5 de septiembre de 2022

Real Sociedad 1 - Atleti 1. Soto Grado fusila al Atleti.

Todos los que me sufrís crónica a crónica me conocéis bien y sabéis que no suele ser mi estilo el escudarme en la actuación arbitral sobre cualquier posible resultado que pueda tener el Atleti. Pero lo del sábado no tiene perdón de Dios, porque, independientemente de que más adelante analizaremos las jugadas más polémicas del encuentro, lo que no puede consentirse bajo ninguna circunstancia es que el árbitro se convierta en el líder de la presión realista sobre nuestros jugadores, permitiendo una reiteración constante de falta va, hachazo viene, especialmente sobre el pobre “Don Álvaro” o sobre Joao. Ya no es que juguemos bien o que lo hagamos mal. Es que muchas veces ni nos dejan jugar siquiera, que es lo más grave. Y claro, si a un equipo le consientes este tipo de juego, cada vez ejerce una presión más dura y asfixiante, visto que dicha manera de jugar no le supone ningún castigo en forma de  tarjeta por su parte. Obviamente, así es muy fácil de defender. Basta con ir repartiéndose las faltas entre varios jugadores y fuera.

 

La cosa empezó muy bien, de todas formas, gracias un envenenado saque de córner de Carrasco que repelió el palo, y cuyo rechace anotó “Don Álvaro”, sumando un nuevo gol en su haber, en el minuto 5 de juego.

 

 

Reaccionó rápido la Real, con sendas ocasiones de Silva y especialmente de Merino, cuyo remate repelió el palo, allá por el cuarto de hora ya del partido. La Real siguió insistiendo sin demasiada profundidad, eso sí, hasta que llegó un nuevo tanto de “Don Álvaro”, tras asistencia de Joao Félix, que, parece ser, controló el balón con la mano previamente. Personalmente, después de ver la jugada tropecientas mil veces, en algunas  tomas sí que veo mano, pero en otras, no. Dicho esto, me resulta bastante curioso el que se repita dicha acción durante medio millón de ocasiones y desde todos los ángulos habidos y por haber, porque la consigna era evidente: hay que encontrar que era mano, sí o también. Así que hala, el 0-2 se nos fue al limbo. De puta madre. Qué bien tienen todos aprendida la lección.

 

El Atleti reaccionó con rabia, como demuestra el chutazo impresionante que se sacó Giménez desde Uruguay que entre Remiro y el larguero se encargaron de desbaratar dicha jugada. Poco antes, también el propio Giménez remató un córner de cabeza fuera cuando lo tenía todo a huevo para marcar. Para finalizar este trepidante primer periodo, Llorente salvó un gol cantado cuando le quitó en el último suspiro a Ali-Cho. A pesar de la actuación arbitral, he de reconocer que el partido tuvo electricidad y fue un constante  toma y daca la mar de intenso a la par que disputado.

 

En el comienzo de la segunda parte La Real se volcó por completo sobre la portería del Atleti, que se dedicó a achicar aguas sin ton ni son, realizando con su eterno reculamiento excesivo que tanto me desespera. Y como es lógico, llegó el tanto del empate. Flagrantemente ilegal al rematarlo con la mano, cierto, pero gol, al fin y al cabo. Fíjense lo que son las cosas: en esta jugada no hubo ni  tropecientas mil repeticiones ni nada que se le parezca para analizarla, cuando, por el contrario, con la de Joao se tiraron media hora “escudriñándola”. Qué cosa más curiosa, oyes, y que realización de encuentro tan pintoresca, claro que, viendo los alaridos y la algarabía de los dos “comentaristas” de la Real con su tanto del empate, parece que la cosa nos puede empezar a encajar aún más.

 

En el minuto 62, de nuevo se sacó el organillo, la cabra y el taburete, y el “hombre de Club” hizo su numerito habitual al sacar de nuevo a Diosito Griezmann (le voy a llamar así a partir de ahora porque se cambia  tanto los colores de su pelo como los del personaje de una serie que ando viendo y que se titula El Marginal, es argentina, sencillamente cojonuda, por cierto).

 

 

A partir de ese instante, el Atleti se fue adueñando del cotarro, tuvo ambición y se decidió ir a por el partido y a por todas, acabando el mismo sometiendo a la Real a que ni siquiera lograba pasar del centro del campo. Sadiq, eso sí, marcó un golazo picando el balón ante la salida de Jan, pero andaba en fuera de juego flagrante, con lo que fue anulado el mismo.

