7 de octubre de 2002

BLOCK DE NOTAS. JORNADA 5

- El Celta está empeñado en no bajarse del burro del liderato. Ayer superó la dificilísima prueba de Mestalla, y ya gana hasta cuando merece perder, y, además, haciendo herida de la manera más profunda que puede en su rival, es decir, en el último minuto, y de penalty ... eso sí, justo. Por cierto, ¿Alguien me puede explicar por qué no fue expulsado Cañizares? ¡Qué viva la unificación de criteros!

- ¿Y La Real? Estos están colíderes con el Celta, pero, además, jugando al fútbol como los ángeles, con un Karpin completamente renacido para el fútbol. Ir a Anoeta es señal de llevarte 3 chicharritos como mínimo ... si no son 4, ¿Verdad, JMorillo?

- Mientras, el equipo revelación se deshizo de mi Atleti con relativa facilidad. Tienen gente muy peligrosa en punta de ataque, están con mucha moral (llevan 24 partidos consecutivos sin palmar, creo), sus jugadores llevan mucho tiempo jugando juntos, y Peiró es de esos entrenadores que se nota que han mamado el Atleti desde su tierna infancia: contragolpe to Power.

- Y ya debutó Ronaldo. De primeras, un premio a los 2 defensas del Alavés que le ¿marcaban? en su primer tanto a los 2 minutos de que el brasileiro saltara al terreno de juego. Así también debuto yo, macho. Cumplieron con su papel de unirse al festín vikingoide a la perfección. Eso sí, su segundo tanto fue muy bonito, las cosas como son. Y el Madrid sigue, mientras, sin jugar del todo bien ... pero mete 5 cuando no lo hace. Esto, claro está, en casa, que fuera sigue teniendo su talón de Aquiles. ¿Zidane? Sencillamente majestuoso. No me extraña que sea tu ídolo, Chimi. No me extraña. Si ese jugador jugase en el Calderón, saldría todos los días a hombros por parte de la afición. Soñar no cuesta nada, ¿No?

- Y el Valencia perdió su primer partido. Tampoco es que me parezca un tema excesivamente grave. Me preocuparía más si esta derrota hubiese llegado por mal juego local, o por falta de ambición. Pero nada más lejos de la realidad. Los pastis dominaron su partido de cabo a rabo, fallaron 2 penaltys (el segundo de ellos, por cierto, vergonzosamente inventado por el árbitro), y merecieron con creces mayor fortuna.

- ¿Qué le pacha al Deportivo? Buena pregunta. Una de las cosas que les pasó ayer, aparte del ya famoso síndrome Valerón, es que el Racing les dio un bañito. Porque algunos modestos también tienen buenos jugadores y saben jugar al fútbol. Pero no termina de arrancar este año el equipo coruñés. Quizás haya cumplido ya el ciclo de Irureta en tierras gallegas. Quizás me esté precipitando, quién sabe.

- El Betis es otro que continua con paso firme. Ayer, en su derbi, nuevo puntito a la buchaca, con tanto de Joaquín. No fue un partido para tirar cohetes, eso desde luego, envuelto en un ambiente terriblemente cargado en las gradas. Hoy es una de las pruebas definitivas del equipo verdiblanco: sus deudas pendientes con el Madrid.

- Y el Barsa sigue sin terminar de despegar. Yo solamente pediría una cosa a Van Gaal: que un día alinee desde el principio a todo el talento que tiene en su equipo, jugando a la vez, y a ver qué pasa. Nada más.

- En Pucela, por su parte, siguen en la línea de todos los años. Hace ya tiempo que el Valladolid es un clásico en 1ª División. Mucha gente lo entierra antes de tiempo, pero ellos siempre salen a flote. Con mucha modestia, con 4 durillos, con 3 desechos de por allí, 2 de por allá ... y con Moré de entrenador. De buen entrenador, añado.

- El Racing, por su parte, le dio un bañito de buen fútbol a los deportivistas. Ya digo, los modestos también saben jugar al fútbol. Ayer, los cántabros, al menos, lo demostraron con creces.

- Cuando un equipo se enfrenta con la revelación de la Liga, fuera de casa, le pitan un penalty en contra al borde del descanso completamente inexistente, le escamotean uno previamente a éste por un paradón de un defensa malacitano, le anulan un gol legal, le expulsan a 3 jugadores ... Pues bien, si conocéis a algún equipo que sea capaz de sobreponerse a todas estas circunstancias adversas, por favor, indicármelo. Yo os voy a indicar uno que lo ha intentado y no lo ha conseguido: el mío. Mi Atleti.

- Por su parte, Manzano salva su cuello, tras 2 victorias consecutivas, eso sí, conseguidas frente a los 2 equipos que peor habían arrancado el campeonato ... exactamente igual de "peor" que los ensaimadas, todo hay que decirlo. Poco a poco el enfermo empieza a salir de la UVI.

- El Rayito le echó huevos en Vallekas y se sobrepuso a un 0-2 en contra. Este año, con Vázquez, va a resultar jodido sacar puntos de la Noble Villa vallekana. Al tiempo.

