30 de noviembre de 1999

JORNADA 13

Los resultados de la Jornada 13 fueron los siguientes:

Sevilla 0 – Málaga 0. En el Campo de Gas.
Se va a disputar el próximo combate de boxeo que disputen ambos contendientes. A la pelea le faltó calidad, pero yo creo que fue porque el marco que eligieron ambas selecciones de púgiles no fue el más adecuado. Aquí, en el Foro, las Jornadas de Boxeo siempre se han disputado históricamente en el Campo del Gas, y no en un campo de Fútbol, ya que, disputarla en este último, es desvirtuar ambos deportes: el Boxeo, por un lado, y el Fútbol, por otro. De primeras, ambos púgiles salieron a estudiarse sobre el Sánchez Pitzjuan. Sin embargo, los púgiles sevillanos enseguida demostraron que querían asestar el KO como fuera, liderados por 2 boxeadores que pueden marcar una época en este deporte: Francisco, por un lado, y, sobre todo, Quevedo, por otro.
Lástima que las malas artes y la cantidad de golpes ilegales que propinó este último, al final le supusiera su expulsión del ring. Los malagueños, sin embargo, se les vio muy verdes en este noble arte. Apenas utilizaron los puños y quedó patente que les quedan todavía muchas tablas en el ring.
A todo esto, el árbitro de la velada tampoco tenía ni puta idea, por lo que, al final, se suspendió la misma no otorgando la victoria a ninguno de los púgiles contendientes. Por cierto, ¿yo no hacía crónicas de fútbol? Este Atleti, ciertamente, me está trastornando el cerebro de una forma que no es normal ...

Atleti 1 – Deportivo 3. Una apisonadora.
Pasó el pasado Domingo por el Calderón. Estoy hablando, obviamente, del Deportivo, que realizó unos primeros 45 minutos sencillamente perfectos. Salieron desde el primer minuto a por el partido, lo dominaron de cabo a rabo, jugaron al fútbol como Dios manda, es decir, por las bandas, estuvieron siempre ordenados y perfectamente colocados sobre el terreno de juego (otros andan “colocados” por las gradas), tuvieron las ocasiones que se les puso en los huevos, aprovecharon perfectamente la debilidad de la ¿zaga? Local, (Gustavo soñará toda su vida con Makaay, que metió 2 goles como 2 soles). Hasta el puto vikingo de Víctor nos metió un tercer chicharrito en una perfecta contra gallega, con la colaboración, eso sí, de José Mari, por un lado, al perder un absurdo balón en el medio campo (él en sí es absurdo), y de Molina, que tampoco estuvo muy fino al encajar ese gol. Por parte rojiblanca, un zambombazo de Hasselbaink, y poco más, Nicolás. Con el 0-3 se fue al descanso. De verdad, el primer tiempo deportivista, para enmarcar.
Después, Claudio se decidió por fin a sacar a la niña Valeria, y el equipo ganó algo más de ¿personalidad? Sobre el terreno de juego. El único realmente que se merece destacar es Baraja. Es un jugador de fútbol bueno (no es ningún crack), pero tiene una virtud que les falta a todos los demás: es un jugador responsable. Se echó en todo momento al equipo a sus espaldas, pidió siempre el balón, aún sabiendo que no estaba siendo su mejor encuentro, y metió un gol ... con eso ... con un par.
Tras ese cuarto de hora para la ¿esperanza? Rojiblanca, el Depor se volvió a meter en el partido, y siguió el baile. Sinceramente, hacía mucho tiempo que no observaba correr a los míos como pollos sin cabeza detrás del balón, mientras los gallegos, con una tranquilidad y una calidad asombrosa, les bailaban de banda a banda a lo ancho del campo.
En definitiva, el Deportivo no es que fuera superior en este partido, ES QUE ES SUPERIOR. Técnicamente, son mejores, su centro del campo está a años luz del nuestro, su defensa está a años luz de la nuestra de ese día, su disposición táctica está a años luz de la nuestra. Solamente queda una cosa: ¡Plas, plas, plas! Ovación, y vuelta al ruedo para los del Deportivo. Se lo merecen.