 

Y en el minuto 80, Joao Félix deja solo al recién entrado Angelito Correa delante del portero, pero su inocente remate lo repele Remiro (gran partido el suyo, que no se nos olvide). Y en el 96, el árbitro decide pitar una falta sobre Diosito y no dar la ley de la ventaja en una acción que acabó con tanto colchonero. Dicen por ahí que puede ser que hubiese un jugador rojiblanco en fuera de juego. Como, sorprendentemente, no se repitió tampoco, pues manzanas  traigo. Y aún tuvo otra nueva ocasión Joao Félix, pero Remiro realizó otra gran parada.

 

En definitiva, gran partido de fútbol, buen partido del Atleti (con sus altibajos, si, pero bueno, vistas la cantidad de condicionantes que tuvo siempre en contra), y preocupante, muy preocupante, me resulta el criterio que se anda siguiendo en las retransmisiones de los encuentros y quién decide qué jugadas se repiten por la tele y cuáles no. Es como si se quisiese crear un agujero negro para que se terminen olvidando determinadas acciones, y yo no sé a ustedes, pero a mi me parece un hecho gravísimo. Para todo lo demás, buen partido también de la Real (a ratos). Del resto ya saben quién se encargó. Sí. El sinvergüenza de Soto Grande. País.

 

EL CRACK DEL PARTIDO:

Remiro, por parte local, sin duda alguna, vamos, muy bien “Don Álvaro”, que se peleó y fajó con todo cristo, y delicioso encuentro de Witsel. Empieza a ser una pasada ver jugar a este individuo. Qué manera de  tocar el balón tan sutil, siempre acertado, siempre preciso, y que inteligentemente se coloca sobre el terreno de juego. Es un grande, pero de verdad.

 

LA DECEPCIÓN DEL ENCUENTRO:

Koke vs. De Paul. Ya tenemos la experiencia del año pasado de que esa pareja junta no funciona. Pues que si quieres arroz, Catalina.

 

ÁRBITRO: Soto Grado.

Éste señor, y solo éste, tiene la culpa de la bajada de grados del Termómetro en el día de hoy. Así que las culpas, ya saben a dónde tienen que señalar. Y, por cierto, también se zampó otro clamoroso penalti sobre Giménez, al que lo único que le faltó por hacer al “defensor” realista es darle por culo, jugada la cual, también acabó en el agujero negro ese del que les hablaba antes, ya que no hubo siquiera ni una triste mención. Reitero. Todo esto es gravísimo.

 

TERMÓMETRO ROJIBLANCO (- 1 GRADO).

Se debió de ganar, y el empate nos supo a muy poco. Así que dos grados menos tocan esta vez. Volvemos a estar en negativo. Malo. Chungo cubata.

 

 

Y debería de llevar ya 5, pero bueno. Me gustó mucho su partido frente a la Real, la verdad. Va en clara línea ascendente. Me parece que nos vamos más de uno a poner de rico jamoncito …

 

Y el miércoles, la Champions, frente al empalagoso Oporto (eso de que siempre nos toquen los mismos…). Y saben lo que nos espera. Un hueso duro de roer. Vamos a ver si nos centramos, pues … “Te queremos, te adoramos, junto a ti, hasta morir” …

2 comentarios:

dami fernández dijo...

No se cortan ni un pelo... Es increíble. Soy tan tonto que quiero creer que lo de Sadiq es axila o como narices se llame ahora, porque sino me truncan la ilusión de ver partidos. Pero para mí aún peor que la mano o la ley de ventaja esa del final, que no pude ver en directo, es la sibilinidad con la que dan vía libre contra Joao y nuestro Don Álvaro.
Me alegra que haya aparecido la palabra Griezmann de nuevo por aquí. Yo hace tiempo que le he perdonado a pesar de sus pintas. Abrazo!

Tomi Soprano dijo...

Don Dsmi, siempre un placer verle por esta que es su casa. Fuerte abrazo.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

MAREANDO LA PERDIZ: "Desesperado"

Atético de Madrid - Webring
Peña Atletica Centuria Germana Vorherige Seite
Previous Page
Página Anterior Seiten Übersicht
Page Overview
Descripción De La Página Zufällige Seite
Random Page
Página Al Azar Nächste Seite
Next Page
Página Siguiente
FD12853D-b4b758962f17808746e9bb832a6fa4b8