18 de enero de 2004

Atleti 2 - Sevilla 1. DUROS DE PELAR.

Intenso, muy intenso el encuentro que se disputó ayer en el Calderón entre el Atleti y el Sevilla, que, una vez más, me causó una buena impresión en su visita a Madrid.

El primer tiempo fue de mucha lucha por ambas partes. Fases de dominio alterno, una excelente ocasión malograda inocentemente por Antoñito delante de un Juanma siempre bien colocado, un golazo fabuloso del Niño, en una preciosa combinacion entre Ibagaza, Nikolaidis, Aguilerita y remate al primer toque de Torres, un gol injustamente anulado al Sevilla, y, sobre todo, intensidad, mucha intensidad sobre el terreno de juego. Con este resultado se llegó al descanso.

En el segundo periodo, salida en tromba de los sevillanos, que se hicieron dueños del centro del campo, pero con poca claridad en los metros finales, mientras que Manzano, aunque quitó a Nano (cosa que no me hace ninguna gracia), al menos sacó a Jorge, es decir, se dio cuenta de que el centro del campo había desaparecido por completo. Este cambio fue decisivo para quitarnos el agobio un poco de los del Nervión, y así llegó el segundo tanto de nuestro Gladiator particular, en una salida de Esteban que recordó, qué duda cabe, sus grandes tardes en el Calderón.

Con el 2-0 parecía sentenciado el partido, pero el Sevilla, por un lado, no es un equipo que se rinda fácilmente, y si ese no fuese suficiente argumento, Iturralde se encargó del resto, al inventarse un vergonzante penalty en contra nuestra que supuestamente hizo García Calvo. 2-1, y último cuarto de hora a sufrir como perros, para no perder las sanas costumbres. Pero jugó bien ese último cuarto de hora el Atleti, taponando perfectamente las embestidas sevillanas (una ocasión de Carlitos fue todo el bagaje ofensivo a partir de ese momento de Las Gitanas - conste que miento su publicidad -), y así conseguimos al final una victoria que fue merecida, aunque el empate tampoco hubiese extrañado a nadie.

Destaquemos la labor defensiva del Atleti en este encuentro, con un Sergi y un García Calvo como en sus mejores tiempos, y, por parte sevillista, me gustó el bloque en sí, cómo se plantan los tíos en el campo, cómo presionan, y cómo no se van nunca del encuentro. Además, por una vez y sin que sirva de precedente, esta vez parece que se dejaron en su casa las navajas, los luchacos y demás parafernalia que suele utilizar esta peña en esos campos de Dios, y se dedicaron a jugar al fútbol de manera noble y con contundencia pero sin violencia. Esperemos que en la Copa siga todo por los mismos derroteros.

-- Un saludo.
Tomi. Frente Atlético. Vieja guardia. LCJ2.
¡¡¡SIN PIEL, SIN PIEL, SIN PIEL!!!
NIUSERO DEL AÑO 2003-2004.

12 de enero de 2004

RESULTADOS EXÁMENES PRIMER PARCIAL

- Valencia. :-)))). El más listo de la clase. Tiene el mejor expediente de su historia. Queda todo dicho.

- Vikingos. :-(. El alumno pijo. Todo lo que no sea ser el primero de la clase es un fracaso total para este alumno. Cuenta con los mejores profesores particulares, el mejor ordenador, suele tener potra con las preguntas que le tocan en los exámenes y encima a veces los profes se equivocan al corregirle a su favor.

- Deportivo. :-))). El alumno práctico. Tiene posibilidades de ser el primero en todas las asignaturas que está estudiando. Objetivo cumplido.

- Atleti. :-)). Alumno en fase de construcción, tras sus 2 lamentables años repitiendo.

- Vila-Real. :-))). El alumno empollón. Con posibilidades interesantes de llegar a ser un hombre de provecho en este curso.

- Osasuna. :-)))). Mi alumno favorito. Es el que tiene menos medios y el que se está codeando con todo Dios. Como no se desanime ...

- Barcelona. :-(. El alumno incógnita. Hay que exigirle más ... pero no sé hasta qué punto puede dar más de sí.

- Málaga. :-))) El alumno sonrisas. Otro alumno que se está saliendo este año, aunque tiene un tutor que es muy bueno.

