21 de enero de 1996

CRONICA LIGA 95/96 (Jornada 22)

Valencia 2 - Deportivo 1. La historia de siempre.
Fue lo que le ocurrió al Deportivo, que se adelantó en el marcador por medio de un golazo de Aldana. Pero, con el 0-1 en el marcador, perdonaron en exceso los gallegos, y el Valencia, que no se descompuso en ningún momento, apretó de lo lindo en el segundo tiempo, y logró remontar el encuentro, con dos tantos de, como no, Pedja Mijatovic. El primero fue en un certero remate de cabeza, después de una gran acción individual de Fernando. El segundo, a falta de 2 minutos para el final del encuentro, al transformar un claro penalty con que fue sancionado el Deportivo.
Pero antes, Bebeto, que se ha pillado un mosqueo de la hostia por ser sustituido por J.B. Toshack, envió un balón al travesaño completamente solo delante de Zubi. Y conste que los valencianos al final jugaron con 10 tios, al mostrarle el árbitro del encuentro a Otero 2 tarjetas amarillas. Por lo tanto, paso de gigante de los ches en su lucha por europa.
R. Sociedad 1 - Atleti 0. Justo.
Fue justo porque los mios no se impusieron en ningun momento a la terrible presión que nos sometió el equipo de Donosti.
El primer tiempo fue una constante lucha por el dominio en el centro del campo, en el que ganó la partida la Real, perfectamente colocada en el terreno de juego, y jugando al contragolpe, casi siempre conducidos perfectamente por Karpin. Nuestro bagaje ofensivo en este primer tiempo se resume en un cabezazo de Leo Biagini (titular por la ausencia del Cholo) que pasó cerca del palo izquierdo de Alberto, y de un gol injustamente anulado a Lopez, ya que el control del balón lo realiza con el hombro, no con el brazo. Aún así, entiendo en esta jugada el error del árbitro, ya que era una jugada bastante chunga de ver (mas concretamente, el error es del linier). Era el minuto 28, y el marcador reflejaba el 0-0. Diez minutos mas tarde, Pantic (desastroso partido el suyo) perdió el balón una vez mas en el centro del campo, Karpin conduce la contra, le cede el balón a De Paula (un chaval que me gustó bastante, por cierto), y éste, de fuerte disparo colocado, bate a Molina. Era el 1-0, y con este tanteador se hacía justicia a lo visto en el terreno de juego.

En la segunda parte se incrementó un poco mas el dominio colchonero, pero de profundidad andamos igual que en la primera parte, es decir, mas bien escasos. Podemos destacar una ocasión, esta si, muy clara, de Penev, en un balón que le sirvió en bandeja Caminero (muy gris también toda la tarde), que envió el búlgaro a las nubes, un remate en el area pequeña del inútil de Pirri, que hizo lo mas difícil, es decir, enviar fuera el balón, y poco mas. Por su parte, la Real se encerró mucho en este segundo tiempo, aunque tuvo un par de contras buenas, en las que gozó de un par de buenas oportunidades, en especial una de Luis Pérez, que se escoró en exceso ante Molina y terminó echando el balón fuera.

En definitiva, resultado justo, tercera derrota nuestra en lo que va de Liga, y tranquilidad total en todos los estamentos de mi club.

Vikingos 1 - Rayo 2. Y Valdano volo con su Cappa...
Estaba cantado. Se les acabó el chollo al par de farsantes. Esta vez ya no tienen ninguna excusa, y Lorenzo Sanz ha decidido mandarles a la puta calle, tras el esperpéntico encuentro que disputaron ayer. Ademas, los de vallekas han logrado un resultado histórico, ya que jamás en su historia habían logrado vencer en la pocilga. De momento, se hace cargo del equipo Vicente Del Bosque (que, por cierto, no tengo ni puta idea de lo que estaba haciendo hasta este momento en el club).
Al Rayo le bastó con un poco de disciplina en el campo, y con el oportunismo de Gillherme (autor de los dos tantos) para doblegar a los vikis, que vieron como a los 3 minutos ya palmaban por 0-1, aunque, en la siguiente jugada, Laudrup se aprovechó de que la defensa del Rayo estaba echandose una partidita de mus en el area, para sacar una falta rápida que Raúl, muy oportuno, batió ayer un fenomenal Abel.
Barcelona 1 - Valladolid 0. Agónico.
Triunfo blaugrana, que acabó pidiendo la hora al colegiado del encuentro, Sr. Carmona Méndez, en un encuentro en el que Quevedo tuvo su gran oportunidad de empatar el encuentro a falta escasamente de siete minutos, en un penalty injusto, bien es cierto (Moreno da al balón enviándolo a corner), que el jugador gaditano envió al larguero. En el Barsa el único que destacó fue Figo, que realizó grandes jugadas, aunque, eso si, el hombre esta negado de cara al marco contrario. El tanto blaugrana lo consiguió Bakero, en una bonita combinación Figo-Kodro, cediendo el bosnio de cabeza el balón a Bakero que, de fuerte volea desde fuera del area, logro ceder la muralla pucelana.

