por todas, ya lo ven), toque mágico de Joao Félix sobre Costa (ese “tac” al balón del portugués, ese primer toque tan “sencillo”, esa claridad y velocidad de ejecución de ideas, de momento, lo que más me va gustando del chaval), la Pantera que arranca como en sus mejores tiempos (torbellino rojiblanco habemus) se zampó al defensa como si de una hamburguesa recién hecha se tratase, y cedió el balón al propio chaval que anotase a placer a puerta vacía. Ese 1-2 nos dio la vida. Vaya que si nos la dio.

Y con este resultado se llegó al descanso. Dicen que a rey muerto (aunque no lo está realmente, larga vida a mi coche de choque favorito, nuestro Correíta del alma) rey puesto. Y me da a mi que al Cholo le está empezando a dar gustirrinín del bueno el utilizar al bueno de Vitolo como revulsivo cuando las cosas van mal dadas. Siendo justo, el canario está empezando a merecer con creces la titularidad, pero, ayer, por ejemplo, escuché a Thomas al finalizar el encuentro cuando le interrogaron por su suplencia de ayer. Él contestó con la mayor de las naturalidades que sí, que lo importante es sumar para el crecimiento del equipo, y que él andaba igual de contento jugando de titular o no. Esa es la aptitud, ese es el concepto. Aparte, Don Diego Pablo tiene la teoría de que la mayoría de los partidos se ganan desde el banquillo. Están las cosas como para contradecirle, oiga.

Y de ahí vino el golazo de la noche, tras una (otra) antológica acción previa de Lodi (jugador que apunta un control orientado al primer toque en velocidad sencillamente entusiasmante), en la que Vitolo, al primer toque y de forma sutil, batió sin remisión al Mister Proper eibarrés al plantarse solo delante del mismo. 9 minutos, segunda parte. Había tiempo para la machada. Y entre goles anulados por el VAR a Diego Costa, una gran ocasión marrada por Riquelme, que hizo su debut con la rojiblanca, tras un pase de compás, escuadra y cartabón del Delineante Lodi, el despiste de Joao, que anduvo dando vueltas por el campo sin tener muy claro ni qué hacer ni dónde situarse finalmente, y la entrada posterior de Thomas, llegó el momento orgásmico del partido: El Señor Party se lleva un balón de espuela, hace la pared con una habilidad asombrosa con el perolo de un defensa del Eibar, entra dentro del área y fusila a placer a Dmitrovic. Primer partido que remonta el Cholo tras palmar  por 2 tantos de diferencia. Lo bueno es que este equipo ni se termina de ir de los partidos, por muy mal que las cosas pinten, ni termina de perder la fe, por poco tiempo que quede para finalizar los mismos. Y como este hombre, este bendito Cholo, tiene a todo el mundo entregado para su causa (aunque luego hablaré de algún comportamiento que otro que no me gustó en exceso), pues eso … Que la senda de los elefantes, que tantos recuerdos más o menos entrañables nos puede llegar a traer, lo vamos a ir aparcando de forma definitiva, porque este equipo es, nada más y nada menos que eso, el Primero.

Leí hace un poco un tuit de mi admirado @darioleiva1975 que teníamos que aprovechar al máximo los pinchazos que iba a tener el Barsapasta en la ausencia de Messi. Don Darío, ya sabe, usted manda, el Atleti obedece. Palabra de Líder.

EL CRACK DEL PARTIDO:
Excelente Lodi en acciones ofensivas (aunque bastante mejorable en las defensivas), me vais a matar, pero a mi Lemar no me está disgustando en absoluto (aunque la próxima vez que le sustituyan y se vaya echándose un pitillo paseándose tranquilamente se lo hago tragar a hostias, que no estamos rodando una película del Oeste, cojones), genial Diego Costa (a lo suyo, mordiendo a los rivales, respetando al árbitro sin por ello perder ni un ápice de ese carácter que tanto nos encandila a todos, que no es tan difícil, carallo), Vitolo sigue volviendo a sus fueros (es decir, uno de mis jugadores favoritos de España), pero ayer no hay dudas, señores. El crack auténtico fue Don Diego Pablo Simeone por sus cambios. Quitó al aún entre acomplejado y acogotado Llorente por el canario, tuvo huevos con el partido como estaba de hacer debutar a un chaval para abrir campo e intentar resolver el mismo, y aún más los tuvo para quitar a Joao Félix con el partido sin rematar (para disgusto de los Valdanitos y Monseñores Segurolas de turno, que aquí, solo hay un intocable, que es él) para, sabiendo que Thomas es llegador nato dónde los haya, sacarle a falta de seis minutos para el final y terminar de sorprender al rival. Ayer él nos dio los 3 puntos, señores. Él y solamente él, así que, una vez más … ¡OLE OLE OLE, CHOLO SIMEONE!