- Athletic. :-)). El alumno casero. El que más estudia, aunque no consiga los mejores resultados. Le veo en buena línea para final de curso.

- Racing. :-))) El alumno cabrón. Este, cuando se pone a hacer un exámen en serio, lo borda. La pena es que sea irregular y cuando los hace en su ciudad se despiste un poco.

- Sevilla. :-) El alumno macarra. Puede y debe más de sí. De hecho, lo demuestra cuando se olvida de pelearse en el recreo con sus compañeros y se dedica a lo suyo.

- Valladolid. :-)). El alumno milagro. Siempre va vestido con la misma ropa, el mismo peinado, el mismo traje gris, aunque parece que se va modernizando y se quiere empezar a colear con la gente guapa de la clase. Veremos.

- Mallorca. :-(. El alumno desvalijado. Sus padres vendieron su ordenata y su mejor calculadora, y así le va al chaval. Al loro con su tutor, que como le de por sus senileces, estará perdido.

- Betis. :-((. El alumno flojeras. Está siempre con problemas de salud, y su padre empieza a estar hasta las narices de su tutor. Supongo que al final aprobará sin problemas.

- R. Sociedad. :-(((. El alumno despistado. Para mi buena parte de culpa la tiene su tutor, que parece que le ha entrado un extraño mal que no le permite explotar las cualidades del chaval que indudablemente tiene. Aprobar aprobará, pero ...

- Albacete. :-)). El alumno paleto. Hay que reconocer que le está echando cojones al tema el chaval. Como siga dejándose los cataplines así, logrará su objetivo de no repetir curso.

- Celta. :-((. El alumno desangelado. Aunque parece que últimamente se ha recuperado, es un alumno que tiene poco apoyo y que encima, el poco que tiene, es para darle caña más que para otra cosa. Su viejo también anda mosqueado con su tutor. Sus exámenes aburren a un muerto.

- Zaragoza. :-(. El alumno pipiolo. Es joven el chaval, aunque se está complicando la vida por momentos. Cualidades tiene, pero, definitivamente, su tutor no me va en exceso. De todas formas, aprobar, aprobará.

- Espanyol. :-((. El alumno chapucero. Su padre se empeña en comprar productos de tercera o cuarta mano, y no se da cuenta de que lo mejor igual lo tiene en su casa. Cambió de tutor, y puede que la personalidad del mismo haga salvarle el curso, aunque lo tiene jodido.

- Murcia. :-((. El alumno atolondrado. Falla preguntas sencillamente triviales. A veces, hasta su nombre pone mal. Así es imposible.

-- Un saludo.
Tomi. Frente Atlético. Vieja guardia. LCJ2.
¡¡¡SIN PIEL, SIN PIEL, SIN PIEL!!!
NIUSERO DEL AÑO 2003-2004.

11 de enero de 2004

Atleti 3 - Athletic 0. AL FIN APARECIÓ

Toda la semana dándole caña con que su primo se fuera a tomar por culo, que estábamos hasta la polla de él y que queríamos ver el original, y mire usted por donde, ayer se pilló el "vioncito" de Mallorca para Madrid, y, al fin, apareció con todo su esplendor. Porque ayer, peña, al fin se vio al auténtico Ibagaza. Se vió a ese jugador que sabe lo que va a hacer con el balón antes de recibirlo. Se vió a ese jugador capaz de inventar pases imposibles, capaz de crear ocasiones de gol de la nada. Se vió a ese jugador con ese espíritu de lucha, además, encomiable (esto no lo ha dejado de hacer durante toda la temporada, sería injusto si no se lo reconociese). Se vio a ese jugador agresivo, vertical, con una movilidad acojonante, y que no se esconde en ningún momento (tampoco esto último lo ha hecho durante toda la temporada). En definitiva, se vió de una puta vez al Caño Ibagaza. Pero también se vieron más cosas, a saber:

- Se vio el mejor fútbol del Calderón durante este año en la segunda parte. Y si me apurais, incluyo también el año anterior y los 2 años de segunda. Y si no incluyo más es porque no me acuerdo. Por supuesto, lo puso mi Atleti. Al fin, vimos el Calderón inclinado completamente hacia la portería contraria, con un fútbol total, en su más puro estado: presión, juego por banda, continuos desmarques, firmeza defensiva, y un público volcado.

