30 de septiembre de 2001

...Y EL DERBI GALLEGO

Deportivo 2 - Celta 2. En la cúspide.
Visto el juego desarrollado por ambos equipos, para mí, ahora mismo, son los 2 mejores equipos que hay en el presente campeonato liguero. El partido fue precioso, empezando por ahí, y tuvo todo lo que mola de un derbi, y que yo echo tanto de menos: intensidad, emoción a raudales, piques, ratos de buen fútbol, mucha incertidumbre, excelente ambiente, pasión en las gradas y, el único pero, un lesionado de gravedad, Manuel Pablo.
El partido empezó con un Tristán realizando 2 magníficas acciones individuales en el área, pero faltándole ese instinto asesino final que debe de tener un nueve como Dios manda, aparte, evidentemente, del fantástico partido que se marcaron en defensa Berizzo (su único lunar fue el claro penalty que cometió sobre Scaloni) and cía. Pero, los celtarras, comandados por un genial Mostovoi (será todo lo macarra que decís que es, turkos, pero es un jugadorazo sencillamente espléndido), se pusieron por delante en el marcador, con asistencia del ruso sobre el perolo del ruso que bate a placer a un acertado Molina durante el partido (Cavallero también estuvo bastante inspirado). Con este resultado se llegó al descanso.
Poco después de la reanudación del mismo, Edu ponía el 0-2 en el marcador, y situaba en el marcador lo que parecía la sentencia del encuentro. Y digo parecía, porque eso es lo que hubiera sido de no haber jugado contra un tal Deportivo en un tal Riazor, que, al paso que va, lleva camino de convertirse en un feudo leyenda dentro del fútbol contemporáneo (la putada es que los coruñeses no tengan ningún "valdanito" para que haga filosofía de los partidazos que suelen hacer allí los del Depor). Así, 3 minutos más tarde del 0-2, Juanfran (qué putada que no se hubiese ido al Barsapasta, leñe) bate de certero cabezazo a su propio guardameta, poniendo de nuevo Riazor patas arriba. Y, 10 minutos más tarde, el susodicho penalty, que fue transformado por Pandiani en el 2-2 definitivo.
¿Incidentes extradeportivos? Pues unos cuantos, como siempre . Según las imágenes de ayer en el Plus, en Vigo se han quedado sin tela para hacer pancartas, por poner un ejemplo, visto lo pardillos que son los vigueses a la hora de colocar las susodichas. Aparte, un poquito de aire acondicionado para la vuelta de los jugadores celestes, alguna que otra pelea por las calles, y poco más, Nicolás. Pero, repito, hoy en día, da gusto ver el fútbol gallego. ¡Qué siga la fiesta!
-- Un saludo.
Tomi. Frente Atlético. Vieja Guardia
------
Comite promotor de la III trobada-kedada. Madrid 2001. Os esperamos a todos.
iGGy SIEMPRE PRESENTE

JORNADA 5. PRIMERA DIVISIÓN. Jornada Domingo. Parte I

Valencia 0 - Alavés 0. Cúper II, vuelve el terror.
Seguro que mi amigo Zu algo así debió pensar en el partido de ayer, cuando todo Mestalla al unísono pedía la entrada del jugador Salva Ballesta en el terreno de juego, en un mal encuentro, jugado en plan excesivamente conformista por parte vasca, y en el que, si hubo un equipo que, a pesar del mal juego, pudo y debió ganar el encuentro fueron los valencianos. Pero Benítez, claramente compinchado con JoseRa en su apuesta por Zu, se empeñó en no sacar al terreno de juego al bravo jugador maño.

Mallorca 0 - Villareal 1. Krauss, tu cuello huele a chamusquina.
No levantan cabeza los ensaimadas en su estadio, y, fiel a su tradición de este año, victoria segura en Champions, derrota inexorable en Son Moix. Palermo, poco a poco empieza a justificar el por qué de su fichaje, anotando de nuevo el gol de la victoria para el equipo amarillo.

Tenerife 0 - Zaragoza 0. ¿Sirve de algo?
No sé si les sirve de mucho a ambos equipos este punto, aunque, no cabe duda, después de acabar el partido con 9 tíos los maños, quizás tenga más valor para las huestes de Chechu, en un partido que, en líneas generales, dominó el Zaragoza, frente a un Tenerife que causó una pobre impresión sobre el terreno de juego.

Osasuna 1 - Sevilla 0. La parada de la jornada.
Fue, creo recordar, en un cabezazo de Reyes, casi a bocajarro, que le pilló a Unzué un tanto a contrapié, pero que, sacó una mano no sé de donde, e impidió un tanto para el equipo de Nervión que quizás hubiese hecho más justicia en el marcador, aunque la justicia, ya se sabe, en esto del fútbol, la dan los tantos anotados, y el que acertó con la bolita fue el Osasuna, con gol de un tal Aloisi, jugador conocido donde los haya, sin duda alguna.

Betis 1 - Las Palmas 0. De 2ª . ¡al primero de primera!
Así es la vida. Hace un año, luchando a brazo partido con unos que yo me sé por salir del pozo de 2ª. Ahora mismo, en lo más alto, en la cumbre, en el liderato de la Primera, merced, eso sí, a un potrudo gol de Casas, tras intentar controlar un balón dentro del área, que le da en la cara al pobre Schurrer y sale un peaso "Schurrer" de gol que Dios tiembla. Ni que decir tiene que enhorabuena a mis buenos amigos béticos, faltaría plus. A veces, tanto sufrimiento tiene su justa recompensa.

-- Un saludo.
Tomi. Frente Atlético. Vieja Guardia
------ Comite promotor de la III trobada-kedada. Madrid 2001. Os esperamos a todos.
iGGy SIEMPRE PRESENTE

EL PARTIDO DE LOS BALDAOS. JORNADA 6. Salamanca 0 - Atleti 0. Justo.

Reparto de puntos ayer en el Helmántico, con un tiempo para cada equipo, en un partido jugado de poder a poder y con muchísima intensidad por ambas escuadras.
El primero, obviamente, colchonero, con ocasiones clarísimas erradas por la dupla rojiguaya, es decir, Correa y Diego Alonso, respectivamente, y un segundo en el que se nos apareció la virgen y todos los santos en una jugada final, con doble remate al palo y al larguero, prácticamente consecutivos, de la delantera charra, y que fue de claro dominio salmantino.
En definitiva, aquí en 2ª, todo lo que no sea perder fuera de casa, bienvenido sea. Por otro lado, el Salamanca confirmó mi teoría al 100%: estará luchando por el ascenso.

