7 de octubre de 2001

JORNADA 7. LA CRÓNICA. 1ª DIVISIÓN

Los resultados de la jornada 7 fueron los siguientes:

Vikingos 2 - Athletic 0. Esos leones no tienen cojones.
Si no ganan ayer en el Cuerna, no ganarán más en su puta vida. Jamás se van a encontrar a un Madrid tan tocado como ayer. Jamás. Ni con tantas bajas (aunque a mí que estos de los "grandes" lloren por la bajas me suena a cachondeo general: si no quieres tener bajas por las Selecciones, no fiches internacionales, no te jode . Bajas tiene el Zaragoza, que tiene el medio del campo y su fichaje estrella literalmente destrozados . Pero, ¿Bajas el Madrid? ¿Bajas el Barsa? -Rexack aquí, al menos, si que fue coherente al 100 por 100 en sus declaraciones- ¿Bajas el Valencia? Permítanme que me descojone, hombre). Ni con tan poca moral (salieron con más miedo a perder que otra cosa los vikingos). Ni con una mentalidad tan "obrera" (si el Madrid está ayer bien, se llevan 12 los del Bocho ayer .¡12!).
Así pues, y tras un primer tiempo en el que hasta los cimientos del Bernabeu bostezaban después de tan "excelso" espectáculo que estaba presenciando por uno y otro equipo, nada más comenzar el segundo periodo, el marido de Malula ¡¡¡¡DA UN PASE BIEN!!!, ¡¡¡DA UNA ASISTENCIA DE GOL!!!, ¡¡¡EXTRA, SEÑORES, EXTRA, LA HISTORIA DEL MADRID, DEL CENTENARIO, SACA UN ESPECIAL A TODO COLOR (Vídeo incluido) ANTE TAN MAGNO ACONTECIMIENTO!!! Y Raúl, atónito, flipado, pero con la caña puesta, como debe de ser, se encarga de transformar en el 1-0 que da la tranquilidad a la afición y equipo merengues. Por si esto no fuera poco, Lafuente decide meterse un precioso gol en propia meta, al dar un puñetazo al balón para que entrase, en un supuesto disparo del "Santiago Hernán Solari, qué hijo Puta es", convirtiéndolo en el 2-0 en el marcador, que, a la postre, fue definitivo.
¿El Athletic? Paso de hablar de un equipo que no fue capaz ni tan siquiera de lanzar un chut entre los 3 palos defendidos por Casillas. Lo único, se reclamó un posible penalty de un chavalín del Madrid sobre Etxeberría, que, en mi corto entender, no existió.

Deportivo 2 - Barsapasta 1. Interrogantes.
- El primer tiempo, ¿Era un partido de Liga o era un emocionantísimo tercer y cuarto puesto de un Teresa Herrera cualquiera?
- ¿Acaso en Riazor ya desprecian tanto los primeros tiempos de su equipo, que hasta la gente pasa de todo, y no animan ni crean ambiente ni nada durante dicho periodo, conocedores de que lo bueno está todavía por ver?
- ¿Por qué sigue sin gustarme un pimiento el Barcelona?
- ¿Por qué todo el mundo me está intentando vender la moto de que el Barsa hizo un partido muy serio? ¿Desde cuándo la idiosincracia barcelonil se conforma con un argumento tan pobre?
- ¿Por qué no juega Kluivert más en punta, que es donde hace daño realmente? (Véase el golazo que consiguió a los 37 minutos de juego, en una contra bien llevada por Luis Enrique).
- ¿A dónde hostias salió Molina en dicho tanto?
- ¿Por qué Alfonso acabó el partido, cuando repartió estopa en el primer periodo para dar y tomar?
- ¿Por qué el árbitro se come un CLAMOROSO penalty que comete Xavi sobre Valerón? ¿Por qué, encima, el gilipollas del vendedor de biblias falsas deja que le dé una colleja el susodicho Xavi?
- ¿Por qué a veces soy tan "bocas" y tan "gilipollas", y escribo tonterías tales como que Fran está acabado?
- El sábado fue el día de las asistencias . alabado sea el señor . ¿Cómo es posible que Romero ponga el balón con el interior del pie como se lo puso a Fran, para que este pusiese el 1-1 en el marcador, cuando todos sabemos que lo suyo es un centro tipo jugador de Rugby al decimotercer palo?
- ¿Por qué el Barsa es incapaz de crear una sola ocasión de gol digna de mención en toda la segunda parte?
- ¿Por qué me dio la sensación de que el Depor ganó el partido como, cuando y cómo quiso?
- ¿Por qué Pandiani no es titular en detrimento de Makaay?
- ¿Por qué a Tristán le dura la regla ya camino de un mes?
- ¿Por qué pienso que este año puede ser, al fin, el año del vendedor de Biblias falsas?
- ¿Por qué en el segundo periodo Riazor pasó de estar viendo el tercer y cuarto puesto del Teresa Herrera a un partido de liga de su equipo como Dios manda?
- ¿Por qué el Depor no salió en el primer periodo igual que en el segundo?
- ¿Por qué los del Barsa se conforman exclusivamente con defender bien?

