19 de febrero de 2003

BLOCK DE NOTAS. CHAMPIONS LEAGUE. JORNADA MIÉRCOLES.


- Primer match-ball salvado por los vikingos, frente a un equipo alemán que me demostró el por qué el año pasado salieron campeones de la Bundesliga, si señor.

- El primer tiempo fue bastante bueno por parte de ambos equipos. Los 2 salieron con un único objetivo: la portería contraria, y eso, en los tiempos que hoy corren, es algo siempre de agradecer.

- Koller adelantó al equipo germano de un bonito latigazo, muy al estilo de los que pegaba Hasselbaink. Creo que es el primer jugador tipo NBA que sabe lo que hace con un balón en los pies.

- Pero el Borussia tiene más potencial. El tal Rosicky ese (¿Alguien me puede aclarar, por favor, si este pibe es el que estuvo en su día en el Madrileño?), unos laterales rapidísimos (en especial un tal Ewerthon, que le trajo por la calle de la amargura ¡en velocidad! a Roberto Carlos, el día que este tío aprenda a centrar será la rehostia), una defensa muy segura (salvo en el gol de Raúl) y un buen guardameta. Un equipo serio, vamos.

- Solamente la fe de Raúl en luchar una jugada imposible le dio el empate al Madrid. ¿Es un churro el gol? ¿No lo es? Es un gol de Copa de Europa, palmando 0-1 tu equipo, y al borde del descanso. Es decir, es un gol importante. Punto.

- ¿El mejor del Madrid? Sin lugar a dudas, y en mi modesta opinión, Figo. Hizo un auténtico partidazo. Un partido de líder, de tío que se echa el equipo encima. Llevó todo el peso atacante vikingo (Zidane, salvo en la asistencia a Ronaldo, nada de nada) y trabajó lo indecible por su equipo.

- Casillas. ¿Por qué a los porteros no se les hace trabajar con el pie? No digo que sean auténticos virtuosos como Burgos o Molina, que son los que yo más de cerca he visto, pero vamos, de eso, a tener que mandar siempre un balón a tomar por culo sin ton ni son, me parece una situación absurda rayando lo ridícula en los tiempos que vivimos. De verdad, creerme, un portero que sabe jugar con el balón con los pies, es algo más que un portero: permite contragolpes, da seguridad a sus compañeros, puede hacer las funciones de auténtico último jugador de campo ... En las canteras se debería de trabajar esto mucho más.

- El segundo tiempo, por cierto, el fútbol brilló por su ausencia. Los alemanes no tenían ni guarra de cómo meterle mano al Madrid, y los vikingos tuvieron un nuevo bajón físico alarmante.

- Se cree, por último que había muchos seguidores del Osasuna en el Bernabeu ayer ... Lo digo por el penoso partido que jugó Roberto Carlos. Pues nada, oyes ... que sigan viajando por todos lados.

- El que sigue, por otro lado, sin levantar cabeza, es el Deportivo.

- Señor Irureta, una pregunta: ¿En qué estado se encuentra Valerón? Si está para jugar, que salga. Si no, no se lo lleve. Si no está para todo el partido, sáquele para cuando la cosa se complique. COMO AYER, POR EJEMPLO.

- No entiendo, la verdad, lo que le pacha últimamente a Jabo. Por más que lo intento comprender, no lo logro entender.

- Y me jode (independientemente de gilipolleces que haya puesto en algún que otro post por ahí) que ayer perdiera el Depor. Me jode sobre manera que vayan 2.000 emigrantes gallegos a ver el partido y que no se les pueda dar esa alegría contra un rival supuestamente inferior, encima. Me jode un huevo, además, porque a saber cuándo esa buena gente podrá de nuevo ver un partido del Depor ... :-((

- Pero es que el Deportivo no juega a nada, de verdad. No le dura el balón nada, confían siempre en el milagro Makaay (ayer tuvo un par de buenas ocasiones, pero es que él es humano). Nota muchísimo (y esto no es culpa de Jabo) las bajas de sus interiores. Donato ya no está para jugar Champions. Mauro Silva es el alma de este equipo, pero, sinceramente, yo últimamente no me entero absolutamente de nada de a lo que juega el Depor.

- Por otro lado, ¡qué bonito es jugar al fútbol sin presión ninguna! Ese es el caso del Basilea. Su primer tiempo fue magnífico ... por eso. Porque se les ve a los tíos que se lo pasan pipa jugando al fútbol.

- En el segundo, jugando a la contra, y aprovechándose del trabajo incansable del tal Giménez ese (cuando enfocaban al entrenador suizo y luego a este tío, parecían padre e hijo, Frente Basilea, Sección Mister Proper), supieron aguantar el encuentro muy bien, y, además, pudieron inclusive conseguir una victoria más holgada que, sin duda, para mí, merecieron por ilusión, ganas, coraje y ratos de excelente fútbol. Por todo lo que le falta hoy en día al Deportivo, vamos.

- Es evidente de que en Suiza, por otro lado, hay una especie de boom futbolístico. Yo me he quedado flipado este año viendo cómo y lo bien que animan esa peña. Paloma, si se tira el rollo, nos podría contar algo más (en especial a mí, apasionado como sabeis que soy del mundillo ultra, venga, tía, que no he insultado a ningún jugador del Madrid en este post, jo ... :-)).

- Hakan Yakim. Pedazo de golazo, y pedazo de jugadorazo. Este tío le va a durar poco a los suizos. Fijo.

- No está muerto, de todas formas, el Deportivo. Si recuperan a Mauro Silva, si recuperan a Víctor y a Fran, si es verdad que Valerón está para jugar y juega, y, sobre todo, si Irureta recupera la chaveta, los coruñeses no han dicho, ni mucho menos, su última palabra. No se les ha debido olvidar jugar al fútbol. O eso pienso yo, vamos ...

-- Un saludo.
Tomi.Frente Atlético . Vieja Guardia
El ATLÉTICO, SU HISTORIA Y SU AFICIÓN MERECEN RESPETO:
BASTA YA DE ABUSOS JUDICIALES

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

MAREANDO LA PERDIZ: "Desesperado"

Atético de Madrid - Webring
Peña Atletica Centuria Germana Vorherige Seite
Previous Page
Página Anterior Seiten Übersicht
Page Overview
Descripción De La Página Zufällige Seite
Random Page
Página Al Azar Nächste Seite
Next Page
Página Siguiente
FD12853D-b4b758962f17808746e9bb832a6fa4b8