22 de enero de 2006

Zaragoza 0 - Atleti 2 . Y VOLVIÓ A GANAR EL MEJOR


Que esta vez, fue, sin duda alguna, mi equipo. Dominó el partido prácticamente en su totalidad (sin excesiva profundidad, eso es cierto), Leo Franco apenas pasó apuros (solo recuerdo una llegada de Ewerthon con peligro nada más empezar el encuentro), el centro del campo trabajó mucho y bien, y lo único que no estuvo fino fue la línea atacante, exceptuando el partidazo de Maxi, evidentemente. Por su parte, los maños estuvieron con una empanada mental de cuidado. Lentos, parsimoniosos ... Decididamente, acabaron empachados de nosotros.
Tras un inicio esperanzador por ambos equipos, Ibagaza, algo impreciso hasta ese instante, se sacó de la chistera una auténtica delicia de pase al primer toque en profundidad sobre Maxi, que ganó la espalda de Toledo (cosa tampoco excesivamente complicada, ya dije el día de la Copa que había que atacar por los laterales, Murcia y la Pilarica me escucharon) y batió de un sutil toque la rápida salida de César. 0-1, resultado con el que nos fuimos al descanso.
En la segunda parte, sin embargo, parece que el RZ salió con nuevos bríos, y pudo cambiar el encuentro si esa calamidad con patas denominada Iturralde hubiese visto el flagrante penalti que cometió Pablo cual Cid Campeador se tratase dando una manaza tan absurda como clara.
A partir de ese momento, más esa acción que el propio juego local, metió al público y al equipo maño en el partido. Pero, de nuevo, salieron a la palestra los 2 actores principales del primer periodo, Ariel y Maxi, éste último le robó la cartera, los calcetines, los gayumbos y la camiseta al gran Toledo, se internó en el área y gracias a la alocada salida de César fue derribado clarísimamente dentro del área por el guardameta. Penalti tan de libro que con Iturralde nunca se sabe si se te va a señalar o no. El Niño bate con maestría (lo único que hizo, junto con el golazo que le anularon) al susodicho portero. 0-2, y se acaba el partido, entre otras cosas, porque Iturralde se encargó de anular el 0-3 nadie sabe por qué en un bonito tanto de Fernando Torres.
Últimos minutos de control rojiblanco y de impotencia maña y a otra cosa, mariposa. Esperemos que no tardemos de nuevo 3 meses en conseguir otra victoria. ¿El secreto de Pepe Murcia? Emplear la lógica, simplemente, y esta te dice el poner a los mejores jugadores que tengas, adaptándote tu a la plantilla que tienes, y no al revés. Eso, y, entiendo, labor psicológica con los mercenarios. ¿Tan difícil era, Sr. Bianchi?

SOBRESALIENTE: Ibagaza. Lleva toda la temporada siendo, al fin, el jugador que fue en el Mallorca. ¿tendrá algo que ver que acaba contrato este año? Saquen ustedes sus propias conclusiones. Ahora sí que puedo decir que tenemos un crack en la media punta.

NOTABLE: Maxi. Trabajó lo indecible ayudando a Luccin, metió un gran gol y provocó el penal que se convirtió en el 2º. El mejor fichaje de este año, y con diferencia.

BIEN: Leo Franco. Aunque apenas tuvo trabajo, pero da una seguridad verle ahí ...

SUSPENSO: Petrov. Otro partido sencillamente calamitoso. Le quema el balón en los pies. No es siquiera, hoy por hoy, ni carne de banquillo.

ÁRBITRO: Iturralde. Estuvo de Iturralde, a saber: - Se come el penalti de Pablo (y está al lado). - Se inventa algo para anular el gol del Niño (legal a todas luces). - Es la primera vez en mi vida que veo que un jugador de fútbol da más patadas al contrario que al balón. De cine fantástico lo del Sr. Toledo. Y no fue ni amonestado. Ver para creer. Solo acertó en el penalti que se le reclama por mano de Maxi, que para mí es tan clara como involuntaria (la mayor prueba de ello es que le deja el balón muerto a Savio, quién le ha visto y quién le ve a éste también, por cierto).

