27 de febrero de 2005

Atleti 1 - Real Suciedad 0. MÁS RESULTADO QUE JUEGO.


Y ganamos por la mínima, así que os podéis imaginar cómo está el percal. Enésimo encuentro insufrible donde los haya, con un frío que se te calaba hasta en el alma, en donde la Real mereció mejor suerte que la que tuvo, a pesar de que las ocasiones más claras fueron nuestras.

¡Qué decir que no haya dicho ya! Simplemente, algunos apuntes:

- Si Ibagaza y el Niño fallan los tantos que erraron ayer, es para morirse, vamos. ¿Qué podemos esperar de los demás?

- Ayer Raúl Medina de medio-centro hizo más que el trivote formado por Kid Sosa, Luccin y Colsa durante todo el resto de temporada. Vamos por la jornada creo que veinticinco, Sr. Ferrando. A ver cuántos partidos le hacen falta más para darse cuenta de que este chaval tiene que ser titular hoy por hoy. Ayer, a partir de que salió el canterano, el equipo contragolpeó con sentido, creó peligro, tuvo 2 goles hechos y aportó cordura y orden a nuestra línea de construcción, que, anteriormente a su entrada, sencillamente, no existía.

- Pablo estuvo algo nervioso, aunque Perea estuvo impecable. Como esta línea también nos empiece también a hacer aguas ...

- El mejor Gronkjaer. Es, junto con el Niño, Antonio López y Molinero, los únicos que no se cortan a la hora de intentar hacer algo "diferente" a la hora de intentar atacar al contrario.

- Del partido del denunciante Sergi prefiero no comentar nada. En el descanso tuvo que ser retirado, queda dicho todo. Sr. Ferrando, si el catalino no está para ser titular, tire usted de la cantera, pero no me retrase a Antonio López, porque eso equivale a borrar de un plumazo la banda izquierda. Porque el Caño es absurdo que juegue en dicha posición. Perdemos la poquita magia que tenemos para dar el último pase.

En definitiva, que lo mejor, el resultado, que nos permite aún no descolgarnos de nuestro objetivo europeo. Si lográsemos ganar ahora a Racing, Sevilla y Valencia ... pero para qué. Con esta peña es absurdo echar cuentas de nada. Y, desde luego, jugando como ayer, ni en broma conseguimos los nueve puntos. El Atleti, ahora mismo, es un quiero y no puedo. Somos la viva imagen de la impotencia. Ayer sonó la flauta, pero ...

-- Un saludo.
Tomi. Frente Atlético. Sección Baramba.
SI EL ATLETI LO ES TODO, TODO ESTÁ JUSTIFICADO.

20 de febrero de 2005

Putos azulejeros 3 - Atleti 2. ¿QUÉ HEMOS HECHO PARA MERECER ESTO?

Si juegas mal, palmas fijo. Si juegas bien, también palmas. Si juegas regular, tampoco ganas. Para ser mi primer desplazamiento del año, es difícil explicar lo que sentí el pasado domingo.

Como sabéis, ví el partido con Rafita, con el mítico Candi y con mi hermano. Tenías mis dudas sobre a qué equipo apoyaría el Arias. Tras oír que en la aldea esa pusieron el resultado del Valencia y su derrota se llevó la ovación de la tarde por parte azulejera, salí completamente de dudas.

La primera parte fue un auténtico recital nuestro. Exhibición de juego, de concentración, de saber estar, de Molinero, de Ibagaza y, sobre todo, del Niño. Como resultado, un 0-2, que en realidad fue un 0-3, pero que el puto Indargorrino del Pérez Lasa se encargó de escamotearnos miserablemente otro tanto de Fernando.

En la segunda, el equipo, aún algo más rezagadillo (los azulejeros también juegan) también pudo y debió de sentenciar el encuentro. Una ocasión de Gronkjaer que remató sin mirar el balón completamente solo, y otra de Ibagaza, que salvó de manera extraordinaria Reina, debieron de asegurarnos los 3 puntos de forma y manera definitiva.