Valencia 1 - Villarreal 0. Con toda justicia.
Sin ser un partido brillante, ni mucho menos, si hay que decir que ganó en Mestalla el único fútbol que intentó buscar la victoria por todos los medios, además, con buenos conceptos futbolísticos (en especial en el segundo periodo) ante un rival que me decepcionó por completo.
El Villarreal, aparte de dar cera para dar y tomar (madre mía, me quejo yo de la segunda, pero cómo está el patio por ahí arriba, se ve que el protagonista de la matanza de Tejas perteneció a ese equipo, y dejó claramente su impronta personal en todos y cada uno de sus antiguos compañeros), a mí me causó una paupérrima impresión .
¡Dios mío, Ché, ¿Ese es Palermo? ¿Es el mismo jugador que yo quería con los ojos cerrados para mi Atleti? Solamente 2 disparos de Víctor (uno a quemarropa, que despeja perfectamente colocado Cañizares, otro, desde fuera del área, ya en el segundo periodo, en el que saca una mano prodigiosa el mejor portero que hay ahora mismo en España, sin duda alguna) y lo dicho, "estopa para la tropa" .
Por cierto, siguiendo con los milagros . ¿Es posible que en todo el primer tiempo ALBELDA NO HICIESE NINGUNA FALTA DIGNA DE CONSIDERACIÓN? ¿Le habrán dicho acaso, los Ermanos de Fe, que iba a presenciar el partido a través del Plus un malvado colchonero que ya le ha bautizado con el sobrenombre de "El asesino de la matanza de Tejas", y se habrá cortado el chaval de enseñarnos su repertorio?
Lo dicho. Sin ser brillante, pero sí que el resultado fue justo, y algo corto, inclusive, para los merecimientos chés. En el minuto 44 llegó el primer tanto, en una jugada de tiralíneas en la que el protagonista fue Curro Torres (la sombra de Valdano amenaza, cuidado con el chaval, chés), en combinaciones con Sánchez y remate final de Salva a placer, todo ello al primer toque, un gol delicioso para el personal que le mole esto del fútbol, oséase, a mí, for example. ¿Passa? Pues eso, que con este resultado, al descanso.
En la reanudación del encuentro debió de sentenciarlo el Valencia, de no ser porque Vicente, en su afán por dedicarle el gol a su abuela, chupó más de la cuenta y perdió un par de buenas contras que si hubiese soltado el puto balón otro gallo cantaría por Mestalla, oiga.
En definitiva, que ni bajas ni hostias. El Valencia estaba en cuadro, según algún que otro llorón que pulula por estas news. El Villarreal con el equipo de gala, según yo mismo, y, al final, el que quiere, puede.