- El equipo del Anticristo protagonizó, de nuevo, uno de los espectáculos más bochornosos. De momento, a nivel organizativo no tienen ni pajolera idea de organizar un derbi. Pero ni pajolera, vamos. Resulta que ponen a todos los maderos a proteger la entrada de los Supporters, y dejan el campo sin ningún triste policía. Y el Sevilla tiene, por su parte, contratados ¡1 guardia jurado! para cada fondo. Así acabó uno de ellos, con más hostias que pelos tiene el Mono Burgos en la cabeza. ¿Tan difícil es, señores de la delegación del Gobierno? ¿Tan difícil es, Sr. Del Nido? ¿Cómo pueden ser que un grupo Ultra campe tan a sus anchas en un estadio de fútbol como hacen los putos Birus? La España más profunda, de la pandereta y la cabra subida en la silla, sigue saliendo a flote de vez en cuando. Y, curiosamente, siempre sale en los mismos lados.

- Intentó dar la cara el Alavés en la pocilga, le pitaron un penalty en contra que no fue, tuvo capacidad de reacción con un 2-0 desfavorable frente al Madrid, y a punto estuvo de empatar. No ha empezado demasiado fuerte el equipo vitoriano, pero al final estará arriba. Me juego el cuello.

- El Athletic, por su parte, respira en su agonía. Consiguió una valiosísima victoria en El Colombino, en un partido deplorable, eso sí. Pero ahora mismo tampoco es que se le puedan pedir peras al olmo. De momento, con los 3 puntos, están por sacar la Gabarra y todo.

- ¿Conseguirá Floro salvar al Villarreal? De momento, no logra ganar un puto partido ... pero tampoco lo pierde y, poco a poco, empieza a salir a flote el equipo valenciano. Cuando se aprendan todos los rechaces de memoria, seguramente, serán temibles.

- El Osasuna dio otra de las grandes sorpresas de la jornada, al sacar un puntito del Camp Nou. Un puntito de esos que te dan moral para afrontar los siguientes encuentros. Porque lo que Osasuna tiene que hacer ya se sabe, es luchar, luchar y si le quedan fuerzas, volver a luchar un poquito más. Y con cuánta más moral lo hagan, mejor para ellos.

- Alcaráz tiene ya la soga al cuello, completamente, además. Yo creo que del próximo partido, a no ser que gane, no le salva ni San Apapucio. Y si no ha caido ya es por el puntito que nos arañó en el Calderón. ¿Le viene grande la categoría al Recre? Yo creo que no, porque las categorías no vienen ni grandes ni pequeñas, o se está o no se está, simplemente. Pero, desde luego, el Recre todavía no se ha enterado de qué va esto de 1ª. Esperemos que para cuando lo haga no sea demasiado tarde.

- Y el filial del Madrid está en la última posición. Alguien por ahí se está acordando de un tal Paco Flores. Para mí no tienen equipo para estar ahí ni de cachondeo, máxime después de tener a Juande como técnico. Es más, en mis apuestas, era uno de los candidatos a ser equipo revelación. Aquí se demuestran mis ¿conocimientos? de fútbol, sin lugar a dudas.

JUGADOR DE LA JORNADA: Cavallero, Cavallero, Cavallero, ponme un Cavallero ..., que diría la Paulina Rubio. Pararle 2 penaltys a un tío como Baraja no es tarea fácil, ni mucho menos. Estos argentinos son unos auténticos ases en el tema de la psicología. Él y solo él fue el auténtico artífice de la victoria celeste. Los porteros también juegan, señores ...

¿Y LA SEGUNDA, QUÉ? Pues la primera impresión que he sacado de lo que he ido viendo, es que tengo 2 candidatos ya claros para el ascenso, que son el Xerez y el Levante, que son los equipos que más me han gustado de momento. Pero habrá que contar con los clásicos, como Tenerife, Las Palmas, Albacete y Salamanca, con las posibles revelaciones como pueden ser Terrassa y Getafe, por supuesto, con la vedette, que todavía no se ha enterado de dónde cojones está, el Real Zaragoza, y de algunos de los asturianos, que tendrán que espabilar, digo yo. Por abajo, Compostela y Almería parecen firmes candidatos al descenso final. Por otro lado, ¿Será por fin el año del Elche, para alegría de nuestro amigo Celtic? La respuesta, en las próximas jornadas ...

-- Un saludo.

Tomi.Frente Atlético . Vieja Guardia
PATIS SIEMPRE PRESENTE

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

MAREANDO LA PERDIZ: "Desesperado"

Atético de Madrid - Webring
Peña Atletica Centuria Germana Vorherige Seite
Previous Page
Página Anterior Seiten Übersicht
Page Overview
Descripción De La Página Zufällige Seite
Random Page
Página Al Azar Nächste Seite
Next Page
Página Siguiente
FD12853D-b4b758962f17808746e9bb832a6fa4b8