27 de enero de 2002

FÚTBOL. JORNADA 22. 1ª DIVISIÓN

Los resultados de la Jornada 22 fueron los siguientes:

Barsapena 0 - Osasuna 1. ¿Y esta noche, qué, de putas otra vez, no?
Triste, muy triste es lo que está pasando en Barcelona y con el Barcelona. Ya no basta con pedir perdón cada 2x3, Sr. Gaspart. Desde que ha entrado usted en el cargo, lleva usted pidiendo perdón no menos de una vez al mes. Y a mí me mola la peña que pide perdón. Suelo decir que suele ser gente que, si bien tiene huevos para hacer una cosa, tiene aún más huevos para reconocerla y arrepentirse. Pero lo que tampoco es cuestión es de que todos los putos días me tenga alguien que pedir perdón. Encima, pasó lo que usted quiso que pasase desde un primer momento, es decir, que el público pagase su ira con sus jugadores (altamente significativo fue el detalle de que no sonase el himno cuando salieron los jugadores blaugranas, si bien hay que reconocer que muchos de ellos no merecen ni el aire que respiran). Pero el público está hasta la mismísima polla de todo, y ya carga contra todo: palco invadido, hostias por doquier, destrozos, extintores vaciados en el fondo, periolistos zurrados (¡bien, coño, bien!), bugas destrozados ...
Mención aparte merecen los mercenarios, evidentemente. Primero de todo, que no me creo que no sepa la junta directiva los nombres de los 5 puteros de turno. Pues bien, a esos pibes, se llamen como se llamen, se les hace público el nombre, se les pone en la grada un año sin jugar, es decir, suspendidos de empleo y sueldo, y así, al menos, la gente diría: por lo menos no se ríen del Barcelona, es decir, de nosotros, los "socis". Pero claro, para eso hay que ser un presidente que sepa ejercer su cargo, Sr. Gaspart, y usted es un incompetente elevado a la máxima expresión. No dudo ni de su amor al Barsa (sería de gilipollas) ni, probablemente, su buena voluntad. Pero es como si yo me pongo a dirigir un banco. Pues si no tengo ni puta idea, por mucho que quiera a ese banco, me sería imposible ejercer mi cargo con el más mínimo de profesionalidad y decencia. Y, en ese caso, dimitiría ipso-flauto, y dejaría el cargo a personas que sepan al menos algo más que yo (cosa que es muy sencilla, tanto en su caso como en el mío, Sr. Gaspart).
Y a todo esto, el Osasuna, a lo suyo, es decir, a pescar en río revuelto, y tras un primer tiempo en el que salieron acojonados los pamplonicas, en el segundo se empezaron a creer que se podían llevar el partido, como así fue, por otro lado. Y así, a falta de 10' para el final del encuentro, Alfredo, en una bonita acción individual, sembró la ceremonia de la desolación en el Camp Nou. Y me alegro por los pamplonicas de buena fe. Me alegro, porque, para mí, es el equipo con más mérito de la primera División. Porque basan todo en el trabajo, en el respeto y en la humildad. Y, sin duda, con esas premisas, obtendrán el premio tan ansiado por ellos, su permanencia, un año más, en 1ª División.

Alavés 0 - Mallorca 4. Batacazo. Lo que es el fútbol.
Con que hubiese ganado al Rayo, en partido aplazado, y éste, estaríamos hablando del líder de la liga española. Pero ayer se encontró a un Mallorca que, cuando se pone el mono de trabajo, como tiene jugadores excelentes en sus filas, hace que sea un equipo capaz de ganar al más pintado. Y ayer no es que ganase, es que bailó por completo a un Alavés completamente desconocido. Dos golazos del Chino Losada (jugador que descubrió un tal Luis Aragonés, creo recordar), Campano y Luque hicieron que la goleada de la jornada tuviese ayer sabor de ensaimada.

