20 de abril de 2003

BLOCK DE NOTAS. JORNADA 30

- Pésimo encuentro del líder el que disputó el pasado sábado ante el Barcelona. Estuvo desesperantemente lento, incómodo, físicamente bajo mínimos, y con un Del Bosque que se limitó a contemplar tal espectáculo, sin hacer nada por evitarlo, cuando todo el mundo se dio cuenta de que Guti tuvo que salir mucho antes, de que Portillo tuvo que sustituir a Raúl, de que Zidane estuvo durante toda la segunda parte presenciando el encuentro en silla de ruedas. El Madrid juega demasiado a la ruleta rusa, y algún día perderá. El pasado sábado se le quedó encasquillada esa bala llamada Barsa, debido también a que el encargado del mantenimiento de las pistolas se equivocó demasiado en su favor, y no engrasó bien su silbato. Pero siempre no se puede tener la misma suerte. O, mejor dicho, ganar una liga de "suerte" es muy difícil, porque esta juzga una trayectoria. Puedes tener 3-4 partidos afortunados, pero, si no va acompañado de buen juego, la hostia te la terminas dando. Avisados quedan. Por cierto, ¿Hay algún decreto por el que no pueda ser sustituido Raúl? Así debe de ser, porque si acabó el partido el sábado, no sé yo ya cuando en otra ocasión le podrán quitar, vamos ...

- El año pasado, la figura del tapado (copyright, mi hermano) tuvo un nombre: Valencia. Este año, tiene otro: Deportivo. Sin hacer nada de ruido. Con discusiones internas. Con múltiples lesionados. Con partidos deplorables. Sin mucha brillantez, sí, pero ya están ahí. Y son toda una amenaza. Avisados quedan donostiarras y vikingos.

- Sigo diciendo que este equipo huele a campeón por todos los lados. Hablo de la Real, of course. Cuando se olvidan de estúpidos victimismos y se dedican a jugar al fútbol, es una auténtica delicia verles en el terreno de juego. Un dato: en sus 2 últimos partidos, nueve goles a favor. Lo tienen todo para salir campeones. Ahora o nunca.

- Y, mira tu por donde, el que sí que me toca los cojones que esté en Champions es el Celta. Y no precisamente porque sea un equipo que me caiga excesivamente mal. De hecho, no me llega a caer tan mal como casi todo el resto de equipos. Pero sus partidos son sencillamente infumables de presenciar. Eso sí: un DIEZ al secretario técnico del Celta. Hay que tener 2 cojones para traerse un egipcio de nueve, cuando encima estaba apartado de su equipo en el Ajax. Ese pibe sabe lo que se hace. Tanto el Mido como el susodicho secretario técnico.

- El que se está equivocando de todas todas es el conjunto ché. Agarrarse exclusivamente a la Champions puede ser un clavo ardiendo (y eso que creo que ahora van a pasar los 3 equipos de la liga española, hala, Lafi, ahí tienes más carnaza para darme caña :-PP). Y lo puede pagar muy caro. No le interesa para nada hacer más el gilipollas en la Liga. Porque últimamente, ver un partido del equipo ché en liga es como presenciar a un enfermo con encefalograma plano. Y eso es muy mala señal.

- El que sí que plantó cara en Riazor fue el Sevilla. Son incómodos de la hostia, ¿Eh? Y dar gracias a que no pudo jugar Reyes, que si no ... Son un rival duro, que sabe lo que hace, que tiene talento en sus filas (ayer, recital de Fredi). Un equipo que si no le desmantelan dará que hablar. Al tiempo.

- No me gustó excesivamente el Betis ayer, si bien le reconozco que talento tiene, y por arrobas, en alguno de sus jugadores, pero me quedo con un nombre en concreto, Capi. Un jugadorazo como la copa de un pino. Un peligro continuo y constante. Ayer pudo ganar, pudo perder, y al final empató. Considerando la cantidad de bajas que tenían ayer los hispalenses, en especial en ataque, y visto como de desarrolló el encuentro, yo estaría contento con el punto que pillaron.

- ¡Mira quién cojones se nos ha metido por aquí, hombre! El puto Málaga de los huevos ... No estaba bien por ahí abajo, tranquilitos ellos, oyes ... Nada. A dar la barrila a los de arriba. Pues ojo, que este equipo, sin presión, es peligroso. Ayer ganaron un partido de manera completamente injusta, pero el tema es que aquí se nos han colado los putos bokerones estos. Al loro.