Pero, sin embargo, fue Forlán (un auténtico jugadorazo, rápido, técnico y con gol) el que acortó distancias, y Perea, en una acción completamente desgraciada, el que se metió el gol en propia meta ante el estupor de los atléticos, que no dábamos crédito a lo que veían nuestros ojos.

Para colmo de males, en el 93, Sorín, en un despeje horroroso de Nano, dio la vuelta a la tortilla e hizo que la injusticia fuese la auténtica protagonista de la noche dominical. Pero esto es así, y no hay que darle más vueltas. Hay que seguir en esta línea, porque tanta desgracia junta es difícil que se nos vuelva a aparecer.

Sr. Ferrando, aunque usted, evidentemente, no tuvo la culpa de nada, simplemente un par de consejos: por favor, dígale a Leo Franco que no saque en largo. Es perder tiempo, dinero y categoría. Y olvídese de Jorge de interior, porque lleva 20 partidos intentándonos convencer de que puede jugar ahí, y sigue demostrando día tras día que en dicho puesto es la inutilidad personificada.

Eso sí, me gustó muchísimo el Atleti, a pesar de la derrota. Está la cosa muy difícil, es evidente, pero ese el camino de volver a Europa por todo lo alto. Con un equipo ambicioso, serio, ordenado, trabajador... Con un delantero que es un auténtico pasote, como es Fernando Torres. Con un Ibagaza en plan crack total. La mala suerte no puede ser siempre nuestra mejor aliada. Algún día empezaremos a recojer nuestro fruto, que nadie lo dude, llegará.

-- Un saludo.
Tomi. Frente Atlético. Sección Baramba.
SI EL ATLETI LO ES TODO, TODO ESTÁ JUSTIFICADO.

16 de febrero de 2005

[COPA REY] Atleti 1 - Numantinos, yonquis y pepinos 0. TRAGICOMEDIA.

Nunca entendí muy bien lo que significaba eso. Ayer, salí de dudas. Es difícil explicar lo que ayer vimos en el Calderón.

Si el Atleti, simplemente, es semifinalista de esta competición, decididamente, algo falla aquí. Claro, que si lo hubiese sido el Numancia, ya es para tirarse al río.

Encima, ganamos al más puro estilo vikingo. El Niño se hace un autopase, ve que no llega al balón, se deja caer ... y el árbitro pita el penalti ... :-DDDD. Si nos pitan eso en contra le colgamos, ¿Qué no?

Somos un encefalograma puro y duro plano. Se salva Gronkjaer, el Niño, Antonio López, Leo y la dupla Pablo-Perea. Los demás, de verdad, es para verlo ... ¿Río? ¿Lloro? Decididamente, tragicomedia ...

-- Un saludo.
Tomi. Frente Atlético. Sección Baramba.
SI EL ATLETI LO ES TODO, TODO ESTÁ JUSTIFICADO.

13 de febrero de 2005

Atleti 0 - Levante 0. CON LA INDOLENCIA POR BANDERA.

Hacía tiempo, mucho tiempo, que no se jugaba un partido en el Calderón a las 17 h. un domingo. Está bien el jugar a esa hora. Uno rememora buenos recuerdos. Tiene un sabor genuinamente tradicional. Además, qué carallo, si el partido es como el que se disputó ayer en el Calderón, pues es ideal de la muerte para despejarte de la resaca del finde, para comentar con tu colega qué tal ha ido todo, o, directamente, para aprovechar el solecito dominical para echarte una siestecita como Dios manda después de un buen papeo, viendo lo que había sobre el terreno de juego.

Porque ayer lo que se vió en el Calderón fue, por un lado, un equipo indolente al máximo, que fue el nuestro, frente a otro contemplativo a tope, como fueron los levantinos. Ni siquiera les motiva la supuesta superioridad numérica ante tu adversario (75 minutos once contra diez absolutamente para nada, y no es la primera vez que nos pasa esto). Pues qué bien, oyes.