Celta 1 – Vikingos 0. ¡Cómo cambia la historia!
Si este partido se juega hace 10 años, lo normal es que se hubiese desarrollado tal y como se desarrolló, pero con los papeles cambiados. Es decir, el Celta, agazapado atrás, jugando al patadón y tente tieso, defendiéndose con uñas y dientes para evitar ser goleado, y el Madrid, por otro, dominando el encuentro, demostrando en todo momento su superioridad técnica, táctica y de lucha, y venciendo sin mayores problemas al equipo vigués. Si invertís el orden de los papeles, tenéis la crónica del encuentro disputado ayer en Balaidos. El tanto vigués, para colmo vikingoide, lo metió Celades. ¿Iván Campo? En su línea: de pena. Es la viva imagen de la impotencia en un jugador de fútbol. Hizo un penalty de libro, le hizo una entrada, creo recordar, a Mostovoi, sencillamente criminal. Es una deshonra para el Madrid que ese tío siga manchando la camiseta de ese equipo. Aunque, como ahora es negra, todo ya es posible en este mundo ...
Rayito 1 – Athletic 2. Llegó la hora de las bajas.
Y con las bajas, llegan las derrotas (¿Qué me van a contar a mí?). Eso, y que no aprovecharon los vallecanos las clarísimas ocasiones de que dispusieron hasta que anotó el golazo que metió la niña (esta en racha el Guerrerito, vaya chicharrito el suyo). El Cannabal ese a ver si llega Febrero y le mandan a Brasil de Idem, porque vaya par de goles que falló el colega. Para matarle, vamos.
Poco después de anotar Guerrero su gol, llegó el penalty de Keller a Etxeberría (todo el mundo lo ve clarísimo, yo no lo veo así, a mi me da la impresión de que el de donosti busca más al yanqui que el yanqui al de donosti, pero bueno).
Para colmo de males, sigue la tradición de enfrentarse a un equipo vasco, máxime si has cometido el pecado de nacer en la capital de España: lesionado que te crió al canto. Ayer le tocó el turno a Poschner, el cerebro de vallecas, tras sufrir una brutal entrada del Carlos Gabino Diego García. El angelito, simplemente le partió la tibia y el peroné. Eso sí, fue involuntario, faltaría más. Es evidente que en la jugada no va el vasco a partirle la tibia y el peroné. Pero también es evidente que al fútbol se juega como los hombres (o mujeres, según sea el caso). Pero jamás como los cabestros. Pero mientras no tomen medidas quienes las tienen que tomar, seguiremos, un año sí, otro también, coleccionando lesionados los equipos madrileños de los equipos vascos. Es nuestro sino.
En definitiva, resultado justo (no hay que perdonar tanto), y el Athletic que se empieza a aupar poco a poco a los puestos de cabeza.

Mallorca 3 – Barcelona 2. Y Noviembre continua.
4 de 4. Ver para creer. Y es que esta Liga está “Loca, loca, loca”, como dice el colgao del cantante cubano ese. Ayer, nueva derrota de los culés frente a un excelente Mallorca, comandados por el genial Tristán (hoy me he enterado que el Atleti no le fichó el año pasado por discutir 250 kilos, es para que se le caiga la cara de vergüenza a más de uno).
Y eso que a los 2 minutos de juego Kluivert anotó el primer tanto para los blaugranas, que adelantaba a los blaugranas en el marcador. Pero fue un espejismo. Los mallorquines no se descompusieron en ningún momento, y esa pareja letal llamada Stankovic-Tristán, se encargaron de dar la vuelta a la tortilla, en tan solo 5 minutos. El empate llegó tras un centro medido de Stankovic que el andaluz remachó inapelablemente a la red. El segundo, en un absurdo e incomprensible regalo de Hesp, tras un friqui que lanzó Stankovic al centro de la portería, y que al portero holandés no le salió de la polla parar, porque, otra explicación, a ver quién es el guapo que me la da. Lo que le faltaba al Van Maal, después de devolver a la suplencia de manera absurda a Arnau. Que se joda. Con este resultado se llegó al descanso. Después, Kluivert se encargó de poner el empate en el marcador, tras una buena asistencia de Tabiques Luis Enrique. Un bonito tanto.
Pero, a falta de 7 minutos para el final, uno de los Boer comete un penalty claro sobre el gran Tristán (si vuelvo a tener un perro, le pienso llamar así, me mola), y que el gran Diego se encargó de transformar en el 3-2 a todas luces justo.
Una nota final. Arrigo Vázquez me parece un magnífico entrenador. No lo pongo en duda. Ahí está su trayectoria. Ahora bien, me parece sencillamente grotesco las gilipolleces que hace cuando celebra los goles. A la peña le molará. A mí, desde luego, no. No me le imagino por el Calderón celebrando así un tanto del Mallorca. En caso de que lo quiera hacer, espero, al menos, que lo haga enfrente del Frente. Se va a llevar muchos “recuerdos”.

