13 de enero de 2002

FÚTBOL. JORNADA 20. 1ª DIVISIÓN

Los resultados de la jornada 20 fueron los siguientes:

Valladolid 3 - Depor-able 0. Cero en todo.
¿Alguien me puede explicar a qué cojones está jugando el Deportivo? Desde luego, a ganar la Liga, no. Porque un equipo puede tener una mala tarde, no salirle nada, cometer fallos absurdos ... pero salir al campo a ver cómo te chulea (un diez al partido del Valladolid, que no se me olvide) un rival, sobre el papel, sensiblemente inferior, pues mejor que se queden en casa y lleven al Fabril ese, que, al menos, algo de voluntad entiendo que sí que le pondrán. Derrota sin paliativos que mete a los gallegos en una crisis que empieza a ser bastante importante, con tantos conseguidos por Marcos (un golazo el suyo) y 2 de Fernando (ya os avisé hace varias jornadas del gol que tiene este chaval, sacado de esa magnífica cantera que tiene el Madrid en la actualidad). Sinceramente, por más vueltas que le doy, no entiendo nada de lo que está pasando en el Deportivo. Y ojo a la Copa ...

Las Palmas 3 - Mallorca 1. Ese gran entrenador ...
...llamado Fernando Vázquez pienso que, honestamente, ha demostrado ya lo suficiente en los equipos que ha estado para merecer un salto de calidad en los equipos que entrena (¿Cómo lo veis los maños para la temporada próxima?). Es un entrenador que confia ciegamente en la cantera, que convierte su campo cuando juega de local en prácticamente inexpugnable, que sabe inculcar en los equipos en los que juega una fe inquebrantable hasta el pitido final del colegiado (no es el primer partido que ganan en el último minuto) y que, además, sus equipos juegan al fútbol (o tienen intención de hacerlo). Ayer, en el minuto 90, Schurrer, de cabeza, logró inclinar la balanza en favor de los pio-pio, que se habían adelantado con un tanto de Josico, al que Luque después logró nivelar la contienda. Ya, en el 93, Nacho puso el 3-1 en el marcador. Las Palmas, un equipo de cantera, con buenos jugadores, que realiza buen fútbol, con una extraordinaria afición, y que encima no tienen un puto duro, está dando a muchos toda una lección de profesionalismo, humildad y saber hacer. Que cunda el ejemplo.

Alavés 1 - Tenerife 0. Pudo ganar cualquiera.
Partido disputado con mogollón de alternativas, que pudo ganar cualquiera, y que al final se llevaron el gato al agua los vascos, que, después de haber pasado por un lógico pequeño bache, respiran de nuevo tranquilos tras esta importante victoria.

Celta 1 - Osasuna 1. Calienta pero no quema. La eterna canción de los celestes. En cuando tienen ocasión de, realmente, meterse en el ajo, siempre la cagan. Pero es que Osasuna es de esos equipos que están hecho de otra piel. Es de esos equipos aguerridos, que no pierden nunca la cara a un encuentro, que son conscientes de lo que tienen que hacer para ganar los encuentros, y que tienen un pedazo de entrenador que, sabedor de sus limitaciones, en cuando ve que se despistan un poquito, ahí está él el primero para darle caña a su propio equipo. Quizás si Víctor Fernández aparcara sus aires de grandeza y siguiese el ejemplo de mi admirado Lotina, otro gallo le cantaría a los vigueses. Quizás.

Zaragoza 0 - Espanyol 0. Demasiada tontería.
Es la que hay con la dichosa cancioncita de marras (no voy a repetirla más, estoy hasta los huevos de oirla por todos lados, es muy triste que un club solamente sea "portada" por determinadas gilipolleces, me suena a mí mucho la historia, maños). Parece que ya todo el mundo va en Zaragoza a cantar la dichosa canción (o, al menos, es lo que están vendiendo por aquí) más que a intentar apoyar y sacar al equipo del bache en que se encuentra. Entiendo perfectamente la desilusión de los seguidores maños (el otro día Elena nos la comentaba perfectamente, con las eliminaciones en Copa y UEFA incluidas), pero mucho me temo que quieren convertir en La Romaleda en una especie de circo en la que todo el mundo, al día siguiente, se pueda partir el culo con la imbecilidad de la dichosa canción. ¿Y por qué digo yo esto? Porque apenas he podido sacar alguna conclusión clara de vuestro enfrentamiento contra los del Puta Espanyol. Porque la crónica de ese partido, para casi todos los medios, se centra en la puta gilipollez esa, así que, para decir cosas que no sé, mejor que cuenten el partido la gente del grupo que acudió al campo a ver el mismo. Yo solo me sé la "puta cancioncita", nada más.