Ardo en deseos de escuchar las declaraciones del Señor Ferrando esta semana, después de su sacada de pecho en la anterior. Es el problema de hacer esto, míster. Que cuando lo haces, te lo parten. Si tiene algo que decir, hágalo con la claridad de que dice que presume cuando habla. De verdades a medias está este club, desgraciadamente, plagado. Ándese con ojito, Señor Ferrando. Por cierto, varios interrogantes:

- Si el denunciante Sergi está ya recuperado, ¿No es más inteligente el ponerle a él de lateral, adelantar a Antonio López, y cambiar de banda a Gronkjaer? Debe de ser que no. Parece que lo más razonable es poner a Jorge Larena pegado en una banda, en la cual lleva demostrando durante toda la puta temporada la inutilidad que es jugando en dicha posición.

- ¿Por qué no esperó al descanso para reorganizar el equipo como Dios manda? Debe de ser que el objetivo principal que tiene el valenciano es hundir en la más absoluta miseria a Colsa.

- ¿En qué posición jugó Ibagaza (rematadamente mal, por cierto)? ¿Por qué se empeña siempre en sacar en largo el portero (demostrado científicamente que no nos llevamos ni uno solo de esos balones)? ¿Cree usted que Braulio hubiera fallado el tanto que mandó al limbo de manera alucinógena Salva?

De todas formas, si hay algo que caracteriza a este club es que, después de una gran alegría, siempre tiene que venir de forma consecutiva la gran cagada. Y porque el Levante pasó de todo, que si no ...

Por último, rogaría a los mercenarios que avisaran a los espectadores de cuando a los señoritos no les apetezca en exceso el jugar al fútbol. Así se evitarían muchas caras de gilipollas y disgustos innecesarios.

-- Un saludo.
Tomi. Frente Atlético. Sección Baramba.
SI EL ATLETI LO ES TODO, TODO ESTÁ JUSTIFICADO.

6 de febrero de 2005

Barsapasta 0 - Atleti 2 . MADE IN ATLETI

Fue un domingo francamente emocionante. Todo empezó con la final de Balonmano. Uno, que recuerda cierto día de verano en el que se tragó un interminable encuentro frente a Alemania, después de no se cuántas prórrogas y tropecientos penaltis, y que vio como la decepción se apoderó totalmente de mí tras perder nuestro pase a semifinales, creo recordar, de las Olimpiadas, empezó dicha día precisamente viendo a dicha selección disputar la final de un campeonato del mundo.

Para colmo, aquél famoso día de verano justamente después ví el Atleti-Vila-Real de la final de Intertoto, y, como no podía ser de otra manera, y después de remontarle el 2-0 inicial y ver como con dicho resultado Jorge fallaba un penalti que nos hubiese dado el pase a Europa, rematé dicha noche de verano con otra tandita de penas máximas con la que un excepcional Reina se encargó de fulminarnos por completo.

Ayer tenía a los mismos protagonistas, pero esta vez era un rudo y frío día de invierno. Y lo que esperaba un partido de infarto por parte balomanística se convirtió en un auténtico paseo militar (supongo que el patrocinio del equipo algo tendrá que ver) frente a la todopoderosa Croacia. El triunfo de un equipo (un equipazo, el nuestro) pero, sobre todo, el logro de un entrenador, Juan Carlos Pastor, que consiguió, quizá con menos mimbres, lo que ningún otro había sabido inculcar: la mentalidad de campeones. ¡Enhorabuena, España!

De entrenador a entrenador. Hablamos de César Ferrando, que también ayer dio una auténtica y soberana lección a los que le han criticado con saña ym maldad (medios de incomunicación mesetarios, que diría mi hermano, que ni aún ayer tuvieron los santos cojones de reconocerle ningún mérito) y a los que lo hemos hecho igual con desconocimiento, como puede haber sido en alguna ocasión mi caso, eso si, siempre en acciones puntuales, jamás en plan genérico.