Erreala 2 – Numancia 1. Preparándose para el derbi.
Pues ahí tenéis a Clemente. Cosechando victorias. Jugará bien, jugará mal, pero ahí está. Ayer, además, los de Donosti tuvieron que remontar un penalty que no cometió Alberto, la expulsión del buen guardameta vasco, y su posterior transformación de Castaño en el consiguiente gol. Pero, en una buena segunda parte buena por parte donostiarra, De Paula y Llorente, un chaval que debutaba con 19 taquejos, se encargaron de la gran remontada. La Real, poco a poco, cada vez respira más claro y más profundo.

Racing 1 – Betis 1. La mano de Salva.
Sin lugar a dudas, fue lo mejor del partido. Menuda pared hizo con Vivar Dorado con la mano. Lo más cojonudo es que en el campo no se enteraron ... ¡ ni los jugadores del Betis! Ver para creer. Era el minuto 31 de un partido malo, que el Betis empató justamente porque el Racing tampoco hico méritos para ser acreedor a la victoria. El tanto del empate lo consiguió Karhan.

Espanyol 2 – Alavés 3. ¿Quién discute a Brindisi?
El que así lo haga, es un auténtico majadero. ¿Qué lleva una mala racha? ¡Joder, si queréis miramos a otros con mucho más presupuesto. La victoria del Alavés, por otro lado, fue justa. Remontaron el 1-0 inicial de Velamazán con 2 tangos de Magno y de un tal Contra. Después, Javi Moreno puso el 1-3 que dejaba la cosa sentenciada, y Roger hizo que la bronca no se convirtiese en escándalo al transformar un bello tanto de zurdazo desde fuera del área. De todas formas, repito, me parece ridículo criticar a Brindisi. Yo, si no es por él, ni siquiera sabía que el Espanyol tenía cantera.

Oviedo 0 – Valencia 0. Penoso.
En un encuentro infumable donde los haya, valencianos y ovetenses empataron en inutilidad supina. ¿Solución para los chés? No sé, que prueben a escuchar en los vestuarios antes de salir a jugar en Liga la musiquilla esa de la Champions ... A lo mejor así se motivan más.

Zaragoza 1 – Pucela 1. ¿Se desinflan?
Hablando de pésimos partidos, creo que ayer en la Romaleda se aburrieron hasta los gatos. ¿Lo mejor? Que Milosevic volvió a marcar (a pesar de que falló un par de goles cantados), y el golazo de Víctor de falta (tiró desde Valladolid, por lo menos). ¿Lo peor? El resto.

CLASIFICACIÓN

1.- Riazor Blues 27.
2.- Celtarras 27.
3.- Ligallo Fondo Norte 22.
4.- Brigadas Franquirrojas 22.
5.- Boixos Nois 20.
6.- Ultras Bermellón 20.
7.- Supporters Gol Sur 20.
8.- Herri Norte 19.
9.- Brigadas Verdiblancas 17.
10.- Alavés 17.
11.- Ultras Full 16.
12.- Frente Bokerón 16.
13.- Mújica 16.
14.- Frente Rojillo 16.
15.- Yomus 15.
16.- Cagadas Blanquiaz. 15.
17.- Frente Atlético 14 (y bajando).
18.- Symmiriachi 13.
19.- Ultras Violeta 12.
20.- Biris Biris 10.