Málaga 2 - Celta 2. Coleccionando despropósitos.
Despropósito uno: 2 Jugadores del Celta se van a Rusia para jugar un partido de fútbol que no pueden jugar por estar sancionados.
Despropósito dos: Dichos 2 jugadores dicen no saber nada del tema.
Despropósito tres: ¿La directiva del Celta? ¡Ah! ¿Pero tiene directiva el Celta? Tampoco sabe nada.
Despropósito cuatro: Los jugadores no juegan contra el Valencia.
Despropósito cinco: ¿Qué hostias estuvieron haciendo entonces los jugadores del Celta en Rusia?
Despropósito seis: Es el chiste del año en Rusia y en Coruña.
Despropósito siete: En los nueve primeros minutos, 3 goles. A eso se le llama equipos concentrados, que salen a por todas y que no descuidan por nada del mundo sus defensas (especial mención para el Málaga, obviamente, que en el minuto 1 ya iba perdiendo).
Despropósito ocho: Me encanta la contra ensayada que supone el 1-2 para los célticos: el amago de despeje de Mussampa, digno de todo elogio.
Despropósito nueve: En el último minuto del primer periodo, Dely Valdés empata en un remate más solo que la una. ¿Y la defensa del Celta que, al loro de las noticias que decían en la radio sobre el ataque de los yanquis sobre el Ladem ese?
Despropósito diez: ¿A qué jugaron ambos equipos en la segunda parte? Despropósito once: Esta crónica.
Despropósito once: Esta crónica

Mallorca 0 - Zaragoza 1. ¿Entra este partido dentro del trasvase?
Inexplicable el partido que perdieron ayer los ensaimadas, frente a un, éste sí, amigo Zu, rival ABSOLUTAMENTE MASACRADO por las bajas en el día de ayer . ¿Inexplicable? Hombre, también tienen a Lainéz, que se marcó un partidazo de aúpa, y tuvieron a un hombre que supo aprovechar la única ocasión de que dispusieron los maños, machacando sin piedad el regalito que le hizo Armarios Empotrados Nadal y cía en el tanto mañico, el que, dicen , fue padrino en la boda de Elena, un tal Yordi. O igual entra dentro de los pactos por el trasvase ese . Todo es posible en mañolandia. En definitiva, 3 puntos de oro para el Zaragoza, que, al fin y al cabo, es lo que cuenta, y Krauss, por otro lado, que empieza a tener un extraño cosquilleo sobre su garganta . Dicen que es la gripe, pero yo no me lo creo.

Espanyol 1- Osasuna 1. ¿Quién puede con este Osasuna?
Sigue su racha invicta el equipo pamplonica, en un, en líneas generales, mal encuentro el disputado por ambos dos equipos en Montjuic, en el que el quizás demasiado conservador sistema de Lotina les impidió poder conseguir su cuarta victoria consecutiva en Liga, hecho que hubiese sido celebrado sin precedentes por nuestro querido Klonao and company. Y el caso es que, cuando faltaba solamente un cuarto de hora para la finalización de dicho encuentro, todo parecía sentenciado con el gol del Tamudo (Unzué se dejó la túnica en casa, y así le pasó), pero, a falta de 4 minutos, un claro penalty cometido sobre Rotchen sobre un tal Cruchaga (le mete un codazo, se siente, pero es penalty) hizo que el Aloisi ese, con cierta dosis de fortuna, ya que el penalty fue parado inicialmente por Argensó, aprovechase el rechace del portero del Espanyol para poner el empate en el marcador . que bien podía haber sido un 1-2 si el árbitro hubiese pitado otro claro penalty que le escamotearon a Osasuna por una patada, creo recordar, del citado Rotchen, sobre un jugador contrario, que el árbitro no observó como pena máxima, pero que sí que lo fue, amigo mío .