-- Un saludo.
Tomi. Frente Atlético. Vieja Guardia
------ Comite promotor de la III trobada-kedada. Madrid 2001. Os esperamos a todos.
iGGy SIEMPRE PRESENTE

29 de septiembre de 2001

FÚTBOL.JORNADA 5. 1ª DIVISIÓN. (Jornada del Sábado)

Vikingos 2 - Valladolid 2. Bienvenidos a España.
Se acabó el chollo Europeo. Vuelta a España. Vuelta a la cruda realidad. Tras un aceptable primer tiempo del Madrid, los vikis volvieron a perder de nuevo 2 puntos de oro en su feudo, por sus pecados capitales de siempre, a saber:
- Relajarse en exceso cada vez que se adelanta en el marcador, efecto acción-reacción. ¿Qué se adelanta el Madrid con un gol de cabeza de Zidane a los 4 minutos, tras perfecta asistencia de Figo? Empata el Valladolid sin despeinarse siquiera, sin fajarse del contrario siquiera, sin apenas esfuerzo, gracias a la pasividad de los mercenarios millonarios blancos, tanto (por decir algo) conseguido por Fernando. Después, tras el magnífico tanto de Raúl (hace fácil lo difícil, remata con una frialdad pasmosa, y cuenta con un detalle a su favor: siempre mira a su alrededor antes de decidir si tira o centra y de cómo tira o como centra, por eso consigue muchos más goles que el resto, por eso marca diferencias), un segundo tiempo penoso por parte vikinga hizo que, a falta de 2 minutos para el final del encuentro, le empatase de nuevo el Valladolid.
- Prepotencia. La prepotencia con la que el Madrid afronta muchos encuentros, creyéndose que todo lo tienen a su favor, árbitro incluido. La jugada del 1-1 es buena prueba de ello. Todos los vikis se quedan mirando el graderío creyéndose que el árbitro de turno no va a tener huevos a conceder ese gol, porque "ellos" ya habían decidido que esa jugada no era ley de la ventaja, sino que tenía el trencilla que pitar la correspondiente falta . ¿Habrase visto descaro?
- Falta de respeto. El segundo periodo que realizó el Madrid es una falta de respeto, inclusive, para el Valladolid. Desprecia a los rivales de tal forma que estos, cuando se quitan el puto miedo inicial que siempre tienen la mayoría de los equipos que van al Cuernabeu, consiguen siempre sacar tajada al final. Málaga y Pucela son 2 buenos ejemplos, respectivamente.
- Confianza. Se sigue confiando el Madrid a su suerte (históricamente conoci da en este equipo). Pero a veces le sale el tiro por la culata. Este año, además, con demasiada frecuencia.
- "Sus torneos". Los que les gusta a los señores jugar y los que no. Este año la Liga parece ser que no toca. Igual reservan sus fuerzas para la Copa, visto que la final se celebra en su estadio por el tema del centenario.
- Defensa. A mí me sigue pareciendo de circo. El gol de falta del chamaco ese, digno de los Hermanos Marx. Supongo que el tal Harold ese (tiene nombre de cómico el tío), guasón el sábado, no contento con imitar los dulces trinos de los silbatos de los árbitros, le dio por poner una cáscara de plátano a Hierro cuando éste se disponía a taponar el remate de Cuatemoc (que se pilló el tío después de este partido, fijo), e hizo que Casillas no pudiese evitar el tanto del empate. ¿El siguiente episodio? Véase matrimonio con hijos. ¿Protagonista invitado? Harold, el hombre de los mil tonos .

Espanyol 3 - Rayito 1. Goiko, a la puta calle.
Ya lo dije yo en la jornada 3. Goiko iba a durar menos que Bin Ladem en medio de la Casablanca. Dicho y hecho. Y, aunque es un entrenador que no ha empatado con nadie, estoy con el Abuelito cuando me ha comentado antes que él no es el único culpable. La actuación de mi admirado Luis Cembranos deja un huevo y parte del otro que desear. Mister Tarjeta Visa Ducha Hernández algún día sabremos qué diablos pinta también en esta historia. Y de Lopetegui, tres cuartas de la misma. Huele a que le han hecho la cama al entrenador vasco que te cagas. Y, el perjudicado, el de siempre, la institución, el club, el único que jamás debe de salir dañado de estas situaciones.
Con estos antecedentes era fácil de prever (menos yo, que soy gilipollas y le puse un empate en la quiniela) que los periquitos fulminaban al Rayo en un pis-pas, como así ocurrió. Palencia y Velamazán adelantaron a los de Sarriá 2-0. MÍCHEL acortó distancias en gol de falta que rebotó en Logo, pero, el guaperas del De Lucas puso la sentencia definitiva faltando 6 minutos para el final. Manzano (no el Canchanchán, Dios nos libre) sino el entrenador, sigue los pasos de Andoni. Espero que la experiencia no sea la misma que la del año pasado del Racing, por el bien de nuestro Rayito.

Málaga 1 - Athletic 2. Daudén será el próximo pregonero de las fiestas de Bilbo.
Noticia en exclusiva de nuestro corresponsal en el Diario Vasco, tras anular un tanto a los 2minutos de juego por supuesto fuera de juego ¿alguien sabe de quién? A Dely Valdés. Eso sí, cuando todavía protestaban los cuatro gatos que acuden a La Rosaleda (yo no sé si es que en Málaga se ha perdido la afición al fútbol, si es que el presi pone unos precios dignos del Ritz, si es que ese estadio está siempre en obras, si es que están mosqueados por los traspasos realizados por su club - gracias por lo de Movilla, en lo que a nosotros nos corresponde, o si es que .), vino una contra preciosa del Athletic que culminó Guerrero con maestría. Del 1-0 al 0-1, fíjense lo que puede cambiar un partido.
De todas formas, tampoco tuvo excesiva suerte el equipo bokerón, ya que pudo haber volteado el marcador tranquilamente durante dicho encuentro,de no ser porque notaron en exceso la baja de Darío Silva, jugador, hoy en día, completamente clave en los esquemas de Peiró: Así las cosas, pasaron los minutos, se desperdiciaron las ocasiones, y a falta de 10 para el final Etxeberría pone el 0-2 definitivo. A falta de 2 minutos para el pitido final (Harold dedicated), sin embargo, eso sí, de penalty claro, Mussampa puso el 1-2 en el marcador, que pone a los leones en toda la órbita de la Liga. Tiene buena pinta este año el Proyecto Heynckees.

Erreala 0 - Barcelona 2. Camino del hoyo.
Va el equipo de Donosti. A ver, repaso la alineación de la Real y observo: Kvarne (¿Este de dónde ha salido?), Luiz Alberto (¿Este es español .digo vasco?), la gallina turuleca Khokhlov (paso de poner otra vez bien su nombre), Demeztradze (ni putis, oiga), y yo me pregunto, ¿De verdad algún seguidor donostiarra me puede convencer de que no hay nadie en toda la puta cantera vuestra que pueda mejorar a esos 4 individuos en cuestión?
Así las cosas, se suponía que los de la Real serían presa fácil para los culés, como así fue, de hecho, en el primer periodo, en el que, con la ley del mínimo esfuerzo, se puso a la media hora de juego por delante del marcador tras remate picado de cabeza del violador a centro de "muecas" Geovani).
En el segundo periodo, sin embargo, los donostiarras apretaron lo suyo, pero, un genial lanzamiento de falta lanzado por Xavi (hoy por hoy, para la selección, prefiero a Xavi que a Guardiola, máxime con la experiencia que va a pillar este año Xavi con el Barsa), puso lo que pudo ser la puntilla en el marcador (y así fue, a la postre).
Eso sí, el trencilla de turno se comió un penalty de libro del base de la sección de baloncesto, otro De Boer más de esos, que le dio por jugar de central y se le olvidó que en el fútbol, máxime dentro del área, no se permite botar el balón con las manos. Pero, sinceramente, y aunque el Barsa, quizás, lo hubiese pasado un poquito mal al final del encuentro, no ví en ningún momento peligrar dicho resultado para los intereses del Charly Noestack and cía.

