2 de septiembre de 2019

Atleti 3 - Eibar 2 - ¡Líderes!



No hay pasión sin gloria, no hay gloria sin sufrimiento. Si algo he aprendido en todo el trayecto que llevo ejerciendo como colchonero por la vida, probablemente sea la lección que más me ha calado y con la que más identificado me siento. Ayer, además, el Atleti tuvo un encanto especial. Por momentos, fue ese Atleti de tiempos Don Vicente, ese Atleti que desaprovecha las mejores ocasiones para acercarse/distanciarse de sus rivales cuando, aparentemente, mejor lo tiene. Ese Atleti del Paseo de los Melancólicos, de la famosa senda de los elefantes … “Este puñetero Atleti”, que tantas y tantas veces salíamos comentando del estadio, moviendo de un lado a otro la cabeza.

Pero hoy en día, no. Este Atleti no es así, aunque, como es lógico, aún tenga algún deje que otro corregible. Sé que el Cholo tiene muchísimo trabajo aún por hacer. Lo dije y lo mantengo: su reto es impresionante. Hacer un equipo casi de cero, en el que su principal pilar, como es su sistema defensivo, ha saltado por los aires con la marcha de nuestros Juanfran, Godín y compañía. También tiene que hacer de un chaval de 19 añitos, que la temporada pasada inclusive la empezó en el filial de su anterior equipo, e intentar convertirla en nuestra máxima figura, en nuestro factor más desequilibrante. Y, por supuesto, todo esto, con la exigencia, más o menos lógica, de ir sumando puntos en la Liga, considerando el Club que somos y lo que representamos.

Dicen por ahí que los rivales cuentan, de todas formas. Y, por supuesto, ya lo creo que lo hacen. Ayer el Eibar hizo, en líneas generales, un encuentro más que digno y aseado, apuntando, en particular, una gran primera parte. A los 44 segundos ya nos avisó el japo con un chutazo que salió lamiendo el larguero la portería de Oblak. A los 6 minutos, los nubarrones se convirtieron en realidad: gran internada de Orellana (clásico ejemplo de jugador que podría haber dado mucho más de sí, pero su cabeza … Ayyy, esas cabezas), centro a placer hacia el centro del área, y remate de Charles sin apenas oposición poniendo el 0-1 en el marcador. ¿La defensa del Atleti? Ayyy, la defensa del Atleti ….

Pudo empatar el Atleti casi a continuación, en una internada de ese puñal en acciones ofensivas que es Lodi, cuando, tras una gran acción individual, cedió el balón a placer para que Diego Costa remachase, pero nuestra pantera llevaba puestas las botas al revés y la mandó al limbo (afortunadamente, terminó de colocárselas como Dios manda). Apenas sin tiempo para respirar, el Eibar siguió a lo suyo, dominar, presionar y marcar (gol de Arbilla desde fuera del área, minuto 18) y nosotros a lo nuestro: sin contundencia en defensa, con Hermoso como máxima expresión de nuestra sorprendente blandura y falta de eficacia. Ya me veía yo con mi hermano recordando viejos tiempos … “Este Atleeetiii” ….

Afortunadamente, 8 minutos después, en una contra (si, han leído bien, una contra, nosotros, jugando en casa, frente al Eibar, que iba ganando 0-2, reitero, una contra, Mendilíbar salió a por todas, ya lo ven), toque mágico de Joao Félix sobre Costa (ese “tac” al balón del portugués, ese primer toque tan “sencillo”, esa claridad y velocidad de ejecución de ideas, de momento, lo que más me va gustando del chaval), la Pantera que arranca como en sus mejores tiempos (torbellino rojiblanco habemus) se zampó al defensa como si de una hamburguesa recién hecha se tratase, y cedió el balón al propio chaval que anotase a placer a puerta vacía. Ese 1-2 nos dio la vida. Vaya que si nos la dio.

Y con este resultado se llegó al descanso. Dicen que a rey muerto (aunque no lo está realmente, larga vida a mi coche de choque favorito, nuestro Correíta del alma) rey puesto. Y me da a mi que al Cholo le está empezando a dar gustirrinín del bueno el utilizar al bueno de Vitolo como revulsivo cuando las cosas van mal dadas. Siendo justo, el canario está empezando a merecer con creces la titularidad, pero, ayer, por ejemplo, escuché a Thomas al finalizar el encuentro cuando le interrogaron por su suplencia de ayer. Él contestó con la mayor de las naturalidades que sí, que lo importante es sumar para el crecimiento del equipo, y que él andaba igual de contento jugando de titular o no. Esa es la aptitud, ese es el concepto. Aparte, Don Diego Pablo tiene la teoría de que la mayoría de los partidos se ganan desde el banquillo. Están las cosas como para contradecirle, oiga.

