24 de noviembre de 1999

JORNADA 12

Los resultados de la jornada 12 fueron los siguientes:

Athletic 4 – Atleti 2. Peleles.
Y es que no se puede ser tan tonto en este mundo, leñe. De primeras, no entiendo la pardillez de los míos al no intentar aplazar el encuentro. ¿Motivos? Con la granizada que estaba cayendo, sabiendo de sobra que los vascos se van a adaptar 10.000 veces mejor que nosotros al terreno de juego, considerando que el martes tenían otro durísimo encuentro, viaje a Alemania incluido, teníamos que haber intentado aplazar el partido. Pero los atléticos somos así de gilipollas, qué le vamos a hacer ...
Por lo demás, victoria justa a todas luces de los leones, que con 10 tíos y con un inquietante 2-1 en el marcador, supieron golear a un Atleti cuya defensa hace aguas (dichoso tiempo) por todas partes. Porque no es normal que te claven 3 goles a balón parado. Entre eso, y Etxeberría, inconmensurable durante el desarrollo del mismo, sentenciaron un partido que se le puso a huevo para los vascos. El donostiarra adelantó en el marcador al Athletic en una preciosa contra bilbaína, que remató espectacularmente de perolo a la red defendida por Molina, eso sí, en un claro fuera de juego. Sin tiempo para reaccionar, falta que se inventa Carmona Méndez a favor del Athletic, y la “niña” de los cojones nos clava un pedazo golazo de friqui de aquí no te menees. 2-0, ver para creer. A la media hora de juego, acortamos distancias al transformar Jimmy un claro penalty que cometió Alkorta sobre Valerón, y que le supuso la segunda tarjeta amarilla y la expulsión del terreno de juego. Pero fue una utopía.
Al comenzar la segunda parte, el Gabino Diego ese de los huevos, el tal Carlos García, remata no sé con qué un saque de esquina que pone el 3-1 en el marcador. Te cagas. Para colmo de males, un genial recorte de Etxeberría sobre Gustavo (de Aluche tenías que ser), hace que éste pique como un pin-pín y cometa sobre el de Donosti un claro penalty que, ¡cómo no!, un ex atlético, Ezquerro, transforma con maestría, a lo Panenka, y pone el 4-1 en el marcador. Para morirse. Después, dicen que Paunovic puso el 4-2 en el marcador, pero yo ya estaba liado en otras cosas ...

Valencia 3 – Barsa 1. Noviembre.
El mes de las rebajas en el Camp Nou. Llevan ya 3 derrotas consecutivas, y todavía no ha acabado el mes, al loro. Ayer, un Valencia que bastante hizo con ganar el partido, venció de manera justa a un Barcelona bastante perdido en el terreno de juego.
El partido, de primeras, fue un peñazo total. Pero era lógico. Los ches están muy presionados en la tabla, y no están para grandes alardes, al menos hasta que salgan del pozo. Mientras, los del Barsapasta, en Liga, parece que no va la historia con ellos, y, mientras no se mentalicen un poquito, lo llevan crudito. Pero crudito. Un tal Piojo López (¿os suena de algo, culés?) puso el 1-0 en Mestalla. Después, Ilie, con maestría, puso el 2-0. Al borde del descanso ... ¡Zenden anotó! un bonito tanto que acortaba distancias y ponía la emoción (que no el juego) para la segunda parte. Pero ésta fue un bodrio infumable.
Dominio infructuoso del Barsa, que se topó con un inspiradísimo Palop bajo los palos (si Cuper es justo, no le debe de quitar la titularidad al bravo portero valenciano, por mucho Cañizares que esté detrás de él), una clara ocasión que desperdició Cocú, un paradón impresionante del meta ché en una no menos bonita chilena de uno de los De Boer (que manía tienen los árbitros de pitar falta en estas acciones), Dani que le quiso dejar un recuerdo al citado guardameta, en forma de collejita, perfectamente adornada por Palop para que le supusiese al delantero blaugrana la expulsión, y gol en las postrimerías del encuentro de Gerard, que sentenciaba el choque, e hizo que Mestalla estallase en una fiesta de júbilo.
¿Qué el Valencia no jugó bien? Conforme está en la tabla, no le puedes pedir otra cosa. ¿Qué el Barsa no jugó bien? El Barsa, sencillamente, no jugó.

Vikingos 1 – Erreala 1. Ni al Móstoles.
Ganan los vikis en casa este año. Ayer no fueron capaces de ganar a la Real, que jugó con el autobús (me hace gracia que los vikingos se quejen de este hecho ... ¿qué coño esperaban de la Real, máxime teniendo en cuenta que el trainer de ellos es su “amigo” Clemente?), y que, a poquito que se desperezó y fue a buscar el tanto del empate, lo consiguió sin mayor problema.
Los vikis tuvieron ocasiones, pero los goles hay que meterlos (es una de vuestras máximas) y ayer no estaba Morientes para conseguirlos ..., porque si esperan que los consiga el tal Anelka, no sé yo que deciros ... Una pregunta, vikingos: ¿No os estarán engañando, y estará jugando su hermanito en vez del auténtico? Todo es posible en esta vida. Se adelantaron los mandrilistas en una bonita jugada del Sidoso, que centró magistralmente hacia atrás para que Savio, una vez más, el mejor jugador del Madrid (y van ...), anotara de certero remate al cuarto de hora de la segunda parte. Pero poco duró la alegría vikinga. Diez minutos más tarde, Pikabea remata a placer un saque de esquina y bate no sé con qué a Bizarri, el que dicen que es guardameta de Madrid (yo no me lo creo). En definitiva, que no levanta cabeza el rey del empate.
Numancia 3 – Rayo 1. Ojo al Numancia.
A mi me causó una gratísima impresión en el Calderón, y ayer, en Los Pajaritos, demostró que lo suyo no va a ser pasajero. Son un grupo de tíos que no pierde la fe, a pesar de ir perdiendo, como ayer, que se adelantó el Rayo con un tanto de Cannabal en el segundo periodo, que presionan mucho, que empujan lo suyo, y que, encima, se permite meter golazos tan bonitos como el que consiguió Morales de disparo cruzado por toda la escuadra, o como el que metió Castaño, una auténtica pasada de gol, colocando magistralmente el esférico por la otra escuadra. Rubén Navarro, por su parte, se encargó de nivelar el encuentro. En definitiva, Soria sigue de fiesta. ¡Qué les dure!