-- Un saludo.
Tomi. Frente Atlético. Vieja Guardia
------
Comite promotor de la III trobada-kedada. Madrid 2001. Os esperamos a todos.
iGGy SIEMPRE PRESENTE

26 de septiembre de 2001

CHAMPIÑÓN LEAGUE. 3ª JORNADA

Los resultados de la 3ª Jornada de la Champions League fueron los siguientes:

Vikingos 4 - Anderlecht (o lo que queda de él) - 1. Mis temores se confirman.
Y lo tengo que reconocer: ahora mismo, el Madrid es el máximo aspirante al galardón europeo, mal que nos pese a todos los antimadridistas. Le he leído antes a Raúl Burgos que comparásemos las cifras anotadoras del Madrid con la del resto de sus rivales del grupo. La diferencia es insultante, y no creo que ningún otro equipo de ningún otro grupo de la Champions tenga tales registros. Pero, eso sí, esta competición no ha hecho más que comenzar, e igual que digo que, hoy por hoy, son los máximos favoritos, repito, a lo mejor, en Marzo, las cosas cambian. Porque esta es una competición larga, dura, y en la que intervienen un mogollón de factores externos.
¿El partido? El Madrid empezó jugando a un 40% aproximadamente. Aún así, no jugó mal del todo, y tuvo sus buenas ocasiones (Raúl demostró una vez más que la derecha la tiene casi para apoyarse, la izquierda, evidentemente, son palabras mayores). Ese "elixir de juventud" llamado De Wilde, estiró el bastón en un par de ocasiones llegando a despejar un buen friqui de Figo y un disparo del citado Niño de Recoletos. Pero, a pesar del dominio, solamente tiene una cosa preocupante el Madrid en este momento: su defensa. Ayer, un tal "Din-Don" (el negrito sonajero), cada vez que pilló el balón en la 1ª parte, se fue como y cuando quiso, tanto en velocidad como en regate, de Hierro y de Karanka, respectivamente. Y claro, si un equipo tan . ¡ejem!, no encuentro calificativo para describirlo, es capaz de ponerse en tu estadio 0-1 en el marcador en Copa de Europa (que bien pudo ser un 0-2 si no es por Casillas, ¿Seguimos dudando, Tristón?), es un dato, en mi opinión, a tener en cuenta. Con este resultado se llegó al descanso. Después, salida en tromba del Madrid (esperada) y, en un pis-pas, ya iba por delante en el marcador, tras un afortunado tanto de Celades en la ejecución (que no en la elaboración de la jugada, perfecta combinación con Makelele), y un MAJESTUOSO pase de Roberto Carlos a Raúl, para que éste, con su maestría habitual, diese la vuelta a la tortilla.
Y es que estaba claro. Ni siquiera el público del Cuerna, que, como bien sabéis, es el más crítico con sus jugadores, silbó esta vez cuando iba palmando. Todo el mundo estaba convencido de que no había color. Y, a partir de aquí, pues lo típico, recital blanco, con un Raúl que metió el gol 700 de los vikis en Europa, en una vaselina realizada al "pipiolo De Wilde" sencillamente EXCEPCIONAL, y con un Solari que se quiso apuntar a la movi también de vaselinitas (debe de ser que como la usan tanto en el vestuario, luego "les pone" más para realizarla en el campo), aunque esta con mucho menos mérito, al venirle el balón botando.
¿Del Anderlecht? Por respeto a lo que fue en su día este equipo, prefiero reservarme la impresión que me dio ayer .

Schalke 00 (pero 0 en todo) 0 - Mallorqueta 1. La birra con ensaimada se indigesta.
O, al menos, indigestan a los ¿alemanes? (¿había algún alemán en ese equipo?) en un partido soporífero, en el que los gestos técnicos y el buen gusto por el fútbol era tan dificil de encontrar como a un Boixo Noi ayer en el Fondo Sur del Bernabeu. El Schalke ese, malo, malo . pero malo de cojones. El Mallorca, agazapado atrás, intentando conectar alguna contra, pero que tampoco llegaba a salir. Eso sí, el gol, digno del marco en que se jugó ese partido (¡qué pasote de campo, macho!). Una contra sencillamente espectacular. Si tenéis la ocasión de ver el tanto, ojo, desde su inicio, en una toma que hacían en el plus desde un helicóptero o un zeppelin de esos, no os lo perdáis, porque es una auténtica delicia. Es tan bonito que no parece ni real. Pases al primer toque, con una velocidad endiablada, galopada de Luque, para que ceda a placer a Etoo y este ponga el 0-1 en el marcador que le viene de perillas a los mallorquines. Fue ya en el segundo periodo. Lo demás del encuentro, de verdad, para olvidar .

Un saludo,
Tomi. Frente Atlético. Vieja Guardia
iGGy SIEMPRE PRESENTE

25 de septiembre de 2001

CHAMPIÑÓN LEAGUE. JORNADA 2

Los resultados de la jornada 2 fueron los siguientes:

Deportivo 2 - Manchester 1. 90 minutos en Riazor son "molto longos".
Que diría el Boskov ese, pero trasladado ya, clarísimamente, a Riazor. Porque estas remontadas que viene protagonizando el Depor en su casa no pasan inadvertidas en Europa. Y menos si se la haces al Manchester, claro está. De primeras, magnífico ambiente. El público de Riazor estuvo volcado los 90 minutos con su equipo. Esta vez se tuvo paciencia, se animó sin parar y, lógicamente, se extasiaron al final con el triunfo de su equipo. Pero no solo ellos. Mi madre y yo, en nuestro sofá de queli, también nos la gozamos (otra cosa será el domingo, je, je).
El partido comenzó con mucho miedo por ambos lados. El Manchester, pues como todos los equipos ingleses fuera de casa. Mezquín, ruín, oportunista . Eso sí. La tocan que te cagas. Pero como no quieren dominar, sino que solamente quieren contragolpear, y, de peras a brevas, oiga, pues al final pasa lo que pasa. Mientras tanto, el Deportivo empezó poco a poco. Como el panadero que va amasando el pan antes de cocerlo. Tuvo sus pequeñas oportunidades, se fue echando hacia delante muy poquito a poquito. Demostró 10.000 veces más ambición que el equipo inglés. Tristán hizo un par de genialidades de las suyas que preveía que podría ser su partido. Pero fueron pasando los minutos, y en una contra lanzada con Giggs, el Scholes (tiene una pinta de haber sido el Jaimito de su clase que te cagas este pibe), tras una contra fulgurante de los diablos cojos, puso el 0-1 en el marcador de forma inapelable, tras una buena dejada de Van Nistelroy. Era el minuto 40, y la cosa se ponía jodía, hermano. Fue la única puta vez que llegaron a puerta en la primera parte (2 llegaron en todo el partido).
Tras el descanso, Irureta sacó al vendedor de Biblias falsas (Valerón) sustituyendo a Emerson. Por cierto, que hablando de mediocentros, me fijé un poquito en Sergio. Apunta buenas maneras, tiene regate, tiene desparpajo para hacerlos, para pedir el balón, para no esconderse, pero le sobra en casi todas sus acciones siempre un regatito. Jabo le tendrá que corregir ese error. Y el Depor dominó, y dominó, y dominó . pero sin profundidad ninguna. Tristán tuvo que haber retrasado, en mi humilde opinión, un poquito más su posición, y demostrar al mundo entero lo que yo vengo diciendo: que tiene un latigazo impresionante desde 20-25 metros, única forma de superar a los Blanc (¡qué pedazo de jugador!, ¿Cómo este tío no triunfó en el Barsa?) y al imbécil del Barthez, que me cae como una patada en los mismísimos. Mientras, el Manchester jugaba con una pasividad realmente insultante, como si el partido estuviese ganado tranquilamente, como despreciando al Deportivo y a su público, y esto le costó caro. Irureta sacó a Pandiani (¡qué queréis que os diga, es el tipo de jugador que me gusta: lucha, brega, mete goles, contagia, pone patas arriba Riazor cada vez que sale!).
Y ya se sabe: cada vez que sale Pandiani, algo va a pasar. Todo el mundo lo sabe. Y algo pasó. Minuto 86, a Valerón le da por hacer un gran pase de cuchara hacia Pandiani, que busca el desmarque perfectamente. Éste para el balón con el pecho, lo mata hacia abajo y bate sin remisión a Barthez. ¿La defensa del Manchester? Como todo su equipo, confiada completamente en que el Deportivo sería siquiera incapaz de marcarles un solo tanto. Y claro, a partir de aquí, la locura, el éxtasis, el desenfreno . Os lo juro, que sabía que el Depor metía el 2º. Tres minutos tardó mi vieja en darme la razón. Valerón se interna en el área, da el pase de la muerte, y Naybet (el mejor del Depor ayer con diferencia, hizo un partido inconmensurable, atrás, adelante, en medio, de cabeza, despejando, atacando .), como premio justo a su ENORME PARTIDAZO que se marcó, anotó el tanto de la victoria, justa no, justísima, y que pone al Depor como Líder de su grupo. Así es la vida, así es Riazor, así es el Depor.