- Si hay un equipo que juega hoy en día abiertamente al ataque, sin tapujos ni demás tonterías, ese es mi Atleti. No ha habido un solo estadio (salvo el Camp Nou) en el que mi Atleti no saliese decidido a por el partido. Si hay un equipo que sigue sin repetir siquiera una sola alineación, tras 30 jornadas de liga, ese es mi Atleti (esto va de récord, señores). Si hay un equipo que cuenta con el defensa más prometedor del fútbol mundial, de seguir en esta línea de proyección, ese mi Atleti (Coloccini). Si hay un equipo que cuenta con el peor jugador que pisa un terreno de juego en primera, ese es mi Atleti (Otero). Si hay un equipo que cuenta con un jugador que merece ser seleccionado y que todavía no ha debutado ese es mi Atleti (Luis García). Si hay un equipo que es incapaz de saber llevar un partido a su terreno cuando se pone por delante en el marcador, ese es mi Atleti también. Si hay un equipo en el que debuta un chaval de portero del filial, y éste parece que lleva jugando 234 partidos ya en primera, ese es el mío (bravo, Juanma). Si hay un equipo que podría estar mucho más de lo que está, pero que no lo termina de estar, ese es mi equipo. Pero es que, si todo esto no fuese así, no sería mi Atleti, evidentemente. Aún así, sigo con esperanzas.

- Ayer, presenciando el Betis-Atleti, me cagué en todos los muertos de sus muertos cuando Jorge, por no saber dar ese último pase mágico, perdió una contra clamorosa de cuatro contra 2 atlética. Y me vino a la memoria el MARAVILLOSO pase que Ibagaza le pegó en el gol del Mallorca a Etoo. Y me acordé de Luis. A veces es que es sabio y todo, leñe.

- Pregunta para Kala: ¿Karanka no se llamará Laranka en realidad? Porque ayer lo que le pasó al Athletic roza lo esperpéntico, vamos. Con lo que se están jugando, es del todo punto inconcedible que un equipo que gana 0-3 fuera de casa, con su público de uñas, con su mejor jugador lesionado, y con el portero rival que parecía criado en Lezama, pueda verse sorprendido en tan solo 18 minutos, vamos. Si yo fuese del Athletic, estaría de muy muy mala hostia.

- Me gustó el Barcelona en Madrid. Me gustó su decisión, sus ganas de coger el toro por los cuernos. Me moló que salieran con las ideas muy claritas de cómo meterle mano al Madrid. Me chanó su personalidad en el campo. Tienen carencias, sí. La más evidente (junto con la falta de un guardameta como Dios manda), la falta de un nueve, pero esto no es una crítica a Patrick, ojo, un jugador FANTÁSTICO donde los haya. Porque Kluivert no es un nueve, señores. Un nueve no tira paredes dentro del área. Un nueve solamente tiene una idea entre ceja y ceja, la portería contraria. El holandés es el acompañante ideal para un auténtico nueve, que, dicho sea de paso, dudo que también sea Saviola, aunque reconozco que el argentino es un jugador que me tiene bastante desconcertado. Pero sí, me gustó el Barcelona. Cada día me gusta más Gabri, en ese sorprendente puesto descubierto de lateral. Overmars para mi es intocable, eso ya lo sabeis todos. No me gusta, eso sí, que renuncie a una banda por decreto ley. No me gusta Mendieta, evidentemente. Tampoco estuvo fino Xavi, el hombre que pudo decidir el partido pero que no supo leyerlo en ningún momento como a mí me hubiese gustado. Pero si fuese culé no habría acabado el partido enfadado con el árbitro (que hubo motivos para hacerlo), con el linier (que también los hubo) o con Aznar (que con este siempre hay motivos, como bien sabéis los culés). Yo, hubiese acabado sencillamente indignado con los jugadores, y me hubiese gustado que me explicaran uno por uno a qué cojones han estado jugando durante el resto de la temporada. No, no hicieron el partido de su vida (el partido fue malo, en líneas generales). Pero sí que, a nivel de aptitud y de concentración, estuvieron brillantes, sí. Y estoy convencido de que, estas mismas cualidades, aplicadas en el resto de estadios del estado español, pues que igual les hubiese dado más frutos y todo, oyes. Ingenuo que es uno.

- Otro que no se cree ni cómo pudo ganar el partido fue el Racing. Se vio completamente superado por el equipo onubense (en especial en el primer periodo) pero, seguramente la suerte que otras veces se les negó a los del Sardinero, ayer la tuvieron de cara, y de ahí el resultado final del mismo. Lo que importa, para ellos, los 3 puntos de oro que consiguieron.