Erreala 3 - Sevilla 3. Condenados al infierno.
Todo se le junta a la Real este año: mal juego, mala política de fichajes, entrenador acomodado, pésimos arbitrajes . y, lo más triste, que te meta un gol Njegus en el último minuto. Pero vayamos por partes: También hay que decir, por un lado, que no se puede ir ganando por 2 tantos a cero (Gabilondo y Demetradze ese, respectivamente, a ver si fichais a jugadores con el nombre más sencillito, donostiarras), y que luego te empaten a dos, tantos conseguidos por Moisés y Oliveira, de penalty vergonzoso, eso sí, pitado en contra de los de donosti (Loren no toca en ningún momento al delantero sevillista, Sr. Caparrás, ¿Tiene usted algo que decir al respecto?). Mientras, también los de Donosti reclamaron un penalty en el área sevillista sobre el Dimitri ese que he mentado antes, que, para mí, no lo fue. Después, Idiákez se transformó en Idiotez e hizo que la supuesta superioridad numérica de la Real por la expulsión del Alfaro (y van .), se viese anulada rápidamente. Aún así, faltando 10 minutos, Luiz Alberto adelantó de nuevo de certero cabezazo a los de la Erreala en el marcador, pero, en el descuento, el citado crack Njegus, puso el empate a 3 definitivo, que hunde un poco más si cabe a la Real en la tabla clasificatoria.

Betis 1 - Alavés 0. El líder sigue firme.
No hay quien pueda con este Betis. Ayer, en un partido si no bueno, si, al menos, emocionante, venció al siempre incomodísimo Alavés con un tanto de penalty claro que cometió el defensa Coloccini, cuando Joaquín, la perla verdiblanca, tras una buena acción individual, estaba dispuesto a remachar en el marcador. Joao Tomás (que no, que no es mi primo portugués, leñe) se encargó de anotar dicho tanto en el marcador, poniendo el delirio en las gradas verderonas.

Tenerife 3 - Rayito 1. Esto no hay quien lo arregle.
Este año, el Rayo baja fijo (salvo milagro, que dudo mucho que ocurra). Ya soy pesimista. No puede ser que un equipo que se quiere salvar, a los 2 minutos de cada periodo le hagan un gol. Así ocurrió ayer en el Heliodoro: Iván Ania y Jaime voltearon un partido que Corino había empatado en la primera parte tras un sensacional saque de falta de Míchel, una vez más, lo único salvable del equipo vallecano. Tras el segundo gol, recital chicharrero, Xisco que puso el 3-1 y gracias, porque pudieron ser más. Sr. Ruiz Mateos, o se gasta usted los talegos en Diciembre y echa a toda la morralla del Athletic que tiene en su club, o despídase de 1ª de manera inexorable. No hay más vuelta de hoja.

Valladolid 1 - Las Palmas 0. El Turu empieza a funcionar.
Mal que le pese, eso sí, frente a su antiguo equipo. Ayer anotó el tanto de la victoria a los 6 minutos de juego, en un córner magistralmente sacado por Eusebio Sacristán (¿Este pibe tampoco se va a jubilar en la vida?) y que remata más solo que la una el propio Turu Flores. Reseñar también que el guardameta de Las Palmas le detuvo un penalty a Tote, tan activo como en anteriores encuentros pero menos afortunado. Por cierto, al que cada día que le veo me gusta más es Ricardito, el portero del Valladolid (eterno suplente en el Atleti, para más señas). Está el chaval que se sale, realizando paradones de auténtico mérito, en especial en el uno contra uno. Que te siga todo bien, chavalote. Te lo mereces (ha comido mucha mierda en el camino el bueno de Ricardo).

-- Un saludo.
Tomi. Frente Atlético. Vieja Guardia
------
Comite promotor de la III trobada-kedada. Madrid 2001. Os esperamos a todos.
iGGy SIEMPRE PRESENTE

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

MAREANDO LA PERDIZ: "Desesperado"

Atético de Madrid - Webring
Peña Atletica Centuria Germana Vorherige Seite
Previous Page
Página Anterior Seiten Übersicht
Page Overview
Descripción De La Página Zufällige Seite
Random Page
Página Al Azar Nächste Seite
Next Page
Página Siguiente
FD12853D-b4b758962f17808746e9bb832a6fa4b8