25 de septiembre de 2005

Atleti 0 - Getafe 1 ¿ES EL ATLETI DE BIANCHI?


¿No será el de Ferrando? ¿Quizás el del incapaz consumado de Manzano? La verdad es que, visto lo visto el pasado sábado, yo hubo momentos en que creía que estaba en épocas pasadas.
Porque hicimos un partido sencillamente horripilante. De encefalograma plano. Ni una triste ocasión clara de gol. Y ya estamos en posición de descenso. No doy crédito, la verdad.
Nos ganó un equipo simplemente con un poquito de orden. Eso le bastó. Bueno, eso, y que parece ser que algunos miembros de la plantilla del Atleti no tienen ni idea de lo que significa el término barrera. No sea que un balonazo le de a uno de los nuestros y se le caiga la billetera, por favor.
Pues nada. Ellos sabrán lo que hacen. A mi, francamente, me empieza a dar todo un poquito igual, si os soy sincero. Encima, el único que tuvo la decencia de saludarnos al final del encuentro fue Petrov. Su imagen, completamente hundido y cabizbajo, caminando despacio hacia el fondo sur donde estaba el pasado sábado, era, sencillamente, la viva imagen del Atleti. Desolación total. Bien hice en no confiarme en exceso tras el brillante partido del Barsa. Por cierto, ¿Hace cuánto tiempo vengo diciendo que el Atleti carece por completo de organizador de juego? Porque Luccin es un buen complemento, simplemente. Y Gabi, me temo, va a ser uno tantos que se quede en el camino. Colsa, sencillamente, es que no tiene categoría para jugar en el Atleti. Pero nada, Sr. Toni. Usted siga con su venda puesta, que así nos va de puta madre a todos. No pasa nada.

SOBRESALIENTE: La barrera del Atleti. Sencillamente genial.

NOTABLE. Pablo, por decir a alguien.

BIEN. El Geta. Sin hacer nada del otro jueves, primer equipo que se lleva los 3 puntos del Calderón.

SUSPENSO. El Atleti.Quién ha visto y quién ve a este equipo en la actualidad.

ÁRBITRO. En la línea de todos. La falta que nos pita en contra y que supone el gol es la enésima falacia más Lo malo es que dichas falacias nos están costando puntos.

-- Un saludo.

Tomi. Frente Atlético. Sección Baramba.
SI EL ATLETI LO ES TODO, TODO ESTÁ JUSTIFICADO.

