27 de junio de 2006

España 1 - Francia 3. LA EXPERIENCIA ES UN GRADO

Casillas. :-). Eché de menos al Casillas determinante del Madrid, si bien poco pudo hacer en los goles.
Sergio Ramos. :-)). A veces se atolondra, pero es de lo mejor del equipo.
Pablo. :-))). Al fin, estuvo en su línea del Atleti, prácticamente impecable.
Puyol. :-)). La extraña obstrucción a Henry no puede ocultar su excelente Mundial.
Pernía. :-)). Muy trabajador, aunque al Scarface ni le olió (como cualquier otro lateral que hubiera salido, probablemente).
Cesc. :-). Muy perdido en la primera parte, mejoró tras el descanso.
Xabi Alonso. :-)). Debería de tener más protagonismo en ataque, sobre todo con su poderoso disparo a media distancia.
Raúl. :-(. No tiene ni capacidad física ni cualidades técnicas como para jugar en una posición tan sumamente importante como por detrás de nuestros delanteros. O se le emplea de punta en plan ratonero (y tiene jugadores que hoy por hoy le superan) o no puede estar en la Selección.
Xavi: :-). No le hubiese cambiado, aunque le pasó justo al revés que a Cesc: él terminó bastante perdido en la 2ª parte.
Villa. :-). Le apruebo por el penalti, pero físicamente fue sumamente inferior a los jugadores franceses. Eso sí, tampoco le hubiese sustituido ni de coña.
Niño Torres: :-)). Tras un espléndido primer tiempo, terminó diluyéndose como un azucarillo.
Luis García. :-)). Algún día alguien me explicará por qué no jugó desde el principio.
Senna. :-. Supongo que salió para intentar compensar nuestro centro del campo, pero no lo consiguió.
Joaquín: :-)). Bastante incisivo, sí que se notó su entrada al campo.

Árbitro. :-))). Impecable il bello spaguetto ese.

Luis Aragonés: :-(. Me duele muchísimo tener que hacerlo, pero le tengo que suspender. Ni me gustó su alineación inicial, ni, sobre todo, me gusta ese maldito automatismo que tiene con los putos cambios. Y no es que le tenga manía en este caso a Villa (lo digo por la legión de acomplejados y analfaburros de turno). Al Niño, por ejemplo, antes también le martirizó, tanto en la Selección como en el Atleti. Es algo que, por mucho tiempo que viva, jamás lograré comprender de él.

Francia. :-)). Fueron una selección terriblemente rocosa y fantásticamente colocada sobre el terreno de juego. Tras haber comprobado su lamentable primera fase, he de reconocer que ayer me gustaron bastante. Tienen la fuerza mental de los que se saben han sido campeones, y, en experiencia y en manejo de partidos trascendentales como el de ayer, demostraron una gran superioridad sobre nosotros.


CONCLUSIONES:

- Ante todo, malas noticias para las huestes chekas: conmigo no va a poder nadie. Ya estoy pensando en la Eurocopa de Suiza. Sigo diciendo que tenemos mimbres muy interesantes para hacer un gran papel. Hay juventud, hay calidad, hay ilusión (aunque ahora suene a una utopía utilizar este término), hay (y esto también es una pésima noticia para las huestes chekas) una afición sencillamente impresionante (ayer se triplicó la presencia española sobre la francesa, cuando ellos viven al lado prácticamente de Alemania, eso, por no hablar de lo que fue cada rincón de España ayer sintiendo como nunca con nuestra roja puesta). Lo único que nos sobran son los medios de incomunicación y los guadañeros, siempre dispuestos a echar mierda indiscriminadamente. Da igual, les esperan tiempos difíciles a todos ellos.


- Somos esclavos de nuestras propias palabras, y, muy a mi pesar, Luis debe de dimitir, pero desde aquí tiene todo mi reconocimiento porque, independientemente de cuestiones tácticas en las que nunca ninguno vamos a estar de acuerdo, consiguió crear un grupo de gente que, al fin, sí que les he visto implicados a muerte con su Selección. Y ese mérito es exclusivamente suyo (y tarea, por otro lado, harto complicada en este país tan sumamente "unido" llamado España).


- Es duro, muy duro, pasar noches como las de ayer, en las que no te puedes dormir, no paras de darle vueltas a la cabeza en lo que se podía haber hecho y lo que no, piensas en tu gente, lloras, como siempre, de tristeza e impotencia (aunque con el tiempo uno se va fortaleciendo más en este aspecto), duermes muy poco porque no tienes forma humana de dejar de pensar y te levantas al día siguiente y ves que todo sigue igual, que nada ha cambiado. Pero bueno, ya lo superaré ...


- Ya os dije en la primera crónica que tenía una sorpresa para 2 contertulios que, por su apoyo a la Selección, por la ilusión en sus mensajes y por ser los únicos que realmente han visto simplemente a jugadores de España, no ha jugadores de tal o cual equipo, quería tener con ellos un detalle por mi parte. Estaba grabándoles todos los partidos de España, desde el primero hasta el último (que, por desgracia, fue el de ayer) en DVD para que tuvieran un recuerdo imborrable del que esperaba y estaba convencido sería nuestro Mundial. Pelegre (muy especialmente por tí), Pianín, no pudo ser, pero para la Eurocopa, lo intentaré de nuevo, aunque sea lo último que haga en mi puta vida (aún así, si los queréis, no tenéis más indicármelo por correo electrónico, vuestras copias están intactas).


- He echado de menos el concurso de jugadores en España, muy especialmente también personificados en 3 nombres: Albelda, Reyes e Iniesta. También quiero aprovechar la ocasión para despedir a un excelente guardameta que se merece el mayor de mis respetos por su profesionalidad, respeto y dedicación como es Santiago Cañizares. Mi sueño era haber jugado el partido del tercer y cuarto puesto, y que él hubiese sido el titular en dicho encuentro. Hubiera sido un excelente broche para su fantástica carrera.


- Y poco mas, ahora, es el turno, supongo, de los enmierdadores oficiales, de los de la guadaña y de la gentuza variopinta que sé que se ha alegrado (de verdad, no por el hecho de picarme, que gilipollas no soy) de lo de ayer. Que la bazofia lo disfrute. Intentaré no caer en su miseria. Me sobra clase para ello, que por algo, ¡qué coño!, soy ESPAÑOL.







-- Un saludo.
Tomi. Frente Atlético. Sección Baramba.
ESPAÑA: UN PAÍS, UNA ILUSIÓN

1 comentario:

MGR dijo...

Tomi, no se que os darian en casa de Carlos, pero te veo muy condescendiente con una seleccion de mierda que no ha dado la talla; ganarle a Ucrania, Tunez y Arabia Saudi es un minimo y fuera de eso se ha fracasado.
Lo peor del asunto es la prensa espanyola que desde luego no tiene categoria profesional ninguna y que alimenta la ilusion para luego poder aprovecharse de la desilusion implacablemente con los que no son sus amigos.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

MAREANDO LA PERDIZ: "Desesperado"

Atético de Madrid - Webring
Peña Atletica Centuria Germana Vorherige Seite
Previous Page
Página Anterior Seiten Übersicht
Page Overview
Descripción De La Página Zufällige Seite
Random Page
Página Al Azar Nächste Seite
Next Page
Página Siguiente
FD12853D-b4b758962f17808746e9bb832a6fa4b8