- Se vio también la primera protesta seria contra el Sr. Manzano. Hecha con exquisita corrección, y con suma originalidad. Minuto 7 de la primera parte, el fondo sur del Calderón y algún que otro sector de diferentes partes del campo, se poblan con unos carteles en rojiblanco indicando: "¿Dónde está el 7, señor Manzano?", al tiempo que se corea el nombre de Movilla y se le canta a Manzano lo que rezaba dicho cartel. Un 10, una vez más, para mis camaradas del Frente. Vaya tomando nota, mister.

- Se vio, como no, a mi Niño, que adelantó a mi equipo con un soberbio testarazo a la mismísima escuadra, y que confirmó la teoría de que cuando moja, lo hace siempre 2 veces. No fue ni mucho menos su mejor partido, pero es otro que no se le puede negar que da la cara siempre.

- Se confirmó que con el griego todo es más fácil para este equipo. Su movilidad y lo coñazo que es para los rivales hacen que todo el equipo encuentre espacios donde antes no los encontraba. Nikolaidis va camino de ídolo en el Calderón.

- Y se confirmó que, junto con el Niño, yo ya tengo otro ídolo en mi equipo (aparte del ya conocido Cholo, evidente): Matías Lequi. Este chaval me tiene completamente embrujado. Es un auténtico crack. Rápido, elegante, ambicioso, sube, baja, desdobla, es valiente, arriesga, va fenomenal de cabeza, se le ve comprometido 100 por 100 por la causa. Lo digo un 12 de enero del año 2004. Este tío va a ocupar un puesto de honor en la rica y poderosa historia argentina en el Atleti (siempre y cuando siga aquí, evidemente, que con el Gordo, nunca se sabe).

¿El Athletic? Pues ayer llamé a Kalita para que me diese mi más que merecida enhorabuena y me sorprendió un tanto su descorazonamiento con su equipo. A mi en la primera parte no me disgustaron en absoluto. Fueron valientes, jugaron siempre el balón con criterio, echaron, eso sí, en falta muchísimo a Etxeberría, y se pudieron adelantar en el marcador si Yeste llega anotar el penalty más que dudoso que falló ante Juanma (que sigue en su proceso de afianzamiento en el equipo). En la segunda parte poco pudieron hacer, la verdad ... pero ni el Athletic, ni ni Dios que se hubiese puesto en nuestro camino, conste.

En definitiva, que me encantó ayer mi equipo, para qué lo voy a negar ... Máxime después de los 2 partiditos anteriores que me tragué. Que dure la racha, señores.

-- Un saludo.
Tomi. Frente Atlético. Vieja guardia. LCJ2.
¡¡¡SIN PIEL, SIN PIEL, SIN PIEL!!!
NIUSERO DEL AÑO 2003-2004.

10 de enero de 2004

Rel Sociedad 1 - Real Madrid 0. INSÍPIDO.

Me resultó el partido del pasado sábado en Anoeta. Una Real que no es ni la sombra de la que fue, frente a un Madrid vulgar, ramplón, desganao y que cuando no tiene la flor en el culo palma, como todo Cristo.

La primera parte jugaron los 2 equipos con el dodotis puesto. Mucho centrocuentismo, mucho toquecito, nula profundidad. La Real, probablemente, agobiada por su situación, no quería encajar un gol ni a tiros. Pero no os creais ni muchísimo menos que era esa Real agresiva y que mordía del año pasado. Ni de coña, vamos.

El Madrid, por su parte, mostró el insípido juego que lleva enseñando toda la temporada, al menos, en los encuentros que yo le he visto. A mi siempre me da una impresión de que esta peña juega con una desgana impresionante. Quizás sea una obsesión mía, no sé.

El segundo periodo, más de lo mismo. Raúl pudo adelantar al Madrid, impidiéndolo Alberto con una soberbia parada, a la par que Kovacevic pudo adelantar a los donostiarras, salvando bajo línea de fondo el incombustible Michel Salgado.

Pero, Casillas, que estuvo deplorable durante todo el encuentro en sus salidas aéreas, hizo su enésimo cante tenoril y Karpin anotó el tanto de la victoria donostiarra. Por cierto, ¿No está en fuera de juego Kovacevic cuando remata el ruso (aunque sea posicional)?