Un saludo.
Tomi. Frente Atlético. Sección Baramba.
CLUB ATLÉTICO DE MADRID. 1903-1987. TUS SEGUIDORES NO TE OLVIDAMOS.

19 de enero de 2006

[COPA REY] Zaragoza 2 - Atleti 2 . PASÓ EL MEJOR


Al menos, el que más calidad técnica tiene en sus jugadores (especialmente en su medular) y el que le mejor supo manejar los "tempos" de la eliminatoria. Aún así, el cambio de actitud en los jugadores del Atleti es algo sumamente evidente, y, al menos, demostraron que, tras el partido del Betis, siguen mejorando en su juego.
Una lástima, porque de salida, la predisposición de los míos fue fantástica. Pero, como suele ser norma de la casa, en la primera ocasión en la que llegó al área el rival, se transformó en el tanto de Cani (bastante hizo el gran Falcón con rechazar el primer remate), tras una brillante acción individual de Ewerthon (pesadilla local junto con el canterano, menos mal que al brasileño afortunadamente Víctor Muñoz sustituyó en el descanso, precisamente cuando más daño nos podría haber hecho).
Ni media hora llevábamos de juego, y ya nos pusimos 2-0 en contra, jugadón incluido de Cani, en una acción en la que ese inútil convulsivo del Velasco tiene buena culpa de que se produjera, al quedarse protestando a Pérez Lasa que se le cayó la bota (tu sigue protestando si eso, gilipollas, mientras, el rival, seguirá batiendo nuestra meta).
La clave de que no terminásemos, sin embargo, de entregar el encuentro, vino producida en una buena acción individual de Galleti que César rechazó y Kezman aprovechó para demostrar lo que es, un auténtico cazagoles. 2-1 que albergaba alguna esperanza rojiblanca, aunque en este primer tiempo los maños tocaron mejor el balón, con más sentido y su circulación de juego fue mucho más fluida que la nuestra.
La segunda parte fue otro cantar. El Atleti salió a morder, generó 2 buenas ocasiones de gol, contrarrestrada por un paradón de Falcón en un mano a mano frente a Diego Milito, y producto de esta superioridad colchonera llegó el tanto del empate, en una jugada en la que el Niño sacó petróleo a base de casta y Galleti terminó de rematar y poner el justo empate en el marcador.
A partir de ese momento el Atleti leyó fatal el encuentro, porque jugó con muchísimo corazón, sí, pero con poquísima cabeza, lo cual facilitó muchísimo las tareas defensivas de los maños. Es incomprensible que a un equipo con unos laterales tan "cortitos" como el que tiene el equipo local no se le intente meter mano por ahí, precisamente, por su punto más débil. Nos dedicamos a bombear balones sin ton ni son, el equipo se desordenó un montón (¿Qué cojones hacía Petrov al final jugando de pivote, o, mejor dicho, qué cojones hacía Petrov ayer jugando el encuentro?) y se quedó latente, una vez más, nuestras infinitas carencias técnicas. Porque, no nos engañemos, jugadores que sepan tocar el balón y con visión de juego tenemos a Ibagaza (que se dejó el alma en cada balón, y que jugó intentando dar él la salida al balón desde atrás, es decir, en donde pierde todo su peligro), un poco al Niño, a pesar lo horroroso de gran parte de sus controles ... y poco más. Y así es muy difícil poder intentar construir nada, máxime frente a un equipo tan sumamente ordenado como son los maños.
Buena culpa de todas estas carencias técnicas las tiene el Sr. Toñi Muñón y su lamentable selección de jugadores. Siempre busca la fuerza en los mismos, nunca detalles como la calidad, la clase ... Y me temo que el prototipo de jugador-cantera que tenemos es el mismo. Así nos luce el pelo, evidentemente.
En definitiva, un día triste (otro más) para cualquier auténtico Atlético que se precie. La Copa se nos ha ido, y, para colmo de males, me temo que no estamos en condiciones para decir eso de ¡Viva la Liga!