Bayer Leverkusen 2 - Barsapasta 1. ¡Rivaldo, cómo te necesito!
Debió de pensar Charly tras acabar el encuentro. Y le necesita porque, como el Barsa no juega ni a la taba (yo es que no me entero de nada con este equipo, os lo juro, no sé si juega a dominar, a la contra, al ataque, de verdad, ni idea), los únicos que le pueden sacar las castañas del fuego son los cracks, las individualidades. Y como Rivaldo está lesionado, y el otro está en el banquillo, pues así nos luce el pelo, señores míos.
Pero el Barsa no jugó bien ayer. Ni de coña. Ni siquiera en la primera mitad, en la que se fue con ventaja en el marcador tras el genial golazo de Luis Enrique (magnífico control, magnífico regate al defensa, magnífica definición en vaselina, y magnífica asistencia del linier, que no vio cómo estaba claramente en fuera de juego) se puede decir que el Barsa hizo algo. Bueno sí. Otra contra, en un genial pase de Cocú a Luis Enrique (¿Qué le pasa a Cocú? ¿Dónde esta ese jugadorazo que yo admiraba?) que el asturiano, por no haber tirado con la zurda y fuese lo que Dios quisiese, se complicó en exceso y terminó perdiendo el balón. Los alemanes, mientras tanto, estaban acojonados (el Barsa sigue teniendo muchísimo nombre en Europa, que nadie lo dude). Ni siquiera fueron capaces de empatar el partido en un penalty que el árbitro se inventó a favor de ellos al poco de la jugada que he mentado antes con el Tabiques (vaya penalty tiró el portero . sin comentarios). Y así, con esta tónica de un equipo que no juega a nada, y otro que está acojonado, nos marchamos al descanso.
Pero en la segunda parte, las tornas se cambiaron. Los alemanes dejaron de ser un equipo de Ankara, y se comportaron como suelen ser los alemanes cuando juegan en casa. Cabezotas, machacones, insistentes, presionantes hasta la extenuación. Además, como ellos sí que tienen un trainer que conoce a sus jugadores y que sabe lo que tiene que hacer con cada uno de ellos (al menos en el día de ayer) acertó en los cambios clarísimamente. Se sacó el tío de la manga a un turco en el descanso (Basturk) que se encargó de un disparo duro, seco y ajustado al palo, de anotar el empate en el marcador, ante, eso sí, la atenta mirada de Clint Eastwood Bonano (alguien le tiene que explicar al argentino que en Europa, para atajar un esférico, no basta con mirar fijamente el balón y poner cara de malote, que el balón no se acojona, hombre, y que te da un corte de mangas y te dice: "toma, pin-pin, chicharrito que te crió, por lelo"). A partir de aquí, desconcierto blaugrana a tuti-plane, y recital alemán que, faltando 20 minutos todavía, da la vuelta en el marcador, tras un centro de Schneider (cada vez que se lo oía al tío del Plus, parecía que decía Esnaider, por cierto, ¿Qué ha sido de él, alguien lo sabe?), que ve como Neuville viene más solo que yo en una ópera si les digo a mis colegas que me acompañen, y bate a bocajarro a Bonano, que, justo es reconocerlo, después se marcó un paradón antológico a un disparo no menos antológico de Ballack (¿Este tío no le querían los vikis? Me gustó) desde el Polo Norte. Quedaban 20 minutos, sí, pero el Barsa no tiene poder de reacción (o, al menos, ayer no lo tuvo) y se fue hacia el Camp Nou con una derrota merecida.
No es que el Leverkusen sea gran cosa (no lo es, y menos lo será en Barcelona). No es que sean un prodigio tácticamente ni técnicamente. Es que el Barsa, ahora mismo, no es nada, que es diferente.

-- Un saludo.
Tomi. Frente Atlético. Vieja Guardia
------
Comite promotor de la III trobada-kedada. Madrid 2001. Os esperamos a todos.
PATIS SIEMPRE PRESENTE

19 de septiembre de 2001

CHAMPIÑÓN LEAGUE. JORNADA 2

Los resultados de la Jornada 2 fueron los siguientes:

Vikingos 4 - Lokomotoro 0. Apasionante (dedicated to Juan).
Encuentro donde los haya, sí señor. Se respiraba ambiente de Copa de Europa por todos lados. Madrid paralizada, campo a reventar, jugadores ultra-motivados, tensión, emoción, gran juego . ¡Esto es la Champiñón League, señores!
El partido, por otro lado, fue terriblemente igualado. Frente a un Madrid clásico de Copa de Europa, con salida en tromba inicial realmente impresionante ante el temible equipo ruso (la experiencia de sus jugadores, veteranos curtidos en mil batallas europeas, se reflejaba claramente en sus rostros), se veía en todo momento contrarrestada por las temibles contras Lokomotoras, llenas de velocidad, clase y veneno. La gente, mientras tanto, disfrutaba de lo lindo ante tal espectáculo, aunque los nervios y la tensión del marcador se palpaba claramente en el ambiente.
Pero el Madrid, en el Santuario, es mucho Madrid y, ante las lágrimas de auténticas leyendas como Don Amancio, el gran Di Estéfano, Puskas, Gento y demás, consiguió, en un partido que marcará una época en dicha competición europea, golear sin compasión al temible equipo ruso. Visto el nivel que hay, propongo que para el año que viene participen no solo cuatro . ¡hasta los 6 primeros clasificados de cada liga por país, qué demonios!
Eso sí, el encuentro nos dejó algunas interrogantes:
1.- ¿Dara Michel Castrado alguna vez un pase bien en su vida?
2.- ¿Por qué Del Bosque duda entre Casillas y César?
3.- ¿Por qué Savio no es titular?
4.- ¿Por qué el macaco asesino no vio la roja tras pisar 2 veces a un pobre muerto de hambre de esos?
5.- ¿Tiene dedos el portero ruso?
Por lo demás, me quedo con el primer gol, en un magnífico control orientado de Raúl, pase con la derecha (cosa rara en él) hacia Munitis que, al primer toque, situa el balón casi en la escuadra del guardameta ruso, con que el penalty que transformó Figo fue claro, y con que no sé si Savio estaba en fuera de juego en el cuarto tanto. Y del tercer tanto, marcado por el macaco risitas, no debió de subir al marcador, porque debería de estar en una jaula encerrado después de su criminal entrada que le hizo al pobre inocentón ruso. Encima, ya vuelve a aparecer hoy en los diarios pidiendo más "cariño" (¿De qué me suena a mi esta historia?) e indicando que el viernes sin falta se tiene que reunir con Valdano. Sencillamente denigrante.

