5 de junio de 2023

Villa-Real 2 - Atleti 2. Hasta dónde nos dejan.

Terminó esta maldita carrera de fondo. Es bastante complicado realizarla con la fe y con la creencia de que durante el trayecto que dura la misma todo se desarrolla con nobleza, buen hacer y mismas oportunidades para todo el mundo. Es bastante hilarante comprobar, jornada sí, jornada también, el cómo mientras a unos en la disputa de la misma se les allana el camino constantemente, se les asfalta el recorrido, se les suprime cualquier riesgo de caída final, otros, sin embargo, no terminamos de subir una cuesta y nos aparece a la vista otra, y más grande. Cómo nos arrojan chinchetas cada dos por tres buscando nuestro abandono final. El desgaste es terrible. Es verdad que nosotros también a veces nos perdemos en buscar atajos imposibles cuando más fáciles los tenemos, pero es sencillamente devastador comprobar cómo, etapa tras etapa, nos van llenando nuestra mochila con nuevas piedras más. Y así una, y otra, y otra vez. Hay que ser psicológicamente muy fuerte, y, obviamente, lo somos, pero el estado demacrado, devastado y de hastío final con el que acaba uno todo este rollo no es de recibo, y especialmente esta temporada ha sido eso. Curvas y más curvas, piedras y más piedras, cuestas y más cuestas. Desgaste total. Supongo que nuestro amor por nuestro Atleti puede con todo. Supongo …

 

Nuestro último rival era el Paleto-Real, en el campo más hortera, con la afición menos apasionada que un recuerda en este mundillo del fútbol y con el presidente más soberbio que, probablemente, conozca (el otro al que a todos ustedes se les ocurre anda fuera directamente de categoría). Le salva los buenos ratos que he pasado cada vez que he ido allí, en compañía especialmente de Hermano @ARIASFOREVER, eso sí. Pero también eso ya pasó a la historia, desgraciadamente.

 

Salió el Atleti mandón y decidido a por el encuentro, como suele hacer en esta estupenda segunda vuelta que se ha marcado la muchachada. El Vila-real, por su parte, cuando tiene en balón juega en ese estilo tan irritante al que lo suelen hacer los equipos de Setién. Soban el balón en tu campo hasta la saciedad para, posteriormente, eso sí, intentar acelerar al máximo en los últimos metros a ver si logran encontrar el desajuste en el contrario, el paso cambiado, ese marcaje no ajustado o a esa presión que llegas tarde. ¿Conclusión? pronto se adelantaron en el marcador, tras un extraño despeje de balón de Barrios hacia nuestro área, que se convirtió en perfecta asistencia sobre el Michael Jackson ese que le sirvió para batir a placer a nuestro inefable Boli Bic enfadado (Grbic).Mal empezaba la cosa, pues. Corría el minuto 9 de juego.

 

Sin embargo, otros 9 minutos más tarde, una deliciosa falta lateral que botó Diosito sobre el desmarque imprevisible final de Marginal Correa, hizo que este consiguiese batir de toque sutil a Jorgensen, portero suplente de los putos azulejeros. Juagada ensayada que salió milimétricamente a la perfección, ante el despiste generalizado de la zaga local. 19 minutos, y el partido esta movido a la par que entretenido.

 

A partir de ese instante, nuevo dominio local sobre nuestra escuadra, pero con poca profundidad en sus acciones, circunstancia que permitía al bueno de Grbic atajar sin mayores historias los remates lejanos de los de la provincia de Castellón. Jorgensen se lució en un remate de cabeza posterior de cabeza de nuevo de Angelito Correa, cuyo rechace posterior lo remachó Girzzi, haciendo que Mandi se luciese con una espectacular parada. Una lástima que el chaval sea defensa en vez de guardameta, lo único, pero si buscan tercer portero en la plantilla del señor Rojo, ahí lo tienen. No le den más vueltas.