Un saludo,
Tomi. Frente Atlético.
UN MITO, UNA FE: JAMÁS ABANDONAREMOS

24 de noviembre de 1999

JORNADA 12

Los resultados de la jornada 12 fueron los siguientes:

Athletic 4 – Atleti 2. Peleles.
Y es que no se puede ser tan tonto en este mundo, leñe. De primeras, no entiendo la pardillez de los míos al no intentar aplazar el encuentro. ¿Motivos? Con la granizada que estaba cayendo, sabiendo de sobra que los vascos se van a adaptar 10.000 veces mejor que nosotros al terreno de juego, considerando que el martes tenían otro durísimo encuentro, viaje a Alemania incluido, teníamos que haber intentado aplazar el partido. Pero los atléticos somos así de gilipollas, qué le vamos a hacer ...
Por lo demás, victoria justa a todas luces de los leones, que con 10 tíos y con un inquietante 2-1 en el marcador, supieron golear a un Atleti cuya defensa hace aguas (dichoso tiempo) por todas partes. Porque no es normal que te claven 3 goles a balón parado. Entre eso, y Etxeberría, inconmensurable durante el desarrollo del mismo, sentenciaron un partido que se le puso a huevo para los vascos. El donostiarra adelantó en el marcador al Athletic en una preciosa contra bilbaína, que remató espectacularmente de perolo a la red defendida por Molina, eso sí, en un claro fuera de juego. Sin tiempo para reaccionar, falta que se inventa Carmona Méndez a favor del Athletic, y la “niña” de los cojones nos clava un pedazo golazo de friqui de aquí no te menees. 2-0, ver para creer. A la media hora de juego, acortamos distancias al transformar Jimmy un claro penalty que cometió Alkorta sobre Valerón, y que le supuso la segunda tarjeta amarilla y la expulsión del terreno de juego. Pero fue una utopía.
Al comenzar la segunda parte, el Gabino Diego ese de los huevos, el tal Carlos García, remata no sé con qué un saque de esquina que pone el 3-1 en el marcador. Te cagas. Para colmo de males, un genial recorte de Etxeberría sobre Gustavo (de Aluche tenías que ser), hace que éste pique como un pin-pín y cometa sobre el de Donosti un claro penalty que, ¡cómo no!, un ex atlético, Ezquerro, transforma con maestría, a lo Panenka, y pone el 4-1 en el marcador. Para morirse. Después, dicen que Paunovic puso el 4-2 en el marcador, pero yo ya estaba liado en otras cosas ...

Valencia 3 – Barsa 1. Noviembre.
El mes de las rebajas en el Camp Nou. Llevan ya 3 derrotas consecutivas, y todavía no ha acabado el mes, al loro. Ayer, un Valencia que bastante hizo con ganar el partido, venció de manera justa a un Barcelona bastante perdido en el terreno de juego.
El partido, de primeras, fue un peñazo total. Pero era lógico. Los ches están muy presionados en la tabla, y no están para grandes alardes, al menos hasta que salgan del pozo. Mientras, los del Barsapasta, en Liga, parece que no va la historia con ellos, y, mientras no se mentalicen un poquito, lo llevan crudito. Pero crudito. Un tal Piojo López (¿os suena de algo, culés?) puso el 1-0 en Mestalla. Después, Ilie, con maestría, puso el 2-0. Al borde del descanso ... ¡Zenden anotó! un bonito tanto que acortaba distancias y ponía la emoción (que no el juego) para la segunda parte. Pero ésta fue un bodrio infumable.
Dominio infructuoso del Barsa, que se topó con un inspiradísimo Palop bajo los palos (si Cuper es justo, no le debe de quitar la titularidad al bravo portero valenciano, por mucho Cañizares que esté detrás de él), una clara ocasión que desperdició Cocú, un paradón impresionante del meta ché en una no menos bonita chilena de uno de los De Boer (que manía tienen los árbitros de pitar falta en estas acciones), Dani que le quiso dejar un recuerdo al citado guardameta, en forma de collejita, perfectamente adornada por Palop para que le supusiese al delantero blaugrana la expulsión, y gol en las postrimerías del encuentro de Gerard, que sentenciaba el choque, e hizo que Mestalla estallase en una fiesta de júbilo.
¿Qué el Valencia no jugó bien? Conforme está en la tabla, no le puedes pedir otra cosa. ¿Qué el Barsa no jugó bien? El Barsa, sencillamente, no jugó.