Panathinaikos 2 - Mallorca 0. Inadmisible.
El partido que hizo ayer el Mallorca en Grecia. Es para que se les cayese la cara de vergüenza a los jugadores. Un equipo puede jugar mal, puede estar empanadillo, pueden no salirle las cosas, puede tener despistes, pero no puede, nunca (máxime jugando en la que antiguamente era la gloriosa Copa de Europa, ahora, al menos, hasta que no pasen las putas liguillas estas, convertido en torneucho del 3 al cuarto), es ser indolente, pasota, conformista. Lo actitud de los jugadores mallorquines, ayer, de verdad, fue de auténtico escándalo. Y menos mal que al tal Konstantinou ese le han debido de prometer los ensaimadas un fin de semana completo en el chabolo de la Chiffer y con la Chiffer a todo trapo, porque si no, ayer se llevan 7 goles tranquilamente.
Sé que es un equipo debutante, y no deberíamos de ser demasiado duros con él, pero lo de ayer fue mucho, macho. Claro que, jugando el malnacido del Paunovic de titular, todo es posible en Dinamarca .

Un saludo,
Tomi. Frente Atlético. Vieja Guardia
iGGy SIEMPRE PRESENTE

18 de septiembre de 2001

CHAMPIÑÓN LEAGUE. JORNADA 1.

Los resultados de la Champions League, Jornada 1, fueron los siguientes:

Deportivo 2 - Olympiakos 2. ¿Divorcio?
Malos tiempos empiezan a soplar por Riazor. Cuando una afición se desengancha de su equipo y de su entrenador, malo, malo. De primeras, el partido fue infumable por parte de ambos equipos.
El Deportivo sigue con su indigestión de empanada de xoubas. El Olympiakos es un equipo de eso, de Olimpiadas. 11 tíos corriendo como posesos detrás de una cosa redonda que se supone debe de manejar el equipo contrario. Porque el problema empieza a residir ahí en el Depor. No les dura un pimiento el balón, leñe. Y así es imposible. ¡Qué cantidad de imprecisiones, de balones a zona del hombre invisible, de descordinación en sus hombres!
Si algo le ha caracterizado siempre al Depor de Irureta, era la sensación de bloque homogéneo que ofrecía. Ahora ofrece la misma sensación de bloque homogéneo que un chabolo en la Celsa. ¡Y qué decir de los griegos! Sigo diciendo que esto no es ni Copa de Europa ni hostias en vinagre, hombre. Y eso que a los 22 minutos se adelantaron en el marcador los gallegos, o mejor dicho, "el gallego Fran", tras internada de Sergio, excepcional patada al aire de un deportivista (no sé si fue Pandiani, no lo recuerdo exactamente) que despista a toda la peña y le deja un balón a huevo para la zurda de Fran, que bate inexorablemente al guardametapoulos ese . Con este resultado, al descanso to Dios.
Pero el Depor, a pesar de lo guay del marcador, no pirulaba. Y los griegos, sin hacer nada del otro jueves, lograron, a falta de 10 minutos, dar la vuelta al partido, y, en tan solo 2-3 minutejos. Primero, en un gol en el que Donato tuvo que ser ingresado de urgencias por fractura múltiple de cadera (quizás ya no esté para estos trotes) y en el que uno de los xxxxxxpoulos esos puso el empate en el marcador. En la siguiente contra, jugada digna de guardarla en los anales de la historia del fútbol contemporáneo: pase correcto de Karemebeu en profundidad sobre Giovanni. Éste se marcha en solitario, aguanta a que le entre a Molina, ve a un negro que no era Mauro Silva a su lado, le cede el esférico, y éste marca. Por cierto, gol ilegal a todas luces. Giovanni sale correctamente, pero el negrito no, con lo que se aprovecha de su situación ilegal para llevar ventaja a los defensores deportivistas (algo fácil ayer, por otro lado). Si Giovanni hubiese transformado él mismo el gol, el tanto es inapelable. Pero, en el momento en que se le pasa el balón al negro zumbón, la cagaste, Burt Lancaster.
1-2, y Naybet pidiendo calma a la grada, Scaloni (este tío no tiene nivel para jugar en un club como el Deportivo) pidiendo calma también a la grada, tras demostrar a todo Riazor cómo no se debe intentar controlar un balón que viene bombeado en la puta vida, el buenazo de Irureta con movis con los vejetes que se sientan detrás de él .
En fin. Chungo cubata. Pero, mire usted por donde, mi "admirado" vendedor de biblias falsas, debió de llevar una auténtica ayer, ya que, en el 93, consiguió un genial (sin comillas, conste) gol, en un balón imposible, en el que, sin dejarlo caer al suelo, lo remató con una habilidad impresionante, cambiándole el balón de palo al guardameta griego (Scaloni, aprende). Uno de los goles más bonitos que yo he visto, en serio. Y así acabó todo. Me jode por Irureta, que me cae dabuten, pero bueno, al menos, no se perdió, y las esperanzas siguen intactas para el equipo gallego en la Champions.

[SET MODE COPY PASTE ON] Fenerbahce [SET MODE COPY PASTE OFF] 0 - Barsapasta 3. Parece que van en serio.

Pues sí. Parece que los culés este año sí que se van a tomar mucho más en serio su participación en la Champios. Ayer ví un equipo mucho más concentrado, mucho mejor colocado en el campo, mucho más preciso en sus acciones, y con un jugador que destaca por encima de todos, Kluivert.
He de reconocer que el violador está en un excelente momento de forma. El gol suyo (que adelantaba al Barsa en el marcador), una preciosidad. Cómo coloca el interior del pie, y como la ajusta al palo contrario. Eso es clase, señores, y lo demás, tonterías. Por cierto, muy bonita también toda la jugada de los jugadores blaugranas. Esto ocurría en el minuto 25. Era el 0-1, y marcaba lo que iba a ser un auténtico paseo militar para el Barsa. Encima, 3 minutos más tarde, Anderson, de cabeza, ponía el 0-2. Coser y cantar. Fijaros si lo vería claro NoEstackh que hasta saco a Saviola . El chaval, previo soborno a un defensa turco (vaya asistencia de gol le dio el colega al intentar ceder a su portero) hizo que el conejito se estrenara en la Champions (hablando de conejos y estrenos ., ¡quieto, Tomi, que se te va la po., digo la olla!).
¿Los turcos? Pues otro equipo indigno de lo que es y lo que significa la Copa de Europa. A ver si se acaba de una puta vez la primera fase, y se hace una buena purga, porque . ¡tela marinera, tron! Por si fuera poco, se fue la luz y todo . Pero bueno, al menos, ayer, al Barcelona parece que se le empieza a encender un poquito.

