29 de septiembre de 2001

FÚTBOL.JORNADA 5. 1ª DIVISIÓN. (Jornada del Sábado)

Vikingos 2 - Valladolid 2. Bienvenidos a España.
Se acabó el chollo Europeo. Vuelta a España. Vuelta a la cruda realidad. Tras un aceptable primer tiempo del Madrid, los vikis volvieron a perder de nuevo 2 puntos de oro en su feudo, por sus pecados capitales de siempre, a saber:
- Relajarse en exceso cada vez que se adelanta en el marcador, efecto acción-reacción. ¿Qué se adelanta el Madrid con un gol de cabeza de Zidane a los 4 minutos, tras perfecta asistencia de Figo? Empata el Valladolid sin despeinarse siquiera, sin fajarse del contrario siquiera, sin apenas esfuerzo, gracias a la pasividad de los mercenarios millonarios blancos, tanto (por decir algo) conseguido por Fernando. Después, tras el magnífico tanto de Raúl (hace fácil lo difícil, remata con una frialdad pasmosa, y cuenta con un detalle a su favor: siempre mira a su alrededor antes de decidir si tira o centra y de cómo tira o como centra, por eso consigue muchos más goles que el resto, por eso marca diferencias), un segundo tiempo penoso por parte vikinga hizo que, a falta de 2 minutos para el final del encuentro, le empatase de nuevo el Valladolid.
- Prepotencia. La prepotencia con la que el Madrid afronta muchos encuentros, creyéndose que todo lo tienen a su favor, árbitro incluido. La jugada del 1-1 es buena prueba de ello. Todos los vikis se quedan mirando el graderío creyéndose que el árbitro de turno no va a tener huevos a conceder ese gol, porque "ellos" ya habían decidido que esa jugada no era ley de la ventaja, sino que tenía el trencilla que pitar la correspondiente falta . ¿Habrase visto descaro?
- Falta de respeto. El segundo periodo que realizó el Madrid es una falta de respeto, inclusive, para el Valladolid. Desprecia a los rivales de tal forma que estos, cuando se quitan el puto miedo inicial que siempre tienen la mayoría de los equipos que van al Cuernabeu, consiguen siempre sacar tajada al final. Málaga y Pucela son 2 buenos ejemplos, respectivamente.
- Confianza. Se sigue confiando el Madrid a su suerte (históricamente conoci da en este equipo). Pero a veces le sale el tiro por la culata. Este año, además, con demasiada frecuencia.
- "Sus torneos". Los que les gusta a los señores jugar y los que no. Este año la Liga parece ser que no toca. Igual reservan sus fuerzas para la Copa, visto que la final se celebra en su estadio por el tema del centenario.
- Defensa. A mí me sigue pareciendo de circo. El gol de falta del chamaco ese, digno de los Hermanos Marx. Supongo que el tal Harold ese (tiene nombre de cómico el tío), guasón el sábado, no contento con imitar los dulces trinos de los silbatos de los árbitros, le dio por poner una cáscara de plátano a Hierro cuando éste se disponía a taponar el remate de Cuatemoc (que se pilló el tío después de este partido, fijo), e hizo que Casillas no pudiese evitar el tanto del empate. ¿El siguiente episodio? Véase matrimonio con hijos. ¿Protagonista invitado? Harold, el hombre de los mil tonos .

Espanyol 3 - Rayito 1. Goiko, a la puta calle.
Ya lo dije yo en la jornada 3. Goiko iba a durar menos que Bin Ladem en medio de la Casablanca. Dicho y hecho. Y, aunque es un entrenador que no ha empatado con nadie, estoy con el Abuelito cuando me ha comentado antes que él no es el único culpable. La actuación de mi admirado Luis Cembranos deja un huevo y parte del otro que desear. Mister Tarjeta Visa Ducha Hernández algún día sabremos qué diablos pinta también en esta historia. Y de Lopetegui, tres cuartas de la misma. Huele a que le han hecho la cama al entrenador vasco que te cagas. Y, el perjudicado, el de siempre, la institución, el club, el único que jamás debe de salir dañado de estas situaciones.
Con estos antecedentes era fácil de prever (menos yo, que soy gilipollas y le puse un empate en la quiniela) que los periquitos fulminaban al Rayo en un pis-pas, como así ocurrió. Palencia y Velamazán adelantaron a los de Sarriá 2-0. MÍCHEL acortó distancias en gol de falta que rebotó en Logo, pero, el guaperas del De Lucas puso la sentencia definitiva faltando 6 minutos para el final. Manzano (no el Canchanchán, Dios nos libre) sino el entrenador, sigue los pasos de Andoni. Espero que la experiencia no sea la misma que la del año pasado del Racing, por el bien de nuestro Rayito.