22 de septiembre de 2005

Real Sociedad 3 - Atleti 2 - QUEDA MUCHO CAMINO POR RECORRER


Ya advertí que lo del día del Barsa podría ser un espejismo. Y a tanto no llego, pero nos sigue faltando mucho camino por recorrer. Debemos de saber que no es lo mismo presionar que recular. Tenemos que ser conscientes de que, cuando tenemos el balón, hacemos mucho daño (la salida en tromba ayer del Atleti lo demostró), metemos goles (el Niño metió un gol de nueve puro, por ejemplo).
Tenemos que ser conscientes de que cuando se presiona, se puede contragolpear de forma tan magistral como en el segundo tanto obra de Kezman (pase perfecto del Niño y fenomenal galopada del serbio batiendo sin remisión a Riesgo). Y si, encima, nos faltan los 2 pilares básicos de nuestra defensa (Pablo y Perea), pues chico, teniendo, encima, el rival, un pedazo de nueve como Kovacevic, es un auténtico suicidio, como así sucedió, de hecho, el no realizarlo y recularte de la manera tan simplona y triste como hizo ayer el Atlético.
Pero no sería justo, independientemente de lo anteriormente citado, centrar solamente esta crónica en la actuación de mi Atleti. Recuerdo una conversación con mi amigo Rafita la temporada pasada, en la que me comentaba, después de la soberbia remontada del Athletic en San Mamés frente a Osasuna, que él admiraba profundamente la forma de jugar que tiene el Athletic en casa. Yo ayer incluiría, en general, a los equipos vascos, visto lo que ví en Anoeta.
Porque es muy jodido, después de ir no sé si el último en la clasificación y de que te remonte un partido el Mallorca y te meta 5 goles, levantarte (o mejor dicho, no terminar nunca de derribarte) cuando te pones con un 0-2 a los 20 minutos en contra frente a un equipo que sabes que viene, encima, de acabar de haber tumbado al campeón. Y ahí residió la clave para la Real. No se fue del partido en ningún momento, y, por qué no decirlo, realizó una segunda parte de ensueño. Y he leído por ahí que fue a base de pelotazos. Rotundamente mentira. Precisamente todo lo contrario. Fue raseando el balón, jugando siempre con criterio el mismo, con velocidad, con profundidad, con fe, con agresividad (sin confundirla con violencia) y, por qué no decirlo, con cojones, qué carallo. Por eso fue justa vencedora del encuentro.
Y, aún así, en los poquitos ratos en los que tuvimos el balón en este segundo periodo, seguimos haciendo mucho daño. Un larguero que no entró porque no quiso Dios del Niño en remate a bocajarro, un palo de Petrov, otra buena oportunidad del búlgaro ... Hablando del Petrov (que es un auténtico crack), para mí, está un tanto desaprovechado. Debería el equipo de enterderle y jugar más veces con él, pero vamos, entiendo que esto será una simple cuestión de tiempo.
Un último apunte: no se pueden perder 2 partidos consecutivos, uno en el minuto 94 (a pesar de la clamoroso cabezazo de ese jugador torpe como pocos denominado Capdevila), y otro cuando a falta de 6 minutos vas ganando 1-2. El pasado domingo, la afición del Calderón estuvo animando hasta el último minuto del encuentro frente al Barsa, y, si cabe, en los últimos 5 minutos del partido, la animación fue sencillamente inconmensurable, dándolo absolutamente todo las gargantas que se dieron cita allí. Pues, señores, si quieren seguir llevando esa camiseta y portando ese escudo, deben de ser consecuentes con la gente que está detrás de ustedes. Si no lo hacen, sencillamente, sobran. Ténganlo en cuenta para futuras ocasiones.

SOBRESALIENTE: La Real Sociedad en sí. Realizó un auténtico partidazo, con momentos de auténtico fútbol de ensueño, en mi humilde entender. Aranburu, Kovacevic, Prieto, Nihat ... Todo el equipo en sí merece el mayor de mis aplausos.

NOTABLE: Velasco. Ya le quise destacar el día del Barsa y se me pasó, e hizo un partido soberbio, al igual que ayer. A ver si al final las lesiones les respetan de una puta vez.

APROBADO: Kezman. Ójala y no me equivoque, pero estoy convencido de que se va a inflar a meter goles.

SUSPENSO: Gabi. Mucho tiene que mejorar nuestro canterano si quiere jugar en este bendito club. Debe de tener muchísima más personalidad en el terreno de juego (como la que está demostrando Luccin este año, por ejemplo), participar mucho más en él, sacrificarse mucho más en defensa ... en definitiva, no dejarle todo el marrón del peso del centro del campo al francés, porque, entre otras cosas, no es un Dios que pueda estar en todos lados, contruir él solito y robar balones él en exclusiva. O eso, o que venga el Mascherano ese en Diciembre. Él elige.

ÁRBITRO: Texeira. Fenomenal actuación. Sus linieres, no tanto, pero bueno, visto el arbitraje que tenemos en España, es para estar contento y todo.

-- Un saludo.

Tomi. Frente Atlético. Sección Baramba.
SI EL ATLETI LO ES TODO, TODO ESTÁ JUSTIFICADO.

19 de septiembre de 2005

Atleti 2 - Barsapasta 1 - DE PODER A PODER


Una vez más, un Atleti-Barsa nos volvió a dejar un fenomenal espectáculo futbolístico. El Barsa estuvo a un nivel habitual en su juego. La sorpresa, la positiva sorpresa, sin embargo, fue mi Atleti.
Porque que plante cara en todo el momento al campeón es, esta vez sí, noticia. Y que le logre remontar el encuentro y aguante el temporal final (horriblemente jugado por el Barsa ese último tramo, eso sí que es cierto) al quedarse con 10 por la más que rigurosísima expulsión de Pablo, es ya la repera.
La primera parte para mi fue sumamente igualada. Tan pronto había fases de juego en el que el Barsa nos merendaba, como recuperábamos el control del balón y les poníamos en aprietos a los culés. Sin embargo, un absurdo fallo de Antonio López a ir en "ayuda" de Perea (una vez más, un auténtico valladar inexpugnable en nuestra defensa) hizo que Giuly ganase la espalda con comodidad a su rival y cediese generosamente a Etoo para que consiguiese el 0-1. Mala pinta tenía la cosa.