Vikingos 1 - Betis, Otro. La estrella fue Joaquín.
Precioso partido el disputado en la Pocilga, en donde el Betis le demostró a los Star-Wars que, sin tanto bamboleo ni tanta pamplina, se les puede jugar de tu a tu a los interestelares e inclusive, con algo de fortuna, haberse podido llevar el encuentro. Pero, por un lado, el Betis tuvo mala fortuna (Amato, el hombre, que trabajó lo indecible, no encontró su justa recompensa a tanto currele con un tanto, que buscó en 3 clarísimas ocasiones, una, repelida por el palo, la otra, repelida por un defensa vikingoiode, y la última, atajada por un penalty que paró Casillas), y, por otro, el Madrid tuvo al árbitro esta vez como principal enemigo, ya que le escamoteó un claro penalty sobre Helguera en la primera parte, y, sobre todo, anuló de manera incomprensible un tanto a Santiago Hernán Solari, que hijo puta es, cuando el pobre ayudante argentino del que lleva el botijo en el vestuario vikingo remato perfecta y claramente un cabezazo que entró, de manera tan inapelable como injustamente anulada.
Pero, futbolísticamente hablando, para mí fue el partido de la consagración definitiva de un jugador al que vengo siguiendo durante toda la temporada con especial atención (entre otras cosas, porque le tengo en la iGGy League), y ese no es otro que Joaquín. A éste, de momento, y hasta que, Dios no lo quiera, algún día fiche por el equipo interestelar, no le dedican ni grandes frases de los Segurolas de turno, ni grandes portadas con su abuelita, ni nada que se le parezca. Pero es un pedazo de interior derecho como la copa de un pino. Además, de los que a mí me molan, de los de antes, Juanito, de los que juegan pegados a la línea de cal, de los que son rápidos, de los que regatean a la primera, de los que centran de puta madre, y levantando la cabecita antes. Ayer, él solito, y con la ayuda de un incombustible Amato, hizo sufrir al Madrid de lo lindo.
A él, entre otras cosas, le hizo el penalty clarísimo Makelele que luego, desafortunadamente para los intereses béticos, Casillas se encargó de volverme a demostrar que entre Cañizares y él va a estar la portería del Mundial. Y eso que el Madrid metió uno de sus típicos goles, es decir, en el último suspiro del primer periodo, para que te joda más. Helguera, tras una buena jugada con Zidane, se encargó de hacerlo, en un ¿disparo? que no sé si lo era o era un ¿centro? El caso es que el gol subió al marcador, y con este resultado se llegó al descanso.
Después, el Betis, en el segundo periodo, salió decidio a por el empate, no se desanimó pese al fallo del penal de Amato, y, en el último suspiro, le hizo probar a los vikingos la medicina que tanto les gusta, es decir, golito sin tiempo apenas para poder reaccionar, tanto conseguido por Juanito. En definitiva, que aquí no se pasea ni Dios, señores. Ni los humanos ni los "extraterrestes". Aquí cada punto que se consigue hay que lucharlo con sangre, sudor y lágrimas. Y con calidad también, por supuesto. Ayer, de hecho, la pusieron los 2 equipos.

Athletic 1 - Deportivo, otro. ¿En qué piensan?
Los vascos dicen que en la Copa, y desprecian totalmente el partido del Deportivo. Pues que bien. Pero yo tendría algo más de ambición. Primero, porque está por ver que vayan a eliminar al Madrid (hoy por hoy el favorito es el Madrid en la eliminatoria, máxime después del resultado que obtuvieron en la ida). Segundo, porque conforme está esta liga, y considerando que tiene que pasar todo Dios por San Mamés, yo le daría la misma importancia a un torneo que al otro. Y no digo ya el ganarla. Digo el disputar la Champions, que, como bien sabemos todos, no es moco de pavo, ni mucho menos. Pues no se le ocurre otra cosa al cangrejo de su entrenador de no sacarme apenas un par de titulares con respecto al equipo que se enfrentó al Madrid. No sé, ellos sabrán.
Y mientras tanto, el Deportivo sigue sin pensar en nada lejos de Riazor. Ayer dominó, sí, pero fue un dominio insulso, sin profundidad alguna, como si no les fuese nada tampoco en el envite. Y eso que se encontraron con el tanto de Djalminha en el segundo periodo (¡qué toque sutil el suyo en el tanto!). Pero tuvieron la mala suerte de que, en la siguiente jugada, Ezquerro puso el empate en el marcador. Y, al final, entre gritos de ¡que se besen, que se besen! todo el mundo se fue tan feliz de San Mamés. Ellos sabrán el por qué. Yo no lo estaría tanto, desde luego.

Valladolid 0 - Málaga 0. Tedioso.
En un encuentro que no pasará a los anales de la historia por su fútbol intersideral, pucelanos y bokeroncejos empataron a cero en un partido en el que las delanteras de ambos equipos estuvieron "missing" con respecto a las respectivas defensas locales.

Villarreal 2 - Tenerife 1. Y Víctor Muñoz respiró ...
Uyyyy, si llega a perder este encuentro el Villarreal en casa, no sé yo dónde hubiera acabado el bueno de Víctor Paco Mula Muñoz. Pero, conducidos por medio de un sensacional Guayre, consiguió 3 puntos de oro frente a un Tenerife que no causó excesivas complicaciones en la meta valenciana. Al borde del descanso, Pizzi, tras una excepcional jugada de Guayre, puso el 1-0 en el marcador. La jugada, que fue bastante protestada por los chicharreros, a mí me pareció un tanto legal. Un minuto después, Jorge López hizo el 2-0. Ya en el segundo periodo, Marioni, en un extraño lanzamiento de falta, puso el 2-1 en el marcador, e hizo que al final el Villarreal sufriera de lo lindo para conservar los 3 puntos que, desde luego, dan tranquilidad en el simpático equipo valenciano.