Un saludo,
Tomi. Frente Atlético. Vieja Guardia
IGGy SIEMPRE PRESENTE

16 de septiembre de 2001

CRÓNICA JORNADA 3, PRIMERA DIVISIÓN

Los resultados de la 3ª Jornada de Liga fueron los siguientes:

Mallorca 0 - Alavés 0. No diga Alavés, diga regularidad.
Sin lugar a dudas, vista la trayectoria de las últimas temporadas de este equipo, es, probablemente, el más regular de todos. Ayer, inclusive, merecieron más los vascos, frente a un Mallorca que, tras el partidazo que se marcó frente al Arsenal, puede dar por bueno el empate. Luque desaprovechó, sin embargo, una clarísima ocasión de gol, tras un genial pase de Etoo (ayer oí a la Jaca Paca que todavía tiene el Mandril una opción de compra sobre él, inteligente decisión, qué duda cabe) de tacón, que le dejó solo frente a Kike, el mejor jugador del encuentro, pero como tiró como un pollo descabezado, al final dio en el cuerpo del bravo guardameta alavesista (y pensar que querían al Toni ., te cagas, vamos).

Deportivo 1 - Athletic 2. ¡Catacrás!
Este partido es de los que jode en carne viva perderlo (máxime viendo los resultados de sus presuntos rivales por la lucha para el campeonato liguero), considerando, además, los antecedentes de uno y otro equipo, respectivamente. Bien es cierto que el árbitro se comió un penalty de libro que le hicieron a Tristán. Pero el Deportivo fue un equipo diametralmente diferente en el día de ayer. Fue un equipo apático, sin garra, como si la cosa no fuese con él. Los vascos, sin embargo, salieron muy metidos en el partido, con la "niña Guerrera" (¡Guerrero, jodete, Guerrero jódete, si te ha pisado el Cholo jódete . tralalalalalala .!) en plan estelar, llevando el peso de las contras visitantes, con once tíos bien plantados en el campo, y, sobre todo, con 11 tíos con más ilusión que los deportivistas por hacerse con el partido. Lo mejor del Depor, sin duda, el golazo que se marcó Tristán (este tío, a 20-25 metros tiene un peligro acojonante, ya que mezcla potencia en el golpeo del balón con colocación del mismo). Del que falló Fran posteriormente, mejor no hablemos .

Betis 3 - Vikingos 1. Y Del Bosque se resbaló de la bañera .
Yo es que hay cosas que no entiendo, la verdad. Todos sabéis que soy un firme defensor de Tristón. Pero, los cambios que hizo el pasado sábado en el equipo son realmente incomprensibles, máxime después de haber jugado a bastante buen nivel frente a la Roma (es cierto también, eso sí, que los italianos hicieron un partido indigno de Copa de Europa). Y, el que menos entiendo de todos todavía es el de Casillas. Si tanto le gustan los 2 porteros, que les dé una competición a cada uno, hostia, pero, sobre todo en los primeros partidos de un campeonato, no te puedes permitir el lujo de hacer ningún tipo de experimento, porque, probablemente, esos partidos te marquen la pauta a seguir durante el resto del mismo. Esos partidos sirven para que los equipos se hagan temer, para que se hagan respetar.
Y el caso es que, también es justo reconocerlo, el primer tiempo del Madrid fue bastante bueno. Tocaron muy bien el balón, circulándolo con velocidad, y aprovechándose de un Betis que durante ese primer periodo no tenía muy claro a qué hostias jugar. Si atrás o adelante. Si a la contra o a defender abiertamente. Pero el Madrid tiene algunos jugadores que son dignos de actuar en el circo del Angel Cristo ese. Su línea defensiva, por ejemplo, es de chiste . ¡Geremy! ¡Iván Campo! (el primer gol bético, es para que este pibe medite seriamente su retirada del fútbol), un Hierro más lento que caballo del malo, después de haber recibido 3 tiros ... Y por eso se fue al descanso con empate a uno (el Betis en este primer tiempo es que no hizo ni el huevo), cuando se tuvo que ir venciendo tranquilamente por 2-0 en el marcador. Pero los vikis, con Morientes lesionado, no tienen un nueve puro. Guti es un excelente jugador de fútbol (por cierto, en el libro azul ese el Florentino debería regalar un peine a sus "cracks", si Don Santiago viese los pelos que lleva este individuo en cuestión, éste no jugaba en la Pocilga ni a las chapas), pero no es un rematador nato. Aún así, lo hace bien y mete goles por la calidad que atesora dicho jugador, pero no porque sea ese su puesto específicamente.
Sin embargo, en el segundo tiempo, todo cambio, incluido, por supuesto el Betis, que realizó (en este periodo sí que me gustaron un mazo) una gran segunda parte. El Betis fue un equipo ordenadísimo, aguerrido, fuerte, duro, y, sobre todo, peligrosísimo en las contras, con un Joaquín en plan pletórico, que puso el broche de oro a su gran actuación con un golazo (el tercero, el que daba la tranquilidad en el marcador, aunque con el Madrid el término "tranquilidad" es siempre muy relativo). Mientras, el Madrid se vio perdido en la desesperación. Raúl sigue de vacaciones. Figo, en cuanto se marcha de la banda derecha, pasa a ser un jugador vulgar, tirando a mediocre. Zidane sigue sin enterarse que está en España. En fin, una auténtica banda. Pero no debemos quitar ni un ápice de mérito al Betis en el segundo periodo, ojo. Tiene chavales de la cantera muy interesantes, tiene un magnífico entrenador, y, sinceramente, pese a ser un recién ascendido, yo no creo que vaya a pasar demasiados apuros esta temporada en el campeonato liguero. Es más, puede ser el equipo revelación. Al tiempo.

Osasuna 0 - Barcelona 0. ¿Qué significa en Barcelona el término "sensacional"?
Según Alestanco, prestigiosísmo segundo entrenador del no menos prestigiosísimo entrenador Charly no Extach, debe de significar lo siguiente:
- Ser incapaces de dar 3 pases medianamente en condiciones.
- Ser incapaces de vencer a 2 rivales tan modestamente grandes como Osasuna y Rayo.
- Ser incapaces de crear una sola ocasión en condiciones de marcar.
- Ser muy capaces de hacer dormir al más pintado viendo un partido de fútbol suyo.
- Ser muy capaces de sentar a un tío como Saviola en el banquillo.
- Ser muy capaces de desesperar a toda la prensa argentina por ello (evidentemente, con razón). - Ser muy capaces de dar una imagen aún más triste que la del Madrid en este inicio de campeonato liguero.
- Ser muy capaces de tener con la mosca tras la oreja al "soci", que ya está empezando a "tender" sus pañuelos ante lo que se les avecina.
- Ser muy capaces de dejarse a Overmans en el banquillo, probablemente, el mejor jugador de Barsa en la temporada pasada
- Ser muy capaces de hacer creer a Rayo y Osasuna que esta temporada igual hasta no pasan apuros para no descender.
Pues eso. Si realmente significa la palabra "sensacional" todo esto que he expuesto anteriormente, tiene razón Alestanco. El Barsa jugó "sensacional". Y yo aún diría más: usted sería un entrenador de "cine".