Nula reacción vikinga, aunque, francamente, uno miraba al banquillo merengoide y tampoco veía gran cosa para sacar al terreno de juego (al menos, son jugadores que no conozco). La Real, físicamente bastante limitadita, supo aguantar el marcador (Xabi Alonso, si no lo quereis, porfa, dárnoslo, estaríamos eternamente agradecidos), y se llevó 3 puntos de oro.

¿El mejor de la Real? Sin lugar a dudas López Rekarte, que volvió loco al puto chimpancé. ¿Del Madrid? Pues Michel Salgado, que fue el único que le echó bemoles cuando las cosas se torcieron. Lo que pacha es que los huevos del Castrado es un muy triste bagaje ofensivo para el Madrid, ¿Que no?

-- Un saludo.
Tomi. Frente Atlético. Vieja guardia. LCJ2.
¡¡¡SIN PIEL, SIN PIEL, SIN PIEL!!!
NIUSERO DEL AÑO 2003-2004.

Atleti 3- Athletic 0. AL FIN APARECIÓ

Toda la semana dándole caña con que su primo se fuera a tomar por culo, que estábamos hasta la polla de él y que queríamos ver el original, y mire usted por donde, ayer se pilló el "vioncito" de Mallorca para Madrid, y, al fin, apareció con todo su esplendor. Porque ayer, peña, al fin se vio al auténtico Ibagaza. Se vió a ese jugador que sabe lo que va a hacer con el balón antes de recibirlo. Se vió a ese jugador capaz de inventar pases imposibles, capaz de crear ocasiones de gol de la nada. Se vió a ese jugador con ese espíritu de lucha, además, encomiable (esto no lo ha dejado de hacer durante toda la temporada, sería injusto si no se lo reconociese). Se vio a ese jugador agresivo, vertical, con una movilidad acojonante, y que no se esconde en ningún momento (tampoco esto último lo ha hecho durante toda la temporada). En definitiva, se vió de una puta vez al Caño Ibagaza. Pero también se vieron más cosas, a saber:

- Se vio el mejor fútbol del Calderón durante este año en la segunda parte. Y si me apurais, incluyo también el año anterior y los 2 años de segunda. Y si no incluyo más es porque no me acuerdo. Por supuesto, lo puso mi Atleti. Al fin, vimos el Calderón inclinado completamente hacia la portería contraria, con un fútbol total, en su más puro estado: presión, juego por banda, continuos desmarques, firmeza defensiva, y un público volcado.

- Se vio también la primera protesta seria contra el Sr. Manzano. Hecha con exquisita corrección, y con suma originalidad. Minuto 7 de la primera parte, el fondo sur del Calderón y algún que otro sector de diferentes partes del campo, se poblan con unos carteles en rojiblanco indicando: "¿Dónde está el 7, señor Manzano?", al tiempo que se corea el nombre de Movilla y se le canta a Manzano lo que rezaba dicho cartel. Un 10, una vez más, para mis camaradas del Frente. Vaya tomando nota, mister.

- Se vio, como no, a mi Niño, que adelantó a mi equipo con un soberbio testarazo a la mismísima escuadra, y que confirmó la teoría de que cuando moja, lo hace siempre 2 veces. No fue ni mucho menos su mejor partido, pero es otro que no se le puede negar que da la cara siempre.

- Se confirmó que con el griego todo es más fácil para este equipo. Su movilidad y lo coñazo que es para los rivales hacen que todo el equipo encuentre espacios donde antes no los encontraba. Nikolaidis va camino de ídolo en el Calderón.

- Y se confirmó que, junto con el Niño, yo ya tengo otro ídolo en mi equipo (aparte del ya conocido Cholo, evidente): Matías Lequi. Este chaval me tiene completamente embrujado. Es un auténtico crack. Rápido, elegante, ambicioso, sube, baja, desdobla, es valiente, arriesga, va fenomenal de cabeza, se le ve comprometido 100 por 100 por la causa. Lo digo un 12 de enero del año 2004. Este tío va a ocupar un puesto de honor en la rica y poderosa historia argentina en el Atleti (siempre y cuando siga aquí, evidemente, que con el Gordo, nunca se sabe).