Betis 1 - Málaga 1. Dedicado al Ché.
He aquí a 2 equipos que, cuando se enfrentan, se la suda completamente el resto del mundo. Es tanto el pique y la rivalidad que tienen que sus partidos son dignos de ver por todo el mundo. Además, como en los buenos partidos, suele pasar de todo: hostias (fuera y dentro del campo), expulsiones, piques, cuentas pendientes, grandes jugadores, grandes cagadas (mi primo el Joao Tomás portugués ese, vaya chicharro que falló), y, por qué no decirlo, buen fútbol. Porque hay vida más allá del Bernabeu, señores, y mientras haya jugadores por ahí como Joaquín o Darío Silva, por poner un ejemplo, merecerá siempre la pena ir a ver un partido de fútbol. Aunque no estén ni en el Madrid ni en el Barsa, por supuesto.

Barsa 3 - Sevilla 1. ¿Recuperación definitiva?
Aún está por ver, en mi humilde opinión, si bien el Barsa ayer si demostró cosas bastante interesantes, como, por ejemplo, saberse reponer perfectamente a un resultado adverso en su campo (la gente anda medio mosca con el equipo) frente a un rival, teóricamente inferior, pero muy peleón, que se adelantó en el marcador nada más empezar el partido por un tanto de Tomás. Sin embargo, apenas 3 minutos más tarde, en una delicia de jugada realizada por la delantera blaugrana (el tacón de Kluivert sencillamente emocionante para los que nos gusta esto del fútbol) hace que Rivaldo pusiese el empate en el marcador. A partir de ahí, avalancha azulgrana durante todo el partido, con un Sevilla que tuvo al notas del Notario en su principal figura (si bien en el gol de Gabri canta, lástima, porque si no su actuación hubiese sido de sobresaliente). Falta saber si esto se trata de un espejismo o de una realidad. La solución, en próximas semanas.

Vikingos 1 - Valencia 0. Flores y palos.
Flores, a saber:
1.- Sin lugar a dudas, al Valencia en sí. Realizó un partido soberbio (me la suda lo que diga el resto de la people, yo lo ví así, y así lo cuento), colosal. Le faltó simplemente el puto gol (que lo consiguió, de hecho, pero bueno), pero tuvo todo lo que a mí en un equipo de fútbol me gusta ver: ambición, rapidez, presión, concentración, contundencia, y, sobre todo, velocidad, mucha velocidad. Si hubiese estado Salva (patada en los huevos te hubiese dado yo el otro día en Sevilla, macho, no escarmientas, leñe), ni siquiera el puto linier ese que se convirtió en la viva imagen del mejor Beckembauer de sus mejores tiempos hubiese evitado ayer la victoria (porque, que nadie dude que ayer hubiese ganado el Valencia, jamás hubiese perdido al Madrid, como "nos tienen acostumbrados" los periolistos). Ilie, Baraja en 2 ocasiones, Albelda en otras 2, Aimar (vaya gol que fallaste, pibe) otras 2, y alguna más que me dejo en el tintero. Para mí, barrió por completo del campo al Madrid. Un diez en concepción futbolística.
2- Benítez. Sensacional su planteamiento en el Bernabeu. Me queda solamente un interrogante. Saber su reacción si al final se hubiese adelantado el Valencia en el marcador (en especial, en el segundo periodo). ¿Un pero? Quizás el cambio de Ilie (yo, personalmente, aún lo hubiese fundido un poquito más), pero por tocar un poco los huevos, nada más.
3- Baraja. Reparte, defiende, ataca, tiene gol, cabecea de puta madre, dispara aún mejor, lanza las faltas de puta madre ... Diez mil veces mejor que el Sergio ese que estabas tu tan empeñado en él, Zu ... Diez mil veces mejor.
4- Rufete. Fue el del Málaga (y ya era hora). Fue el jugador que logró ser internacional con el equipo malacitano (imaginaros cómo jugaría el tío allí para lograr eso). Incisivo, rápido, muy trabajador ... El puto chimpancé todavía le está buscando.
5- Ayala. Independientemente de sus cruzadas de cable, realizó un auténtico partidazo. Inconmensurable.
6- Ilie. Le queda aún trecho para volver a ser el que fuera, pero lo va acortando (y esto es mérito total de Benítez, al que no le guste leerlo, que no lo haga).
7- Casillas. Se supera día a día. El auténtico artífice de que el Madrid no saliese goleado del Bernabeu. Lo hizo absolutamente todo bien. Un once sobre 10.