Erreala 0 - Celta 0. Paso adelante - paso atrás.
En condiciones normales, debería de considerarse un paso más bien atrás, máxime viendo el comienzo de temporada que han tenido ambos-dos equipos. Pero, después de los resultados producidos, está claro que es un punto de oro para también los 2 equipos. Mereció más el líder, que dominó de cabo a rabo durante 85 minutos a la Real, que, solamente, en el "rush" final del match dio muestras de querer vencer el encuentro. El partido se disputó también en el Sadar, por otro lado, debido a que Anoeta estaba sancionado por un encuentro.

Valencia 1 - Las Palmas 0. Sin brillantez.
Pero con eficacia. En una temporada se dan toda clase de encuentros y, el de ayer en Mestalla, salió rana de cara al espectador, con un Valencia demasiado afectado por su "pretemporada" rusa durante la pasada semana, por un lado, y, además, sufriendo claros errores arbitrales en su contra, por otro (gol legal anulado a Salva, y penalty cometido también sobre el excolchonero), frente a un equipo canario que salió a por el cero a cero, y acabó perdiendo, como mandan también los cánones. Mención aparte merece el gol, ya en el segundo periodo: deliciosa jugada de Aimar, que, al fin, me recordó al genial futbolista que me tenía enamorado de Argentina, cogiendo el balón en banda, parándose, pisando el balón, encarando al rival, como el torero que cita al toro, y dando un excepcional pase raso al primer palo para que, mi "amigo" Albelda se anticipase a 345 tíos que había por allí y batiese al pésimo en esa jugada portero canarión. Ya digo, el partido, salvo esto, lo demás, ná de ná. Pero lo que cuenta son los puntos, y el Valencia ya está claramente en el grupo de cabeza.

Rayito 1 - Zaragoza 2. Oxígeno para unos, cianuro para Goiko.
Mereció más el Rayo en el encuentro disputado frente a los maños, pero, amigos míos, lo que cuenta en el fútbol es las veces que la pelotita entra, y esta quiso entrar 2 veces en el marco defendido por Etxeberría, por una en el marco maño. La primera parte fue de claro dominio local, que pudo y supo, de hecho, plasmarlo con el gol de Bolo, en una buena combinación por parte del combinado madrileño, que no madridista. Sin embargo, en 6 minutos, el Zaragoza dio la vuelta a la tortilla. Vellisca, e uno de sus innumerables centros tipo "quién sabe dónde hostias irá el puto balón", resulta que le salió un centro-chut de trippy y se coló inexorablemente en la portería de Etxeberría. Y, sin tiempo apenas para reaccionar, el Fontaneda del Galleti empieza a justificar el por qué de su fichaje, realizando un peazo jugadón por la banda derecha, para que el borracho de Juanele sentencie sin compasión. Desde luego, le vienen muy, pero que muy bien estos puntos a los ole-maños, que habían sembrado de nuevo demasiadas dudas en su inicio de campeonato, y pone la soga en el cuello al fantasma del Goiko. La jefa ya ha dicho que le confirma en el cargo, es decir, huele a ser el primer entrenador destituido que te cagas.

Tenerife 2 - Villareal 0. La venganza del Marioni.
Suele pasar también en esto del fútbol: ¿Que dejas a un tío libre, sin ficha y sin na, y ficha por otro? Pues te clava 2 chicharritos como 2 soles, y te deja un careto gilipollas de aquí a Lima. Y eso fue lo bueno que le pasó a Víctor Muñón. De todas formas, algo no funciona en Villarreal este año. No sé el qué, pero no me termina de convencer esta temporada el submarino amarillo.

Español 2 - Sevilla 3. ¿Revelación?
La verdad es que no esperaba yo esta victoria palangana en Monjtuic, en un partido sumamente disputado, que tuvo bastantes alternativas en el marcador, pero que, a base de primero currar, segundo currar, y tercero, más currar, se llevó el Sevilla merecidamente. Eso sí, sigue teniendo auténticos cerdos integrales en sus filas. Si no había bastante con el Prieto, justísimamente apartado del equipo, ayer le tocó el turno a Javi Navarro. El Sevilla dónde entrena, ¿en un campo de fútbol, o en un Ring? Ay, Caparrás, Caparrás . Los tantos fueron anotados por Reyes, Casquero y Oliveira por parte sevillana, y por Munteanu y De Lucas por parte periquita.

Málaga 1 - Valladolid 2. Tote.
Ojo a este chaval nacido en la ladilla de Carabanchel, oséase, Aluche. Ya el día del Depor me causó una gratísima impresión. Y ayer, sencillamente, salió, y condujo a su equipo a una importantísima victoria en La Rosaleda (a pesar de su buen inicio liguero, no albergo grandes esperanzas en el equipo andaluz, lamentablemente dañado en su centro del campo con las bajas de Super-Movilla y de De los Santos).
El madrileño ahora mismo es, quizás, el jugador más en forma del presente campeonato liguero. Ayer le hicieron el penalty que supuso el 0-1 en el marcador en el minuto 33 del primer periodo, y que Fernando aprovechó para transformarlo. En la segunda parte, sin embargo, el ala-pivot del Cannabal puso el empate en el tanteador. Pero, cuando todo parecía que quedaría en tablas, llegó la jugada de la jornada: Contra que pilla Tote en la banda izquierda. Controla el balón. Espera a que le venga Gerardo. En ese momento, cambia de ritmo y se va de dicho jugador. Se interna en el área. Ve que tanto Fernando Sanz como Contreras se encuentran ya muy fatigados. Les invita amablemente a sentarse, invitación que aceptan gustosamente los malacitanos, y, ante la presencia como guardameta de otro jugador malagueño, bate sin remisión y pone el 1-2 en el marcador. Sencillamente antológico.
La cantera del Madrid funciona, no me cabe ninguna duda. Muchos de sus jugadores, en cuanto se le dan la más mínima confianza y continuidad, se salen en los respectivos equipos a los que van. Nosotros, por ejemplo, estamos ahora disfrutando de García Calvo. También pasó lo mismo con Caminero. Ojo a Tote, pues.

CLASIFICACIÓN.

1.- Celtarras 7.
2.- Alavés 7.
3.- Yomus 7.
4.- Riazor Blues 6.
5.- Supporters 6.
6.- Herri Norte 6.
7.- Villarreal 6.
8.- Boixos 5.
9.- Frente Bokerón 4.
10.- Biris 4.
11.- Ligallo 4.
12.- Mallorca 4.
13.- Ultras Violetas 4.
14.- Ultra Naciente 3.
15.- Brigadas Blanqui. 3.
16.- Frente Blanquiazul 3.
17.- Bukaneros 1.
18. - Ultra Sur 1.
19.- Peña Mújica 1.
20.- Indar Gorri 1.

-- Un saludo.
Tomi. Frente Atlético. Vieja Guardia
------ Comite promotor de la III trobada-kedada. Madrid 2001. Os esperamos a todos.
iGGy SIEMPRE PRESENTE

EL PARTIDO DE LOS BALDAOS. JORNADA 4. Leganés 0- Atleti 3. Los rojiguayos pirulan.

