29 de octubre de 1995

CRONICA LIGA 95/96 (Jornada 10)

Kompos 2 - Barsa 1. Limpitos y aseaditos.

Han quedado los cules despues del baño que les dieron el pasado sábado en el Multiusos de San Lázaro (ya avisé el dia del Depor que va a resultar muy jodido para todos los equipos dicho terreno de juego).
El partido fue dominado de cabo a rabo por los de Santiago, que, solamente su desacierto en los metros finales, les evitó conseguir un resultado de escándalo. Y eso que se adelantaron en el marcador los blaugranas, por medio del bosnio Kodro (muy gris toda la noche). Pero los Santiagueses no se descompusieron en ningún momento, y, al final, lograron remontar un partido que, visto lo visto, parecía que iba a resultar como el dia del Betis.
Asi, faltando un cuarto de hora, Carreras cometió un clarísimo penalty, que Christensen se encargó de tranformar. Y, en la siguiente jugada, Ohen, en fenomenal jugada personal, ponía el delirio en las gradas poniendo el 2-1 en el marcador. Cruyff, desde el palco, reconoció la total superioridad gallega, asi que, con eso os digo todo.En los últimos minutos, Gracia Redondo descontó cinco minutos de manera justa, ya que Fabiano, al conseguir el 2-1, le mandó a la mierda al provocador ayudante del Barcelona, el impresentable ese del Sr. Bruins, - un tipejo que creo no tiene ni siquiera el título de entrenador, y que se dedica a provocar a todo "quisqui" que se le planta en las narices - y el cuarto árbitro, que solo vió lo que le interesó ver, se "chivó" al Sr. Gracia Redondo, no teniendo este mas remedio que expulsar al fenomenal jugador brasileño.
A todo esto, el Barsa se volcó sobre la meta defendida por Falagán, y, en el minuto 95, centro del Lesionecki sobre Abelardo, y este, de fenomenal testarazo, batió la portería santiaguesa. Pero el Sr. Gracia Redondo, que hasta ese momento había realizado un arbitraje modélico, no tuvo huevos de conceder el tanto, y se inventó una supuesta falta del asturiano sobre un jugador del Kompos (nada mas lejos de la realidad).
El empate no hubiera sido justo, pero, también es evidente que el gol fue legal a todas luces. Si cuando ha beneficiado al Barsa yo he sido el primero en decirlo, cuando lo ha perjudicado también hay que denunciarlo. Los arbitrajes de la mayoría de los encuentros de esta jornada, como podréis comprobar, han resultado realmente nefastos.

Albacete 1 - Vikingos 1. A Esnaider le gusta mucho el queso.

Y, en agradecimiento a la ciudad manchega por excelencia, les obsequió con una serie de goles fallados delante del guardameta Marcos realmente increible. Pero vayamos por partes.
El partido comenzó con un gol anulado a Escáich que, por mas que yo veo esa jugada, no logro entender el motivo de dicha anulación. Escáich no hace falta a Buyo, no hace falta a Milla y bate a los vikingos. El árbitro se inventa dicha falta.
A partir de ese momento, el Madrid controló en todo momento el partido, y aun sin hacer un futbol de otra galaxia, si que parecía, al menos, que esta vez la victoria no se les iba a escapar, máxime cuando en el minuto 44, Raúl, con la inestimable colaboración de Marcos, que fue incapaz de atajar un remate tirando a inocentón del fenomenal jugador vikingo, puso el 0-1 en el marcador. A todo esto, ya empezó el recital Esnaider, fallando goles cantados, y que tuvo su momento de máximo esplendor en el segundo tiempo.
Pero, al Madrid, faltando un cuarto de hora, le expulsaron al a veces demasiado impulsivo Alkorta (no puedes realizar esa falta, faltando un cuarto de hora, ganando 0-1, y sabiendo que tienes ya una tarjeta). A partir de este momento, a los vikingos les entró cagalera general, y los manchegos, que vieron como previamente se le anuló otro tanto a Luke, esta vez justamente ya que el vasco se llevo el balón con el brazo, sembraron el desconcierto total en la zaga vikinga, hasta que, Maqueda, faltando 2 minutos para el final del encuentro, de un excepcional derechazo, batió sin remisión a un algo adelantado Buyo..
Un partido en el que el Madrid deberia haber ganado sin excesivos apuros, terminó empatándolo,... y gracias, ya que Luke, en el minuto 90, pudo haber puesto el 2-1 en el marcador, pero Buyo, esta vez, si que estuvo inspirado.
Sevilla 0 - Deportivo 0. Como buenos hermanos.