Y de ahí vino el golazo de la noche, tras una (otra) antológica acción previa de Lodi (jugador que apunta un control orientado al primer toque en velocidad sencillamente entusiasmante), en la que Vitolo, al primer toque y de forma sutil, batió sin remisión al Mister Proper eibarrés al plantarse solo delante del mismo. 9 minutos, segunda parte. Había tiempo para la machada. Y entre goles anulados por el VAR a Diego Costa, una gran ocasión marrada por Riquelme, que hizo su debut con la rojiblanca, tras un pase de compás, escuadra y cartabón del Delineante Lodi, el despiste de Joao, que anduvo dando vueltas por el campo sin tener muy claro ni qué hacer ni dónde situarse finalmente, y la entrada posterior de Thomas, llegó el momento orgásmico del partido: El Señor Party se lleva un balón de espuela, hace la pared con una habilidad asombrosa con el perolo de un defensa del Eibar, entra dentro del área y fusila a placer a Dmitrovic. Primer partido que remonta el Cholo tras palmar  por 2 tantos de diferencia. Lo bueno es que este equipo ni se termina de ir de los partidos, por muy mal que las cosas pinten, ni termina de perder la fe, por poco tiempo que quede para finalizar los mismos. Y como este hombre, este bendito Cholo, tiene a todo el mundo entregado para su causa (aunque luego hablaré de algún comportamiento que otro que no me gustó en exceso), pues eso … Que la senda de los elefantes, que tantos recuerdos más o menos entrañables nos puede llegar a traer, lo vamos a ir aparcando de forma definitiva, porque este equipo es, nada más y nada menos que eso, el Primero.

Leí hace un poco un tuit de mi admirado @darioleiva1975 que teníamos que aprovechar al máximo los pinchazos que iba a tener el Barsapasta en la ausencia de Messi. Don Darío, ya sabe, usted manda, el Atleti obedece. Palabra de Líder.

EL CRACK DEL PARTIDO:
Excelente Lodi en acciones ofensivas (aunque bastante mejorable en las defensivas), me vais a matar, pero a mi Lemar no me está disgustando en absoluto (aunque la próxima vez que le sustituyan y se vaya echándose un pitillo paseándose tranquilamente se lo hago tragar a hostias, que no estamos rodando una película del Oeste, cojones), genial Diego Costa (a lo suyo, mordiendo a los rivales, respetando al árbitro sin por ello perder ni un ápice de ese carácter que tanto nos encandila a todos, que no es tan difícil, carallo), Vitolo sigue volviendo a sus fueros (es decir, uno de mis jugadores favoritos de España), pero ayer no hay dudas, señores. El crack auténtico fue Don Diego Pablo Simeone por sus cambios. Quitó al aún entre acomplejado y acogotado Llorente por el canario, tuvo huevos con el partido como estaba de hacer debutar a un chaval para abrir campo e intentar resolver el mismo, y aún más los tuvo para quitar a Joao Félix con el partido sin rematar (para disgusto de los Valdanitos y Monseñores Segurolas de turno, que aquí, solo hay un intocable, que es él) para, sabiendo que Thomas es llegador nato dónde los haya, sacarle a falta de seis minutos para el final y terminar de sorprender al rival. Ayer él nos dio los 3 puntos, señores. Él y solamente él, así que, una vez más … ¡OLE OLE OLE, CHOLO SIMEONE!

LA DECEPCIÓN DEL ENCUENTRO:
Pues para mí, lo más fácil sería darle estopa a Hermoso (que algo le he dado) o a Llorente (que, aparte de lo espantoso que estuvo, como  viene de dónde viene … miel sobre hojuelas). Sería una actitud muy tribunera por mi parte, y si hay algo que odio es precisamente eso … Los tribuneros. Dicho esto, mi querido Comandante Giménez:
<![if !supportLists]>a)      <![endif]>Córtate el puto pelo ese y póntelo como Dios manda, para empezar.
<![if !supportLists]>b)      <![endif]>No está uno de nuestros mayores ídolos, y por llevar el dorsal simplemente que portas en la actualidad no vas a ser el líder que necesitamos ahí atrás ni por asomo. Has jugado mucho tiempo al lado de unos de los mejores centrales que han visto y, probablemente, verán, mis ojos (y no, no me refiero a Savic precisamente … por cierto, ayer, de nuevo, ¿Problema con la manicura de los pinreles, querido?). O damos el paso adelante que tenemos que dar, Don José María, o mal camino llevamos. Ayer, ni concentración, ni mando, ni liderazgo .... Una sombra de sí mismo. Los otros son nuevos y de momento, haré un tanto la vista gorda. Usted, sin embargo, sé muy bien lo que nos tiene que dar de sí y, convencido estoy, lo terminará haciendo. Sin gilipolleces, please, ¿Estamos?