Porque ayer demostró que tenía al Barsa completamente empapado. Planteó el encuentro de forma magistral, taponó a su centro del campo y consiguió que, un equipazo con el potencial ofensivo que tienen los blaugranas, apenas crease alguna ocasión de gol en jugada. Si a esto añadimos que nada más empezar el encuentro, nuestra bala danesa ve la posición de Ibagaza, y éste, con la, para mi juicio, asistencia de este campeonato por excelencia, se saca un pase espuela sencillamente maravilloso sobre el Niño que, se va en velocidad de un tal Puyol, aguanta y controla el balón y bate, al fin, de tiro suave y colocado a Víctor Valdés (un porterazo como la copa de un pino), pues sirve para que todo te resulte más sencillo.

¡Al fin un encuentro por delante en el marcador! ¡Al fin Ibagaza (colosal encuentro el suyo, y lleva ya unos cuantos) está siendo el que era! ¡Al fin el Niño definió con tranquilidad y sin precipitación! (partidazo también el suyo).

Pero había que aguantar 90' más, y no iba a ser tarea sencilla. Sin embargo, basándose en un altísimo grado de concentración, en una perfecta colocación en el campo, y una defensa extraordinaria, se consiguió que el encuentro fuese en una auténtica demostración de quiero y no puedo del equipo blaugrana, hasta el punto de que, inclusive, las ocasiones más claras fueron nuestras, en las que Víctor Valdés resolvió con 2 paradones un remate cruzado del Niño y un duro disparo de Gronkjaer, ya en el segundo periodo.

Debimos de haber generado muchas más situaciones como estas, de hecho, aprovechando los espacios que dejaba el equipo culé. Pero este equipo lleva años con serios problemas en la construcción del juego, y ayer no iba a ser una excepción.

No obstante, si ayer tengo que destacar a alguien por encima del resto, fue al señor Perea. Ni "muros" ni pollas, señores. No creo que haya en el mundo un central como él. Que tenga su rapidez, su grado de concentración, su capacidad de cruce y anticipación. Marcar a Eto'o no es nada fácil. Él lo hizo sencillísimo. Si encima está acompañado de otro central de auténtica categoría mundial (¡jódete, Juve, ya vale 36 millones de euros, y un añito más colchonero!) que, además, por sus características, resulta perfectamente complementario con el colombiano (aguantó, Pablo, encima, todo el partido con una tarjeta sin hacer ni la más mínima falta y llevándose todo el juego aéreo) tenemos, probablemente, a la mejor pareja de centrales del mundo, pese a quién pese y joda a quién joda. Tienen colocación, saber estar, rapidez, anticipación, humildad, sacrificio, espíritu colectivo y derrochan juventud. ¿Qué más se puede pedir?

Hablando de todo un poco, ¿Jugadas polémicas? A barrullo, y en casi todas falló Mejuto, a saber:

- Se le reclama un penalti de Pablo a Eto'o. Es más bien el camerunés el que hace falta al rojiblanco. Aquí acertó.

- Falló lastimosamente en los penaltis que señaló. Ni fue el de Eto'o (claramente fuera del área) ni fue el de Víctor Valdés (toca balón aunque derribe al Niño).

- Se comió otros 2 que no pitó, uno de Sosa a Ronaldinho y otro de Belleti sobre Sosa.

- Masacró al Atleti a faltas muchas de ellas inexistentes (perdimos muy buenas ocasiones de contras por culpa de este motivo). Mención especial a una que le pitó a Antonio López al borde del área cuando despejó de forma clara y meridiana el balón.

¿La mejor noticia? Volvió el gran Atleti en su más puro estado. ¿Qué llevábamos 5 meses sin ganar fuera y solamente lo habíamos hecho una vez? ¿Qué el Barsa llevaba desde Diciembre del 2003 sin perder en el Camp Nou? ¿Qué resulta que va líder intratable? ¿Qué venía de meterle 4 al Sevilla en su casa? ¿Y el Atleti de empatar en el infierno de los Pajaritos? Efectivamente, se cumplían todos los condicionantes para que resultase un genuino producto made in Atleti. Ojito al partido con el Levante.