Vikingos 1 – Erreala 1. Ni al Móstoles.
Ganan los vikis en casa este año. Ayer no fueron capaces de ganar a la Real, que jugó con el autobús (me hace gracia que los vikingos se quejen de este hecho ... ¿qué coño esperaban de la Real, máxime teniendo en cuenta que el trainer de ellos es su “amigo” Clemente?), y que, a poquito que se desperezó y fue a buscar el tanto del empate, lo consiguió sin mayor problema.
Los vikis tuvieron ocasiones, pero los goles hay que meterlos (es una de vuestras máximas) y ayer no estaba Morientes para conseguirlos ..., porque si esperan que los consiga el tal Anelka, no sé yo que deciros ... Una pregunta, vikingos: ¿No os estarán engañando, y estará jugando su hermanito en vez del auténtico? Todo es posible en esta vida. Se adelantaron los mandrilistas en una bonita jugada del Sidoso, que centró magistralmente hacia atrás para que Savio, una vez más, el mejor jugador del Madrid (y van ...), anotara de certero remate al cuarto de hora de la segunda parte. Pero poco duró la alegría vikinga. Diez minutos más tarde, Pikabea remata a placer un saque de esquina y bate no sé con qué a Bizarri, el que dicen que es guardameta de Madrid (yo no me lo creo). En definitiva, que no levanta cabeza el rey del empate.
Numancia 3 – Rayo 1. Ojo al Numancia.
A mi me causó una gratísima impresión en el Calderón, y ayer, en Los Pajaritos, demostró que lo suyo no va a ser pasajero. Son un grupo de tíos que no pierde la fe, a pesar de ir perdiendo, como ayer, que se adelantó el Rayo con un tanto de Cannabal en el segundo periodo, que presionan mucho, que empujan lo suyo, y que, encima, se permite meter golazos tan bonitos como el que consiguió Morales de disparo cruzado por toda la escuadra, o como el que metió Castaño, una auténtica pasada de gol, colocando magistralmente el esférico por la otra escuadra. Rubén Navarro, por su parte, se encargó de nivelar el encuentro. En definitiva, Soria sigue de fiesta. ¡Qué les dure!

Deportivo 5 – Sevilla 2. ¡Líderes!
Y, como no, el próximo domingo ... ¡al Calderón! Ayer dieron una auténtica exhibición de buen fútbol ante un Sevilla que cada vez se hunde más peligrosamente en la tabla. Y eso que el inútil del Moya les adelantó en el marcador, pero, en apenas 5 minutos, el gran Djalminha (no me canso de alabar a este jugador) y Pauleta, remontaron el partido. Con el 2-1 se fueron a la ducha. Después, recital Deportivista: a saber, Romero, tras un genial pase de Djalminha, y 2 más del criticadísimo Pauleta, dieron el liderato a los Lendoiros ... Espero que sea simplemente hasta la semana que viene.

Espanyol 1 – Mallorca 2. Se amargó el Centenario.
Y de eso se encargó, en gran parte, Stankovic, que metió un gol de falta desde Mallorca realmente sensacional, y, en otra gran parte, Diego Tristán, que realizó un partido soberbio (este chaval es toda una figura, algún día algún bético me explicará como dejaron irse a este jugador), y puso en bandeja a Biagini el 0-2 en el marcador. Después, a nadar y guardar la ropa. Roger, ya en el segundo periodo, y de otro lanzamiento de falta precioso (la toma desde atrás de la televisión, viendo el efecto que pilla el balón, es realmente magnífico) acortó distancias, pero, entre el orden mallorquín en defensa, y las hostias del Mono Burgos (pedazo de galletón le soltó al bueno de Serrano, le dejó ¡inconsciente! Y todo, ni Cassius Clay en sus buenos tiempos), se bastaron para aguantar a un Espanyol que puso voluntad y poco más.

Málaga 4 – Oviedo 0. Catanha superstar.
Este tío va a terminar en un grande. El Mandril ya está planeando un trueque con el Málaga con Anelka (¿será verdad?). Ayer, desde luego, metió 3 chicharros, a cual más guay, y se encargó de fulminar a un Oviedo que no existió en el terreno de juego. A Luis le empieza a apretar el cuello, mientras que los bokerones respiran más tranquilos.