Una última cosa. Me resulta sencillamente repugnante ver en el banquillo, cuando mi equipo anda desangrándose vivo en el campo con un 0-2 en el marcador, al retrasado de Adán y al ranchero del Herrera a su puta bola, partiéndose toda la caja, como si estuviesen en un bareto cucarachero cualquiera inflándose a tequilas. Y, en medio, Felipe, con el rostro en que reflejaba su preocupación y concentración viendo a sus propios compañeros. El día y la noche, vamos. No voy a hacer más leña de momento, pero  reitero, puedo perdonar y perdono fallar goles, ser buenos, malos o regulares. Pero el equipo es lo primero, y está por encima de todo y de todos. Y si el Cholo les necesita (Dios no lo quiera) y andan así de metidos en los partidos … En fin.

ÁRBITRO:
Jaime Latre. No estuvo mal del todo, pero el primer gol que anula el VAR a Diego Costa es un tanto legal como el Calderón de grande, señores. Del segundo, nada que objetar.

TERMÓMETRO ROJIBLANCO (+ 13 GRADOS).

¡Se acabaron las fiestas del pueblo, gente de bien! Dejen ya los confetis, las serpentinas, las botellas de champlán y demás mandangas. El orden, el concierto y el saber estar vuelve a imperar. Seamos serios y responsables, por favor. ¿Qué si se puede usted apurar el último cubata, Don Pablo? Venga, va … 2 graditos más que subo, pero eso … La penul, ¿Eh?

Y, al fin, el adorable parón de las Selecciones que tanto disfruta uno, previo a nuestra visita a Anoeta. No nos viene mal el parón del todo, que queda mucho trabajo táctico por realizar. Mientras tanto, todo el mundo a cantar … “Arriba, Arriba, Arriba Tomás ese balón” …

8 comentarios:

JotaCe dijo...

Saludos D. Tomi y D. Pablo, que bueno tenerles de vuelta y que bueno leer sus crónicas. Poco más que añadir, entendí el cambio de Joao (el chaval parecía fundido y perdido) y que Thomas marcara el gol de la victoria...mmmmmm música celestial. Bastantes desajustes defensivos y la verdad es que eché de menos al señor de la uña (quien no lo iba a decir...). Lo importante, 9 de 9 y ese termómetro que siga intratable. Abrazos y fuerza Atleti siempre!

Tomi Soprano dijo...

Lo bueno, Don Jotace, lo realmente extraordinario, es seguir contando con su fidelidad, en esta, nuestra casa. Gracias por ello, señor...

Paul Marble dijo...

Buenas.

Ya era hora que dejara de gandulear, nos ha tenido abandonados demasiado tiempo. Parece, eso sí, que las vacaciones le han sentado "dabuti" y su crónica está a la altura que se espera de usted.

Partido divertidísimo, decían los concienzudos analistas futboleros; es decir, partido desastroso. Afortunadamente se sacó, gracias a un derroche enorme de coraje y corazón. ¡Ojo!, que también hubo momentos de buen fútbol en ataque. La jugada del gol de Vitolo, por ejemplo, es antológica. Eso sí, en defensa fuimos un flan todo el partido (basta con ver el inicio de la jugada de ese mismo gol).

Hubo rumores con Savic todo el domingo por la tarde. Parece ser que la Juve le quería. Gracias a Dios no han hecho una "heitingada", que nos hubiera lastrado la temporada.

Excepcional la Grada, cada día más guapa, que empujó al Equipo durante todo el partido, especialmente tras el 0-2.

Saludos cordiales.

Tomi Soprano dijo...

Es decir, que Savic, de "tocado", nada de nada, ¿No?

Paul Marble dijo...

En un sitio decían que estaba atravesando un "proceso febril", en otro que tenía un golpe, .... El caso es que estaba en el túnel de vestuarios felicitando a los compañeros al terminar el partido.

Tomi Soprano dijo...

Me parece que tenía la misma fiebre que Correa, si ... Te cagas.

Paul Marble dijo...

Al final se ha quedado Correa. Creo que sólo hubiéramos debido deshacernos de él por un jugador mejor (Rodrigo no lo era).

En mi opinión, se ha quedado una plantilla bastante compensada. Quizá hubiera hecho falta un lateral izquierdo, pero, en líneas generales, conforme. A ver si hay suerte con lesiones y sanciones.

¿Qué les parece a ustedes?

Tomi Soprano dijo...

Yo estoy muy contento con la plantilla también. En cuanto al lateral izquierdo, teniendo a Manu Sánchez tampoco me preocupa el tema en exceso.

Por otro lado, Rodrigo podría haber aportado quizás más regularidad en su juego que Correa, cierto, pero poco más. Y entre un pibe "regular" y uno desequilibrante, y que encima es de los nuestros, me quedo con el segundo sin dudarlo. A pesar de lo que nos desespera a veces.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

MAREANDO LA PERDIZ: "Desesperado"

Atético de Madrid - Webring
Peña Atletica Centuria Germana Vorherige Seite
Previous Page
Página Anterior Seiten Übersicht
Page Overview
Descripción De La Página Zufällige Seite
Random Page
Página Al Azar Nächste Seite
Next Page
Página Siguiente
FD12853D-b4b758962f17808746e9bb832a6fa4b8