Y, como no, palos:

- Al árbitro, sin lugar a dudas, con especial mención a un linier, que masacró literalmente al Valencia durante todo el partido. Hay una jugada en el partido digna de mención. Una internada de Rufete, que el árbitro da córner, y el linier se emperra en que saque de puerta. El trencilla, que algo se olería ya por el tema de Ilie, le desautoriza por completo. Pues bien, saca el córner el pobre Rufete, y, sin apenas salir el balón de su bota, va el hijo de puta del linier y levanta el banderín. ¿DIOS MÍO, HACE FALTA ALGO MÁS CLARO PARA VERLO? A mí no, desde luego. La actitud de ese individuo durante todo el encuentro fue de lo más vergonzante que recuerdan mis ojitos. ¿El gol anulado a Ilie? No es ni jugada dudosa. Es porque no le salió de la polla autorizarlo al linier. ¿El penalty a Raúl? Penalty, aunque Raúl peca de pardillo. ¿El penalty de Pellegrino? Penalty de libro (y este lo aprecié yo a la primera, en directo, conste). ¿Hierro? Nuevo recital de lo que es un jugador cerdo, despreciable, ruin, pendenciero, barriobajero, matón, chulo, prepotente y desquiciante. A la media hora tendría que haberse estado duchando tranquilamente, y haberse quedado perfeccionando su curso CEAC de "APRENDA A HABLAR CASTELLANO CORRECTAMENTE DE UNA PUTA VEZ, INÚTIL, Décimooctava Edición, y hasta los huevos, oiga". ¿Ayala? Roja, pero el resto del partido estuvo impecable (no se puede comparar en la vida la actitud de Hierro en el partido con la actitud de Ayala). ¿Penalty a Albelda? Eso ni es penalty ni es ná, hombre. ¿Actitud del colegiado durante todo el encuentro? Claramente a favor del Madrid. Mejor dicho, claramente casera, para que se me entienda mejor. Se puede arbitrar mal, peor, y como lo hizo este tío el pasado sábado. Indignante.
- A Albelda. ¿En qué cojones estaba pensando en el gol de Morientes? La madre que me parió ... :-(
- A Del Bosque. Soy el primer sorprendido por sus declaraciones al final del encuentro, pero comparto 100% mi indignación con Arias por las mismas. Decir que "El Valencia solo fue muy ofensivo muy al final", aparte de hacer el mayor de los ridículos, es faltar a la verdad. Y odio a los mentirosos, no lo puedo evitar. Espero que haya sido un simple desliz en mi, todavía, admirado entrenador del Madrid.
- Al Madrid. No tuvo ni puta idea de cómo jugarle al equipo ché. Fue el partido en el que más impotente vi al equipo merengue. Eso sí, tienen a un portero con unas condiciones, como ya he dicho antes, excepcionales, como ayer claramente demostró.
- Helguera. Si está lesionado, que no juegue, leñe, pero, de esta forma, lo único que está haciendo es, perjudicar a su equipo, por un lado, perjudicarse él, por otro, y perjudicarnos a todos, finalmente, como al final por tanto forzar la máquina se pueda perder el mundial, caramba.
- Salva. En su conciencia siempre quedará que podría haber realizado el partido de su vida en el Bernabeu, tal y como le salieron las cosas a su equipo, y la oportunidad que desaprovechó por su mala cabeza hace una semana.
- Valencia. Sí, también palo para el Valencia. ¿Por qué esa ambición solamente con el Madrid? ¿Por qué no se empiezan a creer ya de una puta vez que jugando con ese trabajo y esa humildad pueden conseguir muchas cosas que se propongan? Porque está claro que jugar al fútbol saben, y un rato, además ...