SOBRESALIENTE: Galleti por parte rojiblanca (gracias, Sr. Bianchi, por haber tenido a este jugador en el más absoluto de los olvidos). Un jugador que le da profundidad al equipo, que es peligroso en el disparo a media distancia y que demostró que puede ser muy aprovechable. Por parte del Zaragoza, sin lugar a dudas Cani. No le había observado yo casi nada a este chaval, pero me demostró tener clase por arrobas, un guante en su pierna y destrozó la cintura de Pablo y de Velasco como y cuando quiso. Quizás sea algo frío, sí, pero esa misma frialdad es la que le permite realizar jugadones como el que hizo en el 2º tanto.

NOTABLE: Ibagaza. Más de lo que hizo y trabajó no pudo haber hecho. Lo que no puede es él robar el balón, contruir la jugada, situarse de media punta y dar el pase genial para que lo remate alguno de nuestros delanteros. No es superman.

BIEN: Perea. Parece que la cura de humildad de banquillo surge efectos en determinados individuos. Kezman también estuvo bastante bien. Lo que no puede ser es que nuestros delanteros reciban siempre el balón de espaldas, porque así hay muy poquitos jugadores que sean capaces de jugar al fútbol ... Kiko, Kluivert, en sus buenos tiempos ... Pocos más he visto yo, desde luego.

SUSPENSO: Petrov. Fuera de sitio, sin intentar ni una sola vez los unos contra uno, soltando el balón a la primera sin ton ni son, como si le quemara, descolocado la mayoría de las veces, no disputa jamás un balón dividido ... Quién le ha visto y quién le ve. Se arrastró miserablemente por el campo.

ÁRBITRO: Esperpéntico, digoooo ... Pérez Lasa. Es tal el grado de equivalencia entre ambos nombres que siempre los confundo. Una simple muestra: Antonio López recibe un hachazo. Saca la falta rápida Ibagaza. Galleti recibe otro hachazo. El linier pita falta, el árbitro pasa de todo, Ibagaza le dice que por favor que se fije en su linier, que tiene el banderín levantado, y no solo pasa de todo el colega, sino que encima, el que se lleva la amarilla es Ibagaza. Ver para creer.

Un saludo.
Tomi. Frente Atlético. Sección Baramba.
ESA CAMISETA, NO LA MERECEIS.