LA DECEPCIÓN DEL ENCUENTRO:
Pues para mí, lo más fácil sería darle estopa a Hermoso (que algo le he dado) o a Llorente (que, aparte de lo espantoso que estuvo, como  viene de dónde viene … miel sobre hojuelas). Sería una actitud muy tribunera por mi parte, y si hay algo que odio es precisamente eso … Los tribuneros. Dicho esto, mi querido Comandante Giménez:
<![if !supportLists]>a)      <![endif]>Córtate el puto pelo ese y póntelo como Dios manda, para empezar.
<![if !supportLists]>b)      <![endif]>No está uno de nuestros mayores ídolos, y por llevar el dorsal simplemente que portas en la actualidad no vas a ser el líder que necesitamos ahí atrás ni por asomo. Has jugado mucho tiempo al lado de unos de los mejores centrales que han visto y, probablemente, verán, mis ojos (y no, no me refiero a Savic precisamente … por cierto, ayer, de nuevo, ¿Problema con la manicura de los pinreles, querido?). O damos el paso adelante que tenemos que dar, Don José María, o mal camino llevamos. Ayer, ni concentración, ni mando, ni liderazgo .... Una sombra de sí mismo. Los otros son nuevos y de momento, haré un tanto la vista gorda. Usted, sin embargo, sé muy bien lo que nos tiene que dar de sí y, convencido estoy, lo terminará haciendo. Sin gilipolleces, please, ¿Estamos?

Una última cosa. Me resulta sencillamente repugnante ver en el banquillo, cuando mi equipo anda desangrándose vivo en el campo con un 0-2 en el marcador, al retrasado de Adán y al ranchero del Herrera a su puta bola, partiéndose toda la caja, como si estuviesen en un bareto cucarachero cualquiera inflándose a tequilas. Y, en medio, Felipe, con el rostro en que reflejaba su preocupación y concentración viendo a sus propios compañeros. El día y la noche, vamos. No voy a hacer más leña de momento, pero  reitero, puedo perdonar y perdono fallar goles, ser buenos, malos o regulares. Pero el equipo es lo primero, y está por encima de todo y de todos. Y si el Cholo les necesita (Dios no lo quiera) y andan así de metidos en los partidos … En fin.

ÁRBITRO:
Jaime Latre. No estuvo mal del todo, pero el primer gol que anula el VAR a Diego Costa es un tanto legal como el Calderón de grande, señores. Del segundo, nada que objetar.

TERMÓMETRO ROJIBLANCO (+ 13 GRADOS).

¡Se acabaron las fiestas del pueblo, gente de bien! Dejen ya los confetis, las serpentinas, las botellas de champlán y demás mandangas. El orden, el concierto y el saber estar vuelve a imperar. Seamos serios y responsables, por favor. ¿Qué si se puede usted apurar el último cubata, Don Pablo? Venga, va … 2 graditos más que subo, pero eso … La penul, ¿Eh?

Y, al fin, el adorable parón de las Selecciones que tanto disfruta uno, previo a nuestra visita a Anoeta. No nos viene mal el parón del todo, que queda mucho trabajo táctico por realizar. Mientras tanto, todo el mundo a cantar … “Arriba, Arriba, Arriba Tomás ese balón” …

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

MAREANDO LA PERDIZ: "Desesperado"

Atético de Madrid - Webring
Peña Atletica Centuria Germana Vorherige Seite
Previous Page
Página Anterior Seiten Übersicht
Page Overview
Descripción De La Página Zufällige Seite
Random Page
Página Al Azar Nächste Seite
Next Page
Página Siguiente
FD12853D-b4b758962f17808746e9bb832a6fa4b8