Asi por lo menos se llevan sus aficiones, que celebraron una jornada de hermandad entre los Biris y los Riazor Blues.
El partido, por otro lado, no tuvo mucha historia. Si hubo un equipo que mereció la victoria, éste fue el Sevilla, pero Liaño estuvo inspirado y se encargo de evitar la victoria palangana.Toshack, por otro lado, no se que partido vería, ya que terminó echando pestes del árbitro, el Sr. Ansuategui Roca creo recordar, y, por mas resúmenes que he visto del partido, no veo ninguna jugada clara en la que pueda el galés montar en cólera. ¿Acaso se está empezando a poner nervioso?
Atleti 1 - Mérida 1. ¿Contento o disgustado?
Contento porque seguimos de líderes, porque aumentamos nuestra diferencia con el Barsa.
Disgustado, porque fué contra el Mérida, porque no jugamos bien, porque desaprovechamos una buena ocasión de poner un poquito mas de tierra ante nuestros inmediatos perseguidores.
Contento, porque si el árbitro hubiera pitado alguno de los 2 penaltys que la defensa "romana" (como a ellos les gusta denominarse) cometieron sobre Lubo Penev, clarísimos ambos, probablemente hubieramos ganado el partido.
Disgustado, porque el Mérida se quedo con 10 tios a los 26 minutos, por una absurda coz que le propino Reyes a Pantic, y aun asi, no fuimos capaces de perforar la porteria defendida por ese fenomenal guardameta que es Leal. Fenomenal, tanto de guardameta como de perder tiempo en los saques. Dio un autentico recital de ambas cosas.
Contento, por los 2.000 tios pecho-lata que vinieron al Calderon y que dejaron un gran sabor de boca entre los míos (aquí también hubo jornada de hermandad entre las Legiones Sur y el Frente Atletico).
Disgustado, porque su equipo dió uno de los espectáculos mas esperpenticos que jamás he visto en el Calderón. Una cosa es salir encerrados, una cosa es buscar el contragolpe, y otra cosa, lo que yo vi ayer en el Calderon. El objetivo de cualquier jugador del Mérida era el alcanzar, de la forma que sea, el segundo anfiteatro del Calderón, con 9 tios embotellados en su area.
Contento, porque no creo que nos metan muchos goles en esta temporada a los 23 segundos del comienzo del encuentro, cuando todavia gran parte del publico se estaba acomodando en sus asientos, por medio de un tiro de Sinval, que Molina no atajó, y, ante la pasividad de mi defensa, Prieto logro adelantar al Mérida en el marcador.
Disgustado, porque López, una vez mas, hizo de las suyas, y fué un milagro que acabase el encuentro ... ¡¡sin ni siquiera recibir tarjeta amarilla!!
Contento por el partido que hizo Pantic, que no solo propició el tanto en propia puerta de Angel Luis, en un corner sacado "made in Pantic", sino que se cargó al equipo a cuestas e hizo lo posible y lo imposible porque el Atleti ganara al final.
Disgustado por el partido que hizo Penev, que nos llegó a desesperar a los cincuenta y tantos mil seguidores que practicamente llenábamos el Calderón.
En definitiva, contento porque somos el único equipo invicto en Primera División, aunque ...
Valencia 3 - Athlétic 1. Como los ches se adelanten en el marcador ....
Pueden armar la marimorena a cualquier equipo. ¿Sabeis por qué? Porque los entrena el sabio de Hortaleza, D. Luis Aragonés, y sus equipos, al contragolpe, son sencillamente mortales.
Ayer dieron una exhibición frente a un cada vez mas paupérrimo Athlétic, que a mi me causó una pobrísima impresión.Eso si, tuvieron muy mala suerte en el primer tanto encajado. Todo hay que decirlo. Fue un churro terrible. No remató Camarasa. El balón le golpeó. Era el minuto 22 de la primera parte. Si encima, uno mas tarde, Gálvez bate de nuevo a Valencia, pues apaga y vamonós.
A partir de aquí, recital che, y desconcierto bilbaíno, con un Julen Guerrero en una baja forma alarmante, un Goikoetxea que está mas acabado que las maracas del Machín, y una defensa que entra todo Dios como Pedro por su casa.
Encima, Mijatovic, inspiradísimo toda la noche, puso un broche de oro a su gran actuación, clavándole un golazo de falta al pobre Juanjo Valencia sencillamente antológico.El gol del honor bilbaino lo metió Guerrero (¿Que raro, no?).
Spórting 4 - Valladolid 2. El mejor gol de la liga.
Salvo que alguien me diga lo contrario, el gol que metió ayer Hugo Perez ha sido el mejor gol que yo he visto en toda la liga en lo que se lleva de temporada. Cogió un rechaze de un corner, le hizo un sombrero a un pibe (estoy hablando desde fuera del area, evidentemente) y, sin dejar caer el balón, le clavó un chutazo impresionante que Cesar todavía no sabe ni por donde entró.
De Chapeau. Como lo fué el partido, con un Valladolid que dio muchísima guerra, y un Spórting que sigue mostrándose en casa como un equipo realmente intratable. Ayer, encima, bajo la dirección de un inconmensurable Ledihakov, tuvo el gran mérito de remontar el marcador por 2 veces consecutivas.0-1 Fernando; 1-1 Hugo Perez; 1-2 Torres Gomez; 2-2 Aitor; 3-2 Eloy; 4-2 Salinas.
Salamanca 2 - Betis 1. ¡Al fin!
Consiguieron los charros su primera victoria en el Helmántico, en donde ni la presencia de ¡6.000 béticos! en las gradas impidieron la justísima y merecida victoria salmantina.
Y eso que, en la consecución de ambos goles, tuvieron mala suerte los béticos. En el primero, porque se lo metió el Stosic en propia puerta. En el segundo, porque Bárbara, descaradamente, controló el balón con la mano antes de fusilar a Jaro. El tanto bético lo consiguió Pier.
A pesar de eso, lo dicho. Ganó el que jugo mejor al fútbol. Ya era hora (en el caso de la Unión).
Espanyol 2 - Celta 2. ¡Chapeau!
A ambos entrenadores. A Fernando Santos, por sacar a flote un equipo al que se le empezaba a dar por deshauciado, y que ayer causó una excelente impresión en la carretera de Sarriá.
Y a Camacho, por reconocer, sin caérsele ningun anillo, que se equivocó en su planteamiento con el 2-0 a favor de los espanyolistas. Pocos entrenadores (por no decir ninguno) los tienen tan bien puestos como el de Ciezar. Es un auténtico fenómeno. ¿Cuándo habeis oído alguien reconocer a un entrenador que se ha equivocado en su planteamiento?1-0 Lardin; 2-0 Lardin (este chaval esta ya para la selección absoluta); 2-1 Gudelj, de penalty; 2-2 Sanchez.
Rácing 0 - Zaragoza 0. Injusto.