Valladolid 1 – Celta 3. Y eso que no jugaron bien.
Ganaron más bien por la situación de los de Pucela, que empieza a ser preocupante. El tal Manzano ese está hundiendo cada día más al Valladolid. Ayer, con un genial Mostovoi, el Celta a punto estuvo de ponerse líder (lo es, de hecho), y, con suma facilidad, Djorovic, Karpin y McCarthy se bastaron para sentenciar al Valladolid..

Betis 2 – Zaragoza 0. Musho Iturralde.
Y Muscho Finidi. Entre uno y el otro, liquidaron a un Zaragoza que poco pudo hacer: a saber:
- Penalty a favor del Betis completamente inexistente que le supuso el 1-0 a los béticos.
- Penalty y tarjeta roja a Prats por flagrante entrada sobre Milosevic, que encima le costó la amarilla al jugador maño (por cierto, ¿no decíais los maños que iba a renovar? Parece que se va a la Roma...).
- Gol anulado injustamente a Juanele, que suponía el empate en el marcador, por una supuesta mano del jugador asturiano (desde la posición del árbitro, imposible de ver).
Desde luego, Lopera de este partido no creo que se queje del arbitraje. De todas formas, el Betis jugó un buen encuentro y mereció la victoria, aunque, si el árbitro hubiese visto algunas de las jugadas mencionadas anteriormente ...

CLASIFICACIÓN.

1.- Riazor Blues 24.
2.- Celtarras 24.
3.- Brigadas Franquirrojas22.
4.- Ligallo Fondo Norte 21.
5.- Boixos 20.
6.- Supporters 19.
7.- Ultras Bermellones 17.
8.- Ultras Full 16.
9.- Brigadas Verdiblancas 16.
10.- Herri Norte 16.
11.- Frente Rojillo 16.
12.- Frente Bokerón 15.
13.- Cagadas Blanq. 15.
14.- Yomus 14.
15.- Alavés 14.
16.- Frente Atlético 14.
17.- Mújica 13.
18.- Symmiriachi 12.
19.- Ultras Violeta 11.
20.- Biris 9.

Un saludo,
Tomi. Frente Atlético.

9 de noviembre de 1999

JORNADA 11

Los resultados de la Jornada 11 de Liga fueron los siguientes:

Rayo 2 – Vikingos 3. Odio ir 2-0 al descanso (parte I).
Siempre he considerado un resultado gafe pero, ojo, no solo para el Atleti, sino para cualquier equipo. No sé por qué extraña razón (relajación, que se echan para atrás, etc) pero recuerdo un mazo, pero un mazo, de partidos, que al final acaban empatando, e incluso, remontando, los partidos los equipos. ¿Este sábado? Nuevo caso habemus.
De primeras, esperpéntico a más no poder primer tiempo mandrilista, con un portero que es un manojo de nervios, con una defensa en su línea, es decir, verbenera a más no poder, y con un centro del campo y un ataque inexistentes. Enfrente, un Rayo muy concentrado, muy metido en el partido, que se adelantó por 2 goles, y que pudo meter alguno más inclusive. Sin embargo, en el segundo periodo los vallecanos echaron por tierra todo su trabajo, mientras que el Madrid, que acortó distancias muy pronto con un golazo de Morientes, empezó a apretar y al final llegó lo que tenía que llegar, con un Raúl en plan estelar.
Por cierto, que vaya tabarra están dando con lo del “gol de cuchara” de Raúl. Lo que más gracia me hace es que le pongan como una exclusiva del borrachín. Primero, hacer esa jugada está chupado (y os lo digo yo que juego al fútbol, y me jartaó de hacerla, puede que sea una cualidad de los zurdos, ya que yo soy también zurdo nato, pero yo me metido un montón de goles y de pases realizando ese toque de balón: otra cosa es picar el balón, como, por ejemplo, hacía Suker, eso es bastante más jodido, pero bueno, ya sabemos que la prensa es la prensa, poco más que decir).
¿El árbitro? Desastroso, as usual. El penalty que pitó no fue, el que fue, no lo pitó, expulsó, eso sí, merecidamente, al Morientes (no se le puede llamar cagón a un árbitro, hombre). En definitiva, venda para los vikingos (el mal sigue latente a pesar de este resultado) y escarmiento para los vallecanos (espero que otra vez no se confíen al ir ganando 2-0).