Zaragoza 3 - Rayito 2. Así es muy difícil.
Que se pueda salvar el Rayo, ni que se pudiera salvar el mismísmo Bayer de Munich, vamos, máxime después del calamitoso arbitraje que hubo ayer en Mañolandia, en el que el colegiado masacró literalmente al equipo vallecano, influyendo de manera definitiva y vergonzante en el resultado final del mismo.
De primeras, el Rayo salió bastante mejor que el Zaragoza, y producto de su mejor juego, en una preciosa contra llevada por los madrileños, Balic pone un balón antológico sobre la cabeza de Bolic, y éste, de manera no menos antológica, logra batir a un alucinado Lainez. Con este resultado se llegó al descanso.
En el segundo periodo, el equipo maño, que notó un huevo la presencia de Milosevic en el equipo titular (le ví bastante mejor de lo que me esperaba, la verdad, no le noté falto de ritmo ni nada, pese a que en Italia, parece ser, apenas jugaba), salió, evidentemente, a por el encuentro, y aquí es donde empezaron a aparecer las 2 grandes figuras del match para los maños: Milosevic, por un lado, y el malnacido del árbitro, por otro. Así, el trencilla se inventa una cesión en un claro despeje de Quevedo, que el Toro Acuña se encarga de transformar en el 1-1. Poco después, Jamelli, el defenestrado de Rojo, le deja a éste en paños menores tras realizar una gran jugada individual que Savo se encarga de demostrar que no se le ha olvidado esto de meter tantos. A falta de un cuarto de hora para el final del encuentro, Milosevic se marcha solo ante la meta de Etxeberría y pone la guinda final del 3-1, que parecía el resultado definitivo. Pero, por si había alguna duda, el propio Savo comete un absurdo como flagrante penalty en un lanzamiento de falta del genial Míchel, que el colegiado, de manera alucinógena, caprichosa e incomprensible no le sale de la punta del capullo pitar (porque verla la vio, está clarísimo). Aún así y todo, de nuevo Míchel, a falta de 4 minutos para el final, lanza un magistral lanzamiento de falta que pone el 3-2 en el marcador y a la Romaleda al borde de un ataque de nervios. Pero, al final, no tuvo mayor opción para poder empatar un encuentro que se mereció hacerlo con creces, pero que, una vez más, la labor caprichosa de un incompetente colegiado le privó de hacerlo. Una lástima, habrá que seguir luchando.

Sevilla 3 - Espanyol 0. Sin despeinarse.
En un fenomenal encuentro de los palanganas, se deshicieron sin mayores complicaciones del equipo del Puta Espanyol, en el que fue desbordado en todo momento por el equipo del Nervión, con un Moisés que está realizando una temporada excepcional en el equipo sevillano, y que ayer anotó 2 nuevos tantos en el marcador (eso sí, uno en fuera de juego clarísimo), y manejado, también como siempre, con maestría, por esa realidad llamada Reyes, que puso el tercer tanto definitivo en el tanteador. Los de Barcelona ayer ni existieron en el Pitzjuan.

Las Palmas 0 - Valencia 1. Solo le faltó conseguir el gol.
Al bueno del Cañete. Porque, lo demás, lo hizo todo él, frente a un Las Palmas que mereció mejor suerte ante el marco ché, pero, para eso están los porteros, por un lado, y los buenos delanteros como Mista, por otro, que consiguió un buen tanto tras una buena internada del Kily. El resto lo consiguió el Travelo.

Celta 3 - Erreala 1. Sin hacer ruido.
Pero hay un hecho incontestable. Ahora mismo el equipo vigués es el segundo clasificado del campeonato español, en su casa, pese a quien pese, juega al fútbol con mucho sentido, está fuera de Europa, y, por lo tanto, puede centrarse al 101% en el campeonato liguero, y encima están conducidos por un majestuoso Mostovoi, que ayer se encargó de demostrar que, pese a sus 31 tacos, le queda cuerda para rato todavía. ¿Lo de la Real? Está siguiendo vidas paralelas al Atleti cuando bajó ... Cuando juegan bien, porque juegan bien. Cuando lo hacen mal, porque lo hacen. Cuando no, el árbitro. Ahora se rumorea que Toshack se va a la puta calle esta misma semana. Son carne de segunda, me temo. Ha entrado en la dinámica que te lleva a hoyo directamente, y sin paracaidas.

CLASIFICACIÓN:
1.- Ultra-Sur 40.
2.- Celtarras 37.
3.- Blues 37.
4.- Yomus 36.
5.- Alavés 36.
6.- HNT 35.
7.- Supporters 34.
8.- Boixos 33.
9.- Biris 33.
10.- Violetas 32.
11.- U. Naciente 27.
12.- Bokerón 27.
13.- Boinos 27.
14.- Indar-Gorri 27.
15.- LFN 27.
16.- U. Bermellón 26.
17.- Brigadas 26.
18.- F. Blanquia. 22.
19.- Bukaneros 20.
20.- Mújica 19.

-- Un saludo.
Tomi. Frente Atlético. Vieja Guardia
iGGy SIEMPRE PRESENTE

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

MAREANDO LA PERDIZ: "Desesperado"

Atético de Madrid - Webring
Peña Atletica Centuria Germana Vorherige Seite
Previous Page
Página Anterior Seiten Übersicht
Page Overview
Descripción De La Página Zufällige Seite
Random Page
Página Al Azar Nächste Seite
Next Page
Página Siguiente
FD12853D-b4b758962f17808746e9bb832a6fa4b8