26 de agosto de 2019

DOLOR DE MUELAS


Lo siento, pero Don Dueño, que sigue haraganeando por el noroeste Patrio, me ha encargado de nuevo que haga la crónica. Y me tiene en B. Lo intento.

----------

En cuanto salió el calendario, nos encontramos con tres primeros partidos en los que los sabios de esto anticipaban 9 puntos fáciles y un + 15 en DG. Y un juego preciosísisisimo. Los que no sabemos de fútbol, pero conocemos a nuestro Equipo y vemos un poco a los rivales, presuponíamos infinitas dificultades para lograr el objetivo, que, efectivamente, deben ser esos 9 puntos.

Hoy en día, la igualdad física que hay entre los veinte equipos que conforman la Primera División es máxima. Casi todos los jugadores son atletas descomunales y la diferencia la marca ese fenómeno, o esa jugada de estrategia (cada vez menos), o ese error defensivo, todo ello dentro de un partido muy cerrado, donde sólo disfrutan los técnicos, los porteros (cada vez mejores) y los Aficionados resultadistas, entre los que me hayo (entre jugar bien y ganar, creo que la elección está clara; que se puede jugar mejor y ganar igual no lo tengo tan claro, por lo anteriormente expuesto). Los Segurolas, Ortegos, Valdanos y demás purrela menottista, agrían cada vez más el carácter y hacen comentarios/artículos vergonzosos, desprestigiando a entrenadores como Simeone o Bordalás y entronizando a otros como Paco Jémez o Quique Setién. El aficionado de Marca o Chiringuito se lo cree, mucho menos el Aficionado que les sufre cada domingo. Su queridísimo Zidane creo que empieza a tenerlo más claro y habrá que mandar el balón a tomar por saco. Y entonces ya valdrá.

----------

Quizá todo hubiera cambiado si Morata acierta con la ocasión que tuvo nada más comenzado el partido. Quizá se hubiera abierto todo. Quizá. El caso es que una muy buena jugada terminó fuera por muy poco. Y poco más. El Atlético dominó con suficiencia la primera parte, pero sin apenas otra opción de gol que la descrita. João lo intentó de inicio, pero la defensa del Leganés dejó un par de recados que le hicieron desaparecer casi totalmente. Lemar y, sobre todo, Trippier empujaban, pero poco más. Atrás estaba la cosa muy tranquila, con Savic en mariscal y Oblak de espectador privilegiado.

La segunda parte se enfangó mucho, con un Thomas desastroso, y el Leganés intentando inquietar (tampoco en exceso, no nos engañemos). Curiosamente, cuando peor estaba el Atlético sobre el césped, llegaron las ocasiones más claras. Un remate en propia meta acabó en el poste y un remate de João se fue alto por muy poco, quizá por adornarse en exceso. El Leganés respondía con saques de esquina. Sin apenas delanteros en el banquillo (Correa sancionado, Diego Costa lesionado y Kalinic en el limbo, sólo estaba el novato Saponjic), Vitolo debía ser el revulsivo. Y lo fue con creces. Una magnífica conducción de João, terminó con un balón elegantemente filtrado al canario, que definió perfectamente. Lo más difícil estaba ya hecho. Sólo quedaba aguantar veinte minutos y no cometer errores como los que el año pasado terminaron costando el empate. Apenas un tiro al larguero por parte del Leganés (perfectamente controlado el balón por Oblak, de hecho el árbitro pitó córner). Pudo aumentar Morata, que tenía a Vitolo para empujarla, pero ejerció de delantero centro chupón (lo cual no es malo) y se la jugó él mismo. Y así se llegó al final.

Me volvieron a gustar Trippier y Koke (ejerciendo de Capitán con mando en plaza) y, sobre todos, un Savic majestuoso. Muy buenos minutos de Vitolo e intermitente João Félix, crujido otra vez a faltas. Por el contrario, Thomas estuvo catastrófico y, por momentos, flojearon Hermoso y Giménez.

----------

El domingo nos visita el Éibar. Ya saben, más de lo mismo. Mono de trabajo, pico y pala. Eso sí, salvo imprevisto, con toda la plantilla disponible. ¿Con algún refuerzo de última hora? Si es refuerzo real, bienvenido sea; si no, que siga Correa, que nos emociona y encabrona a partes iguales, pero que siempre suma. Y, no se olviden, PARTIDO A PARTIDO.

----------

TERMÓMETRO ROJIBLANCO: (+ 11 GRADOS).

Subo cinco grados por la victoria en un campo difícil, en el que nunca se había ganado, y uno para encabronar al que les cuento.

----------

FORZA ATLETI SIEMPRE.



Respetuosamente suyo (de ustedes),

Pablo Mármol.

4 comentarios:

Tomi Soprano dijo...

No vi el partido, y aunque estoy a muerte con Don Pablo en su lucha con los Valdanitos y Segurolines de turno, el "unocerismo" para los que recordamos viejos tiempos transistor en mano, son sencillamente infartantes. El corazón por la boca tengo todavía, joder. Muchas gracias por su inestimable colaboración, y ya le pasaré la, factura de la limpieza que tengo que hacer del termómetro, que esto parece un botellón de la Complutense, joder....

Paul Marble dijo...

Yo creo que el Atlético, a pesar de haber sufrido una madera en cada partido (que ya he contado que Oblak tenía ambos controlados), no ha pasado excesivos apuros en ninguno de los dos. Cierto es que tampoco nos ha sobrado mucho, pero de infartantes los partidos, nada. Hágame caso.

dami fernández dijo...

Al fin Rambo Savic tiene su reconocimiento en esta casa, sí señor!

Por cierto, previendo el posible percal de lesiones que se avecina y que Correa está quemadete no veo tan mal a Rodrigo, aunque no me ilusoona demasiado. Eso sí, lo sentiría por Saponjic y más aún por Borja Garcés.

Paul Marble dijo...

Savic está haciendo un inicio de campaña muy bueno, la verdad. Por otra parte, creo que todos tenemos, más o menos, claro que con Rodrigo no ganamos casi nada con respecto a Correa. Pero bueno, ya sabemos que es Mendes quien decide.

Saludos cordiales.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

MAREANDO LA PERDIZ: "Desesperado"

Atético de Madrid - Webring
Peña Atletica Centuria Germana Vorherige Seite
Previous Page
Página Anterior Seiten Übersicht
Page Overview
Descripción De La Página Zufällige Seite
Random Page
Página Al Azar Nächste Seite
Next Page
Página Siguiente
FD12853D-b4b758962f17808746e9bb832a6fa4b8