Atleti 2 – Numancia 2. Odio ir 2-0 al descanso (parte II).
Otros que tal bailan. Tras un magnífico primer tiempo de mi equipo, refrendado con 2 goles, marcados por Baraja (cada día que pasa juega mejor, ayer hizo el primero de espléndido cabezazo, y le puso tal pase a Hasselbaink que hizo que hasta el holandés metiese un gol de cabeza, el segundo). ¿El Numancia? No es que jugase mal en el primer tiempo, pero el Atleti fue muy superior, y en defensa no estuvieron muy finos.
Pero las desgracias siempre tienen que llegar a nuestro equipo, y ayer no iba a ser una excepción. ¿Qué tenemos ahora la defensa de puta madre, asentada, sacando el balón de lujo y defendiendo dabuten? Pues nada, Gamarra se lesiona para un mes, y, por si queda alguna duda, Chamot también se lesiona. De puta madre, si señor. Y claro, volvió nuestro cáncer favorito: Santi Denia. Y el desconcierto y las ocasiones se sucedieron en el marco defendido por Molina.
Así, al poco de comenzar el segundo periodo, Castaño, con potra incluida (el balón rebotó en Chamot y despistó por completo a Molina) puso el 2-1, y el acojone del personal en el Calderón. Personal que, por cierto, casi abarrotó el Coliseum Madrileño por excelencia. Bien es cierto que había más de 2.000 tíos de Soria (jamás pensé que hubiese tantos habitantes allí, madre mía, que invasión), pero el resto era personal colchonero, personal que salió como en los buenos tiempos, con cara de gilipollas, cuando, a falta de nada para el partido (minuto 93) Nagore consiguió un precioso gol ante el que nada pudimos hacer. El gol es una pasada. Jugada ensayada, balón al primer palo, peina un tío que viene desde atrás al segundo palo, y aparece Nagore, por sorpresa, y bate sutilmente a Molina. Pedazo de golazo.
Eso sí. Es incomprensible cómo se echó el Atleti para atrás. Eso, y que el Numancia a mí me causó una magnífica impresión, todo hay que decirlo. Los tíos no se echaron para atrás en ningún momento, jugaron abiertos, y al fútbol. En definitiva, resultado justo, y, Sr. Ranieri, al loro con los cambios, hostia. ¡Como me sacas a Venturín, teniendo a Valerón en el banquillo! Hay que joderse ...

Sevilla 0 – Athletic 0. Aburrido.
Cuando 2 equipos no quieren ganar, es difícil que al final uno de ellos lo consiga. El Sevilla, porque tiene una dependencia de Tsartas que no es normal. Además, él solo no puede ganar los partidos, es obvio. El Athletic, por su parte, fuera de casa especula demasiado con el resultado, y solo en los minutos finales aprieta un poquitín a ver si suena la flauta. Pero la flauta está desafinada. En definitiva, 2 equipos que no terminan de despegar.

Celta 5 – Betis 1. Recital.
Tras recital. Así están acostumbrados ya los vigueses. No me extraña que les hayan dado el España-Brasil. En ese campo siempre se tiene que ver el mejor espectáculo. Y eso que tuvieron que remontar el tempranero gol de Alfonso. Pero, no problemo. Con un fútbol sencillamente espectacular, se deshicieron de un ¿Betis? Con una facilidad pasmosa. Gustavo López, Turdó, en 2 ocasiones, Mostovoi y Karpin, se encargaron de demostralo con sus goles. Menos mal que el Celta flojea fuera de casa, si no ...

Oviedo 0 – Deportivo 1. Sin grandes alardes.
Pero con efectividad, y con justicia, diría yo, comandados por Djalminha que no me canso de decir que es de lo mejorcito del mundo. Encima, este año se le ve más centrado. Lucha, se echa el equipo a hombros. En definitiva, no será tan espectacular como sus vecinos vigueses, pero sí que son efectivos. El penalty le metió Djalminha, como no, frente a un Oviedo que solo en el cuarto de hora final dio la sensación de poder crear algún peligro ante el marco de S’ongo.

