16 de marzo de 2003

BLOCK DE NOTAS. JORNADA 26. 1ª DIVISIÓN.

- Los vikingos siguen su racha triunfal, debida en gran parte a que ha renacido en ellos la gran potra histórica que como bien sabemos todos rodea siempre a este equipo. En Vila-Real obtuvieron un botín demasiado jugoso para los méritos de ambos equipos, pero está va por rachas, y ahora les toca a ellos vivir el momento dulce en cuestiones jardineriles. Eso sí, me sigue sin parecer un lider sólido. Me sigue pareciendo, más bien, un equipo que sigue sobreviviendo al filo de la navaja, en especial fuera de su estadio.

- La Real, por su parte, remontó un partido que se le puso bastante cuesta arriba nada más empezar el mismo. Como bloque, me sigue pareciendo un equipo mucho más armónico y conjuntado que el resto de participantes. Y como encima también tienen su dosis de fortuna (si bien el penalty que les pitaron en contra no lo es ni por asomo), los de donosti se resisten a abandonar el tren liguero.

- El Depor, por su parte, sigue sin fallar en esta 2ª vuelta. Otro que no juega al fútbol ni un pimiento, pero que ojo, va recuperando ya efectivos muy valiosos (el último, Molina, si bien a mí me parece una injusticia la suplencia de Juanmi, quede claro) y ya fuera de Europa, es un rival más que considerable en la lucha por el campeonato liguero. En el Cuerna, la próxima semana, tiene un importante examen para ver hasta dónde pueden ser capaces de llegar.

- El que está completamente embarranconado es el Valencia. Sigue siendo ese equipo gris que les está caracterizando las últimas jornadas, además de que tampoco la suerte les acompaña en exceso (si hubiera entrado ese penalty ...), pero yo no los descartaría para nada todavía. Quedan mogollón de enfrentamientos directos, además.

- El antifútbol triunfó el pasado domingo en el Calderón. Hacía tiempo que no veía a un equipo tan malo y tan poco ambicioso en el Manzanares (en Copa, se le asemejó al partido que hizo el Recreativo). Defienden de puta madre, dan cera toda la que pueden y un poco más, están bien colocaditos en el campo ... pero son vulgares como ellos solos. Aburren a los muertos, vamos. Eso sí, los 3 puntos se los llevaron (me diréis vosotros) pero ellos saben que fue una auténtica injusticia dicho resultado. Pero como en el fútbol no manda la justicia, mandan los goles, pues ...

- Mi equipo, por su parte, dio un recital de impotencia ante los vigueses. Eso sí, no merecieron perder ni de cachondeo, pero no me parece de recibo que, por ejemplo, un equipo que juega en casa frente a un rival tan cerrado, sea siquiera incapaz de hacer un cambio de orientación de juego buscando el factor sorpresa en la entrada de un interior (pobre Luis García, se pasó todo el primer tiempo más solo que la una en la banda izquierda, pero claro, como para cambiar el balón de banda hay que dar 245 toques hasta llegar allí, hasta al equipo más pintado le da tiempo a recuperar posiciones y a cerrar espacios, como así ocurrió ayer al Celta). Por otro lado, Casino Loco volvió a las andadas: viendo el atasco que tenía el Atleti en el centro del campo, ¿Por qué cojones no sacó mucho antes a Movilla? ¿Por qué quitó al pobre Luis García? ¿Cómo en un partido jugando en casa y frente a un equipo que sabes que no juega ni a la taba, te dejas en la grada a tíos como Correa o Dani, que puede que no sean ejemplos de bravura en un terreno de juego, pero que sí que tienen imaginación para romper este tipo de defensas? ¿Por qué no se dio cuenta antes de que Aguilera estaba axfisiado (si no pide él el cambio, todavía estaría jugando el pobre)? Si a esto añades los caprichos de el peor árbitro que hay ahora mismo en 1ª División (ayer pitó un fuera de juego ¡de saque de banda! -pongo al Che por testigo, que estaba a mi lado-), pues tiene que el Atleti se dejó 3 puntos de oro en su lucha por la Champions ... porque a mí la UEFA, francamente, se la pueden meter por el mismísimo culo, vamos.

- Otros que van a soñar este año con el puto Recre, los béticos. Y gracias, encima, a que Viqueira falló un penalty, que se podrían haber marchado a casa tranquilamente con una derrota, vamos. El equipo de Víctor Fernández está también pasando por un bache considerable.

- Sus vecinos, sin embargo, sacaron un punto de Pucela que bien pudieron ser 3. Pero siguen teniendo una asignatura pendiente los hispalenses, el gol. Reyes es un auténtico diablo, pero no termina nadie de terminar de rematar la faena. De todas formas, el equipo sevillano va por el buen camino.

- Justamente todo lo contrario que los reyes de la mediocridad en el presente campeonato liguero, el Barcelona. En otra época, daba gusto ver cualquier partido de los culés, porque sabías que siempre iba a pasar algo. Ahora ya sabes de antemano lo que va a ocurrir, que te vas a aburrir sobernaramente.