Salamanca 2 - Espanyol 2. Esta vez si tuvieron suerte.
Los del Espanyol, ya que, si bien a lo largo de esta temporada el equipo de Sarriá habia fallado 2 penaltys en el último minuto, esta vez vió como el que fallaba era ... el Salamanca, en un encuentro en el que merecieron mas los locales frente a un Espanyol que no desfalleció en ningún momento. 1-0 Medina; 1-1 Arteaga; 2-1 Del Solar; 2-2 Pacheta.

Rácing 1 - Athlétic 1. ¿Quién va con quien?
Habría que preguntárselo tanto a Larrainzar, que introdujo el balón en su porteria tras remate de Mutiu, como a Esteban Torre, que logró un auténtico golazo de cabeza en su afán por despejar un balón. El Rácing es un manojo de nervios en la presente temporada, mientras que el Athlétic desaprovechó un par de magníficas ocasiones por medio de Etxeberría y un tal Bolo, que se plantaron solos delante de Ceballos, pero que fueron incapaces de batirle.
Betis 0 - Mérida 1. ¿Y ahora, quien tiene la culpa, Sr. Lopera?
Supongo que tambien el árbitro, ya que lleva toda la temporada culpando a los árbitros de los fracasos que esta cosechando el Betis en esta temporada. Justo triunfo del Mérida frente a un Betis que es la viva imagen de la impotencia (o, la menos, en este partido, asi lo fue) Los emeritenses, con disciplina, y con un contragolpe letal conducido por un colombiano recién fichado llamado Guerrero (que causó una buena impresión), se aprovecharon de las movidas en las que se esta metiendo la travestida del Lopera, tratando de justificar lo injustificable, y se llevaron 3 puntos de oro del Villamarín.
0-1 Reyes.

Albacete 1 - Spórting 3. Una de cal, una de arena.
Pero para los dos equipos, que estan siendo los mas irregulares del presente campeonato, sin duda alguna. 0-1 Yekini; 0-2 Avelino; 1-2 Luna; 1-3 Salinas.

Kompos 1 - Celta 1. Y tan contentos.
Resultado ideal para ambos equipos, visto lo bien que se llevan ambas aficiones. Ayer el Kompos no fue el equipo de anteriores jornadas, (quizas les haya afectado la eliminación copera, quizas tambien sea culpa de Fernando Santos, que les conoce a la perfección), en un derbi en el que se produjeron escasas oportunidades para ambos equipos.
Se adelantaron los de Santiago por medio de Christensen, que rompió el fuera de juego de los vigueses, y empato Sánchez el encuentro, tras un magnífico servicio de Eusebio, y una no menos meritoria ejecución del jugador ex-valencianista.
Oviedo 1 - Zaragoza 1 . A pesar de los fichajes.
Es lo que le pasa a ambos equipos, que se han reforzado bastante en Enero, pero que siguen sin vencer en sus encuentros. El Oviedo tiene a Onopko (que ayer tuvo un discreto debú), Christiansen (el del Barsa, al fin, traspasado), pero sigue sin dar la talla, pese que, en mi humilde opinión, tiene un equipo para estar bastante mas arriba en la tabla. El Zaragoza, por su parte, se adelantó con un soberbio golazo de Aragón de falta directa, pero, una vez mas, no supo aguantar su ventaja, y, al borde del descanso, vió como Berto igualaba el encuentro.

La segunda parte, para olvidar por ambos equipos.
Tenerife 4 - Sevilla 2. Estan imparables.
Oi el otro dia en la radio que los chicharreros son el equipo mas en forma ahora mismo en España. Y a fe que le estan dando la razón al tipo que lo dijo.

Ayer, por medio de un Super Pizzi, que consiguió los 4 tantos para los de la isla, doblegaron a un Sevilla, que, bien es cierto, tampoco jugo tan mal como puede reflejar el resultado, y encima, no tuvieron un arbitraje muy allá que digamos (ardo en deseos de oir las declaraciones del baboso del Javier Pérez, otro de los que, cada vez que habla, sube el pan).

Se adelantaron los del Tenerife mediante un penalty por mano Prieto, completamente involuntaria. Tres minutos mas tarde (a los 14) llegaba el segundo tanto. Para colmo, en la segunda parte, Marcos envió al palo un penalty con que fue castigado el Tenerife, le anularon un gol para mi legal a Monchu, por fuera de juego de Carlitos, el propio Marcos envió un friqui a la cruzeta ...

Por eso digo que el resultado es terriblemente engañoso. Pero, ya sabéis como es el fútbol, justo despues de fallar el penalty los del Nervión, llegó el tercer tanto chicharrero, en otro penalty que pitó el árbitro en contra de los sevillanos. Posteriormente, Moya acortó distancias, faltando un cuarto de hora, pero, un genial pase de Robayna en profundidad, hizo que Pizzi anotara el 4-1, y sentenciara el partido. Aun asi, Moya anotó el 4-2 que, a la postre, resulto definitivo.

Un saludo.
Tomi. Frente Atletico. Devils Carabanchel

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

MAREANDO LA PERDIZ: "Desesperado"

Your Ad Here
FD12853D-b4b758962f17808746e9bb832a6fa4b8