 

Al borde del descanso, un zapatazo impresionante de Capoué hizo que casi se cargase la portería visitante del escuadrazo que pegó el balón, y con este incierto empate se llegó el descanso en un encuentro que podría haber sido tedioso hasta la extenuación pero en el que ambos contendientes se emperraron, sin grandes alardes épicos, eso sí, en despedir a nuestras respectivas aficiones con un buen sabor de boca para llevarnos hasta el comienzo de la segunda parte.

 

Este segundo periodo tuvo ya un poco de todo. Los de Castellón (qué sé que les jode mogollón que se les llame así) dominaron más si cabe el encuentro, pero dejaron cantidad de espacios letales en los que el Atleti, cuando quiere, sabemos que es letal de necesidad. Por su parte, el equipo del viudo con gafas empezó a palmar en el marcador, noticia que, obviamente, no pasó inadvertida entre la muchachada. Y dicho y hecho. El efecto fue inmediato. Una maravillosa contra lanzada por Hermoso, vio el desmarque letal de Diosito Grizzi, este filtró a su vez otra maravillosa asistencia de las suyas sobre nuestro Suburbial favorito, Correíta que se deshace con maestría de la indecisa salida de Jorgensen, y, a puerta vacía, pone el 1-2 en el marcador en remate al primer toque. Escuadra y cartabón. Conforme estaban los dos equipos, la cosa olía más a goleada colchonera que a empate del sobón Vila-Real. Nos encontrábamos en el minuto 13 de la segunda parte.

 

Poco después, por el 17 de juego, el escombro residual de Valdebebas tuvo el 1-3 en sus usurpadas botas, pero, sin duda, le pudo su sucio corazón y cruzó en exceso ante Jorgenssen de nuevo. Estaba solo y tuvo todo el tiempo del mundo para anotar el tanto. No se preocupe, ya se lo agradecerán en dónde corresponda, basura.

 

Los locales empezaron a embotellarnos en exceso, y a falta de 20 minutos, para colmo de males, Witsel demostró que la velocidad punta no es lo suyo precisamente (porque no es defensa tampoco, por más que nos empeñemos, Señor Simeone), y vio la justa roja por una acción en la que llegó más tarde que cualquier buen tren extremeño que se precie a su destino, arrollando a Lo Celso. Qué curioso, de todas formas, y  qué bien nos pitan cualquier circunstancia que sea en contra de nuestros intereses. No dudan nunca. Siempre aciertan.

 

Y llegó el descontrol final. El caos. El reculamiento total. Quién más, quién menos, pensábamos ya lo mismo: el gol del empate local terminará siendo inevitable. Grbic tuvo que lucirse en 3 grandes intervenciones, con un Alex Baena bombardeándonos sin piedad, cómo no, encima se nos lesionó el propio Grbic en una extraña jugada en la que no aprecié contacto alguno con el rival al ir a atajar un balón, teniendo que debutar de corre-prisa y corriendo Gomis en su lugar. Nos metemos ya en el descuento hasta que llegó lo que tenía que llegar, empate del Villlarreal, cometiendo los locales falta previa sobre Morata (flagrante rodillazo de Pau Torres) que el tal de Burgos ese se zampa como suele ser menester sobre cualquier acción que se produzca sobre Don Álvaro, Jackson que marcha como una flecha directo hacia la portería, ante la indecisa salida de Gomis (comprensible, por otro lado, si apenas había siquiera calentado, aparte ya de los siempre nervios que de por sí se suelen tener en tales circunstancias debutando), el Michael Jackson que finalmente centra, Hermoso colabora con un infame despeje del balón, que le queda muerta a un tal Pascual, y éste termina empatando finalmente el encuentro.