Está crónica debería de comenzar contándola como uno de mis múltiples desplazamientos que debería de hacer siguiendo al equipo de mis amores. Pero no fue así. Y, como yo, la mayoría de los buenos atléticos, que, en condiciones normales, hubiésemos reventado Butarque. ¿Y por qué no fue así? Se preguntará el pobre desgraciado que haya llegado hasta este punto de mi crónica. Pues porque en el Lega hay un señor, presidente de dicho club y, dice, atlético hasta la médula, que puso las entradas más baratas a 5 talegos (curiosa manera la de demostrar tu amor por unos colores y por una afición, no cabe duda). Y claro, los atléticos, máxime después de la experiencia que tenemos de nuestra andadura por la Segunda la temporada pasada, estamos hasta los mismísmos de tonterías. Y si, por ejemplo, hubiésemos reventado Leganés, en la CUARTA JORNADA DE LIGA, SEÑORES, imagínense cuál será el precio que nos pongan cuando queden 6-7 jornadas para que acabe la Liga. Así que, señores presidentes de los demás equipos, vayan tomando nota, porque 5 talegos no pensamos pagar por ver un partido en segunda, salvo que este sea de la máxima trascendencia, como ocurrio el año pasado con el Geta.
Por otro lado, el partido lo liquidó mi equipo en 30 minutos, aguantando bien las embestidas del Leganés, por un lado, y contando con la colaboración de un linier, por otro, que perjudicó ostensiblemente al Lega en 2 ocasiones con el 0-0 en el que el equipo pepinero se plantaba prácticamente solo delante de la portería defendida por el Mono Burgos. Pero mi equipo, salvo esos pequeños despistes iniciales, llevó el peso del partido, lo dominó de cabo a rabo, hubo momentos de gran fútbol, metió 3 golazos como 3 soles, en fin. Una pasada. En 5 minutos ya íbamos 0-2, con tantos del fanegas del Correa, que, parece, por fin, se va a dignar a ganarse su sueldo honradamente (clase y condiciones le sobran), al aprovechar un mal rechace del guardameta Raúl (los rechaces, siempre hacia un lado, hombre, no hacia el centro del área) tras durísimo disparo de Carlitos Aguilera - muy activo durante todo el encuentro - y batirle a placer, por un lado, y de Diego Alonso, por otro, al sentenciar sensacionalmente una fantástica contra tras genial asistencia de Aguilera (los milagros existen, y, de vez en cuando, Carlitos da un buen centro). En plena exhibición colchonera se llegó al descanso.
Y, nada más comenzar el segundo periodo, llegó el tercero, en una falta magistralmente lanzada desde Uruguay por Correa, que entró como una exhalación por la mismísima escuadra del guardameta pepinero. A partir de ahí, fútbol control de los míos, Diego Alonso que pudo anotar algún tanto más que otro, y a otra cosa, mariposa. Luis, genial en la dirección, como siempre, a los 28 minutos de juego quitó a Colsa, por no apoyar lo suficientemente a Movilla (le presionaban siempre 2 jugadores pepineros cada vez que pillaba el balón) y sacó a Nagore, que, de verdad, me está sorprendiendo gratamente, aunque, para mí, el mejor fue Hibic. ¡Qué partidazo el suyo! Estuvo sencillamente perfecto en todas sus acciones. Os lo juro, cuando me enteré que el Madrid estaba buscando un central, y que el Atleti se quería desprender de él, pensé que podría llegar a verle con la elástica blanca. Pero claro, para eso, hay que ver partidos, señor Valdano, y, evidentemente, es mucho más fácil fichar a Nesta que a Hibic. Pues eso, que le damos las gracias los atléticos.

Un saludo.
Tomi. Frente Atlético. Vieja Guardia
IGGy SIEMPRE PRESENTE

4 de septiembre de 2001

EL PARTIDO DE LOS BALDAOS. JORNADA 2. La crónica del Tomi del partido del Eibar - Atleti

"Más de lo mismo,con retraso porque hasta ahora no había podido. Sorry, Tomi" (Juan)

EL PARTIDO DE LOS BALDAOS. JORNADA 2.

Eibar 0 - Atleti 3. La segunda juventud.

Don Luis Aragonés la está viviendo, sin lugar a dudas. El auténtico hombre-clave. Tiene la ilusión de un Ultra de 13 años. Ha modificado su esquema de juego, renunciando más al contragolpe y saliendo decididamente a por los partidos. Ha conjuntado a 28 tíos que no han jugado nunca juntos en su puta vida, como si hubiesen nacido todos ellos en el mismo club. También le han puesto sobre el tapete una excelente plantilla, con jugadores como García Calvo, Movilla, Stankovic y Alonso, que, hasta el momento, el uruguayo está dejando francamente en paños menores a Zuelle and cía con sus goles. Ayer anotó 2 de auténtico nueve puro. Brega un huevo y parte de otro, y es el complemento ideal para el Niño. Habrá que seguir viéndole, pero, desde luego, a mí, hasta el momento, me ha causado una magnífica impresión. Y está con la ilusión de un debutante.
El partido, por otro lado, empezó con las embestidas de un Eibar dispuesto a jodernos vivos (como es su obligación, por otro lado, no hay más que ver la actitud de su entrenador durante el transcurso del mismo), pero con más corazón que cabeza. Mientras tanto, mi equipo empezó a contagiarse en exceso del puto patadón sin sentido. Pero ahí estaba el Sabio de Hortaleza para corregir su actitud equivocada. Y así, a los 34 minutos, Stankovic realiza un centro que acaba finalmente en el larguero, y, en el rebote, Diego Alonso está más listo que los defensores eibarretas y pone el 0-1 en el marcador. Lo dicho, un gol de "nueve" en su más puro estado. 8 minutos más tarde, y en pleno recital colchonero, Diego Alonso de nuevo se aprovecha de una cantada del guardameta Almunia para, en un extraño remate de cabeza picando el balón al suelo, eso sí, como mandan los cánones, poner el 0-2 en el marcador, y el delirio en mi familia y en mí mismo, qué cojones. Con el 0-2, a la ducha.
Nada más comenzar la segunda parte, Stankovic demuestra su calidad con su tercer tanto, en el que controla un balón en el área, y, de manera magistral, se da la media vuelta poniendo el 0-3 en el marcador, y sentenciando el encuentro definitivamente. Después, fútbol control a tuti-plane, el Atleti que no quiso hacer más sangre del equipo vasco, y final de un encuentro que sirve para demostrar a todo el mundo en Segunda que este año sí que vamos en serio.
Todo el que ha jugado en esta categoría sabe que ganar en Eibar 0-3 es francamente jodido. Pero es que ganar al Atleti en esta temporada lo va a ser aún más. Hasta el público vasco, generalmente hostil hacia mi equipo, le ovacionó, tanto en los cambios que realizó (impresionante la ovación al Niño, que, sin embargo, no realizó ni muchísimo menos su mejor encuentro, aunque curró lo suyo) como a la finalización del partido. Yo me quedé flipado. Gratamente flipado, por cierto. Chapeau a la afición del Eibar.

Un saludo.
Tomi. Frente Atlético. Vieja Guardia
iGGy SIEMPRE PRESENTE

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

MAREANDO LA PERDIZ: "Desesperado"

Your Ad Here
FD12853D-b4b758962f17808746e9bb832a6fa4b8