Porque si hubo un equipo sobre el terreno de juego, que puso el juego, las oportunidades y arriesgo buscando la victoria fue el Rácing, que, para colmo de males, rememoró fantasmas pasados, al no pitar el colegiado del encuentro, Sr. Barrenechea Montero, un penalty de libro que cometió Aguado sobre Alberto.
El Zaragoza, por su parte, sigue dando tumbos por la Primera División Española en la presente temporada.
R. Sociedad 2 - Rayo 1. Ha nacido un ídolo.

De Paula. Espero que Uranga le haya puesto cláusula anti-Athlétic, si no lo quiere ver marchar la próxima temporada, ya que el chaval se va a convertir sin lugar a dudas en el nuevo ídolo de Anoeta. Ayer anotó el primer tanto y dió el segundo, en un partido en el que vencio justamente el equipo donostiarra, frente a un Rayo que no causó buena impresión en Donosti. El gol vallecano lo consiguió Andrijasevic, de penalty.

Tenerife 3 - Oviedo 3. Emoción a raudales.

La que se vivió ayer en el Heliodoro Rodríguez, en un partido con muchas alternativas en el marcador, con jugadas polémicas, y con un empate agónico en el último minuto de Dubowsky, que transformó un penalty un tanto absurdo que cometió Julio Llorente.
Y aun no acabó ahí el partido, ya que en el minuto 92, el árbitro se comió un penalty clarisimo de Rivas sobre Pizzi. ¿Alguien da mas? 1-0 Llorente; 1-1 Manel; 1-2 Oli (Golazo); 2-2 Felipe; 3-2 Llorente; 3-3 Dubo.

Un saludo.
Tomi. Frente Atlético. Red Stars

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

MAREANDO LA PERDIZ: "Desesperado"

Your Ad Here
FD12853D-b4b758962f17808746e9bb832a6fa4b8