 

Imagino que ya el resto del Universo respiró tranquilo, pues. Cada cosa quedó en su sitio. Todo les encaja a la perfección. La postal quedó clavada, impoluta y precisa. SuperCopa de Arabia, posible sanción a los Negreiras que los del viudo con gafas aprovecharían para usurpar su posición, y, nosotros, pues eso … Hasta donde nos han dejado. Y es que, por muchas cosas que hayamos hecho mal (que las hicimos, especialmente en nuestra infame primera vuelta, más nuestros clásicos tropezones sin sentido ante equipos que ya ni siquiera pertenecen, inclusive, a la categoría), miren, aunque solamente sea por una simple cuestión de estadística, sin más, es absolutamente acojonante que un equipo que ha quedado tercero en un campeonato liguero de 20 equipos, le hayan señalado un solo penalti a favor (UNO SOLO, y cómo se señaló, encima, que tuvo que ser el VAR el que corrigiese al malnacido en cuestión). Ayer, ni eso. Así que, como para no andar deseando irse uno de una puta vez de vacaciones y olvidarse de toda esta bazofia sin sentido. Que les aproveche. Eso sí, que no se nos olvide tampoco. Que aquí siempre hay tarea con la cual lidiar …

 

 

 

EL CRACK DEL PARTIDO:

De menos a más Barrios, Diosito mágico, Angelito Correa celestial. Una pena que tanto trabajo y tanta labor tan bien hecha acabe siempre enmierdada por los de siempre.

 

LA DECEPCIÓN DEL ENCUENTRO:

La defensa en general no estuvo a su mejor nivel, y luego está también la cantidad de balones absurdos que perdemos en el centro del campo. Tuvimos también algunos vicios del pasado, como es ese absurdo deporte que nos da por practicar de vez en cuando, defendiendo siempre como gato panza arriba, siempre al borde del alambre, sin mayor pretensión alguna.

 

ÁRBITRO: De Burgos Bengoetxea.

 

¡Y este es el que más me gusta a mi de todos, y con diferencia! La jugada del penalti (la cual ya está siendo complemente violada defendiendo extrañas e interesadas postulaciones como que si tiene el brazo apoyado, en el aire, en la parte de  atrás, torcido, amputado o andaba el defensa masturbándose impunemente) es tan clara y sencilla de arbitrar como lo siguiente: remate a puerta, brazo extendido, en el cual intercepta el balón, evitando un gol, es penalti, y tarjeta roja. No hay más. Y que dejen todos los juntaletras del viudo con gafas de intentar tomarnos el pelo una vez más, háganme el favor. Y, por cierto, el  gol final de los paletos, viene precedido de un rodillazo con todas las letras sobre Morata, como ya os he contado, pero claro, como éste es el puching-ball preferidos de propios y extraños, lo de  siempre. Aquí no pasa nada, y si pasa algo, se le saluda. Así que, conclusión final: que les den a todos mucho por donde amargan los pepinos. No me apetece perder el tiempo más con esto.

 

 

 

 

TERMÓMETRO ROJIBLANCO (+ 9 GRADOS).

 

Se queda como terminó la semana pasada finalmente. Aunque ya lo analizaremos con más detenimiento el día de las notas finales, es un justo premio a tan estupenda segunda vuelta, como, especialmente, a nuestra intratable trayectoria fuera de casa durante la presente temporada. Lástima de primera vuelta, joder.

 

Y el domingo, esta vez sí, a ver si conseguimos el ascenso del Madrileño. Recuerdo que el empate nos vale si llegamos al mismo al final de la prórroga, ojo. Y es importantísimo el conseguirlo. “Atlético Madrileño, tan grande pero en pequeño” …

 

 

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

MAREANDO LA PERDIZ: "Desesperado"

Atético de Madrid - Webring
Peña Atletica Centuria Germana Vorherige Seite
Previous Page
Página Anterior Seiten Übersicht
Page Overview
Descripción De La Página Zufällige Seite
Random Page
Página Al Azar Nächste Seite
Next Page
Página Siguiente
FD12853D-b4b758962f17808746e9bb832a6fa4b8