Deportivo 5 – Sevilla 2. ¡Líderes!
Y, como no, el próximo domingo ... ¡al Calderón! Ayer dieron una auténtica exhibición de buen fútbol ante un Sevilla que cada vez se hunde más peligrosamente en la tabla. Y eso que el inútil del Moya les adelantó en el marcador, pero, en apenas 5 minutos, el gran Djalminha (no me canso de alabar a este jugador) y Pauleta, remontaron el partido. Con el 2-1 se fueron a la ducha. Después, recital Deportivista: a saber, Romero, tras un genial pase de Djalminha, y 2 más del criticadísimo Pauleta, dieron el liderato a los Lendoiros ... Espero que sea simplemente hasta la semana que viene.

Espanyol 1 – Mallorca 2. Se amargó el Centenario.
Y de eso se encargó, en gran parte, Stankovic, que metió un gol de falta desde Mallorca realmente sensacional, y, en otra gran parte, Diego Tristán, que realizó un partido soberbio (este chaval es toda una figura, algún día algún bético me explicará como dejaron irse a este jugador), y puso en bandeja a Biagini el 0-2 en el marcador. Después, a nadar y guardar la ropa. Roger, ya en el segundo periodo, y de otro lanzamiento de falta precioso (la toma desde atrás de la televisión, viendo el efecto que pilla el balón, es realmente magnífico) acortó distancias, pero, entre el orden mallorquín en defensa, y las hostias del Mono Burgos (pedazo de galletón le soltó al bueno de Serrano, le dejó ¡inconsciente! Y todo, ni Cassius Clay en sus buenos tiempos), se bastaron para aguantar a un Espanyol que puso voluntad y poco más.

Málaga 4 – Oviedo 0. Catanha superstar.
Este tío va a terminar en un grande. El Mandril ya está planeando un trueque con el Málaga con Anelka (¿será verdad?). Ayer, desde luego, metió 3 chicharros, a cual más guay, y se encargó de fulminar a un Oviedo que no existió en el terreno de juego. A Luis le empieza a apretar el cuello, mientras que los bokerones respiran más tranquilos.

Valladolid 1 – Celta 3. Y eso que no jugaron bien.
Ganaron más bien por la situación de los de Pucela, que empieza a ser preocupante. El tal Manzano ese está hundiendo cada día más al Valladolid. Ayer, con un genial Mostovoi, el Celta a punto estuvo de ponerse líder (lo es, de hecho), y, con suma facilidad, Djorovic, Karpin y McCarthy se bastaron para sentenciar al Valladolid..

Betis 2 – Zaragoza 0. Musho Iturralde.
Y Muscho Finidi. Entre uno y el otro, liquidaron a un Zaragoza que poco pudo hacer: a saber:
- Penalty a favor del Betis completamente inexistente que le supuso el 1-0 a los béticos.
- Penalty y tarjeta roja a Prats por flagrante entrada sobre Milosevic, que encima le costó la amarilla al jugador maño (por cierto, ¿no decíais los maños que iba a renovar? Parece que se va a la Roma...).
- Gol anulado injustamente a Juanele, que suponía el empate en el marcador, por una supuesta mano del jugador asturiano (desde la posición del árbitro, imposible de ver).
Desde luego, Lopera de este partido no creo que se queje del arbitraje. De todas formas, el Betis jugó un buen encuentro y mereció la victoria, aunque, si el árbitro hubiese visto algunas de las jugadas mencionadas anteriormente ...

CLASIFICACIÓN.

1.- Riazor Blues 24.
2.- Celtarras 24.
3.- Brigadas Franquirrojas22.
4.- Ligallo Fondo Norte 21.
5.- Boixos 20.
6.- Supporters 19.
7.- Ultras Bermellones 17.
8.- Ultras Full 16.
9.- Brigadas Verdiblancas 16.
10.- Herri Norte 16.
11.- Frente Rojillo 16.
12.- Frente Bokerón 15.
13.- Cagadas Blanq. 15.
14.- Yomus 14.
15.- Alavés 14.
16.- Frente Atlético 14.
17.- Mújica 13.
18.- Symmiriachi 12.
19.- Ultras Violeta 11.
20.- Biris 9.

Un saludo,
Tomi. Frente Atlético.

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

MAREANDO LA PERDIZ: "Desesperado"

Atético de Madrid - Webring
Peña Atletica Centuria Germana Vorherige Seite
Previous Page
Página Anterior Seiten Übersicht
Page Overview
Descripción De La Página Zufällige Seite
Random Page
Página Al Azar Nächste Seite
Next Page
Página Siguiente
FD12853D-b4b758962f17808746e9bb832a6fa4b8