15 de enero de 2006

Betis 1 - Atleti 0. LLEGÓ LA HORA DE LOS MERCENARIOS


Porque, visto lo visto el pasado sábado, es evidentemente que ahora mismo la sartén la tienen ellos por el mango. Yo saqué varias conclusiones al respecto, a saber:
- Es evidente que esta gentuza le hizo la cama al vividor impresentable del Bianchi (no ha tenido ni la decencia de realizar una rueda de prensa de despedida, se ha pirado como lo que es, un ladrón, ha pillado su botín y se ha marchado echando hostias, ojalá y se pudra en el infierno con nuestro dinero, Sr. Bianchi). Independientemente de la dejadez y el pasotismo total de entrenador argentino, bien es cierto que la actitud mostrada por los mercenarios el pasado sábado no se parece en nada a lo que estábamos presenciando hasta la fecha. El problema reside en que ahora ya estamos con el agua al cuello y ni con eso lograrán ganar partidos.
- Felicitar al Sr. Lopera por el fantástico jugador que ha fichado en el mercado de invierno. Se mueve fantásticamente entre líneas y el pasado sábado dio hasta 3 asistencias de gol geniales. En una dejó completamente solo a Joaquín delante de Falcón, que realizó un paradón (algún día alguien en el Cádiz explicará a su afición cómo dejó escapar a este pedazo de porterazo). En la otra no llegó Edu por los pelos. En la última, realizó una pared genial con un tal Robert para que éste viese el desmarque de Capi y batiese sin remisión a Falcón. Se llama Luis Esperpento Perea, y se puede ir al Milán, al Milón o a donde más le plazca tranquilamente, vamos.
- Menudo infierno de 2ª vuelta les espera a los mercenarios. Lo del otro día (200 ultras desplazados a Sevilla les desearon todo tipo de parabienes en su viajecito de vuelta a Madrid a la conclusión del encuentro) no es nada para lo que puede ser el Calderón. Que cada palo aguante su vela.
- El Sr. Toñi Muñón sigue demostrando sabiduría en su máximo grado en cada una de sus exquisitas decisiones. La última, hacer que se haga cargo del Madrileño un tal Romero, entrenador hasta entonces del Aviación, que, justamente, casualidades de la vida, acababa de dimitir y había aceptado dicha dimisión la Toñi de los cojones por tener al Aviación en la última en nuestro filial de tercera. Pues bien, ha sido nombrado, la misma jornada que dimite en el de tercera, como premio a su extraordinaria labor, nuevo entrenador del Madrileño. ¿Resultado? Madrileño 0 - Vecindario 1. Ya también vamos caminos del descenso. Sobran las palabras.
- Muy mal el Betis, salvo su pareja de centrales, que estuvo soberbia, y Doblas, que también hizo 3 paradones fantásticos. Pero fue dominado de cabo a rabo y no mereció ganar ni jarto trippys, dicho lo dicho, si se enfrentan a unos gilipollas que le regalan los goles, hacen bien en aprovecharlos.

SOBRESALIENTE: Zahinos. Hizo un partidazo soberbio el chaval, y se infló a robar balones distribuyéndolos con criterio.

NOTABLE: Pepe Murcia. Distribuyó al equipo con algo de sentido, no le ha dejado el marrón a los chavales del filial de que levanten a esta banda y si realmente logra hacer que luchen todo el resto de encuentros como lo hicieron el sábado en Sevilla, logrará, al menos, que no arrastremos impunemente el escudo por el que tanta gente se ha dejado el alma en defender.

BIEN: Galleti. Le dió muchísima profundidad al equipo cuando salió. Merece una oportunidad de una santa vez (si es que no se lesiona antes, claro).

SUSPENSO: Sin lugar a dudas, el fichaje de invierno del equipo bético. Quién le ha visto y quién le ve. El tío es un portento físico, pero no tiene la cabeza donde la tiene que tener. Si a esto añadimos que cada vez que recibe un balón, por muy sencillo que sea, parece que tiene pinchos por todos lados que le impiden el control del mismo, tenemos como resultado a un jugador con una técnica personal indigna de jugar siquiera en la Primera División española. De desplazar el balón ya ni os hablo, vamos. Cada vez que intenta centrar, todos los espectadores de la zona en donde se encuentre el jugador al que quiere dar el pase se tienen que agachar para que no les de el pertinente pelotazo. Eso sí, si el campo no es de grada excesivamente alta no hace falta. Lo más normal es que la mande fuera del recinto, sin problema.

Árbitro: Bien. Mandó a tomar por culo a todos los recogepelotas de las idem, que estaban tomando el pelo a toco Cristo viviente, algo muy característico, por otro lado, en los 2 campos sevillanos cada vez que uno de sus respectivos equipos va ganando por la mínima. No influyó en el resultado.

Un saludo.
Tomi. Frente Atlético. Sección Baramba.
ESA CAMISETA NO LA MERECÉIS.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

MAREANDO LA PERDIZ: "Desesperado"

Your Ad Here
FD12853D-b4b758962f17808746e9bb832a6fa4b8