Málaga 1 - Athletic 2. Daudén será el próximo pregonero de las fiestas de Bilbo.
Noticia en exclusiva de nuestro corresponsal en el Diario Vasco, tras anular un tanto a los 2minutos de juego por supuesto fuera de juego ¿alguien sabe de quién? A Dely Valdés. Eso sí, cuando todavía protestaban los cuatro gatos que acuden a La Rosaleda (yo no sé si es que en Málaga se ha perdido la afición al fútbol, si es que el presi pone unos precios dignos del Ritz, si es que ese estadio está siempre en obras, si es que están mosqueados por los traspasos realizados por su club - gracias por lo de Movilla, en lo que a nosotros nos corresponde, o si es que .), vino una contra preciosa del Athletic que culminó Guerrero con maestría. Del 1-0 al 0-1, fíjense lo que puede cambiar un partido.
De todas formas, tampoco tuvo excesiva suerte el equipo bokerón, ya que pudo haber volteado el marcador tranquilamente durante dicho encuentro,de no ser porque notaron en exceso la baja de Darío Silva, jugador, hoy en día, completamente clave en los esquemas de Peiró: Así las cosas, pasaron los minutos, se desperdiciaron las ocasiones, y a falta de 10 para el final Etxeberría pone el 0-2 definitivo. A falta de 2 minutos para el pitido final (Harold dedicated), sin embargo, eso sí, de penalty claro, Mussampa puso el 1-2 en el marcador, que pone a los leones en toda la órbita de la Liga. Tiene buena pinta este año el Proyecto Heynckees.

Erreala 0 - Barcelona 2. Camino del hoyo.
Va el equipo de Donosti. A ver, repaso la alineación de la Real y observo: Kvarne (¿Este de dónde ha salido?), Luiz Alberto (¿Este es español .digo vasco?), la gallina turuleca Khokhlov (paso de poner otra vez bien su nombre), Demeztradze (ni putis, oiga), y yo me pregunto, ¿De verdad algún seguidor donostiarra me puede convencer de que no hay nadie en toda la puta cantera vuestra que pueda mejorar a esos 4 individuos en cuestión?
Así las cosas, se suponía que los de la Real serían presa fácil para los culés, como así fue, de hecho, en el primer periodo, en el que, con la ley del mínimo esfuerzo, se puso a la media hora de juego por delante del marcador tras remate picado de cabeza del violador a centro de "muecas" Geovani).
En el segundo periodo, sin embargo, los donostiarras apretaron lo suyo, pero, un genial lanzamiento de falta lanzado por Xavi (hoy por hoy, para la selección, prefiero a Xavi que a Guardiola, máxime con la experiencia que va a pillar este año Xavi con el Barsa), puso lo que pudo ser la puntilla en el marcador (y así fue, a la postre).
Eso sí, el trencilla de turno se comió un penalty de libro del base de la sección de baloncesto, otro De Boer más de esos, que le dio por jugar de central y se le olvidó que en el fútbol, máxime dentro del área, no se permite botar el balón con las manos. Pero, sinceramente, y aunque el Barsa, quizás, lo hubiese pasado un poquito mal al final del encuentro, no ví en ningún momento peligrar dicho resultado para los intereses del Charly Noestack and cía.

-- Un saludo.
Tomi. Frente Atlético. Vieja Guardia
------
Comite promotor de la III trobada-kedada. Madrid 2001. Os esperamos a todos.
iGGy SIEMPRE PRESENTE

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

MAREANDO LA PERDIZ: "Desesperado"

Atético de Madrid - Webring
Peña Atletica Centuria Germana Vorherige Seite
Previous Page
Página Anterior Seiten Übersicht
Page Overview
Descripción De La Página Zufällige Seite
Random Page
Página Al Azar Nächste Seite
Next Page
Página Siguiente
FD12853D-b4b758962f17808746e9bb832a6fa4b8