- El Athletic ayer consiguió 3 puntos de oro en su lucha por la permanencia en primera (¡qué golazo el de Etxeberría, qué paradón del Arenzubía ese en el penal detenido a Fabio Aurelio! Es de las pocas veces en los que he visto más acierto del guardameta que desacierto del delantero). Mientras los vascos se mantengan firmes en San Mamés, no deberían de pasar excesivos apuros. Eso sí, el fútbol brilla por su ausencia, conste.

- El Valladolid, por su parte, está en donde más le gusta estar siempre, en tierra de nadie. Es su sino, parece ser. Ni termina de lanzarse hacia arriba ni termina por descolgarse. Y así un año, y otro, y otro, y otro ...

- El Mallorca, por otro lado, salió vivo de Pamplona. Esta vez el equipo de Manzano se olvidó del juego preciosista y se dedicó al juego práctico. Se jugaban demasiado los mallorquines.

- El Málaga, por su parte, sigue con la mente en la UEFA. Ojo, que están a 2 puntos del descenso. Tras verles en el Manzanares, a mi no me dieron esa impresión, pero chico, cosas más difíciles se han visto por aquí.

- El que estoy convencido que se salva es el Vila-Real. El sábado pasado no mereció perder ni en broma. Jugando así, como el resto de rivales de la liga española no poseen los famosos jardines que poseen en su trasero la vikingada, no debe de tener excesivos problemas el equipo valenciano.

- Al que sigo sin verle el futuro nada claro es al Racing de Pipermint. Un equipo en el que juegan de titulares 3 tíos recién fichados del Palamós, pues qué queréis que os diga ... Sobran comentarios.

- El Puta Espanyol es el que sobrevive a base de latigazos en su estadio. Tienen a un magnífico jugador en sus filas, eso es cierto. Tamudo es un pedazo de futbolista. Tiene cara de tonto, pero juega bien al fútbol.

- La pelirroja, mientras tanto, seguro que se está reservando para volvernos a violar el día de nuestro cumpleaños. Como si lo estuviera viendo ... Ayer, bien es cierto, mereció bastante mejor suerte frente a los ensaimadas. Pero bueno, al menos, sumó, que, eso, luchando por la permanencia, es un buen botín.

- El que sigue de capa caída es el Alavés, si bien mejoró su juego ostensiblemente frente a los blaugrana ... lo cual no sé hasta qué punto es un baremo significativo, por otro lado, pero bueno ...

- El rayito es otro que está condenado a las tinieblas. Ya dije en su día que el tal Benítez iba a ser esta su última temporada como entrenador de fútbol (por bocas). De momento, se están cumpliendo mis expectativas.

- Y el Recre sigue creyendo en el milagro. Están realizando una 2ª vuelta de impresión. Y yo estoy con ellos. Mientras ellos tengan fe, todavía no han dicho su última palabra.

EL JUGADOR DE LA JORNADA. Nihat. Su gol de falta, sencillamente impresionante. Un pedazo de futbolista con mayúsculas, señores.

¿Y LA SEGUNDA, QUÉ? Pues que el Murcia se afianza en el liderato, gracias, en gran parte, a la lamentable actuación arbitral que les favoreció descaradamente esta vez, que el Albacete sigue viento en popa a toda vela, que los ranas subirán finalmente aunque va a haber hostias, una vez más, este año, por el ascenso, que la Vedette sigue con su crisis de identidad, aparte de que el Sr. Iñaki Sáez va a ir a ver jugar los partidos que quedan en la Romaleda, visto la cantidad de cracks que se están destapando por allí, máxime viendo la calidad de los tantos visitantes que encajan los maños, que el Tenerife salvó un punto muy currelado en Eibar, que el Xerez supera sus problemas internos venciendo al siempre correoso Ejido, que Las Palmas se dio una hostia de impresión el pasado sábado en el insular, que el Poli dio siempre la cara en el derbi andaluz, que el Sporting un año más en segunda, y van ..., que los dulces de Aragón que me tienes que mandar, Aragomá, en cuanto quieras te voy pasando mi dirección particular, que el Geta sobrevive puntito a puntito, que no sé cómo salió vivo el árbitro de Terrasa, que el Numancia ni fu ni fá, sino todo lo contrario, que el Salamanca sigue sin suerte, que Enrique Martín se merece un monumento por lo que hace año tras año en los equipos de 2ª, que el Almería venció al Ferrol en un partido precioso, que el Córdoba poco a poco sale de la UVI, que el Compos dio la gran campanada de la jornada, que el Eibar se dejó en el camino 2 puntos de oro que ya tenía en su buchaca, que el Badajoz no pudo ganar ni contra nueve, que el Ferrol no vio recompensado el partidazo que hizo en Almería, y que yo sigo creyendo que el Oviedo es carne de 2ª División...B.

-- Un saludo.
Tomi.Frente Atlético . Vieja Guardia
VALLECAS, BILBAO, ESPANYOL ... ¡PRIETAS LAS FILAS!

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

MAREANDO LA PERDIZ: "Desesperado"

Atético de Madrid - Webring
Peña Atletica Centuria Germana Vorherige Seite
Previous Page
Página Anterior Seiten Übersicht
Page Overview
Descripción De La Página Zufällige Seite
Random Page
Página Al Azar Nächste Seite
Next Page
Página Siguiente
FD12853D-b4b758962f17808746e9bb832a6fa4b8