- No jugó mal el Vila-Real frente al Mallorca, pero Palermo sigue sin ser el Martín de Boca. El partido fue muy bonito y disputado por ambos equipos, y pudo ganar cualquiera de los 2. Por cierto, cada día que más le veo, más me gusta. Reina.

- El Valladolid, por su parte, de momento se ha quitado el susto de la cara, que no es poco, y consiguió 3 puntos importantísimos en un partido que estaba marcado para el 0-0. Ciric fue su revulsivo.

- Esto es fútbol, señores. Minuto 40, segunda parte, en el Calderón. Atleti 1 - Espanyol 3. Final, Atleti 3 - Espanyol 3. Ayer, descanso, Espanyol 0 - Athletic 3. Final, Espanyol 3 - Athletic 3. Los cardiólogos se están forrando en Montjuic, señores. Por cierto, y Toni, haciendo de las suyas. Será por el botellazo, supongo ...

- Otro que a quién le digan que ayer perdieron su partido es que está más chiflado que el yosoy por cenar con la Lorena es el Osasuna. Hubo una jugada que me recordó tiempos de niñez. Tiempos de barullo en un patio de colegio, con un balón que parecía que tenía patas, con 300 tíos dándole patadas intentándolo meter en una portería, con otros 300 incapaces de terminar sacarlo del área, y que al final se terminaba colando debajo del puto coche. Reconozco que lo mío con la pelirroja es algo especial.

- Más flipadas, el flagrante robo al que fue sometido el pobre Alavés. Me pongo la camiseta del Madrid durante una semana si alguien me explica el por qué le anularon el gol a Karmona. 3 tiros al palo, un penalty escamoteado ... Tsch, tsch ... Mal me huele por ahí, oyes. Eso sí, si se salvan, será gracias a que mantengan a Mané. Eso seguro.

- No se debe desanimar el Recre en su cronoescalada. Ayer no ganó, pero su imagen siguió siendo buena. Lo más difícil ya lo ha hecho, que era engancharse ahí, a los que están están en observación. No termina de pasar a planta, pero lo puede hacer en cualquier momento. Ole los huevos de Lucas Alcaráz and company, sí señor.

- ¡Pobre Iriondo! ¡Pobre Rayo! (Míchel, te esperamos). ¡Pobre vallekas! Fue bonito mientras duró.

EL JUGADOR DE LA JORNADA: Este repite. Nihat. Ayer, nuevo recital del turco. Goles, velocidad, profundidad, anticipación, ambición, ganas, polivalencia, seriedad, trabajo, clase ... Junto con Makaay, estamos ante los 2 más decisivos jugadores del presente campeonato liguero.
¿Y LA SEGUNDA, QUÉ? Pues que paso de gigante del Alba en su camino a la gloria, que el Murcia suma y sigue, a pesar de su empate en casa, que a la Vedette le van mejor las cosas desde que todo el mundo parece que se ha centrado en su sitio, que sigo diciendo que el Levante será uno de los elegidos, que el Xerez quiere morir matando, que Las Palmas, adios, primera, adios, que, el Tenerife, de la manita de sus hermanos canariones, que el Sporting, una vez más, ¿Y ahora, qué?, que lo del Compos no me lo termino de creer, que el Poli por este año ha cumplido, que al Geta ya le queda poquito también por hacerlo, que el Terrasa no se merece pasar apuros, que el Salamanca se los ha evitado con su victoria de ayer, que cada día se me hacen más la boca agua con las frutas de Aragón de mi amigo Aragomá, que el Eibar bien, gracias, que el Córdoba despertó del sueño, que el Numancia va a sufrir como un perro, que el Almería ya se lo imaginaba, que el Lega se tiene que salvar como sea, que el Racing, tres cuartas, que al Badajoz, sin embargo, que le den, y que el Bienamado no se da por vencido.

-- Un saludo.
Tomi.Frente Atlético . Vieja Guardia
TODOS SOMOS LUCAS ALCARAZ

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

MAREANDO LA PERDIZ: "Desesperado"

Atético de Madrid - Webring
Peña Atletica Centuria Germana Vorherige Seite
Previous Page
Página Anterior Seiten Übersicht
Page Overview
Descripción De La Página Zufällige Seite
Random Page
Página Al Azar Nächste Seite
Next Page
Página Siguiente
FD12853D-b4b758962f17808746e9bb832a6fa4b8