11 de enero de 2004

Atleti 3 - Athletic 0. AL FIN APARECIÓ

Toda la semana dándole caña con que su primo se fuera a tomar por culo, que estábamos hasta la polla de él y que queríamos ver el original, y mire usted por donde, ayer se pilló el "vioncito" de Mallorca para Madrid, y, al fin, apareció con todo su esplendor. Porque ayer, peña, al fin se vio al auténtico Ibagaza. Se vió a ese jugador que sabe lo que va a hacer con el balón antes de recibirlo. Se vió a ese jugador capaz de inventar pases imposibles, capaz de crear ocasiones de gol de la nada. Se vió a ese jugador con ese espíritu de lucha, además, encomiable (esto no lo ha dejado de hacer durante toda la temporada, sería injusto si no se lo reconociese). Se vio a ese jugador agresivo, vertical, con una movilidad acojonante, y que no se esconde en ningún momento (tampoco esto último lo ha hecho durante toda la temporada). En definitiva, se vió de una puta vez al Caño Ibagaza. Pero también se vieron más cosas, a saber:

- Se vio el mejor fútbol del Calderón durante este año en la segunda parte. Y si me apurais, incluyo también el año anterior y los 2 años de segunda. Y si no incluyo más es porque no me acuerdo. Por supuesto, lo puso mi Atleti. Al fin, vimos el Calderón inclinado completamente hacia la portería contraria, con un fútbol total, en su más puro estado: presión, juego por banda, continuos desmarques, firmeza defensiva, y un público volcado.

- Se vio también la primera protesta seria contra el Sr. Manzano. Hecha con exquisita corrección, y con suma originalidad. Minuto 7 de la primera parte, el fondo sur del Calderón y algún que otro sector de diferentes partes del campo, se poblan con unos carteles en rojiblanco indicando: "¿Dónde está el 7, señor Manzano?", al tiempo que se corea el nombre de Movilla y se le canta a Manzano lo que rezaba dicho cartel. Un 10, una vez más, para mis camaradas del Frente. Vaya tomando nota, mister.

- Se vio, como no, a mi Niño, que adelantó a mi equipo con un soberbio testarazo a la mismísima escuadra, y que confirmó la teoría de que cuando moja, lo hace siempre 2 veces. No fue ni mucho menos su mejor partido, pero es otro que no se le puede negar que da la cara siempre.

- Se confirmó que con el griego todo es más fácil para este equipo. Su movilidad y lo coñazo que es para los rivales hacen que todo el equipo encuentre espacios donde antes no los encontraba. Nikolaidis va camino de ídolo en el Calderón.

- Y se confirmó que, junto con el Niño, yo ya tengo otro ídolo en mi equipo (aparte del ya conocido Cholo, evidente): Matías Lequi. Este chaval me tiene completamente embrujado. Es un auténtico crack. Rápido, elegante, ambicioso, sube, baja, desdobla, es valiente, arriesga, va fenomenal de cabeza, se le ve comprometido 100 por 100 por la causa. Lo digo un 12 de enero del año 2004. Este tío va a ocupar un puesto de honor en la rica y poderosa historia argentina en el Atleti (siempre y cuando siga aquí, evidemente, que con el Gordo, nunca se sabe).

¿El Athletic? Pues ayer llamé a Kalita para que me diese mi más que merecida enhorabuena y me sorprendió un tanto su descorazonamiento con su equipo. A mi en la primera parte no me disgustaron en absoluto. Fueron valientes, jugaron siempre el balón con criterio, echaron, eso sí, en falta muchísimo a Etxeberría, y se pudieron adelantar en el marcador si Yeste llega anotar el penalty más que dudoso que falló ante Juanma (que sigue en su proceso de afianzamiento en el equipo). En la segunda parte poco pudieron hacer, la verdad ... pero ni el Athletic, ni ni Dios que se hubiese puesto en nuestro camino, conste.

En definitiva, que me encantó ayer mi equipo, para qué lo voy a negar ... Máxime después de los 2 partiditos anteriores que me tragué. Que dure la racha, señores.

-- Un saludo.
Tomi. Frente Atlético. Vieja guardia. LCJ2.
¡¡¡SIN PIEL, SIN PIEL, SIN PIEL!!!
NIUSERO DEL AÑO 2003-2004.

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

MAREANDO LA PERDIZ: "Desesperado"

Atético de Madrid - Webring
Peña Atletica Centuria Germana Vorherige Seite
Previous Page
Página Anterior Seiten Übersicht
Page Overview
Descripción De La Página Zufällige Seite
Random Page
Página Al Azar Nächste Seite
Next Page
Página Siguiente
FD12853D-b4b758962f17808746e9bb832a6fa4b8