Erreala 3 – Valladolid 0. ¡Toma castaña!
Y goleando. Y jugando bien al fútbol. Y con un Sa Pinto que lo ha devuelto para el fútbol. Y con un De Pedro centrado en lo suyo. Y con un De Paula poniéndole las cosas difíciles a Bonilla (cosa que no sé si será muy complicada, todo hay que decirlo). Y debutando en Anoeta. A pesar de todas las críticas que recibe, injustificadas muchas de ellas, sobre sus aptitudes como entrenador. Se llama Javier, y se apellida Clemente.

Zaragoza 2 – Alavés 1. ¡Ole maños!
Tienen que estar allí en una nube (¿Todavía queréis echar a Rojo?). Con un Milosevic en plan estelar (otros 2 chicharros más para el bote, y van ..., y, además, recién renovado, que ya sabéis que cuando los jugadores quieren renovar juegan de puta madre ... ¡hasta que renuevan!), y un Juanmi superstar (Zamora, para penaltys, para todo, ...) ayer venció de nuevo frente a un Alavés que dio guerrilla pero poco más. El tanto vasco lo consiguió ¡Kodro! ¡Aleluya!
Barsapasta 1 – Málaga 2. Estos no se fueron al descanso con 0-2.
Se fueron con 1-2, listillos, que seguro que algún listo ya me iba a restregar mi científicamente probada teoría del 2-0 al descanso. De todas formas, ver para creer. A los13 minutitos, Agostinho y Valcárcel, jugadores del Mandril B, respectivamente, pusieron el 0-2 en el marcador. Después, impotencia blaugrana, con un Bogarde en plan pichichi, que acortó distancias, pero poco más por parte blaugrana. No andan finos en liga los blaugranas, por un lado. De todas formas, ya era hora de que con el Málaga se hiciese justicia. Este año ha hecho unos partidos de cine, ha tenido mala suerte a raudales, tiene el récord mundial de postes en su campo, han perdido partidos ganados ..., y, fíjate por donde, en el Camp Nou dieron la campanada, y consiguieron una trabajada y justa victoria frente a los Figo, Guardiola, Rivaldo, etc. El Frente Bokerón debe de estar flipando.

Racing 2 – Espanyol 2. Salvador Salva.
Ayer salvó de nuevo 1 punto de oro ante el Espanyol, que este año si los partidos durasen 5 minutos menos cada uno, igual iba de líder y todo, vaya usted a saber. Destacar el chicharrazo de Arteaga, made in el gaditano. Sencillamente soberbio. Yo no sé si tiró o centró, lo que sí se es que es un pedazo de golazo.

Mallorca 1 – Valencia 0. La venganza de Don Diego.
Tristán. Incomprensiblemente, Cúper no contó con él en todo el año pasado. Es un pedazo de jugadorazo. Y ayer lo demostró consiguiendo un golazo de cabeza tras un centro del gran Stankovic (mira que no pagar 2.000 míseros kilitos el Atleti por este tío, para morirse), frente a un Valencia que en liga, naranjas de la china, oiga. No tienen nada que hacer.

CLASIFICACIÓN.

1.- Brigadas Blanquirrojas 22.
2.- Ligallo Fondo Norte 21.
3.- Riazor Blues 21.
4.- Celtarras 21.
5.- Boixos Nois 20.
6.- Brigadas Verdiblancas 16.
7.- Suporters Gol Sur 16.
8.- Ultras Full 15.
9.- Cagadas Blanquiazules 15.
10.- Mallorca 14.
11.- Frente Atlético 14.
12.- Alavés 14.
13.- Herri Norte 13.
14.- Frente Rojillo 13.
15.- Peña Mújica 12.
16.- Frente Bokerón 12.
17.- Symiriachi 12.
18.- Yomus Gol Gran 11.
19.- Ultras Violeta 11.
20.- Biris Biris 9.

Un saludo.
Tomi. Frente Atlético.
YO TE QUIERO, SENTIMIENTO, NO PUEDO PARAR.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

MAREANDO LA PERDIZ: "Desesperado"

Your Ad Here
FD12853D-b4b758962f17808746e9bb832a6fa4b8