Pero parece que, al menos ayer, de momento, este equipo tiene personalidad, no se descompone fácilmente y, sobre todo, tiene un auténtico puñal ultraafilado que se clava en las defensas rivales sin piedad. Ese puñal es Petrov, cuya sensacional jugada en velocidad por la banda (buenos días, señor Luxemburgo) marchándose del Olegario y de Márquez, más el fantástico pase desde la línea de fondo hacia el Niño (partidazo el suyo, Puyol no pudo casi nunca con él, como suele ser norma de la casa), hizo que, al fin, Fernandito anotase su primer chicharrito de la temporada, cómo no, contra su querido Barsapasta.

Con dominio alterno por parte de ambos equipos y con fútbol de muchos kilates, nos fuimos a por el consabido bocata descanseril.

En el segundo tiempo, sin embargo, la salida inicial del Atleti fue mucho más agresiva. A por todas, vamos. Sin ningún tipo de complejos. Y fruto de esa agresividad llegó el tanto de Kezman, que empieza a tener su cañita ya a punto.

A partir de ahí, desconcierto blaugrana, y Maxi que casi sentencia, pero el palo, primero, y Valdés, después, obran el milagro y el Atleti no termina de rematar el asunto.

El problema, pues (nuestro problema) vino a raíz de la expulsión de Pablo. Pero Raiki, para mí, en ese momento nos echó un cable con la sustitución de Giuly, que en lo poquito que estaba entrando en juego, lo lograba de forma también en plan puñal creando mucho peligro. Mientras, Medina se encargaba de "marcar" a su manera al Niño, mi equipo decidió apretar los dientes, reforzó el mediocampo con Zahinos, y al más puro estilo numantino, conservamos el resultado hasta el final del match.

El Barsa no supo aprovechar esta circunstancia final, y decidió, o bien colgar balones un tanto de forma alocada (inhabitual en ellos) o bien intentar rizar el rizo con paredes y jugadas imposibles (habitual en su juego, defecto del que abusan). ¿Resultado? Primera victoria colchonera de la temporada (justa, añado), que habrá que confirmarla de forma definitiva el miércoles en Donosti, porque si no, volverán las obscuras golondrinas de las pelotas.

Sobresaliente: Petrov y Perea. Conste que yo advertí en su día del potencial del ex del Wolsburgo. Del colombiano hay poco que añadir. Exhibición tras exhibición.

Notable: El Niño. Su constante movilidad trajo en jaque en varias ocasiones al Barsa.

Bien: Tanto el Atleti como el Barsa en general, cada uno, eso sí, con su estilo de juego. Si yo fuera blaugrana tampoco me rasgaría las vestiduras en exceso. El equipo jugo 60 minutos a un buen nivel y tuvo, de hecho, sus opciones, para haberse también llevado el gato al agua.

Mal: No ví en ningún momento las subidas del Van Bronkios. Ronaldinho y Etoo se fueron diluyendo. Gabi, por nuestra parte, tampoco estuvo demasiado afortunado en la entrega de los pases, y Leo Franco anduvo en alguna salida algo encasquilladillo.

Árbitro: Medina Cantalejo. Mal. Luccin se lleva el balón con la mano en la jugada que inicia el segundo tanto rojiblanco. Pablo no debió de ser expulsado, y se comió alguna que otra falta bastante peligrosa a favor de los unos y de los otros. Anuló, eso sí, un tanto correctamente invalidado al gran Petrov.

Conclusión: Por parte nuestra, hay que confirmar esto fuera, porque si no sirve de nada. En los culés, los cambios de Raiki (un entrenador al que admiro un huevo y parte de otro, ojo) suelen ser demasiado previsibles. No termina a veces de leer bien el encuentro cuando las cosas se le tuercen a su equipo. Aparte, para mi tienen una Xavidependencia total. Si él no funciona, el Barsa pierde demasiado poder en el terreno de juego.

Un saludo.

Tomi. Frente Atlético.
SI EL ATLETI LO ES TODO, TODO ESTÁ JUSTIFICADO.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

MAREANDO LA PERDIZ: "Desesperado"

Your Ad Here
FD12853D-b4b758962f17808746e9bb832a6fa4b8