¿El Athletic? Pues ayer llamé a Kalita para que me diese mi más que merecida enhorabuena y me sorprendió un tanto su descorazonamiento con su equipo. A mi en la primera parte no me disgustaron en absoluto. Fueron valientes, jugaron siempre el balón con criterio, echaron, eso sí, en falta muchísimo a Etxeberría, y se pudieron adelantar en el marcador si Yeste llega anotar el penalty más que dudoso que falló ante Juanma (que sigue en su proceso de afianzamiento en el equipo). En la segunda parte poco pudieron hacer, la verdad ... pero ni el Athletic, ni ni Dios que se hubiese puesto en nuestro camino, conste.

En definitiva, que me encantó ayer mi equipo, para qué lo voy a negar ... Máxime después de los 2 partiditos anteriores que me tragué. Que dure la racha, señores.

-- Un saludo.

Tomi. Frente Atlético. Vieja guardia. LCJ2.
¡¡¡SIN PIEL, SIN PIEL, SIN PIEL!!!
NIUSERO DEL AÑO 2003-2004.

7 de enero de 2004

CARTA ABIERTA AL SR. CEREZO

Estimado Sr. dícese Presidente del Club Atlético de Madrid:

Le dirijo la presente para expresarle mi más profundo malestar e indignación por el jueguecito al que decidió someterse el pasado 28 de Diciembre, representando a una entidad ya Centenaria como es el Club Atlético de Madrid.

Me parece indignante que, independientemente de que sepamos la forma en que nos tratan los diferentes medios de incomunicación, representados fielmente en Telemandril, la televisión de todos los mandrilistas, encima sea usted tan sumamente pelele y lametraserillos que, lo que es más grave, COMO PRESIDENTE DEL CLUB ATLÉTICO DE MADRID, se someta usted a las gracias basadas en escarnios y ridiculizaciones sobre nuestro club, para que, en el fondo, no sirvan más de que de mofa y befa de la vikingada en general.

Si el Sr. Reyero o cualquiera de sus atláteres quieren anunciar que el Atleti ha fichado a Nedved, me parece correcto, ya que todos sabemos el grado de subnormalidad que tienen los susodichos durante cualquier día del año, como para que no se viese claramente aumentado en una fecha tan señalada, pero usted, hágame el favor de mantenerse serio en su sitio y no permita ni un solo escarnio más hacia nuestra ya de por sí maltratada y vejada entidad. Recuerde que muchos de sus componentes tenemos el orgullo por bandera. El orgullo de ser atléticos, de vivir en rojiblanco las 24 h. del día, de haber gozado de una entidad Centenaria de forma y manera brillante, y no nos gusta que, aprovechándose de un mal momento de la entidad provocada precisamente por su pésima gestión deportiva del club y de su máximo accionista de la misma, el mayor de los indeseables que no voy a nombrar para no darle publicidad alguna gratuita, aparezca usted como un mequetrefe sin personalidad en las cámaras de todos los madrileños haciendo el papanato ante la posibilidad de fichar a tal o cual jugador. Respétenos, y le respetaremos.

-- Un saludo.
Tomi. Frente Atlético. Vieja guardia. LCJ2.
¡¡¡SIN PIEL, SIN PIEL, SIN PIEL!!!
NIUSERO DEL AÑO 2003-2004.

¿SÁBEIS LO QUE OS DIGO?

Que después de los 2 espectaculares encuentros presenciados por el menda lerenda frente al RZ y al Deportivo, respectivamente, prefiero ver el fútbol a través de la Pleysteison esa, dónde va a parar. Ahí uno ve arbitrajes modélicos, jugadas espectaculares, se puede tomar un pelotazo tranquilamente y, lo principal ... ¡¡¡NO PASA NADA DE FRÍO!!!

Feliz Año a toda la peña.

-- Un saludo.

Tomi. Frente Atlético. Vieja guardia. LCJ2.
¡¡¡SIN PIEL, SIN PIEL, SIN PIEL!!!
NIUSERO DEL AÑO 2003-2004.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

MAREANDO LA PERDIZ: "Desesperado"

Your Ad Here
FD12853D-b4b758962f17808746e9bb832a6fa4b8