En definitiva, para no aburriros más, al final, lo que cuenta, es el marcador, y lo que está claro es que el Madrid ha dado un paso de gigante en su lucha por el título. Voy a pensar que lo ha dado él, repito, no voy a pensar que "se lo han dado", a pesar del partido de ayer ...

Villarreal 1 - Rayo 1. No vale para nadie.
Ni para terminar de dar la tranquilidad al bueno de Víctor Muñoz, ni para el Rayo en su contrarreloj lucha para evitar el descenso. Víctor, de penalty, adelantó a los valencianos. Quevedo, en el último suspiro, empató un encuentro que jamás se le debió escapar al Villarreal.

Athletic 2 - Errala 1. Otro que tal baila.
En un disputadísimo encuentro en San Mamés, el Athletic venció (al fin, añado) a la Real Sociedad que, eso sí, fue vergonzosa y flagrantemente perjudicada por el gol anulado a Kovacevic en el último minuto. Es que no me lo puedo explicar (bueno, sí, que los árbitros son unas putas mariconas de mierda), porque jugada más clara y diáfana de gol, pocas puede verse en un partido de fútbol, la verdad. ¡ES QUE NO HAY NI SIQUIERA UN MÍNIMO CONTACTO ENTRE DARKO Y EL DEFENSOR DEL ATHLETIC! No me extraña el cabreo De Toshack al final del encuentro. Y tiene toda la razón del mundo, añado. Por otro lado, destacar, cómo no, el enésimo invento de Heynckess (cómo no, de la cantera NAVARRA, oséase, de otra cantera, de otro equipo, es como un fichaje más, vamos), Tiko, un chaval que no tenía muchas oportunidades en anteriores temporadas en el equipo del Bocho, y que, en 4 días, ha metido 4 chicharrazos, con especial mención a los 2 que le metió al equipo donostiarra, realmente soberbios. Por San Mamés tiene que pasar todo Dios, nos dice Kala por ahí. Y, estoy con él, el Athletic, contra los mal llamados grandes, en su casa, es mucho Athletic. Como vayan cayendo rivales ...

CLASIFICACIÓN.
1.- Ultra-Sur 38.
2.- HNT 34.
3.- Celtarras 33.
4.- Boixos 33.
5.- Alavés 33.
6.- Yomus 33.
7.- Blues 33 ¿Hay alguien que no tenga 33, me cago en la puta?
8.- Supporters 32.
9.- Ul. Violeta 28.
10.- Ul. Naciente 27.
11.- Biris 27.
12.- Fren. Bokeron 25.
13.- Brigadas 25.
14.- Ligallo 24.
15.- Villarreal 23.
16.- Indar-Gorri 23.
17.- F. Blanqui. 21.
18.- Ul. Bermellón 20.
19.- Mújica 19.
20.- Bukaneros 14.

-- Un saludo.
Tomi. Frente Atlético. Vieja Guardia
iGGy SIEMPRE PRESENTE

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

MAREANDO LA PERDIZ: "Desesperado"

Atético de Madrid - Webring
Peña Atletica Centuria Germana Vorherige Seite
Previous Page
Página Anterior Seiten Übersicht
Page Overview
Descripción De La Página Zufällige Seite
Random Page
Página Al Azar Nächste Seite
Next Page
Página Siguiente
FD12853D-b4b758962f17808746e9bb832a6fa4b8