-- Un saludo.
Tomi. Frente Atlético. Sección Baramba.
SI EL ATLETI LO ES TODO, TODO ESTÁ JUSTIFICADO.

2 de febrero de 2005

[COPA REY] Numantinos yonquis y pepinos 0 - Atleti 0. LO MEJOR, EL RESULTADO

Y ni eso, que como nos claven un chicharro en el Calderón, tendremos que sufrir como perros.

¿La primera parte? Entéramente nuestra. Esta vez César Ferrando nos sorprendió con una defensa de 3 centrales que, la verdad sea dicha, durante el primer periodo, no pasamos ni una sola dificultad. Fútbol control en su más puro estado, creando ocasiones de gol con un, ayer sí, incisivo Salva (el Niño sigue completamente atolondrado en su mundo), e intentando aprovechar las subidas de nuestros laterales para crear peligro. Antonio López debe y sabe hacerlo mejor (es de los poquitos que sabe poner un balón como Dios manda) y Molinero debe y sabe templarla un poquito más a la hora de dar el último pase (hay tiempo, chaval, sin problema). Bien Luccin, aceptable Colsa, grande Ibagaza (siempre y cuando le ponga en su sitio). Debimos meter algún chicharrito en esta primera parte, porque ...

... luego llega la 2ª, y ahí cambiaron las tornas por completo. Salida en tromba de los Numantinos que bien nos pudo costar más de un tanto y más de dos. El Atleti, nervioso como un flan, nos duraba el balón lo que dura un peta en el Fondo Sur del Calderón, y, para colmo, se nos empieza a lesionar gente. Y ya empieza el baile. Cambios continuos de posicionamiento en el equipo (ahora Perea al lateral derecho, ahora Ibagaza a la derecha, ahora entra el Richi por la izquierda, ahora que si Velasco a la banda derecha, ahora que Perea que vuelva al centro, ahora que Ibagaza ya no se sabe ni por dónde anda ...), oséase, desconcierto y caos en su más puro estado.

Un tiro al palo de ellos, otro nuestro de Richi, tras genial asistencia de Ibagaza, el fútbol que brilla por su ausencia, Perea que coge la manija de organizador, los del Fondo Norte de los Pajaritos que empiezan a temblar, Colsa que decide ayudarle en dicha tarea, y los del Fondo Norte de los Pajaritos que abandonan el campo de forma definitiva por miedo a los pelotazos, que con la rasca que hacía, no veas si pican.

En definitiva, una 2ª parte insufrible dónde las haya, el resultado que se puede considerar como justo dentro de la ceremonia de la mediocridad que ofrecieron ambas escuadras, y a ver qué pasa en el Calderón. Si juegan como solemos jugar en nuestro templo, no debemos tener mayores dificultades, pero yo, sinceramente, no me fío ni un pelo de las pájaras que tiene este equipo.

De hecho, el segundo periodo de ayer no sé si el Atleti se quedó en Soria o se fue a Teruel a jugar el resto del partido. En cuanto lo sepa os diré algo.

Y, por cierto, nuestro pichichi en Copa en el banquillo. Como el chaval solo ha metido 4 chicharros en los poquitos minutos que ha jugado en dicho torneo ... ¡¡¡Qué vivan los entrenadores valientes que confian en la cantera!!! Ah, claro .... Que es que resulta que nuestros 2 delanteros titulares están en el mejor momento de su carrera ... Claro claro ... En fin.

-- Un saludo.
Tomi. Frente Atlético. Sección Baramba.
SI EL ATLETI LO ES TODO, TODO ESTÁ JUSTIFICADO.


camaras frigorificas congelacion
hospedaxe web
posicionamiento organico

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

MAREANDO LA PERDIZ: "Desesperado"

Your Ad Here
FD12853D-b4b758962f17808746e9bb832a6fa4b8